Reglas de los Marines de EEUU para el combate armado

Iniciado por Tomate©, 07 de Diciembre de 2008, 11:07:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tomate©

Quise traerles esto, porque se lo leo a mis alumnos de la policía de mi provincia en los cursos que imparte mi club para la fuerza.
Principalmente se que es un "decálogo" militar, que está hecho antes que reemplazaran el venerable .45 ACP por el 9x19 pero creo que tiene enseñanzas muy importantes para la labor policial y la defensa personal.
Uno espera "pomada" yankee, esto de Yo solo contra el mundo, gano pero presten atención, priorizan la cobertura y el movimiento, la decisión, el apoyo, el alerta constante, para los que dudan del calibre ó el arma que eligieron también hay cosas que no tienen desperdicio.
Ojalá les sirva mi deseo es que puedan extraer una enseñanza de esto y para el final un chiste.

Reglas de los Marines de EEUU para el combate armado:

1) Tenga un arma, preferentemente tenga dos armas, mejor todavía tenga varios amigos con armas.
2) Practique. La munición es barata. La vida es cara.
3) Solo los impactos certeros cuentan.
4) Si su posición de tiro es buena, UD no se está moviendo lo suficientemente rápido o no se está cubriendo correctamente.
5) Distánciese de su atacante. La distancia es su amiga.
6) Si UD puede elegir que arma llevar a un tiroteo, lleve un arma larga..... y un amigo con otra arma larga.
7) Luego del tiroteo, los únicos que recordarán los detalles de calibres y tácticas serán los que hayan sobrevivido.
8) Si UD. no está disparando, debe estar recargando, comunicándose o corriendo.
9) La precisión es relativa, lo importante es tener un arma que funcione SIEMPRE (Hasta el mejor entrenado fallará si un ángel orina la mecha de su mosquete).
10) Alguien puede matarlo con su propia arma.
11) El que engaña siempre gana. El único juego sucio es aquel en el que uno pierde.
12) Tenga un plan.
13) Tenga un plan alternativo.
14)  Use las cubiertas lo máximo posible.
15) Flanquee a su adversario cuando sea posible.
16) No baje la guardia.
17) Siempre atienda a los 360°.
18) Controle las manos de su adversario, las manos matan. En Dios confiamos, todos los demás mantengan las manos donde puedan verse.
19) Sea rápido y agresivo.
20) Sea cortés, sea profesional. Pero tenga un plan para matar.
21) Sea cortés con todos, pero amistoso con nadie.
22) No participe de ningún enfrentamiento con un arma cuyo
calibre no empiece con ".4"


Chiste:

Reglas de la Marina de EEUU para el combate armado:
1) Aborde un barco de guerra y aléjese de la costa.
2) Envié a los Marines.
3) Tome café y espere a que le solucionen el problema



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

elchacal

#1
Citar
1) Tenga un arma, preferentemente tenga dos armas, mejor todavía tenga varios amigos con armas

2) Practique. La munición es barata. La vida es cara.

4) Si su posición de tiro es buena, UD no se está moviendo lo suficientemente rápido o no se está cubriendo correctamente

5) Distánciese de su atacante. La distancia es su amiga.

7) Luego del tiroteo, los únicos que recordarán los detalles de calibres y tácticas serán los que hayan sobrevivido. 

9) La precisión es relativa, lo importante es tener un arma que funcione SIEMPRE (Hasta el mejor entrenado fallará si un ángel orina la mecha de su mosquete).

10) Alguien puede matarlo con su propia arma.

11) El que engaña siempre gana. El único juego sucio es aquel en el que uno pierde.

14)  Use las cubiertas lo máximo posible.

16) No baje la guardia.

17) Siempre atienda a los 360°.

18) Controle las manos de su adversario, las manos matan. En Dios confiamos, todos los demás mantengan las manos donde puedan verse.

19) Sea rápido y agresivo.

20) Sea cortés, sea profesional. Pero tenga un plan para matar.

21) Sea cortés con todos, pero amistoso con nadie.


Realmente excelente el decálogo, y como dices maestro es valido casi al 100% para el uso que acertadamente le das y porque es 100% aplicable a nosotros que utilizamos armas en defensa personal..realmente no tiene desperdicio tu post.

Gracias por compartirlos con nosotros maestro.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

Tomate©

#2
Cita de: elchacal en 08 de Diciembre de 2008, 01:04:20 AM

...................................................................

Realmente excelente el decálogo, y como dices maestro es valido casi al 100% para el uso que acertadamente le das y porque es 100% aplicable a nosotros que utilizamos armas en defensa personal..realmente no tiene desperdicio tu post.

Gracias por compartirlos con nosotros maestro.

Veo que has hecho lo que pretendía, sacar tus puntos mas significativos (el mío es el 22 jajajajaja).

Esto me ha dado particularmente un buen resultado en cuanto a poder trasmitir que el riesgo de la profesión policial es mucho, pero que muchas veces el mismo policía lo aumenta caminando peligrosamente sobre el alambre.

