Cuantas armas puedo poseer? ACLARACION

Iniciado por elpatriota, 19 de Enero de 2011, 07:46:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

HKID

Buen dato para tener en cuenta siempre
SAlu2 Patriota

Cattino


lufando

Muy buena nota, siempre me habia preguntado eso xD, tenia una nocion del tema, pero ya esta aclarado. Saludos elpatriota!!!
why so serious?

Josimar


LeinadMR

Excelente Patriota, solo me queda una duda, ¿Hasta cuantas municiones  por arma puedo tener guardadas sin romper la legalidad?
Es que como van las cosas peinso que el precio de las municiones subiran muy rapido.
Saludos cordiales

elpatriota

LeinadMR la pregunta es un poco ambigua ya que segun la Ley, lo maximo que puede comprar un legitimo propietario de arma es 500 tiros x mes. Pero consultando a una fuente en Discamec, me dijo que lo maximo en municion que esta permitido transportar es de 600 tiros ,ya sea por una,dos o varias armas. Mayor cantidad,indica la fuente,debes contar con resguardo de un efectivo policial.
Al igual que una persona natural puede transportar hasta 4 armas.Para 5 armas, debes contar con resguardo policial.

SUGERENCIA: Ten bien archivado tus boletas de compra de municion,asi ante cualquier cuestionamiento vas a poder demostrar la procedencia ,de acuerdo a ley,pero ten en cuenta las cantidades limites.

Saludos
'
EL PATRIOTA
El Patriota

LeinadMR

Gracias amigo, me quedo clarisimo.
Que la vida te siga bendiciendo.

Vicius

Uhmm pero la ley dice que puedes comprar hasta 600 municiones por mes, no dice si las puedes o no almacenar.

elpatriota

Por eso amigo Vicius,comence mi intervencion diciendo que era una pregunta ambigua ,que deja mucho a la interpretacion del funcionario que te intervenga.
Pero mas vale prevenir que lamentar.

Saludos

EL PATRIOTA
El Patriota

BUCHE

Buenas noches hoy fui a la discamec a tramitar la licencia de una cz83 y hice la consulta y tambien me dijeron lo mismo que nos proporciona el patriota, muy buen informe señor.
Gracias EL BUCHE

Live2hunt

Cita de: elpatriota en 19 de Enero de 2011, 07:46:26 PM
Solo para aclarar el panorama,quiero informar lo que la Ley dice:

Numero de armas de puño que permite Discamec para DEFENSA PERSONAL (25,32,380acp 38spl)... 5 hasta cinco
Numero de armas de puño que permite Discamec para SEGURIDAD PERSONAL (9pb) .......... 1 una
Numero de armas de puño que permite Discamec para DEPORTE  (9Pb,40SW,45acp) .......... SIN LIMITE
Numero de armas largas que permite licenciar Discamec para CAZA  (carabinas y escopetas)  .......... SIN LIMITE

El denunciar la perdida de un arma genera presentar una Denuncia Policial en la comisaria del Sector,la que de oficio es elevada con 2 notas informativas una para Discamec y otra para la Fiscalia, esta ultima de oficio apertura un proceso investigatorio al propietario ,sobre los pormenores del hecho, asi que el denunciar la perdida de un arma,no es como botar un par de medias al tacho.

Solo como comentario,en nuestro pais existen muchos usuarios que poseen mas de 10 armas (creo que en el foro hay varios y existen algunos pocos con mas de 50 debidamente registradas) ,asi que no hay porque escandalizarse de ello,pues lo que interesa es la TENENCIA LEGAL de las armas y que las transferencias de ellas sean registradas debidamente ante Discamec,como manda la Ley.

Mayores alcances leer el D.S. 007-98 IN y Ley 25054
Saludos

EL PATRIOTA



Interesante... prregunta cual es la diferencia entre defensa personal y seguridad personal ??  y porque solo 9pb ??? 

RONNIE_GLOCK25

las licencias de defensa personal estan todas las que la mayoria de los civiles podemos portar y la de seguridad personal es tramitada solo por personas que puedan demostrar para que la necesitan mediante documentos , funcionarios , empresarios , etc

porque solo 9pb , buena pregunta , yo tambien siempre me pregunte lo mismo , porque no una .40 o .45 para seguridad personal , los genios de dicscamec tendran una respuesta ???
Ronnie Fernández                 
. / .

Live2hunt

gracias,  por curiosidad que significa "empresarios" que es lo que uno deve tener para ser clasificado como "empresarios"... no se si me dejo entender ... cuales son los requisitos ?? 

hay alguna lisencia para portar o poseer armas automaticas como una tommy o una ar-15 fullauto

RONNIE_GLOCK25

se le denomina quien tiene una EMPRESA CONSTITUIDA y activa

aqui en Perú las armas full auto estan PROHIBIDAS
Ronnie Fernández                 
. / .

Live2hunt

Cita de: RONNIE_GLOCK25 en 20 de Marzo de 2011, 08:23:10 PM
se le denomina quien tiene una EMPRESA CONSTITUIDA y activa

aqui en Perú las armas full auto estan PROHIBIDAS

ya gracias