Fiesta!!!! Again y Again!!! (Revólveres)

Iniciado por Tomate©, 08 de Enero de 2009, 09:59:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Tomate©

Fiesta Revolvera!!!!


Wowww!!!! Que día gente...!!!!

Antes de pasar a las fotos quiero contarles un poco de la historia, Mi amigo Buqui, quien me acompaño este día, es un amigo de muchísimos años, nos conocimos en el Club allá por 1984/85 mientras entrenaba para un campeonato y el estaba por ahí, se acercó a conversar de mis armas y que uso les daba, en fin, así nació una amistad casi instantánea que lleva más de 20 años y cada días es mas firme.
Durante todo este tiempo hemos compartido mates, vinos, asados, en fin, miles de cosas  y siempre estuvo en ellas nuestra pasión por los "Fierros" (armas), el inconciente me tomó por referente en el tema y así le ha ido al pobre.
¿Por qué les cuento esto?, porque alguna de las armas que van a ver están ligadas a esta función de "referente" que ejercí y ejerzo por la generosidad de mi amigo, ya que el no tiene nada que envidiarme en cuanto a conocimientos sobre el tema. 
Como siempre el fotógrafo fui yo, como soy alérgico a las cámaras descubrí que el mejor lugar para estar es operando el disparador.
Los disparos los compartimos esta vez, pero en donde no aclaro que es Buqui, el tirador soy yo.
Como ya es costumbre quedamos en encontrarnos en el club a las 10 a.m., armas, balas, asadito, mi infaltable cámara de fotos, vino y mate.
Me lo encontré puteándome merecidamente: "Mirá todo lo que me hiciste traer!!!"
Es cierto, pero quería que vieran los "tesoros" que Buqui ha ido comprando a lo largo de estos años con enorme esfuerzo y cariño por los fierros.

Entramos al club, acomodamos los pertrechos para el asadito en el "Rancho" y partimos a la línea de tiro.

El menú era el siguiente:


Mi S&W 686 de 2,5" .357 Mag., Un S&W mod. 14 4" en .38 S&W Spl., S&W Mod. 36   en 2" .38 S&W Spl. y Un Orbea .38 S&W long




Bisonte SAA (Argentino) .22LR y .22Magnum y Bisonte SAA .357 S&W Mag.




Taurus Racing Bull .44 Rem Magnum




Mi G22 y mi Beretta 92S, el termo y el mate (por ahora)




S&W Modelo 36 de 2" Chief Special
Este revólver llega a manos de Buqui, cuando me lo tropiezo en un viaje y lo veo nuevo sin estrenar, pero se le había caído a dueño y roto el espolón del martillo, cuando pregunto el precio pedían la mitad de lo que valía nuevo, pero yo no podía comprarlo, así que le traje el "negocio" a Buqui, estaba feliz de poder beneficiar a mi amigo y no cabía en la ansiedad por llegar y contarle...
- ¿¿Para que ===== quiero eso yo?? – dijo apenas le conté – Encima esta roto!!.
- No Buqui es que está a mitad de guita y yo te limo el saliente del martillo que queda, lo dejo doble acción solamente y después pedimos el martillo nuevo a S&W y ya... - argumenté. 
- Encima doble acción, yo no tiro en doble acción, nunca tiré en doble acción. - dijo
Mientras yo veía desmoronarse todo el castillo que me había armado mentalmente mientras retornaba del viaje, hizo un silencio, me miró y dijo:
- Bueno, si vos decís que sirve y que es negocio, lo compro.
- No te vas a arrepentir - le dije feliz.

Lo traje y le hice el trabajo que se ve en el martillo, afiné la doble acción y empezó a tirar en DAO con él, se convirtió en su arma desde que lo tuvo y nunca, jamás se le ocurrió pedir el martillo de repuesto. Hoy día si alguien pretende sacárselo debe estar dispuesto a perder un brazo, una pierna y algún que otro órgano vital en la empresa. Su lema es "Mas de cinco, porque con este un disparo un hombre".








Buqui, con el blanco a 20 mts.




Así pega




Así pego yo a 15 mts.




Y según Buqui, esta es la razón jajajajajajajajaja Naaaahhhhh la botellita murió en el asado después de tirar.




Orbea de Primera Así lo llaman por estos pagos, el revólver con el que mi amigo hizo su primer disparo a los 8 años, de la mano de su abuelo que se lo prestó a escondidas y se ligó un reto. Jajajajajjaja
Era originalmente cromado y lo hizo pavonar porque estaba bastante deteriorado por el paso de los años. Aún lo guarda con el recuerdo del abuelo que lo iniciara en este bello deporte.











