El cuento chino de las pistolas de CO2 para defensa personal

Iniciado por agent_daz, 05 de Febrero de 2012, 03:55:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

agent_daz

Hola a todos, esté es mi primer post  así que espero que sea algo de utilidad. Hace  poco un amigo mio se me acercó y me dijo  que había adquirido un arma para defensa personal, ya que esta de moda  todo esto de los roches con la DISCAMEC le pregunte cuanto demoró en sacar la licencia para lo cual me dijo que no necesitaba una ya que era un arma de co2. tarde  una hora haciéndole comprender que esas armas son para todo menos para defenderse, debido  a temas técnicos de las mismas ( como que el cargador no lo puedes mantener con el co2 sino se malogra la empaquetadura ) hasta temas sobre la imposibilidad de la munición para detener un atacante, ya que han habido casos que ni una 9mm a podido frenar de un solo golpe a una agresor bajo el efecto de las drogas y que una billa de 4.5  no serviría de nada.

En fin, después de hacerle dar cuenta de la  pésima decisión, decidí  investigar un poco.  Entre  a mercado libre ene se entonces y encontré a un par de vendedores que  ofrecían pistolas de co2 con el cuento de la defensa personal  y no solo eso algunos que ofrecían las replicas   de la beretta m92f que son encendedores bajo la premisa de que aparte de ser un bonito adorno  sirven para ahuyentar  ladrones.

Es una tendencia que lamentablemente  va en aumento y le da una falsa seguridad a las personas. En mi opinión, un arma es un ultimo recurso que uno  no desenfunda para espantar  a alguien,  en una situación de peligro inminente uno desenfunda para neutralizar la amenaza y un arma recreativa de co2  simplemente no está diseñada para ello.  Quien sabe cuantos incautos andarán pro las calles  portando un encendedor  pensando que el atacante desistirá con solo ver  una supuesta "pistola" o que  tendrán en sus cintos una pistola de co2 que   al tener el cargador con el balón de gas siempre puesto por un largo tiempo, se haya estropeado al punto de no funcionar y que ponga  en peligro su vida en caso de un ataque ya que el agresor repelería  con fuerza letal.


Eviten que amigos y cocidos interesados en le mundo de las armas  caigan en estos engaños que son un peligro potencial para ellos mismos  y para  su entorno.


Editado por abuso de mayusculas

elchacal

#1


Saludos cordiales agent_daz:

Totalmente de acuerdo contigo, en lo personal considero de lo mas irresponsable e infantil si alguien te sugiere o recomienda utilizar un arma de ese tipo (prácticamente un juguete)  para porte de defensa personal, aunque creo que lo de decir que NO requiere licencia y así te evitas tramites, exámenes y esas cosas creo que ninguna persona que entiende de estos temas, NUNCA podría aceptarlo como excusa, mucho menos que supuestamente se considere que este tipo de artefactos seria un arma de defensa personal "NO LETAL".

Respecto a si la carga CO2 dura o no, o si los sellos se deterioran y que no funcionen adecuadamente, mucho mas preocupante es aún que crean que un impacto de perdigón de esa "arma" o la supuesta "similitud" de aparentar ser un arma de fuego verdadera, ¿será lo suficiente para dizque "disuadir o amedrentar" a uno o varios  agresores ilegales estén o no armado con arma de fuego reales en el peor de los casos?

¿Alguno de nosotros con algo de experiencia en el porte de armas de fuego para defensa personal, siquiera  en sus "cinco minutos de ingenuo" podría creerlo, verdad?

Con la coyuntura actual a la luz de los hechos que acontece a diario en nuestro país con la ola delincuencial, seria desde mi punto SUICIDA incluso utilizar municiones de fogueo en armas verdaderas, mucho mas si pretenden utilizar armas "detonantes" (exclusivamente de fogueo) y ni hablar de utilizar armas de CO2 o aire comprimido.

Lamentablemente quien obstinadamente NO entiende ciertos fundamentos básicos, y quieran o  no,  que se tienen que manejar bajos ciertos parámetros preestablecidos de la defensa personal con armas de fuego (reales) es mejor que desistan y busquen otras alternativas mas seguras si las hubiera y que por lo menos NO provoquen efectos realmente indeseados y fatales al pretender utilizar este tipos de replicas o juguetes sin tener la menor idea de lo que están haciendo.

Si he escuchado de una que otra persona incluso "justificar el uso de armas detonantes" para solamente "asustar a los posibles delincuentes" desde el interior de su hogar o sus azoteas...y asi evitar el tener que segun ellos  "hacer disparos con armas y municiones reales al aire"...bueno como sea..tampoco me parece adecuado esta accion, pero al final..vaya uno a saber si entenderan estas personas.

Por ultimo, creo que hoy en día explicar el "porte" de un artefacto de estos en caso de una intervención policial, tal como ya los ha habido en algunos sujetos de mal vivir...¿seria muy complicado..o me equivoco?...salvo que quieran salir en los noticieros de la tele en las intervenciones  policiales.

Fuerte abrazo.


"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

coscorron

LAs armas de CO2 son para fines "RECREATIVOS" es decir en buen ROMANCE son armas de "JUEGO", NUNCA para AUYENTAR DELINCUENTES, pues hasta el sonido que hace NO es el de una rma de fuego, y el (o los) delincuentes al darse cuenta le harán pagar caro su osaría de tratar de engañarlos y es posible que hasta lo maten por tratar de enfrentarseles con JUGUETES; es una GRAN MENTIRA el uso de armas CO2 para DEFENSA PERSONAL.
Y en lo pósible amigos foristas difundamos la verdad a toda persona en los diferentes medios que podamos utilizar.

