“Estamos sustituyendo el terrorismo por el sicariato”

Iniciado por Gurkha, 25 de Abril de 2014, 04:06:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gurkha


El director de la Comisión Andina de Juristas, Enrique Bernales, advirtió que el avance de la inseguridad ciudadana en el país es tan alarmante, que "estamos sustituyendo el terrorismo por el sicariato".

El jurista sostuvo, en diálogo con RPP, que el crimen organizado y el narcotráfico están penetrando en las instituciones del Estado.

Sin embargo, subrayó que este "es un problema de dimensión internacional" en el que deberíamos buscar aliados como México y Colombia, que también sufren este flagelo, además de buscar apoyo de Estados Unidos.

Algo más que se les olvida... Las políticas impuestas por el gobierno en afán de reducir la delincuencia generan mas informalidad en los  usuarios legales, en vez de combatir a los delincuentes atropellan los derechos de los ciudadanos de a pie, honestos y formales.

chotano

El narcotráfico  está infiltrado en nuestro país en todo nivel, desde hace mucho tiempo, pero como somos un país hipócrita nos quedamos callados, gran parte de la trágica violencia que sufren países como México y Colombia es por culpa nuestra, al ser los más grandes productores de cocaína, los cárteles de estos países manejan todo ésto junto con sus partes peruanas, el sicariato está relacionado sobre todo con el narcotráfico, pero acá utilizan el término para cualquier asesinato eso no es correcto, esta es una lucha sin cuartel, todos tenemos que participar, están volviendo las avionetas a circular como Pedro por su casa y nadie hace nada, durante el gobierno de Fujimori se derribaban muchas avionetas allí están los videos, hasta se tiraron abajo un avíón americano que no hizo caso a las advertencias del caza peruano,tenemos gente relacioanada con el narcotráfico en el parlamento, en universidades sospechosas,hoteles,uno va por provincias y ve construcciones que no se sabe de donde salieron y los propietarios gente que nunca tuvo nada, las autoridades se quedan calladas muchas de ellas terminan siendo cómplices de estos grupos, zonas como Chota y Bambamarca se produce mucho opio,el auge en construcción en la zona es impresionante,Antezana hizo un informe que esta colgado en la webb de canal n, Althaus lo entrevistó y la parte más interesante es cuando quiso hablar sobre la cantidad de armas en estas provincias, allí mencionó el caso de Chota  dijo que es interesante por la cantidad de armas que existen,lamentablement e, Althaus lo cortó y terminó la entrevista , iba a dar más datos ojalá alguien le pregunte y de la información sobre el uso de armas en esta zona se van a dar una sorpresa.

Gurkha

Es cierto lo de las avionetas, yo mismo las he visto y ninguna autoridad les presta atención, se pasean como dueños de nuestro territorio, en el congreso se estaba presentando un proyecto de ley para interceptarlas y/o derribarlas, en Bolivia lo hacen y acá? Para que están los congresistas?

kalashnikov777

Amigos, propongo formar las rondas urbanas para detener este ´problema. Aver si nos apuntamos
ABC

chotano

Para derribar avionetas que entran y salen de nuestro territorio sin ninguna autorización no necesitamos ninguna ley del congreso, imagínense un conflicto nuestra fuerza aérea va ha necesitar una autorización del congreso, mientras se discute los invasores ya están sentados en palacio. Se detecta el objetivo y el jefe zonal autoriza actuar, es lo lógico, en nuestro país buscamos crearnos problemas y no tomar decisiones, hasta nuestro santo moreno tuvo problemas burocráticos , según Ricardo Palma le habían negado a nuestro santo hacer milagros, caminando se cae un albañil desde un techo San Martín corre y lo detiene en el aire y va donde su prior para pedir permiso para hacer el milagro, cuando hay que actuar hay que actuar sin contemplaciones.

syr

Lo que dice chotano tiene mucha razón. Ahora, quién vela por la seguridad y soberanía  de los cielos peruano es la fuerza aérea, son ellos los que por medio de radares o uso de la tecnología detectan el ingreso de naves de procedencia dudosa o sin permiso. Entonces no estamos seguros, así cualquier país que nos arme la guerra perdemos en una. O se hacen de la vista gorda??. Si se sabe que la manera más rápida de trasladar la droga es vía aerea, porque marítima es mucho roche por los filtros que hay en los puertos (De hecho que sacan pero recontra caleta). No sé y nadie entiende que rayos hace el señor cosito que es un ex militar con el respeto de los militares por nuestro país.   

cacciatore

Como se ha visto en la región Ancash. Involucrados en la narcocorrupción desde el presidente regional, jefes de la policía, fiscales, jueces, congresistas. Es decir...

chotano

Cómo combatimos ésto, francamente la situación en el país se a vuelto muy peligrosa esto del narcotráfico es la gran batalla que el Perú tiene que enfrentar, ahora cómo, es la gran pregunta, tenemos que comenzar desde la formación del núcleo básico de nuestra sociedad la familia, una familia bien constituida servirá de punto de apoyo para formar personas honestas, respetuosas,moralmente intachables, con amor a la Patria, incorruptibles que sepan sancionar y a su vez el saber perdonar cuando las circunstancias lo ameriten,educando a nuestro pueblo para no tener gobernantes mediocres o delincuentes, cuando elijamos representantes analizar su entorno, veamos de donde vienen, a que familia pertenecen, sin antecedentes de ningún tipo, es lo que se estila en otras sociedades para no caer en la vulgaridad en que hemos caído, ésto va para civiles y militares, para el momento actual,necesitamos soluciones drásticas, en primer lugar ejercer la autoridad, en nuestro país nadie quiere ejercerla, está como nuestros futbolistas hacen maravillas, pero cuando están frente al arco dudan, les aflora una tara mental y patean a otro lado, como no querer ser responsables de sus éxitos o fracasos, en segundo lugar : dar el ejemplo en nuestro accionar siendo este correcto, enseñar a los nuestros y otras personas la grandeza de nuestro Perú para que lo sepan respetar, el amor al Perú es escencial, la tarea es de titanes pero por algo tenemos que comenzar, con respecto a las rondas urbanas tocaré el tema más adelante, creo que sé sobre el tema un poco más que el común de la gente.