Ruger SP101 .38 S&W Spl. Por fin!!!!

Iniciado por Tomate©, 03 de Septiembre de 2009, 02:13:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tomate©

Tengo un nuevo integrante de la familia, si Uds. revisan el foro en este link puse mis apreciaciones sobre el;   

http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=1527.msg13135#msg13135

Si bien me hubiera gustado conseguirlo en .357 magnum este bello revolver del .38Spl es considerado el mas fuerte del mercado, hablando de revólveres de 5 tiros para portar. Siempre opiné que en .38 Spl hay muchos otros (S&W, Taurus, Colt, Llama, etc. etc.) y que el que verdaderamente hacía la diferencia era el recamarado para .357 Magnum, cuando lo ví nuevo impecable con casi ningún uso, pensé que sería excelente poder comprarlo, arreglé con el dueño y me lo dejó, para probarlo, el sábado pasado alcancé a hacerle unos pocos tiros (9) con balas viejas (1974), pero fueron suficientes para ver que el pequeño demonio se comporta de mil maravillas.

Ruger SP101 .38 S&W Spl.





Del otro lado:





Hicimos una sociedad para comprarlo con Griselda, quien me acompañó a hacer las pruebas hoy, Griselda está aprendiendo a disparar y desde sus inicios tuvo enorme inclinación por los revólveres y la doble acción, una alumna aventajada demostró que puede estar a la altura de las circunstancias, sino vean las fotos de lo que ha conseguido este día.

Las armas:
No solo llevamos el SP101 que fué la estrella de las pruebas, también mi querido S&W 686 .357 Magnum de 2,5"  y la Grand Power K100 9x19 que mi amigo Alejandro que se la dejó "olvidada" y para que no se oxide cada tanto le damos una buena sacudida.





Las pruebas:
Llevamos varios tipos de munición del .38SPL. a saber.
- Recarga de 115 grains de punta de plomo.
- Recarga de 150 grains de punta de plomo (+P).
- Recarga de 158 grains de punta de plomo pintada.

115 Grains
Esta punta es de un molde de la firma Lyman que da una muy buena punta con la que Tego excelente velocidad inicial y como desventaja pega considerablemente mas abajo que las puntas mas pesadas.
Pido disculpas que la foto está un poco fuera de foco, pero hasta que le tomamos la mano al día nos hizo renegar.





150 Grains (+P)
Esta es la punta con la que porté durante muchos años mi S&W modelo 10 con cargas +P excelente y la munición es poderosa.





158 Grains:
La que mas llevamos, es la punta que estoy utilizando hoy de la firma Match Quality, pintada con epoxi teflonada (según el fabricante) de excelente rendimiento, poco humo y deja el arma limpia.





Otras imágenes:
Hicimos mas series de disparos a diversa distancias. Aquí van:

Griselda empuñando el SP101 y el blanco a 10 mts.





El resultado:





Griselda a 15 mts.





Mis disparos:

En secuencia rápida a 15 mts.





En secuencia lenta a 15 mts.





A 25 mts.





Conclusión SP101
El arma es robustísima, algo pesada quizás para el porte diario, pero sinceramente a mi no me molesta, en el fuego continuado en cadencia rápida se controla muy bien y el retroceso se siente en el centro de la mano, lo que habla de una elaborada ergonomía, ayudan las cachas de goma originales de Ruger que son excepcionales y permiten un excelente agarre, la precisión está a la vista, el arma pega bien casi sin esfuerzo, es un placer disparar con él.
Como comentario al margen, tuvimos un par de municiones (3) con la vaina hinchada en su base que el Ruger no las aceptaba y si el S&W, pero aparte de eso no hay mayores comentarios.
Si algunos de Uds. tiene oportunidad de echarle mano a una de estas maravillas se lo recomiendo absolutamente.




S&W 686 .357 Magnum

El "monstruo" en manos de la bella.





El retroceso no es menor.