S&W Modelo 14 Un bello revolver en 4"







Revólveres Bisonte SAA de Establecimiento Venturini S.A.
La historia de estos revólveres está asociada a la del legendario Colt SAA Mod. 1873, allá por 1973 (Centenario del modelo) la firma Colt llama a un concurso internacional para ver quien hacía la mejor réplica del modelo SAA quedando como finalistas un revólver de origen alemán y este de Venturini SA que termina ganando el concurso, por lo que verán tiene el aval de la Colt en cuanto a fidelidad de la réplica.


Bisonte .22LR / .22 Magnum
Esta arma fue comprada en calibre .22LR en 1976/77 por aquel entonces mi país estaba gobernado por los militares y se prohibía la venta de cualquier otra arma que no fuera calibre .22 LR, incluido el .22 Magnum, unos años después le consigue el tambor de .22 Magnum y completa el ejemplar.
Este revólver trae una pieza de seguro que le fuera pedida al fabricante para ser vendido en USA, consiste en una palanquita que está en el perfil izquierdo del arma y que al accionarla una parte de ella se interpone en el camino del martillo impidiendo que la aguja llegue al cartucho.


Así Venía....




Abriendo la caja.....



Y así pega el Buqui con él.....




Bisonte .357 S&W Magnum
Este revólver fue fruto de la perseverancia y el poder de convicción que tiene Buqui en ocasiones, este revólver no se vendió prácticamente en Argentina, y en ocasión de una visita que hiciera a la fábrica Venturini, le nombra el revólver al dueño de ese momento y le dice que deseaba conseguir uno. El hombre empieza a buscar en cajas, cajones, armarios y va poniendo sobre la mesa todas las partes que componían el arma, luego junta todo en una bolsa y le dice "Aquí lo tiene, hágalo armar" , la odisea no termina aquí después Buqui debió correr detrás del armero que lo ensambló y aun así después hubo que retocarlo, pero aquí lo tienen, están viendo un arma única.
 




Apoyado en la caja de su hermano....




Blanco a 25 mts. Buqui apunta.....




Y aquí el resultado.....




Aquí voy yo......




Mi S&W 686 Siempre Fantástico aunque a ElChacal no le guste porque es inox. jajajajajaja




Taurus RacingBull .44 Remington Magnum
Lo compró sin consultarme, cuando lo trajo a que lo viera, abrí la puerta y me dice:
- Vos me vas a matar!!!! ¿No sabés lo que hice?..... No!!, mejor me voy porque vos me vas a matar!!!!!  Y traía esta bestia bajo el brazo.....




Así pega.... la caña de pescar




Algunos detalles del doble cierre, Freno de boca y cilindro con su estrella











Taurus .357 S&W Magnum de 6"
Otro con historia ligada a mí, la gané en un concurso que organizaba la firma Taurus a través de su importador en Argentina y que duró  3 fines de semana consecutivos y extenuante, pero el premio lo valía, no quise ni probarlo porque sino no lo vendería y una vez más Buqui me dice:
- Si lo ganaste vos, yo lo quiero. – así fue como compró esta bestia que le ha dado muchas satisfacciones a lo largo de los años.   






Buqui a 25 mts..





A mi también me gusta mucho





Buqui y mi 92S Le gustó (no la había probado aún) según el es un FERRARI de los años cincuenta. A mi me sigue pareciendo una "Alpargata" (zapatilla rústica generalmente grande de mi país), no se traba, pega bien, digiere todo, pero No me gusta!!!!! es así..... 





Y ahora...........

El asadito!!!! Buqui hace gala de su habilidad, la verdad que un manjar....





Vean esto!!!! y el revolver por si alguno estira indebidamente la mano......




Con el vinito NO!!!!





Espero que les haya gustado, para mi fue otro día de Fiesta!!!. Siempre Gracias a Buqui por todo lo que lo hice renegar para traerles esto a Uds. amigos como este les deseo también.

Las fotos que no están no salieron o salieron borrosas, saqué mas de 77 imágenes, algunas con detalles de las armas, si alguien tiene interés en particular y tengo les pego mas fotos.

A mi me tienen que poner "a punta de pistola" delante de una cámara porque soy alérgico a ellas, no me gustan, uno ve como la vida se lo llevó por delante a través de las fotos.... 

Un abrazo grande a todos.


PD:Editado por la fucking ortografia.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
   
No es la Flecha, es el indio.

elchacal

#1
..............



...






