EL Rincon de Tomate Historias de Armas

Desert Eagle – La Bella Bestia – Articulo by Tomate©

Articulo original del Foro Tirodefensivoperu.com : https://www.tirodefensivoperu.com/forum/el-rincon-de-tomate/desert-eagle-la-bella-bestia/

Hace mucho tiempo le tenía prometido a mis compañeros del foro europeo hacerle unas fotos y pruebas a un Desert eagle, ya que ellos no solo la adoran sino que ademas no la pueden tener, por cuestiones de restricciones legales y bueno hoy se dió esta oportunidad y mientras armaba el post pensé que a Uds. tambien les gustaría tenerlo aquí poder ver esta máquina impresionante. 

Aquí les dejo tal como fué publicado:


Mi compañero de club Javier Teiszerski, feliz propietario de esta bella bestia, en calibre .44 Remington Magnum, accedió gentilmente a prestarme su arma para que le haga unas fotografías para Uds y algunas pruebas, hoy hicimos una pequeña aproximación ya que no la hemos probado, pero está pendiente juntarnos para hacerle unos tiros, “despachurrarla” y demás. 
Pero ya que pudimos “robársela” un ratito con Alberto y Carla le sacamos unas fotos para Uds.
Personalmente le pedí a Javier que me permitiera entrar en contacto con esta Desert Eagle porque hace rato que vengo leyendo por aquí que les gusta el arma y muchos de Uds. se “babean” por ella y quería compartir con mis amigos de armas.es  esta maravilla tecnológica. Así que aquí vamos con el primer contacto.

Presentación:
El arma viene en una caja plástica muy linda, al mismo instante de tomarla se hace sentir el peso de su contenido.

Abriendo la caja 
     
     

En la mano:
El arma es realmente impresionante, grande por donde se la mire, pesada, fascinante, parece un aparato de la guerra de las galaxias o algo así.
  
     

La impresionante boca de fuego del arma, ehhhh…… no te enojes Carla!!!  

     

En manos de Alberto el perfil del monstruo.

 

La tecnología:
Esta es un arma bastante atípica ya que funciona por toma de gases y tiene un cerrojo rotativo del tipo del M16/M4, una maravilla de concepto para mi gusto, pero con todo eso no puede ser pequeña. 
Todo es grande en el Águila del Desierto, la mira trasera es bien ancha y todo el conjunto se ve así.   

     

La boca de fuego se puede apreciar el estriado y en el fondo el grano de fogón por donde la aguja percusora incide sobre el cartucho, El contrapeso solidario con el cañón también esta bastante grandecito y le dá ese aspecto terrible.

     

Una linda vista del cerrojo de frente, el botador como el de los rifles y la uña extractora a las 11 hrs.
 
     

En una vista lateral se aprecia al costado del cerrojo la pieza que al ser oprimida por las paredes del cañón lo hace girar.  

 

    
La entrada a la recámara, aquí es donde la magia se produce, es donde encastra el cerrojo y gira para dejar obturada la recámara para el disparo. La rampa de alimentación es pequeña, pero no por eso menos efectiva.

 

Otra vista de la recámara.
 
 

Con la corredera retrasada podemos ver debajo del cañón en la parte izquierda el pistón de gases y a la izquierda el agujero que le sirve de alojamiento con el arma lista para disparar y donde está la perforación que comunica con el cañón permitiendo que parte de los gases del disparo empujen al pistón hacia atrás haciendo funcionar el arma. 

Otra vista del sistema de gases (pistón de gases y su alojamiento) notar el vaciado lateral en el cañón para quitarle algo de peso al conjunto y sobre el cañón esta tallado un riel para colocar accesorios
 

     
Sensaciones:
Enorme por donde se la mire el arma apenas puede agarrarse con una mano mediana como en general eran las de todos los que estábamos ahí.
Notar las dimensiones del seguro, que no es decocker, en la parte delantera del guardamonte se ve el botón de desarme y mas atrás el generoso reten de corredera.   

La Bella (Carla) con la Bestia (Desert) 
    
     

El Bestia (Alberto) con la Bella (Desert)


 

Espero que les haya gustado, prometo a la brevedad el desarme y los disparos para completar el circulo.
Una vez mas gracias a Javier por el préstamo a Carla y Alberto por ayudar con las fotos y prestarse a mis pedidos.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate© 
q=)

 

 

Espero que les haya gustado y bueno les debo la segunda parte también a uds.

Un abrazo

Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P 
Tomate© 
q=)