Galerias de Armas

Norinco NZ75 la Copia China de la CZ 75

Como Uds. saben la industria armera china genera copias de calidad más que aceptables de las armas famosas, muy duras en cuanto a materiales y con muy buenas prestaciones han salido al mercado con modelos que van desde las Walther PPK hasta la Colt 1911, Nada se ha salvado de la copia Norinco, desde mi punto de vista es una excelente opción para quien no puede comprarse el arma original pero así y todo quiere tener un arma parecida.

Leer el post original AQUI

Pasó brevemente por mis manos, mi amigo Daniel (Nuestro ElPatriota local) “Fenicio” él, comerciante de armas me alcanzó esta bella Norinco NZ 75, la versión china de la famosa pistola Checoeslovaca (hoy República Checa) CZ 75.
Personalmente siempre creí que la CZ 75 era la mejor pistola 9 Parabellum del mercado y por eso la compré allá por 1991 a pesar de que no me gusta el 9×19 casi para nada, lo respeto como calibre militar y sé que es un calibre muy extendido, pero eso no le da mi preferencia personal.

Como Uds. saben la industria armera china genera copias de calidad más que aceptables de las armas famosas, muy duras en cuanto a materiales y con muy buenas prestaciones han salido al mercado con modelos que van desde las Walther PPK hasta la Colt 1911, Nada se ha salvado de la copia Norinco, desde mi punto de vista es una excelente opción para quien no puede comprarse el arma original pero así y todo quiere tener un arma parecida.
Estas NZ 75 no son la excepción aunque contrariamente a otros modelos este tiene algunas modificaciones respecto a la original CZ 75.   

   
El arma

De una estética que me es muy familiar ya que tuve durante muchos años una CZ75 (casualmente la tenía cuando saqué las fotos así que pude ponerlas a la par) y me resulta muy agradable además de  cómoda de empuñar y usar, doble acción bastante suave  y con un cargador de 15 cartuchos + 1 , miras fijas, un arma puramente de combate. 

Una estética muy particular, esta NZ75 es muy parecida a la CZ75 original

Sobresale el seguro/decocker en la corredera, que reemplaza al clásico seguro en el frame de la CZ 75 (que no es decocker), personalmente me gusta mucho mas el que tiene la CZ 75 que el de esta Norinco,   

El otro perfil También destaca el espolón en el guardamonte

El arma que les traigo es usada aunque su estado se vea impecable, y algún observador avezado habrá notado que tiene cachas de Tanfoglio, el arma viene con unas cachas de madera bastante rústica, y el propietario anterior decidió que le gustaban las de goma Tanfoglio, por lo que se las puso y ya…

Original y copia a la par las diferencias son pocas.

Como se puede apreciar no hay grandes diferencias entre ambas armas, pero se observa el espolón en el guardamonte, el seguro en la corredera, una guía de resorte extendida, los “vaciados” de la estructura son algo diferentes y el seguro en la corredera del arma china contra el del frame de la Checa..

Con las armas abiertas se ve la guía de resorte extendida en la versión China.

El lateral derecho de sensación de que son casi iguales.

El desarme de campaña es exactamente igual para ambas armas, solo sobresale la guía extendida de resorte para esta Norinco.

Ambas son casi iguales en dimensiones externas, sensación que no me dan las Tanfoglios

El seguro y a la vez decocker es un dispositivo que no me gusta en ninguna pistole, pero mucho menos me gusta cuando el mando que lo pone está en la corredera donde uno debe tirar para montar el arma, si se colocara la palanca del seguro en el alimentado del arma, nos quedamos en bol.. y a los gritos.

El dudoso seguro/decocker en el slide.

Las marcas del arma, están grabadas en varios lugares y lleva el logo de Norinco.

Las marcas en el frame y corredera (slide) no dejan dudas del origen de la bella.

El “triperío”

La organización interna del arma es casi idéntica a la CZ aunque la calidad interna deja un tantito que desear, quizás no tanto en los materiales sino mas bien en las terminaciones y las huellas de maquinado, creo que en las fotos se puede ver que las huellas de maquinado son bastante evidentes, en general las Norinco son bastante famosas por la dureza de materiales (ojo que no hablo de calidad simplemente de dureza, que en definitiva es un componente de la calidad, pero no es todo)

La estructura interna del conjunto disparador es casi igaul en ambas salvo por la prolijidad y huellas de maquinado.

Todo el diseño del disparador es copiado de la CZ 75

El cañón es una pieza muy bien lograda y es casi idéntico al de la CZ 75 que pega muy bien y la verdad es que el arma se comporta muy parecido a la original. 
 

Obviando la suciedad (producto del uso) el cañón es una pieza muy bien lograda.

La boca de fuego y debajo la guía de resorte.

El aparato de puntería de esta NZ 75 es sobredimensionado para mi gusto, pero excelente en cuanto a visibilidad y tiene rallas de pintura blanca para baja luminosidad. 

El arma se comporta muy bien en el disparo y no desentona mientras el tirador haga su parte, a 15 mts la agrupación es excelente.

Nada mal para un arma de combate a 15 mts. sin ninguna modificación.

Personalmente hace rato que convivo con los productos Norinco y solo puedo decir cosas buenas de ellos, me gustaría que tuvieran mas modelos en mi país ya que son bastante económicos y abren la posibilidad a usuarios con menos posibilidades económicas de tener el arma que les gusta “aunque sea” una copia china de bajo costo pero de calidad mas que aceptable.
He visto a algún “manitas” ponerse a limar y pulir superficies hasta borrar todo rastro de maquinados y dejar un arma que apenas se distingue de las originales, partiendo de estas copias Norinco.
Como alguna vez dije no son lo mismo. pero se parecen mucho y funcionan como si lo fueran.         

Espero que les haya gustado esta es un arma que anda por los U$S 500.- / 550.- en mi país (Alrededor de 1500 soles ¿no?) y una buena opción para quienes gustan de las bondades de diseño de la CZ75 y no llegan a comprar una que ronda los U$S 1000.- para arriba (SP01, Shadow, etc.).

Un abrazo


Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P
Tomate©
q=)

About the author

CZ99

Add Comment

Click here to post a comment