Mi agrupación a 15 mts, amo este revólver!!!





Grand Power K100 9x19
Mucho hemos hablado de esta bella pistola de cañón rotativo, hoy demostró una vez más que es un arma impresionante.


Quiero llamar la atención sobre esta imagen, como ya les comentara Griselda es una alumna aventajada y aquí se ve como ha aprendido a manejar el arma con el índice fuera del disparador, correctamente empuñada y haciendo las operaciones auxiliares ("rastrillar") con la mano inhábil, Felicitaciones!!!!





Sus resultados no fueron menos, lamento no haberle sacado una foto a la enorme sonrisota que lucía cuando vió lo que había hecho, aquí a 10 mts.





Y a 15 mts.






Mi agrupación a 15 mts.






Final:
Nos pasamos una fantástica tarde, a pesar de que estaba feo y lloviznoso, llevamos el mate y fuimos realizando las fotos y las series de disparos, comentando sensaciones, en fin hay algunas filmaciones, pero la verdad es que pesan como 70 Mb así que difícilmente podamos subir alguna, es una pena porque Griselda dá una demostración de cómo se dispara en doble acción con un Ruger, parando el martillo en el segundo click, haciendo el ajuste en la puntería y soltando el disparo sin que el arma se mueva ni un pelito.

Al final del día ya sin municiones, los protagonistas descansan, a lo lejos el blanco convertido en colador.




Espero que les haya gustado.

Un abrazo



Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P
Tomate©
q=)
   
No es la Flecha, es el indio.

CZ99

Bravo Tomate !!! , que envidia. Excelente agrupacion del Ruger, y esa Grand Power K100 espero que la sigas teniendo en tu poder hasta octubre, pues pienso probarla en persona........

Saludos.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

foxtrotvictor

Felicidades por la nueva adquisición y parabéns por las agrupaciones. Son de quedarse de boca abierta. Parabéns también a la alumna, por la segurança que demuenstra en el manuseio de la arma y por los agrupamentos.

Unas preguntas, maestro Tomate. Porqué que las puntas de 115 Grains cogen más bajo? En el caso del 9X19mm y con municiones comerciales, tiene más ventaja las puntas de 115Grains o las  de 124 Grains?
Que tal el gatillo de la K100?

Y ya ahora, maestro Tomate, para cuando una clase de tiro, en este nuestro Foro?

RONNIE_GLOCK25

Bueno Tomate , primero felicitarte por la nueva engreida, leyendo sobre el arma es una de las mejores, y como dices tu pues "no es la flecha es el indio", felicitaciones
Ronnie Fernández                 
. / .

Tuto

Tomate, felicitaciones, ... no se que decir, ojala alguna vez encuentre  mi S&W  38 spl

saludos...

drako0109

Felicidades maestro tomate por la nueva engreida es bella,saludos.
El valor de tus enemigos, te proporcionara honor.

MAAC

Buena coleccion Tomate te felicito algun dia tendre una coleccion asi.
Saludos,
Marco.
"."

ccoello

Hermoso Ruger master Tomate y la habilidad de tu alumna es el reflejo de la acertada y excelente capacitación que le brindas.

Te aseguro que una de estas vacaciones te caigo con la family para disparar , jajaja

un abrazo
Cesar Coello .·.
Surco266 /Idpa-Peru

ces07

Bonito revolver Tomate! muchachos, sabe alguien cuando llegan a Lima???? Ja ja ja

elgallo48

Felicitaciones Maestro Tomate...hermosos revólveres,  y la pistola ni que decir...gracias por compartir esos momentos...

Un abrazo.
UN HOMBRE BUENO ARMADO, PUEDE DETENER UN DELINCUENTE ARMADO.

ccoello

Cita de: ces07 en 03 de Septiembre de 2009, 03:47:04 PM
Bonito revolver Tomate! muchachos, sabe alguien cuando llegan a Lima???? Ja ja ja
Mi estimado ces07, tal vez ya están en Lima, solo es cuestión de tener al dia tu "Patriotas Card"  !!, jeje

Consultale  !!

