¿Alguien haciendo tramites en SUCAMEC?

Iniciado por santacruzG25, 13 de Junio de 2013, 06:47:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

santacruzG25

Hola.....seria bueno saber como van las cosas actualmente por SUCAMEC.
Si alguien esta haciendo tramites  en estos dias para Lic. Inicial o Renovacion agradeceria nos comente como les fue.

Saludos

viajero2008

por compañeros de trabajo tengo entendido que les han rebotado las licencias de defensa personal en calibre 0.380 ACP, porque a criterio de la junta evaluadora "no necesitan" o porque "no han fundamentado debidamente y con documentos su solicitud"...
amat victoria curam

victorzajad

Cita de: viajero2008 en 19 de Junio de 2013, 06:08:28 PM
por compañeros de trabajo tengo entendido que les han rebotado las licencias de defensa personal en calibre 0.380 ACP, porque a criterio de la junta evaluadora "no necesitan" o porque "no han fundamentado debidamente y con documentos su solicitud"...
Que Clase de JUNTA EVALUADORA tiene la Sucamec para decir que no tiene derecho un CIUDADANO para sacar su licencia de defensa personal, estamos fregados  >:(

Mandragora

Compañero Viajero2008 para tus amigos http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=13497.0 , la defensoría sigue esperando denuncias de este tipo. Un abrazo.

PT58MCR

Ayer estuve en el poligono de ARMAQ y vi recoger su arma a un joven de aproximadamente 27 años; entonces le pregunte si le habia demorado en tramite de su licencia inicial y me dijo que dio el examen en la quincena de mayo, y sobre la justificacion me respondio que hizo como una declaracion jurada en la que decia que trabajaba en un empresa como vendedor y que por su trabajo tenia que ir a zonas peligrosas y solicitaba su arma para defensa personal. Tambien me dijo que habia adjuntado cuatro boletas de pago una carta de su empresa indicando sus funciones, la ficha de SUNAT y RRPP de su empresa como justificacion.
PD. recogio un PT58HC. y me que hizo la pruena de tiro con un PB, por que no tenian otras armas.

Yo pienso ir mañana luego les cuento como me fue.

jcc2

Cita de: viajero2008 en 19 de Junio de 2013, 06:08:28 PM
por compañeros de trabajo tengo entendido que les han rebotado las licencias de defensa personal en calibre 0.380 ACP, porque a criterio de la junta evaluadora "no necesitan" o porque "no han fundamentado debidamente y con documentos su solicitud"...

Señores... Por favor ! Dejemos el "Me han dicho", "He escuchado por ahi", "Parece que", "Tengo Entendido que",  etc.

Si tenemos informacion CONCRETA y CONFIRMADA por favor escanearla (normalmente SUCAMEC envia una carta rechazando la solicitud/tramite) y envienla a informes@applaf.org para ayudar en las denuncias correspondientes ante las AUTORIDADES CORRESPONDIENTES, los MEDIOS y la OPINION PUBLICA.

Indudablemente tambien pueden presentar su tramite INDIVIDUALMENTE ante la Defensoria del Pueblo como lo sugiere el amigo Mandragora.

Recuerden que juntos hacemos mas fuerza !

JCC2

LNAG79

El 20 de Mayo realice mi tramite de renovacion de 5 licencias. Dos armas de puño (1 pistola 6.35 + revolver 357) y tres armas largas de caceria (2 escopetas 12 Ga + 1 carabina 308 Win). Para el primer caso presente boletas de pago (4 ultimas), copia de la ficha registral SUNARP y carta de la Empresa indicando puesto y motivo. Para el segundo caso, presente copia de la licencia de Caza del INRENA.

Recien el 14 de Junio salieron y recogi mis 5 licencias renovadas SOLO POR 1 AÑO >:(

Renove estas 5 licencias porque estaban por vencer, pero tengo "N" licencias verde, rojas y rosadas mas que vencen  apartir del proximo año hasta el 2016.

Lo que si me parece un abuso es el costo de renovacion de las 5 licencias alrededor de 500 nuevos soles!!!

ED.

carlos1986

Saben si por cada arma hay q llevar el juego de  certificados ? o se puede llevar los originales y las copias para la renovacion de las 2 o mas armas

alpha2708

Carlos1986, cada licencia debe tener su expediente, presenta el expediente con los certificados originales y los expedientes con las copias para "fedatearlos", es mas puedes fedatear un juego de certificados adicional por si te animas por otra arma, eso si, dentro de los 3 meses de vigencia.

Suerte

Alhpa27
Alpha2708

elchacal

#9
Consulta:


¿Si o SI hay que adjuntar a la licencia de caza  la AUTORIZACION DE CAZA?
(algo que no entiendo si no tengo aun pensado salir de caza esta temporada)





Hoy me han dicho en SUCAMEC que NO HAY (Ya no existe la licencia de DEFENSA PERSONAL, sea RENOVACION O INICIAL..y no me lo contaron..me lo dijeron en mi cara)....?????????
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

baikalfull

Estimado Chacal, x q nombre sustiyeron la licencia de Defensa Personal?

elchacal

#11
Saludos cordiales Baikafull:

Naaa, solo me dijeron en mi cara pelada (la recepcionista) y asi se lo decia a cualquiera que iba a consultar algo....