Que no es necesaria la heroicidad, que no deben salir a pecho descubierto ante las balas para demostrar su hombría, que el mejor policía, hijo, padre, amigo etc. es el que está vivo, que un solo hombre no cambia el mundo ni vuelca a nuestro favor la balanza del bien y el mal (sobre todo si está muerto). Que las tácticas y estrategias policiales están pensadas para imponer las mayorías (el número) y no depender del "cara o cruz" que implica un solo hombre intentando lo imposible frente a las balas.

Mi mensaje es: Cobertura, movilidad, coordinación con los compañeros, pedir refuerzos y cuidarse, principalmente cuidarse cada uno de ellos es valioso por si mismo e irremplazable para los suyos.
Entrenar mucho!!! nunca es suficiente.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

cz-83

generalmente en nuestro caso, defensa personal, dependemos solo de nosotros, asi que tomo, y al pie de la letra, los puntos 1,2 3, 4, 5 , 9, 16 y 17, durante el enfrentamiento nuestra movilidad es fundamental, la coordinacion del tiro instintivo a masa y la movilidad es vital y la velocidad con que dejemos el escenario puede salvar nuestra vida, sin dejar que el efecto tunel nuble la percepcion del escenario y los "otros" posibles agresores, obstaculos, Todo esto dentro de un marco "automatico" desarrollado y grabado durante las intensas practicas que debemos realizar.

Gracias por compartir con nosotros Tomate.

Un Abrazo
toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team

viajero2008

Es buen aporte amigo Tomate, me parece muy interesante y util. saludos
amat victoria curam

CZ99

Actualizando Tema, eliminando el plagio del plagio. D:

Saludos.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

Tomate©

JAJAJAJAAJAJA Terrible!!!! somos unos plagiarios Bárbaros!!!! jajajajaja

Un abrazo



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)


No es la Flecha, es el indio.

willy9mm

Usamos tres letras que nos significa la vida CPA que quiere decir, CUBRIR-PENSAR-ACTUAR un poco parecido, un poco nomas, a lo que nos trajo tomate, excelente post, y queria pedirte permiso (a tomate) para poder emplearlo en mis clases ya que me resultaria de gran ayuda.
un abrazo.
                                           willy9mm

PD. en realidad resultaria de gran ayuda a los muchachos que salen a la calle, yo ya lo se y lo aplicaria.....no??
NO DISPARO PARA MATAR, DISPARO PARA VIVIR.

Tomate©

No se que estás esperando??? jajajajaja

Vos serías una especie de Plagiario de Plagiaros jajajajaja

No necesitás permiso, está puseto para ser usado y ojala sirva.

Un abrazo


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

JJS

#9
Muy bueno Tomate, yo le agregaría de un texto que leí recientemente lo siguiente para complementar:

Al Punto 1:
Olvídese de cuchillos, bates o puños, tenga un arma. Lleve cuatro veces la cantidad de munición que crea que jamás necesitará.

Al Punto 2:
Si algo merece que le dispare, merece que le dispare el doble. La munición es barata en comparación con la vida.

Al Punto 10:
Algún día alguien lo puede matar con su propia arma. Pero tendrá que golpearlo con ella hasta la muerte porque usted se habrá acabado las balas antes.

Al Punto 11:
La única pelea injusta es la que perdemos.

Al Punto 12 - 13:
Tenga un plan A y un plan B. Ningún plan de batalla aguanta los primeros 10 segundos del enfrentamiento.

Al Punto 22:
o superior !!!!!

+ 23:
Mientras más rápido termine el enfrentamiento, menos tiros recibirá.

+ 24:
Haga el compromiso de por vida de mantener y desarrollar hábitos preventivos.


Lo que agrego fue publicado en el foro Venezolano, tomado de un texto muy similar su supuesto autor es del sargento Joe B. Fricks.

Y copiado por el amigo
Ernesto Carrera
Escuela de Protección Personal
escuela@proteccionpersonal.net
http://www.proteccionpersonal.net

En un enfrentamiento real sólo el resultado cuenta.


Antiheroe1

+25. No enfunde y/o Coloque el seguro a su arma hasta que este completamente seguro que termino la pelea.
"Taurus & Glock Team"

willy9mm

No hay caso, es lo que digo, uno aca se siente en su salsa.......de tomate....jajajaja
Tremendo aporte de ambos, tomate y jjs, la verdad muy bueno, y si, me va a servir, pero como dije le va a servir mas a los chiquilines que salen nuevitos.
Un abrazo.
                                        willy9mm
NO DISPARO PARA MATAR, DISPARO PARA VIVIR.

JJS

Es crudo, pero la vida es así, un delincuente nunca durara en dispararte.

El que no este preparado para disparar, mejor que venda su arma a un amigo y se una a Greenpeace.

Tomate©

JAJAJAJAJA Te voy a dar "la salsa" jajajajajaja ojalá te manches la camisa con salsa de tomate y tu esposa te amasije jajajajaja

Un abrazo


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

lolitoedu

ches   fox andate poiniendo tu c haleco antibalas con resistencia Mil por que tomate te va a agarrar a plommsos si quieres comer un fetuchini, vez que ya se puso nervioso de pensar que terminara en unos fetuchinis
EL PORTAR UN ARMA ES UN DERECHO, E INSTRUIRNOS PAR