Pistolas de calibre .22.

Iniciado por elgallo48, 21 de Diciembre de 2008, 07:53:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

elgallo48

Estimados estoy pensando en comprarme una pistola en calibre .22
e visto dos modelos la CZ  y la Sig Sauer  ( los precios estan bien bonitos tambien) ¿podrian opinar acerca de ellas?
¿Alguna otra opcion buena, bonita, y barata podria encontrar? 

Gracias anticipadas por sus respuestas.
UN HOMBRE BUENO ARMADO, PUEDE DETENER UN DELINCUENTE ARMADO.

EL 3 BALAS

Compadrito , creo que en la marca cz son de calibre 25 no 22, o al menos no se si existen de ese calibre en esa marca , yo tube una jennins 22 lr. y la usaba con balas estingler, parecia una 9 corto. pero se malogro el chasis (malisima), tambien se que en casa magnum venden unos revolver cal. 22 creo que son de marca kora brom, no se que tal seran .
me parece mejor la cz en cal. 25 estan como mil soles.
este tipo de armas las ocultas bien facil y en algun momento determinado sorprendes a cualquiera, asi como el caso de un agente de seguridad en un aeropuerto de francia , fustro un atentado contra un funcionario o una politico de la india ,perpetrado por un grupo revolucionario, estando solo armado con una pequeña pistola cal. 25 marca beretta.
el caso fuen bien sonado ...alla a mediados de los 80 sino me equivoco.

saludos y buena suerte.

glock 17

Compadre particularmente no le recomendaria una .22, al menos no para defensa. Entre una .22 y una .25 me quedo con la .22 porque primero consigues balas .22 que .25 y eso sin contar la diferencia de precio.

Referente al comentario del aeropuerto de verdad que no determina nada porque toda bala mata solo que unas lo hacen mas rapido que otras y que en igualdad de condiciones estadisticamente los calibres mas grandes llevan las de ganar.

Una vez lei un caso de un policia gringo que le metio 4 plomazos en el torso a un gordo con un .357 y no lo incapacito de inmediato pero el gordo le disparo con un mini revolver .22 y la bala le entro al policia por el agujero del chaleco bajo la axila y le perforo una arteria dejandolo en el sitio.

Como veras todo es relativo y nada determinante, y si me ponen a escoger una marca me quedaria con la sig sauer, porque son sinonimo de calidad, ademas son mas comerciales porque cuando te fastidies primero logras vender una sig sauer que una marca mediocre.

saludos
"El fin justifica los medios"...

viajero2008

Hola El Gallo48

unas preguntitas si no es indiscresion:

Las quieres para deporte o defensa personal?
si es esto último? para arma principal?? o back up?.
Cual es el modelo de cada marca de arma que has visto?
tienen la misma capacidad en munición y la misma longitud de cañon?

Creo que el contestarlas te va a dar algunas luces para tu elección. saludos
amat victoria curam

Tomate©

No es mi calibre preferido para defensa, ni siquiera para Backup, por supuesto que entre el .22 y el .25 me quedo mil veces con el .22 porque tiene la misma o mas energía (depende de la munición elegida) variedad de munición, costo, en fin.

Como arma buena y barata (no sé si se vende por allá) la Bersa (tipo PPK) una opción fantástica como arma por diseño, seguridad y confiabilidad.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

juliompc

Hola brother en armaq esta de oferta la taurus pt-22 seria vueno que te des una vuelta por ahi o revises su pagina ok suerte

JaimeCros

Personalmente si consideras que es para defensa, yo si recomendarìa el 25 ACP, pues es mucho màs confiable que el 22.
A pesar de todos los avances, aùn en las marcas màs prestigiadas, de vez en cuando la 22 no dispara y tienes un encasquillamiento.
Si solo lo piensas usar en deporte o entretenimiento el 22 es mil veces mejor.

elgallo48

Muchas Gracias por sus opiniones ;D, la verdad es que estaba pensando usarla para deporte, yo ya tengo una CZ 83, que es la que uso en defensa personal, La Sig Sauer esta en 1,900 soles aprox.10 cartuchos de capacidad, con una sola cacerina, en Armaq y es muy bonita, hay pavonada y bitono y estan muy bien ( salvo el precio ) la verdad que la CZ  la vi en Magnum ( ya me entro la duda si era .22 o .25 averiguare ) pero estaba en mas de 2,000 soles  :P ( baratita no ? )

mi intencion es mas para practicar ya que la municion de .380 esta, o mejor dicho, sale cara  :-\, en dos cajas de 50 te gastas 160 soles aprox.

por esa simple razon a veces no se puede practicar como uno quisiera :-[ (y es la verdad de la milanesa.)

La municion en .22 si resulta mas economica, y por ende se podria manejar mayor cantidad para las practicas, y practicar mas seguido, y todo lo que Uds. en sus post nos aconsejan que se debe de realizar, para mejorar y tener una buena tecnica de tiro, en cualquiera de sus modalidades se podria experimentar y llevarla a cabo.
Con mucho mayor facilidad.( menores costos )

Gracias nuevamente, y estare tratando de ver, si es que al final me decido por alguna,
les comunicare inmediatamente. ;)




UN HOMBRE BUENO ARMADO, PUEDE DETENER UN DELINCUENTE ARMADO.

EL 3 BALAS

Amigos he leido sus opiniones y la verdad "la critica construcctiva" aclara la mente.
ahora pienso que el 22 debe ser en revolver y con balas stlinger. y creo que en magnun tienes esos revolver ...ha tambien en armaq tienen un s&w de 8 tiros ,pero esta como 3500 soles pero es un revolver bueno.

saludos y buena suerte.

lolitoedu

PERO EL DETALLE COMO ME DIGO EL QUE ME TOMO LA PRUEBA DE TIRO QUE TE ACOSTUMBRES AAL ARMA QUE UTILIZES PARA DEFENSA, YA QUE SI VAS A PARCTICAR CON OTRA NO ES IGUAL AL MOMENTO DE LA ACCION
EL PORTAR UN ARMA ES UN DERECHO, E INSTRUIRNOS PAR

rafoglock

Doc, porseacaso tengo en venta una Walther P22 en buen estado, precio conversable. Mándame un PM si te interesa
Molon Labe!