..suelo admirarlas y siempre desde un lugar algo distanciado, y especialmente JAMAS detrás del tirador, ya la primera experiencia cuando un amigo trajo  en los primeros años de los liberales '70 la primera S&W M-29 con caño de 8.3/8" .44 Mágnum, y me cedió los primeros disparos, me convencí, que mi manos jamás podrían empuñar un frame "N", menos los "X".

Me coloque detrás de mi amigo para experimentar la supuesta espectacular detonación....pero...Ohhhhhhh! sorpresa me dio la impresión que la detonación fue ridículamente apagada, como si la bala se le hubiera entubado (quedara atorada dentro del cañón)..pero la gran sorpresa la recibiría milésimas de segundo después, cuando la onda de choque o expansiva, proveniente del arma me sacudió como si me hubiera rozado a escasos centímetros un trailer de 36 ruedas, a mas de 120 Km/hora, fue una sensación jamás experimentada con un arma de fuego de puño, solo igualado, (claro exagerando) el día que estuve detrás de una ametralladora del calibre 12.7 en una torreta de un tanque T-55 de manufactura soviético, en la división blindada de mi país (solo como invitado).

Lo mió aprendí, es como  máximo hasta .357 Mag, o 9mm. Para, después de allí nada, nunca probé los nuevos calibres como los .40 que tienes en tu G-22 o los del 10mm.

Tampoco me encuentro cómodo con las .45 ACP, todas estas armas solo las admiro y prefiero solo observarlas disparar, se y estoy conciente que si no tengo el total dominio tanto de correcto empuñamiento y capacidad de control total sobre el fuego continuo de un arma, eso no es para mi, caso de los fusiles de asalto o subametralladoras , por Ej.: FAL (FN) es igual de complicado para mi, sin embargo me siento cómodo con las Galil, H&K incluso la G-3 y ni hablar de la MP-5 o las AKM-47, son una delicia.

Gracias maestro por tan hermosa fiesta Revolveril, esta vez si hubo tremendos mamotretos y rugidores dragones, hermosos ejemplares los pistolones argentos, cuanta experiencia han tenido ustedes hasta ahora, en manufacturas de armas, y lo mejor es que son reconocidos mundialmente, diablos que envidia, he quedado algo sordo y con la piel de gallina, pero sigo babeando por tu  S&W 686, aunque ahora trajeron a la morena S&W 14, que es casi igual a la 15, de la cual mi Martial es copia fiel, ambas son toda una joya, aunque una sea Inox..no importa, lo acepto estoicamente, lo vale si señor.

PD..extrañe alguito a la BDA.....








"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

JJS

De todos el que más me gusta es el 686, a mi si me gusta el acero inoxidable, desde hace tiempo quiero uno pero de 4 pulgadas, no pierdo la esperanza de encontrar uno en buenas condiciones.
El Taurus Racing Bull es realmente imponente.

Saludos y gracias por el colirio.

Tomate©

Estimado elchacal, como siempre digo a mi me gustan todos, pero por ejemplo no soy muy afecto a los simple acción, lo mio son las armas modernas, en general tengo tendencia a los poderosos pero hasta cierto límite, .44 Mag; 41 Mag (Wow!!! el mas magnum de los magnums), .357 Mg en fin... por encima de estos solo para probar pero no para uso continuado.

De todas maneras cada tanto una de estas incursiones no me hacen daño en lo absoluto. jajajajajajaja   

JJS Antes del 2,5" tuve uno de 4" un arma fantástica con la que llegué a disparar un concurso a 100 mts con resultados interesantes, el motivo de este 2,5" es que en mi país hay competencias para revolveres hasta 2,5" y para participar de ellas me compré este que además uso en las competencias de 15 y 25 mts. sin problemas, el arma es de lo mejor, ojalá puedas hacerte de uno que esté bien y vas a tener revólver para toda la vida.

Un abrazo a ambos


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
   
No es la Flecha, es el indio.

Antiheroe1

Tomate que buena agrupacion!.... y pensar q en mi ultimo renovacion  vi a varios que desaprobaban el examen de tiro aunq Ud no lo crea algunos no atinaban ningun tiro dentro del blanco...(de 5  tiros).

saludos
"Taurus & Glock Team"

Tomate©

Cita de: Antiheroe1 en 09 de Enero de 2009, 05:17:20 PM
Tomate que buena agrupacion!.... y pensar q en mi ultimo renovacion  vi a varios que desaprobaban el examen de tiro aunq Ud no lo crea algunos no atinaban ningun tiro dentro del blanco...(de 5  tiros).

saludos

JAJAJAJAJA de esos es de los que vivimos los instructores... jajajajajaja

La verdad es que disfruto mucho de los revólveres en doble acción, no me pasa lo mismo con las pistolas que si por mi fuera pòdrían venir sin la DA.

