porque Glock?

Iniciado por TOPGUN, 30 de Septiembre de 2010, 02:31:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jacques

Por la tenencia legal sin restricciones

Tomate©

La verdad es que ya hace mucho que no me meto en los post "Glock vs......" ó "que linda mi Glock"; "Acero vs Plastico", "Vea como se rompe tal cosa" y cualquier otro titulo por el estilo, ha ser sincero, el solo título me espanta y ya ni los leo.
Por alguna razón este no me espantó y decidí leerlo, y ahora como si eso fuera poco ahora opto por opinar.
También soy usuario de Glock, se exactamente porque la elegí y sinceramente (como siempre en mi vida) me importa un comino lo que digan los "opinators" y buscadores de "quinta pata al gato" de cualquier foro del planeta, incluso me importa un rábano si mi pistola es la mas usada del mundo o solo se vendió la unidad que yo poseo.
Lo he contado mil veces, yo era de los que decían "los fierros son de acero" hasta que hace muchos años atrás por 1994 el importador de Glock de Argentina me ofrece cambiarme mi Tanfoglio Witness .40 S&W por una G22 de 2º generación, diciéndome "Tomá, rompela con uso intensivo normal y te compro el arma que vos elijas", como me parecía estar ante un arma sobrevalorada pensé que el importador iba a tener que comprarme la pistola que mas me gustara del momento, ya estaba viendo vidrieras y buscando que pistola pediría, pero la G22 resistió cualquier condición de uso a la que la sometiera, eso siempre cuidé de no pasarme de las presiones y cargas estándar.
Luego de esta primera G22 pasaron otras, por cuestiones personales y de gusto por el calibre siempre me mantuve en el .40 S&W a lo largo de estos años nunca tuve un solo problema con ninguna de ellas.
Una vez vi una Pistola Rota del modelo, pero su dueño se jactaba de haberla roto, "Yo hasta rompí una Glock" decía a quien quisiera oírlo, Tirador de Tiro practico sobrecargan la munición para que dé el factor, y eso implica sobrepresionarla por encima de los limites admitidos, sin embargo contabilizaba mas de 35.000 disparos antes de que el arma colapsara.
En mis 30 años de hacer esto, después de muchos cursos tomados y otro tantos impartidos uno siempre admiró la versatilidad y facilidad de manejo de los revólveres, disponibilidad inmediata con el problema de que el revolver se "encasquilla" en el 6º  disparo por definición y algunos en el 5º (ya sé que saldrá alguien a decirme que hay revólveres de mas de 6 disparos, pero son de calibres NO APTOS para defensa y los que si son aptos para la defensa, no son aptos para la portación por su volumen).
Las pistolas en general son de uso sencillo cuando uno está tranquilo y sin presiones, pero basta que se nos ponga un poco de presión encima como para que ya no conozcamos ni a nuestra madre, mucho menos a un arma llena de palanquitas y botones a tocar antes de hacer un disparo.
El sueño de todo portador de armas es tener un revolver de mas de 10 disparos, bueno esa es una Glock, mas allá de las características que destaca TOPGUN en su post inicial, con las que coincido, su principal virtud es esta de no tener nada que hacer mas que dispararla en caso de necesidad.
Este fin de semana estuve en un curso de defensa, (no de Tiro Práctico, No de IDPA, ni de ninguna modalidad deportiva, solo defensa pura y dura) donde había todo tipo de pistolas, unos 12 alumnos, había pistolas GP35 (SA en condición uno), Berettas 92 (F y S), Bersas .380 ACP, Bersas Pro (DA) y dos Glocks, G17 y G22 (Safety Action). 
Los únicos usuarios que no tuvieron un solo inconveniente a la hora de poner y quitar seguros, para poder disparar fueron los usuarios de Glock, a los demás siempre les pasó alguna cosa que lo dejó sin el arma en el momento en que estaban expuestos a la agresión simulada, el usuario de la Bersa Pro la desarma por poner el dedo de la mano inhábil sobre la palanca de desarme... los de Beretta olvidaban volver el decocker y ya no tenia arma a la hora de disparar, los usuarios de GP35 renegaban para poner o sacar el seguro, en fin......  ¿si nos pasa en una situación real??.
Mejor ni pensarlo. Los instructores presentes en el curso usábamos todos Glocks (lo que no es indicativo de nada) y la conclusión final fue que no conocemos una pistola mejor para la defensa personal.
Quizás haya algún clon de Glock que tenga la misma disponibilidad y que pueda gustarles mas que la original, pero lo que es coincidente que esta Glock y cualquiera de sus copias (que no incorpore seguros adicionales) tienen la disponibilidad de uso que no tiene ninguna de las otras y que todo lo que el usuario debe aprender es que No se debe meter el dedo en el disparador hasta que tenga tomado el blanco y vaya a disparar, muy simple, extremadamente simple, pero para algunos parece ser chino básico.
Bueno por ser que hacía mucho que no me metía en uno de estos post el ladrillo es de tamaño razonable ¿no?

Un abrazo, volveré al mi abstinencia de estos post.



Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

PPBERSA

encontré estos videos en youtube (mismo autor partes 1 y 2)..."porque escogí Glock"...muy interesantes y que  resumen la Glock en las siguientes caracteristicas: confiabilidad y precisión, sistemas de seguridad simples y fiables, buen precio (comparado con otras armas de las mismas caracteristicas), portabilidad, buen tamaño de empuñadura,  intercambiabilidad de partes, capacidad de rondas, simplicidad para desarme y limpieza... 

http://www.youtube.com/watch?v=yJxrqhm_tRQ

http://www.youtube.com/watch?v=C-BCeKxAi9M&feature=related

sin duda una pistola con muchas cualidades...espero disfrutar la G25 que acabo de comprar...tanto como Tomate, Chacal, Ronnie y otros glockeros del foro...

saludos

PPBERSA

RONNIE_GLOCK25

Cita de: PPBERSA en 05 de Octubre de 2010, 04:14:30 AM

sin duda una pistola con muchas cualidades...espero disfrutar la G25 que acabo de comprar...tanto como Tomate, Chacal, Ronnie y otros glockeros del foro...

saludos

PPBERSA

Bienvenido al TEAM GLOCK
Ronnie Fernández                 
. / .

flavio

Definitivamente la GLOCK es el avance tecnologico de las pistolas,desde el cañon mejor trabajado que otras marcas muchas de las cuales se anillan a veces ,el polimero excelente material que mejora el peso del arma sin quitarle fortaleza, el sistema safe action que es super practico y que infunde miedo solo a los noveles que desenfundan con dedo en gatillo, el tratamiento tenifer del metal muy superior al pavonado o niquelado amen de mejorar la resistencia del acero, todos estos y otras cualidades mas que no se pueden refutar por un verdadero conocedor o me equivoco? :D
Doc de la GLOCK

MAGNUNG

en mexico toda la policia se les doto de glock y beretta y policias  decenas de policias resultan muertos cada dia , pus no tienen oportunidad de usarlas , como el uso del arma para un policia es defensivo y no ofensivo pierde el primer disparo y de nada le sirve tener en sus manos beretta o glock , y la tradicional una simple colt 1911

pues los sicarios siempre dispararn primero y por la espalda y evitaran un duelo

RONNIE_GLOCK25

estimado MAGNUNG , creo que te estas desviando del tema , la capacidad de reaccion de algun policia o el cobrade ataque de algun sicario no es el tema del post, te invito a leer el reglamento del foro
Ronnie Fernández                 
. / .

MonteCristo

definitivamente, los por qué son todos precisos.
en mi caso la elección fue por su capacidad, seguridad, verssatilidad y nostalgia.  cosas que quedaron demostradas en un incidente del que logre salir con vida y que confirmó lo acertado que fui al adquirir una G25.

momens

por sus caracteristicas la proxima compra será una glock
Momens 9mm

NIGHT HUNTER

Aunque me tiemblen los dedos al escribir esto ,,,,debo admitir que : "GLOCK is PERFECTION" .

                                                                                                            NIGHT HUNTER
לילה האנטר   TDP-Zona Norte

MAGNUNG

claro que entiendo que se habla de el arma de su efectividad y seguridad y unos dicen de su perfeccion  y es el POR QUE GLOCK ,  y si consideras que me salgo del tema que puedo hacer ,  solo se que una arma por mas perfecta que sea en su mecanismo   sea de cualquier marca , no te da la garantia de que te salve la vida ,

tal ves no me di a entender o ustedes no lo vieron profundamente el mensaje , para mi las armas perfectas no existen . tarde o temprano por x fenomeno fallan o las hacemos fallar pus estas son mecanicas y tienen friccion y esto crea un desgaste

pero tratare de hablar solo del arma y no para que sirve y como usarla y de sus consecuencias y peligros en manos de policias o personas inexpertas

elchacal

Cita de: MAGNUNG en 12 de Octubre de 2010, 12:36:17 PM
claro que entiendo que se habla de el arma de su efectividad y seguridad y unos dicen de su perfeccion  y es el POR QUE GLOCK ,  y si consideras que me salgo del tema que puedo hacer ,  solo se que una arma por mas perfecta que sea en su mecanismo   sea de cualquier marca , no te da la garantia de que te salve la vida ,

tal ves no me di a entender o ustedes no lo vieron profundamente el mensaje , para mi las armas perfectas no existen . tarde o temprano por x fenomeno fallan o las hacemos fallar pus estas son mecanicas y tienen friccion y esto crea un desgaste

pero tratare de hablar solo del arma y no para que sirve y como usarla y de sus consecuencias y peligros en manos de policias o personas inexpertas

No lo tomes a mal MAGNUNG, el compañero solo te esta solicitando que mantengamos el hilo del post, ya que como su titulo lo dice, solo se esta tocando el tipo y marca del modelo en cuestion, lo del orden general si las armas son o no factibles de fallas, creo que es facil entenderlo, mas aun si de fallas humanas hablamos...pero NO es el tema.

Hay otros post donde se critican determinadas marcas contrariamente a este póst, incluida esta marca, como hay otros post donde se hablan de las fallas de las armas en general y otras de las fallas humanas..pero son otros post, y otros temas.

En cambio si te animo si deseas tocar esos aspectos, podrias a iniciar un post respecto a estos temas que siempre nos interesan, pues justamente de eso trata estos foros, pero intentemoslo hacer en forma ordenada.

Fuerte barazo.
QAP/QRV.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"