Alguien ha eliminado ratas con carabina de aire ú otra arma?

Iniciado por 1800cc, 29 de Agosto de 2012, 08:46:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JMDJ

JM

mutante

si lo que quieres es cazar ratas por entretimiento o matar el tiempo, bueno, pero si lo que de verdad deseas es exterminar la plaga,... bueno eso es otra cosa, la rata huele, como el venado y el conejo... asi que si la vas a cazar o matar, enjuagate la ropa con hierbas o grass, ademas creo que debes atacarlas en su nido y no cazarlas, ubicar sus nidos es facil, anidan cerca de la comida, en lugares oscuros, mejor consigue gatos y deja que ellos trabajen de noche, tu de dia te dedicas a buscar las madrigueras y cuanto las encuentres.... DINAMITALAS, JAJAJAJ bueno ya sabras que hacer.
suerte
"..... el miedo y la ira son aliados del lado oscuro de la fuerza....."

novatopcp

es interesante la caza de ratas pero si no le das en un lugar letal este escapa y tarda en morir y espanta a las demás, colocar un cebo es muy importante por que las mantienes quietas y puedes apuntarle yo las cazabas con una luz tenue en un lugar estratégico y tener mucha paciencia 

hunterlive


HKID


JMDJ

JM

luchocas

creo que con trampas si es un huerto familiar o balines cuando se pueda seria suficiente. Si es una plantacion comercial, veneno NOOOOOOO, pero solucioné un problema parecido haciendo unas campanas de carton al rededor del tronco que impidieron que subieran por ahi, si les salen alas, ahi si estamos jj.


Saludos y buena caza!!
¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com

1800cc

Es una plantación comercial y no se puede esperar cosecha por que todo el tiempo esta produciendo y cuando no, no hay ratas por que no hay alimento (fruta). El hecho de cazarlas genera entretenimiento y aumenta las ganas de seguir obviamente.
La idea de la campana de cartón es muy buena, el asunto es diezmar su presencia como sea.

JMDJ

#23
Cita de: 1800cc en 02 de Septiembre de 2012, 09:49:15 PM
Es una plantación comercial y no se puede esperar cosecha por que todo el tiempo esta produciendo y cuando no, no hay ratas por que no hay alimento (fruta). El hecho de cazarlas genera entretenimiento y aumenta las ganas de seguir obviamente.
La idea de la campana de cartón es muy buena, el asunto es diezmar su presencia como sea.
Bueno claro hay un tema importante que es el control de plagas que es uno de los objetivos de los calibres 22 y 17 en bala y las de aire principalmente pcp tambien el cal 22, si nos vamos a poner a pensar he intentar acechar a dichas presas esto solo es para armas de muy baja potencia y quizas sea con lo unico que se cuente, si no se cuenta con una pcp o algo similar lo mas efectvo seria las trampas, menos que eso ya es diversión y podria no cumplir su objetivo, de tener en mi casa una plaga constante de estos animalitos me conseguiria una carabina mas potente y de ser posible varios amigos con armas y ni hablar de las trampas.
slds
jm
JM

HKID

Realmente la mejor forma de mantener a raya a la infesta de roedores son los gatos. Aqui tengo un cliente que  habia probado innumerables formas de matarlas, desde quimicos, pasando tambien por las trampas  mecánicas, y ahora con 24 gatos su fabrica respira tranquilidad, claro, los gatos son tus empleados de sanidad asi que hay que pagarles tambien dandoles buen alimento y control veterinario.

1800cc

Creo que si se puede con un arma de aire y de noche pero adivinen que arma es y la mira de que tipo:
http://www.youtube.com/watch?v=1U_CHqIHIis&feature=fvsr

fersho

a su! no sabia que podía hacer eso con una carabina (con una buena claro) interesante propuesta! lo tendré en cuenta cuando vaya a la parcela de mi abuelo!! claro necesitare de linterna o algo por el estilo!

Obviamente es para recreación dudo mucho que pueda servir para controlar la población de las ratas... para eso hay otros métodos más económicos y más precisos.

Tengo una duda de momento estoy empezando con una Hatsan 35S pero voy a cambiarla dentro de un mes por otra carabina de aire comprimido, viendo el foro y leyendo un poco y con vistas a invertir en una mejor carabina, he visto que hay un modelo de carabinas PCP como las que usan el video ya vi las ventajas y veo que son muy buenas al menos para caza de plumiferos y ratas, lo que me lleva a la pregunta siguiente en el mercado nacional, encontrare estas carabinas? cuanto estan? alguien sabe? y que modelo y marca me recomiendan de rango medio alto de precio tengo para invertir unos 1000 soles sera suficiente?

Otra pregunta que se me viene a la mente estoy viajando a Panamá y dando vueltas en mi ultima visita vi una tienda de caza deportiva (no entre) y debido a que faltan 2 meses para volver podre comprar una carabina? o es algo muy molestoso el tramite o simplemente no se puede? digo la puedo meter en una funda y llevarla como si fuese otro bulto más, claro declarada y todo eso pero no se si podrá!

La verdad me ha llamado mucho la atención hacer este tipo de caza (la de ratas) pues yo aquí en Trujillo vivo por el Real Plaza y al lado hay una chacra grande y creo que no hay problema en comenzar a probar este tipo de caza.

Alguien más en la ciudad de Trujillo! soy muy nuevo en esto y no conozco gente con la mismas ganas de iniciarse o que ya estén dentro del deporte

tal como mencione en otro post me inicie en esto pues primero por un tema de seguridad de mi local comercial ya más adelante tramitare un arma de fuego, pero primero estoy aprendiendo paso por paso, cosa que debí haber hecho hace mucho tiempo cuando mi abuelo me llevaba a sus parcelas en el Norte pero no me llamo mucho la atención jajaja

JMDJ

Hola feshop:
                    aqui en Lima podras encontrar carabinas pcp de varias marcas, como las marcas... Cometa, Air arms, hatsan, y pronto las Evaniz, este tipo de carabinas son de mayor alcance, mas potentes y mas precisas que una de resorte, y  tan potentes casi  como una de bala, el precio de estas estan muy encima de los s/1,000.00, hay que tener en cuenta que el sistema pcp no solo consta de la carabina si no el inflado del tanque de aire, normalmente se hace con inflador o tanque de scuba quizas el componente mas importante de todo el equipo, en mi opinion.
slds
jm
JM

fersho

Si, mil gracias por la info JMDJ igual me está contando mi tío me dice que es una fuerte inversión al inicio por que las armas son algo caras y encima hay que comprar el inflador y la ventaja es que tienes hasta 10 tiros a la vez en algunos casos y no hay que andar bombeando el arma.

Talvez pueda acceder a una PCP de HATSAN que acabo de ver en Armaq están 1400 soles, pero sigo con la duda si es que la puedo traer desde Panamá en mi próximo viaje


JMDJ

Estimadp fershop:
                           De echo no la vas apoder traer como equipaje en aduanas lo decomisa, por lo que se es tdo un tramite en la Discamec, en cuanto a la pcp hatsan la verdad es todo un tema, hay que trabajarla desde el mecanismo ya que desarrolla mucha potencia y como toda pcp exige balines de buena calidad, pero este ya es otro tema para otro post el tema es amplio
slds
jm
JM