¿Te molesta mi arma?APLAF HOY diario el Comercio(resumen).

Iniciado por martin fierro, 12 de Agosto de 2013, 12:00:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

martin fierro

Segun Sucamec existen 240,000 armas legales en manos de civiles.
Menos del 1% de civiles peruanos posee legalmente un arma de fuego.Somos pocos pero al parecer le molesta mucho a alguien en el gobierno.
Las armas ilegales del mercado negro se estiman en 300,000,La cantidad de armas propiedad del estado es mucho mayor,pero no existen cifras oficiales.
No hay reportes de un solo caso que una de estas 240,000 armas legales propiedad de particulares  haya sido utilizada por su propietario legal para cometer un delito(robos a mano armada,secuestros o asesinatos por contrato sicariato.
(aqui no entran crimenes pasionales o disparos al aire accidentales o el llamado "loco de la catedral",que son cosas anecdoticas que no guardan relacion con portar armas).
Sin embargo el gobierno usa la absurda teoria  de que los usuarios legales de armas de fuego son los que abastecen a la delincuencia para introducir cambios en la legislacion,apretando el cuello a los usuarios legales
Hoy para un usuario legal de armas es mucho mas costoso y dificil permanecer en la formalidad.
Desde Diciembre nuevas normas redujeron la vigencia de las licencias de 5 años a uno introdujeron nuevos requisitos,Quiza lo peor es el intento de DECOMISO ILEGAL de las 9 mm Para se pretende que los civiles practicamente regalen estas armas.
El Poder judicial a peasr de haber recibido unas 100 demandas de amparo individuales solo ha admitido dos,a peasr de que es flagrante la violacion de derechos constitucionales,(ver restox rodrigo lopez Landauro El COMERCIO HOY).


Post Merge: 12 de Agosto de 2013, 12:04:47 PM

Peruano seguiras en la indiferencia y pasividad al ver que se violan tus derechos constitucionales

Post Merge: 12 de Agosto de 2013, 01:02:57 PM

Cesar hildebrant opino
"Pero que Jiménez se ponga a la altura de Montesinos y que San Martín se nivele con el chino Rodríguez Medrano tampoco es como para decir "¡No me lo puedo creer!" Dentro de lo previsible estaba. ¡Qué inmundicia!"
Tal vez aqui tenemos la razon de porque no se estan admitiendo las acciones de amparo.

supayhuahua

Es mala leche así de sencillo, no quieren dar su brazo a torcer quieren un chivoespiatorio de su aberrante gobierno y quienes mejor que nosotros para cumplir ese papel. Lo que genera este tipo de actitud es que me da la seguridad de que el Ministro del Interior ni el Gobierno Central ni nadie específicamente gubernamental, en este paìs tiene la menor idea de como solucionar el incremento incontenible de la violencia ciudadana y por lo que puedo concluir es algo que no va a parar, por que si así fuese no se la agarrarían con los mas débiles o sea con nosotros, asi que venga la realidad, la realidad es que esto va ponerse mucho peor antes de mejorar y no se hasta que nivel de ambos lado tanto del gobierno como la delincuencia y como siempre nosotros en el centro.