Reorganizacion Policial?

Iniciado por elpatriota, 10 de Octubre de 2011, 02:23:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

elpatriota

Los medio periodisticos anuncian que han pasado al retiro a alrededor de 30 Generales de la PNP,por lo que muchas de las Direcciones ocupadas por ellos,tendran que se suplidas por Coroneles en la actualidad.
Segun el analizis de especialistas esto contribuira con desburocratizar la PNP, pero que sucedera en los organos operativos en donde hay mas de 2 coroneles asignados?  Contribuira efectivamente a la mejora de la seguridad ciudadana? Sus opiniones amigos.

Saludos

EL PATRIOTA
El Patriota

mijito

para  que la  seguridad ciudadana funcione  se necesita que  tanto  el  director general  hasta el ultimo de los alumnos a policia sean  concientes que estan ahy para  protejer y servir  a la comunidad.
lean esta reflexion : cuando uno  sale de la universidad,  tiene  trabajo fijo ?
pero  cuando uno  sale de una  academia policial, tiene  trabajo hasta que se jubila.  comenten.....  saludos  a  todos mis hermanos foristas.

luchocas

Creo que era necesario, aunque por la dejadez o incapacidad es una entidad en vias de extinción. Cada vez mas las empresas y las personas, asi como los muncipios optan por brindarse su propia seguridad, son mas los wachimanes,  vigilantes privados o los serenazgos que la muy venida a menos PNP.
Ya los veo hasta dirigiendo el tránsito.

Saludos y buena caza!!
¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com

viajero2008

Cita de: elpatriota en 10 de Octubre de 2011, 02:23:34 PM

Los medio periodisticos anuncian que han pasado al retiro a alrededor de 30 Generales de la PNP,por lo que muchas de las Direcciones ocupadas por ellos, tendran que se suplidas por Coroneles en la actualidad. Segun el analisis de especialistas esto contribuira con desburocratizar la PNP, pero que sucedera en los organos operativos en donde hay mas de 2 coroneles asignados?  Contribuira efectivamente a la mejora de la seguridad ciudadana? Sus opiniones amigos.

Saludos

EL PATRIOTA

En mi humilde opinion, el hecho de que un coronel al que aun no le toca ascender a general, y no siendo general se le asigna el cargo de este no significa que resulte inhabilitado para desempeñarlo, el comando nunca muere, y el coronel no viene de la calle sino que ha venido estudiando y ganando experiencia en la PNP.

Habia exceso de generales, segun informan los representantes del gobierno, y creo que todos debemos estar concientes que los sueldos y otros beneficios de un general no son nada desdeñables, en ese sentido algo de dinero se libera ya que al pasar a retiro no se mantienen todos esos beneficios, sino algunos.

Segun los especialistas del gobierno, tambien se iran a retiro una cantidad de coroneles, comandantes, mayores, capitanes, tenientes y asi sucesivamente en cada grado, los que se seleccionan por bajo rendimiento academico, procesos judiciales y de conducta no compatibles con la PNP, limite de edad en el grado y otros similares, aprovechando estas situaciones para tratar de darle forma a la piramide organica del personal PNP.
amat victoria curam

viajero2008

Cita de: mijito en 14 de Octubre de 2011, 03:30:38 PM
para  que la  seguridad ciudadana funcione  se necesita que  tanto  el  director general  hasta el ultimo de los alumnos a policia sean  concientes que estan ahy para  protejer y servir  a la comunidad.

lean esta reflexion: cuando uno sale de la universidad, tiene trabajo fijo?
pero cuando uno sale de una academia policial, tiene trabajo hasta que se jubila.  comenten.....  saludos a todos mis hermanos foristas.

hola Mijito

Sin animo de contrariarte, pero esa es una ventaja de la carrera policial, si uno quiere que no le falte trabajo pueden escoger esa profesion. Pero al hacerlo tambien estara escogiendo entre otras cosas lo siguiente:

Un sueldo bajo, donde tambien laboran horas extras y en horario nocturno para el estado y que en su mayoria no se les retribuye adecuadamente.
La ridicula suma de dinero con la que se retribuye el riesgo de vida,
Asignacion de uniformes de mala calidad, por lo que la mayoria de los PNP compran el suyo con su sueldo.
Falta de recursos y de personal por lo que sus labores seran recargadas.

esto sucede por limitaciones presupuestarias tanto como presuntamente por manejo inadecuado dentro de la institucion. Saludos
amat victoria curam