AAV9MM

Están en todo lo cierto, yo opino lo mismo. Yo poseo una pistola de Co2, solo la uso para recreación, nunca la porto para defensa por todos los motivos antes mencionados que obviamente de stoping power no tiene absolutamente nada, si el agresor conoce de armas y mira el cañon se daría cuenta que nos es una 9mm, entre otras cosas. Lo que si hago YA QUE NO POSEO ARMAS DE FUEGO POR EL MOMENTO es guardar siempre un Co2 por si alguien llegara a meterse a mi hogar; mi plan sería en primer lugar llamar a la policía, permanecer en mi dormitorio y cargar mi arma de Co2 por como como dice el dicho "mas vale una 22. a nada" en mi caso sería "Mas vale una de Co2 a nada" y luego, como escape, una de las ventanas que desenvoca de mi dormitorio a mi techo. El gran problema es que quienes entran a las casas no van solo a robar sinó a robar y matar. No se que opinen los demás al respecto, espero opiniones sobre lo que pienso.

Saludos.
- Alvaro -

Fernando007

Si enfrentas al choro con una pistola de jugete no le quedara más que matarte, yo lo haria por las dudas. Dejala para recreación y ten un plan de escape o entrega si no puedes.
Existe recomendaciones para una mejor opción de sobrevivir en caso de entregarte a tu enemigo.
Tambien las mismas para hacer de tu casa la menos elegible por los choros.
Saludos amigo.

AAV9MM

Bueno, al menos ya tenemos cámara de seguridad, cerca, entre otras cosas pero siempre cabe la duda de ¿Y que pasa si alguien llega a entrar? Por eso desde pequeño siempre he pensado que es bueno tener un arma de fuego para protección tanto personal como del hogar; mas que nada pensaba en la proteccíon del hogar ya que uno a corta edad y sin una instrucción adecuada para defensa personal con uso de armas de fuego, podria ser peligroso para el usuario mismo. El problema es cuando a las personas con las que vives no les agrada las armas jajaja. Ya saben y ya leyeron las opiniones de los demás, NO UTILIZEN ARMAS DE CO2 PARA DEFENSA; es por su propio bien.

Saludos.
- Alvaro -

chinoluisleo

definitivamente co2 es un simple juguete y seria lamentable que intentando asustar al ladrón termines gravemente lesionado o en los peor de los casos muerto
DIOS M VIGILA, UN DEMONIO M ACOMPAÑA Y UNA 9MM PARA EN MI CINTURA CUIDA MI VIDA

Ugo Mendoza

Quisiera su opinion ya que soy NEOFITO en el tema, es mas ya compre mi arma pero no he ido a la DISCAMEC aun, el motivo de la compra es que como lei varias veces "siempre es bueno tener unaa en casa" la idea MIA es tenerla en casa y si escucho a alguien dentro o en el techo (lo que fuese) dar un par de disparos al aire (lo que aun no se si es ilegal) y en el caso que el ladron persista y me enfrente pues bueno, estar en laa capacidad de defenderme (mejor que un arma de bailnes, un cuchillo o un palo con clavo, logicamente mi pistola de 13 tiros)

JUalviRO

Cita de: ElMiserable en 15 de Febrero de 2012, 05:14:57 PM
... es mas ya compre mi arma pero no he ido a la DISCAMEC aun...

Disculpa compañero, hablas de un arma de fuego???  estas tratando de tomarle el pelo a alguien o es que compraste tu arma en la cachina???.  En todo caso especifica bien lo que quieres decir.

Saludos cordiales.
Atentamente,


JUalviRO

"Preguntamos, Escuchamos, Aprendemos y Enseñamos"

Vicius

Jualviro acuérdate que todos compramos el arma antes de ir a la DICSCAMEC, si no compras un arma no te pueden dar la licencia.

Saludos

JUalviRO

Bueno, pido disculpas si me equivoco, pero lo mas normal cuando compras un arma recibes tu carta y vas  a  DICSCAMEC a iniciar los tramites si es posible el mismo dia.

Saludos cordiales.
Atentamente,


JUalviRO

"Preguntamos, Escuchamos, Aprendemos y Enseñamos"

Mandragora

Ya pe Jualviroins, secretario apunte 20 palomas menos el domingo para el Sr. Jualviro y de castigo servir el desayuno tres fechas e invitar el carnero al palo con carapulcra a toda la gente palomera jajajjajajajjajajjajaj. Apruebese, comuniquese en el termino de la distancia y ejecutese jajjajaj un abrazo mi hermano.

Vicius

Ojo que desde que recibes la carta el arma es de tu propiedad, osea ya la compraste, el hecho de que no te la den es aparte, o que no hagas los trámites, ya es cosa tuya.

Ugo Mendoza

Efectivamente, y no creo que yo sea el unico a veces tienes otraas responsabilidades que no te lo permitieron, o sencillamente por desidia, la compre en Armaq, me dijeron que el tramite en si son unos 15 dias aprox, ellos me entregan el arma una vez que me dan la licencia (o bueno, no recuerdo precisamente quien me la entrega, pero si que tengo que pasar los examenes y hacer los pagos)

Eso si, si te jalan en el psicologico te devuelven el dinero

jaguar

De igual forma  amigos no recomiendo el uso de estas armas de co2 para defensa personal, no olvidemos que los delincuentes antes de cometer sus delitos se drogan y bajo efectos del acohol salen a buscar lo que encuentren y cuando deciden dar el golpe no creen en nadie prueba de ello es que disparan contra ancianos mujeres embarazads y niños, asi que imaginense que alguien quiera asustarlos con un juguete de co2, lo revientan a balazos y es uno mas en las estadisticas, lo recomendable para defensa personal es un arma de verdad.