Salu2
Cesar Coello .·.
Surco266 /Idpa-Peru

RONNIE_GLOCK25

Cita de: ccoello en 03 de Septiembre de 2009, 04:03:08 PM
Cita de: ces07 en 03 de Septiembre de 2009, 03:47:04 PM
Bonito revolver Tomate! muchachos, sabe alguien cuando llegan a Lima???? Ja ja ja
Mi estimado ces07, tal vez ya están en Lima, solo es cuestión de tener al dia tu "Patriotas Card"  !!, jeje

Consultale  !!

Salu2

en el catalogo 2009 de armaq estan pero dice que aun no traen ,que pena
Ronnie Fernández                 
. / .

Tomate©

#12
Cita de: CZ99 en 03 de Septiembre de 2009, 02:20:16 AM
Bravo Tomate !!! , que envidia. Excelente agrupacion del Ruger, y esa Grand Power K100 espero que la sigas teniendo en tu poder hasta octubre, pues pienso probarla en persona........

Saludos.

JAJAJAJAJA ya estás tardando!!!!! no se que esperás para venirte a probarla!!!  Jajajajaja, muy bueno!!!! Espero que Alejandro no la extrañe mucho.....  jajajajajaja .


Cita de: foxtrotvictor en 03 de Septiembre de 2009, 05:06:38 AM
Felicidades por la nueva adquisición y parabéns por las agrupaciones. Son de quedarse de boca abierta. Parabéns también a la alumna, por la segurança que demuenstra en el manuseio de la arma y por los agrupamentos.

Mil gracias, me alegra que te guste, es cierto que la alumna ha aprendido mucho y bien.  

Cita de: foxtrotvictor en 03 de Septiembre de 2009, 05:06:38 AM
Unas preguntas, maestro Tomate. Porqué que las puntas de 115 Grains cogen más bajo? En el caso del 9X19mm y con municiones comerciales, tiene más ventaja las puntas de 115Grains o las  de 124 Grains?
Que tal el gatillo de la K100?

Trataré de responderte, espero que a satisfacción.

1. – Las puntas de 115 al ser más livianas toman mayor velocidad, pero la pierden más rápidamente también, por eso van mas bajo que las mas pesadas de 150 y 158 Grains.

2.- Entre 115 y 124 grains no hay mucha diferencia de peso, por lo que tampoco habrá gran diferencia en los impactos a distancias cortas, lo que si tenés es rendimiento en cuanto a energía, personalmente prefiero las de 125 grains y las de 147 antes que las de 115, en el mundo las mas usadas para la función policial son las de 124/125 grains (Golden Saber de Remington es una de la preferidas en USA.)  

3- Muy suave y seco, no muy pesado, es agradable de disparar y la prueba está en las agrupaciones.
Quizás la doble acción un poco larga, pero no soy muy indicado para hablar de la DA en pistolas porque no me gusta y la uso muy poco en realidad.

Cita de: foxtrotvictor en 03 de Septiembre de 2009, 05:06:38 AM
Y ya ahora, maestro Tomate, para cuando una clase de tiro, en este nuestro Foro?

JAJAJAJA Supongo que cuando hagamos teleconferencias jajajajaja
Soy materia dispuesta para que lo que crean que se pueda hacer.
Un abrazo foxtrotvictor

Gracias!!! también a RONNIE_GLOCK25; Tuto; drako0109; MAAC; ccoello; ces07; elgallo48, me alegra que les gustara y ojala los tuvieran como oferta por allá  es un interesante opción, muy robusto, preciso y caro jajajaja

Un fuerte abrazo



Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

Antiheroe1

Felicitaciones Tomate y excelente agrupacion !

saludos
"Taurus & Glock Team"

CADT

Muy bellos revolvers  maestro tomate.
Buenas fotos.
salu2
Afuera los engreidos