Tambien por estos pagos se ven del mismo tipo que vos mencionas, pero tanto mi amigo como yo llevamos muchos años disparando y podremos agrupar un poco más o menos, pero ninguno de los dos haría un papelón.

Me alegra que te gusten las fotos y demás.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

esteban

Que buenas fotos! Tanto las de las pistolas como las de la fiesta "revolveril"!
Gracias por haberlas posteado, un gusto siempre entrar a los foros.

Saludos
"Prevenir antes que lamentar"

Tomate©

Cita de: esteban en 09 de Enero de 2009, 10:51:26 PM
Que buenas fotos! Tanto las de las pistolas como las de la fiesta "revolveril"!
Gracias por haberlas posteado, un gusto siempre entrar a los foros.

Saludos

Gracias Esteban!! Me alegra que te gusten, el fotografo soy yo, y ha ser sincero soy mejor tirador... jajajaajajaj si vieras la cantidad de fotos movidas o arruinadas que tengo!!! jajajajaja

Pero bueno uno agradece la tecnología digital que permite ver y borrar o repetir "in situ"



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

glock 17

Pana tomate me diras cursi pero me alegra que la hayas pasado bien de pinga, definitivamente esos son los momentos que uno se lleva.

saludos
"El fin justifica los medios"...

Tomate©

Cita de: glock 17 en 10 de Enero de 2009, 01:46:47 AM
Pana tomate me diras cursi pero me alegra que la hayas pasado bien de pinga, definitivamente esos son los momentos que uno se lleva.

saludos

No te considero Cursi, te considero la clase de tipo con la que me encanta hacer estas cosas... así que cuando quieras...... ¿Que estás esperando?? jajajajajajaja

Tambien creo que lo bueno de la vida son estas cosas, trabajo para subsistir y para poder vivir estas cosas de tanto en tanto, pero no vivo para trabajar.

Quizás haya personas que consideran que tener más dinero es importante y yo lo respeto mucho, para mi es importante tener el dinero para vivir y mas de estos momentos. Son formas de ver la vida.

Dialogo de los Simpsons:
- Hay Marge!! El señor Burns va a destruir todos mis sueños.
- Homero, cuando los sueños de un hombre son, dormir un poco mas los domingos, repetir postre y ponernos "cariñosos" de vez en cuando, Nadie puede destruirlos.

Te dejo un fuerte abrazo



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
 
No es la Flecha, es el indio.

glock 17

"El fin justifica los medios"...

manuel777

simplemente magistral sensei tomate que sana envidia tengo y lo que comparte con nosotros dice mucho de   ti disculpe que lo tutee un fuerte abrazo y que siga la juerga y el olor a polvora :) :) :) :) :) :)

Tomate©

Cita de: manuel777 en 10 de Enero de 2009, 07:02:10 PM
simplemente magistral sensei tomate que sana envidia tengo y lo que comparte con nosotros dice mucho de   ti disculpe que lo tutee un fuerte abrazo y que siga la juerga y el olor a polvora :) :) :) :) :) :)

A ver si dejan el Usted che!!!! que tanto formalismo me pone incomodo, yo los tuteo a todos, así que no espero menos de Uds.

Me alegro que te guste, la verdad es que la pasamos de primera.
Charla, Mates, Buqui es un asador de aquellos, esos que te sacan cada trozo a gusto del amigo (conoce quien gusta jugoso, quien a punto y quien seco, si le ponen pimienta o nó en fin hace un arte de un simple asadito).
Las charlas se prolongan en la sobremesa y siempre que nos despedimos nos damos cuenta que quedaron cosas por conversar.

Soy un tipo afortunado de tener los amigos que tengo, de que Uds. me demustren el aprecio que recibo cada día y me hayan recibido de la forma en que lo han hecho.
¿Como no iba a traerles estas imagenes y compartir esto con Uds.? 
   
Un abrazo


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

Tomate©

#13
Revisando las imágenes del otro día encontré una filmación y de ella recuperé este cuadro:




Impresionante ¿no? y pensar que las manos que sostienen el arma son las mias.... mamáaáááá..........!!!!!


JAJAJAJAJAJAJA

Un abrazo


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

elchacal

...Eso es lo que me encanta de los revolveres de caño corto, todo una alegoria de  fuego y estampidos...si señor!!
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"