"Si van a tramitar armas para DEFENSA PERSONAL..."Ya fue", "ya no va mas".."Ya no existe mas LICENCIAS DE DEFENSA PERSONAL"..y NO estaba molesta, solo lo decia muy sonora y casi con cierta ironia...la verdad, nada iba yo a lograr que me ahondara mas en el tema, ya que ella es una funcionaria de nivel infimo..supuse que solo esta sufriendo los estragos de alguna afeccion como la menosp..o tal vez otras cosas..vaya uno a saber...en todod caso nada voy a saber a ciencia cierta, hasta el momento que me denieguen mis renovaciones....

Por lo pronto nadie me ha aclarado de donde voy a sacar una AUTORIZACION DE CAZA..si no tengo planificado salir de caza..?
Pues para "SOLICITAR y  OBTENER" una AUTORIZACION DE CAZA en INRENA hay que presentar "UN PLAN DE CAZA". (Ver LINK publicado gentilmente por La ASOCIACION CINEGETICA DEL PERU, ASOCIPE en su pagina Web)

http://www.cazaperu.com/pb/wp_eacbe4b9/wp_eacbe4b9.html

http://www.cazaperu.com/documents/plandecaza.doc

??????????

Fuerte abrazo
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

baikalfull

Estimado Chacal, yo estare tramitando una nueva licencia para un arma de mi empresa, hasta el momento mi empresa me ha dicho que tengo que presentarles Certificados de Antecedentes Penales, Judiciales, Policiales y Salud Mental; además copia de mi Dni, Carnet Discamec (SUCAMEC ahora),y copia de la licencia del arma.
El dia que valla a hacer mi examen de tiro, estare empapandome sobre las licencia de DEFENSA PERSONAL, las cuales tenemos la mayoria de usuarios. Hasta entonces solo me quedare con la espinilla de el comentario hecho por la femina que indicas.

Mandragora

Tranquilo mi estimado maestro del Shao lin, relajese, mente en blanco... encerar... pulir... encerar... pulir... ahora:
1° Usted no necesita "AUTORIZACION" del INRENA  para tramitar un arma de caza. Ese requisito YA QUEDO de lado HACE TIEMPO por la razón expuesta por Ud.
2° Usted NECESITA una "LICENCIA" de caza INRENA.
3° Para tramitar la LICENCIA de caza INRENA NO SE NECESITA el plan de caza.
4° Requisítos de la LICENCIA:
- 2 Fotos tamaño carnet a colores
- Fotocopia DNI
- Fotocopia de LICENCIA DE CAZA SUCAMEC/DICSCAMEC al Día o VIGENTE.
- Solicitud sencilla (no hay modelo) dirijida al señor Dr. Denis Cruces Aguirre, Administrador Técnico Forestal y de Fauna Silvestre de Lima.
- Pago de 106.6 Nuevos Soles a la cuenta del MINAG en el Banco de la Nación.
- Dar examen teorico de caza; basado del calendario de caza 2013 y de la ley de caza, etc.

Todo eso presentar en la ATFFS de Lima con cede en Jr. Huamachuco 1833, Jesus Maria pudiendo solicitar primero el número de cuenta del MINAG al Tlf. 4600873/anexo 242

Servido Chacal San. Un abrazo.

elchacal

#14
Cita de: Mandragora en 20 de Junio de 2013, 11:38:33 PM
Tranquilo mi estimado maestro del Shao lin, relajese, mente en blanco... encerar... pulir... encerar... pulir... ahora:
1° Usted no necesita "AUTORIZACION" del INRENA  para tramitar un arma de caza. Ese requisito YA QUEDO de lado HACE TIEMPO por la razón expuesta por Ud.
2° Usted NECESITA una "LICENCIA" de caza INRENA.
3° Para tramitar la LICENCIA de caza INRENA NO SE NECESITA el plan de caza.
4° Requisítos de la LICENCIA:
- 2 Fotos tamaño carnet a colores
- Fotocopia DNI
- Fotocopia de LICENCIA DE CAZA SUCAMEC/DICSCAMEC al Día o VIGENTE.
- Solicitud sencilla (no hay modelo) dirijida al señor Dr. Denis Cruces Aguirre, Administrador Técnico Forestal y de Fauna Silvestre de Lima.
- Pago de 106.6 Nuevos Soles a la cuenta del MINAG en el Banco de la Nación.
- Dar examen teorico de caza; basado del calendario de caza 2013 y de la ley de caza, etc.

Todo eso presentar en la ATFFS de Lima con cede en Jr. Huamachuco 1833, Jesus Maria pudiendo solicitar primero el número de cuenta del MINAG al Tlf. 4600873/anexo 242

Servido Chacal San. Un abrazo.



Saludos cordiales mi estimado saltacerros:

Naa que ver, tengo mi licencia de caza vigente, lo que me parecia incoherente era la exigencia de "La autorizacion de caza".

Estuve consultando con INRENA, y tal como mencionas esta exigencia absurda NO PROCEDE, la direccion de INRENA ya notifico hace tiempo a los susodichos de la NO PROCEDENCIA de esa directiva absurda por que tecnicamente es enviable, y ademas las "AUTORIZACIONES DE CAZA" son RESOLUCIONES y no simple papelitos que se reparten en las fiestas "chichas o polladas", y tal como mencione corroboran mi fundamentacion que para que puedas solicitar una autorizacion de caza a la INRENA, tienes que tener "un plan de caza"  y el tema de fondo por mi parte es:
¿Como diablos me exigen algo que NO puedo hacer, o NO quiero realizar?

En fin, el resto del rollo respecto a los tramites eso lo publique aqui..:

http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=13534

Para orientacion respecto de aquellos, "escopeteros", que no son cazadores ni deportistas, despues les comentare sobre los tramites en INRENA en un post aparte.


Fuerte abrazo.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"