Pistolas Cal.25 auto o Cal.22 ¿aun se portan?

Iniciado por Jesse, 23 de Julio de 2008, 12:01:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rigarmi

rafo,mira yo he visto algunas pistolas .25 en el conquis(armeria)y en Armisa de surquillo creo que la calle se llama "inca" eso fue hace tiempo pero en las paginas amarillas encuentras todas las armerias un abrazo Rafael

oto

hola  a todos les cuento una experiencia, tengo una 22LR baikal modelo margot y  de una 25 acp   taurus 25 "baby" ( que por supuesto  la use  en el segundo curso de TDP), en un viaje   del interior hacia Lima  el 2004 tuvimos (mi esposa y mi hijo aquella vez de 09 años)  un atraco  por cuatro  sujetos   en el lugar de San Clemente  perteneciente a Pisco, estaba  con mi 25 acp, dos cacerinas  de 8 balas cada uno mas una bala en la recamara (17)  balas en total, la reacción fue  certera precisa  y del arma ni hablar se porto  (gracias a Dios ) perfecto, lo que  les asustó a los sujetos  fue el sonido que salía de la pistola, asumo que  pensaron q esa un arma  de  calibre mas poderoso, es q los q no han tenido o los q en algún momento  escucharon    a una 25 acp tiene  el sonido característico disuasivo ( sonido potente), con mi promedio de 15 tiros  rápidos    no les di tiempo ni para  reaccionar,  lo único que pude atinar  a ver  junto a  los policías  de la comisaría de san Clemente luego de mas de media hora de espera  fue q un sujeto de porte mediano (1.60)  estaba  en los matorrales  cerca   al río pisco, muerto con dos tiros   de mi 25 acp, el sujeto  tenia  a dos metros  una escopeta  de tiro por tiro antiguo en mal estado de funcionamiento,  luego de los papeleos   y  la incautación de mi arma   me lo devolvieron con el archivamiento respectivo en la fiscalia  después de cuatro meses que  dos sujetos portaban escopetas, en conclusión   mi cal. .25 o 6.35 es muy fiel y otro dato  el instructor   en el segundo curso    q tuvimos  me comento que la 25 acp  es o son muy usados por los sicarios de Colombia por su gran  destrucción  que ocasiona  incluso mucho mas q una  parabellun ( palabras  del instructor.)
oto

esteban

Hola a todos. Sobre este tema, una temporada trabajé en la emergencia de un hospital general en el Callao y como imaginarán, los pacientes con lesiones por proyectil de arma de fuego en los fines de semana no faltaban, y entre calibre y calibre noté que los más utilizados eran los 9mm parabellum, el 38 SW y adivinen... el .22 LR! Y las lesiones no eran precisamente de menor cuantía. Apoyo la noción de que una .22LR a una distancia corta puede ser tremendamente letal. Sobre el stopping power, pues si, no tiene mucho, saben si están permitidas legalmente para uso civil las municiones de punta hueca? A las únicas personas que las he visto portar han sido efectivos policiales.

Saludos cordiales.
"Prevenir antes que lamentar"