Consulta hatsan 60s

Iniciado por alexwsr, 10 de Febrero de 2012, 03:46:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

alexwsr

Buenas, soy nuevo en esto de las carabinas de aire comprimido. Hace poco (será un par de meses) adquirí la hatsan 60s y no sé como darle el mantenimiento adecuado porque por ahí leí que tienes que limpiar el cañón para que no pierda puntería y demas cosas.

Fui a armaq y el patita me dijo que no era necesario limpiar el cañón porque no es un arma de fuego y no queda rastros de pólvora ni nada, y como ahí la atención es una (bueno me reservo la palabra) a las justas te saludan, le insistí tratando de refutarle. Así que al fin solo me recomendó un lubricante (gun oil) para aplicarle a todas las zonas de metal.

Quisiera saber hasta que punto es esto cierto, saludos.

novatopcp

Hola,aceite ,creo que es mejor que no le heches,ya que se puede colar en la camara de potencia y se puede estropear el sello yo lo que hago es darle con las baquetas al cañon,y con un trapo con un poco de aceite y darle por fuera ,en las partes metalicas claro,para evitar que coja oxido,yo creo que eso es suficiente
Aceite por el cañón no hay que echar. Si acaso hay restos de óxido se pueden poner una gotas, pero luego hay que limpiarlas con trocitos de trapo enganchados el gancho de la baqueta, hasta que no queden resto alguno.
Si quieres un mejorr tratamiento existe baquestas, son tres, y hay que pasarlas siempre tirando desde el puerto de carga hasta el punto de mira, es decir siguiendo el sentido del balín. Primero la metálica, luego la de nylón y por último la de filtro o paño.
A la junta tórica del puerto de carga hay que darle con grasa de silicona o algo parecido, pero nunca con aceite.
Y poco más. Si es la culata de madera, debes reapretar los tornillos de la correa de arma, porque se pueden aflojar. Eso es todo.