observaciones y sugerencias de seguridad sobre asalto a periodista en Magdalena

Armas Perú Foros Tiro Defensivo Peru – Aula Virtual observaciones y sugerencias de seguridad sobre asalto a periodista en Magdalena

  • Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #23434
    viajero2008
    Miembro

    OBSERVACIONES:
    La camara externa del edificio, capta el momento de la llegada y el momento en que el periodista estaciona su vehiculo. Se puede apreciar que era seguido por el vehiculo de los hampones que se detuvieron casi inmediatamente y a varios metros detras para estacionarse a una prudente distancia, descendiendo ambos delincuentes para ubicarse uno frente al otro en bordes opuestos de la pista y a no mas de 20 metros del lugar donde el periodista estaciona su vehiculo (frontis del edificio donde domicilia). Al parecer el periodista no se habia percatado del seguimiento ni del descenso y presencia de los delincuentes en las proximidades de su domiclio, pues solo mira su vehiculo y luego a la entrada de su domicilio hacia donde se dirige para luego ser asaltado en la puerta.

    RECOMENDACIONES:
    – Si su edificio o domicilio tiene estacionamiento o cochera interior, ¡USELA¡
    – Siempre haga un esfuerzo por estar consciente por medio de la observacion de lo que hay y de lo que sucede en su entorno (alrededor suyo)
    – Haga pausa para detenerse y «observar hacia afuera en el frontis y la calle a su alrededor» al estar en la puerta de su domicilio o local para disponerse a salir del mismo.
    – haga los anteriormente mencionado poco antes de que usted esté por descender o por abordar su vehiculo, al llegar a la esquina de una calle donde esta la casa o local que va a visitar, antes de llegar hacia la puerta para ingresar a la casa, local o vehiculo etc. El proposito es notar a personas y vehiculos extraños que le esten prestando atencion y/o sin aparente justificacion para estar en el lugar, que actuen o esten de manera poco natural para el rol que supuestamente cumplen con su presencia en el lugar, etc. tenga cuidado con las personas de conductas evasivas, furtivas, tensas, o agresivas, asi como aquellas que deliberada y exageradamente traten de inspirar confianza, etc. aquellos con ropa holgada, casacas, chompas, polos o camisas hacia afuera o que porten objetos donde puedan esconder un arma.
    – Cuando conduzca su vehiculo, a pocas cuadras de partir observe la parte posterior de la ruta a traves de sus espejos retrovisores, note el tipo de vehiuclos y sus caracteristicas particulares tales como tipo, marca, modelo y color, asi como con cuantas personas lleva si son varones y u promedio de edad aproximada.
    – Cuando haya cambiado de direccion (despues de haber girado en una esquina), o al detenerse en un semaforo, vuelva ha hacer esta observacion y comparela con lo antes observado, lo mismo momentos antes de detenerse o antes de estacionarse.

    http://peru21.pe/actualidad/delincuentes-asaltaron-periodista-puerta-su-casa-2130072

    Peru21.pe – Miérc.08Mayo2013(con bservaciones y sugerencias de seguridad)
    DELINCUENTES ASALTARON A PERIODISTA EN LA PUERTA DE SU DOMICILIO
    la cámara de seguridad captó cuando Carlos Orbegoso era interceptado por 2 sujetos armados en su vivienda de Magdalena. El portero del edificio resultó herido. Anoche, 2 delincuentes armados asaltaron al periodista Carlos Orbegoso en la puerta de su casa, en el distrito de Magdalena, tal como lo muestra un video de seguridad. El robo ocurrió a las 7:44 p.m. cuando los hombres encañonaron al periodista y al portero del edificio donde vive el director del programa Día D.
    En la imágenes captadas se ve a Orbegoso ingresar al inmueble donde se ubica su departamento cuando, de un momento a otro, fue sorprendido por los asaltantes, quienes lo atacan por la espalda. En un inicio el periodista intenta resistirse al asalto, pero los ladrones lo encañonan logrando reducirlo. En ese momento, el portero del edificio sale en su defensa, sin embargo fue agredido por uno de los hampones . Se detalló que los dos sujetos se llevaron la billetera, documentos y la laptop del periodista. Ellos habrían hecho un seguimiento detallado a las rutinas de este antes de cometer el atraco. En tanto, vecinos indignados por el hecho, llegaron hasta la vivienda del alcalde de ese distrito, Francis Allison, para hacer sentir su voz de protesta ante la ola de inseguridad. Sin embargo, no fueron atendidos.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.