ventajas y desventajas del 38 super

Iniciado por prepucio21, 06 de Noviembre de 2008, 09:55:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

prepucio21

hola amigos ,

gracias a los creadores de este espacio, mi intencion de entrar a este espacio es el de informarme , mi conocimiento de armas es muy basico , vivi casi 20 años en usa , donde tuve algunas armas , pero la libertad de comprar el calibre que uno quiera es muy amplia a comparacion de nuestro pais , regrese con la intencion de abrir un negocio y me vi forzado a portar un arma  por seguridad , y me di con la sorpresa que los civiles tenemos una serie de desventajas para poder defendernos , empesando por el calibre , lo unico que pense podia darme un stopping power decente era el 38 super de las pistolas tanfoglio asi que me hice dueño de varias de estas pistolas , para mi sorpresa , al parecer esta marca de pistolas tienen el mal congenito de travarse en cualquiera de sus calibres , ya que un amigo tiene una pistola de la misma marca pero de distinto calibre y sufre del mismo mal , ya que uno no puede confiar en lo que los vendedores le dicen a uno , he tratado de encontrar mas informacion acerca de este calibre  , ya que en otros paises se utiliza pero al parecer la carga que lleva esta bala es mayor y aqui en el peru la carga se modifico para que el importador obtuviera el permiso del comando conjunto y hacerla legal para los civiles  ,el echo es que en una ocasion use mi arma en defensa personal y el supuesto poderio que tenia esta arma resulto no ser tal  es cierto que me sirvio y gracias a dios no se travo en un momento crucial  si se llego a travar pero cuando los delicuentes estaban de retirada y estaba en una posicion comoda para destravarla ,les pido a ustedes que me den su opinion de esta marca tanfoglio  y de este  calibre y ademas que tipo de arma me recomendarian y el calibre , he pensado muchas veces en cambiar por glok pero el calibre no me convense del todo , ahora yo me dejo llevar solo por el tamaño de la bala y es muy probable que este equivocado , he seguido cursos tacticos  y de defensa   , combate urbano y otras cosas y en todos los cursos siempre los participantes o instructores tienen reacciones encontradas acerca de esta arma y del calibre , a muchos les impresiona el tamaño y muchos detestan  tanto la marca como el calibre , bueno espero recibir respuestas y llegar a educarme de personas mas conocedoras en la materia ,

muchas gracias de antemano .

Jesse

Welcome Tanfoglio21; yo tambien vivi fuera del Peru casi 4 años y entiendo tu prespectiva respecto al uso legal de armas y los calibres restringidos para uso civil  en el Peru, y otros en Latinoamerica,  Pero como entenderas no podemos ir contra el orden legal q nos rige y la idea es aprovechar los sajiros, chances, u oportunidades q la ley te ofrece, asi q si ya sabes lo q es aprobar el examen q rendiste en el Comando Conjunto, y sabes sobre los requisitos y q tipo de licencia puedes tramitar, no lo pienses mucho y adquiere tu Glock 17 ó 19 mejor, q como hace poco me recordo un compañero del foro (Foxhunter) respecto a la Glock19:   "esa traga lo que sea"  y asi es, yo dispare en varias fechas, regulares municiones asi como las mas viejas y probablemente vencidas de una fabrica nacional desactivada y todo fue perfecto, prueba una y despues me cuentas.
PD- En este foro encontraras el conocimiento de maestros y entendidos en armas q me sacan ventaja en mi humilde conocer, tambien encontraras a quienes dicen no recomiendan el uso del cal. 9Para en poblacion civil, en fin pero lo importante es q te sientas seguro de ti mismo y confies en el arma q escojas. Suerte

Dory

Buenas tardes señores.

Gracias al enorme gusto que siento por las armas y las tecnicas mas adecuadas para usarlas de manera mas efectiva, quiero decir que tambien he pasado por esta marca Tanfoglio pero la verdad que no puedo ser tan entusiasta como nuestro compañero Foxhunter, sorry man!

Mi experiencia con Tanfoglio data desde el año 2003 mas o menos, en esa epoca llego el primer lote de estas armas en los modelos Combat de 17 tiros no 16 y Compact version achicada de la Combat y de 13 tiros, yo compre una Combat de ese lote (exactamente por los mismos motivos que los amigos Jesse y Tanfoglio21 ), la municion que se vendia en esa epoca y solamente por la tienda que trajo las armas era la Remington UMC .38 Super Auto +P de 130grains, en un inicio todo era felicidad y entusiasmo por los nuevos usuarios, las pistolas eran bonitas, nuevas, increiblemente buen balance (en las de acero) y la precision era CASI nunca antes vista con un arma salida de caja gracias a que la municion era optima, gran capacidad, excelentes miras con un alza muy alta facilisima de leer y sobre todo una muy buena fama en Europa y en USA en donde se vende con las marcas Witness y EAA.

Lamentablemente al poco tiempo comenzaron los problemas, varios usuarios comenzaron a aparecer por la tienda con dudas sobre el funcionamiento ¿por que se traba mi arma? luego las dudas se convirtieron en quejas y finalmente en reclamos. Efectivamente un porcentaje importante de las Tanfoglio fallaban, se trababan.
Primero decian que era la rampa de alimentacion del cañon, luego que era la municion muy redonda por ser de 130 y que la rampa del cañon estaba hecha para trabajar con las ojivas italianas de 115 ¿? que ya traerian municion Fiocchi, luego dijeron que eran los resortes recuperadores y trajeron miles de resortes de distintos librajes y los cambiaron a las armas que pudieron, finalmente dijeron que eran las caserinas, que era el elevador de las caserinas, que era el resorte de las caserinas... ¡¡pero las Tanfoglio se seguian trabando!!

Conozco personas para las cuales esto se volvio un gran fastidio, lo cual lamentablemente genero fricciones muy serias entre algunos usuarios con los dueños y empleados de la tienda, lo se porque lo he visto y yo mismo fui un afectado aunque mi arma si se arreglo en una de esas visitas, el revuelo fue tal que el dueño de la tienda y su armero viajaron a la planta Tanfoglio para saber todo lo que habia que saber al respecto.

La verdad es que las Tanfoglio si fallaron y a todo nivel, me refiero a que los modelos que trajeron posteriormente incluso las "de carrera" de mas de US$2,000 fallaron hasta en manos de los dueños de la tienda y tiradores del Team Tanfoglio Perú.
Finalmente, trajeron una nueva marca de municion American Ammunition y con ello el problema de las Tanfoglio solo se empeoro  :'(  despues comenzaron a fabricarla aqui con FAME y la cosa mejoro bastante, luego con el paso de los años y la ENORME experiencia acumulada por tantas fallas aprendieron a domarlas y convivir con ellas.
Yo ya no les segui las pistas porque vendi la mia hace tres años, pero espero que esta informacion les pueda servir de algo en su busqueda.

Reciban un abrazo.

JerryCZdog

De veras ,que fueron tiempos dificiles esos
que relatan .
Creo que tuve suerte mucha suerte  con mi
tanfoglio 38 SA Force Pro (Bull Barrel)
de dos años ,
talvez tenga por 800 disparos ya y come
hasta la muni recargada como si nada ,
la he probado hasta en algunos concursos ,
no falla .
Jerry

abel SALAS

HOLA:

     AMIGOS  FORISTAS, MUY BUENAS NOCHES:

HACE APROXIMAMENTE,  6 AÑOS QUE TENGO MI TANFOGLIO COMBAT 38SA.

EL CUAL EN MUY POCAS OPORTUNIDADES PRESENTA FALLAS EN LA ALIMENTACIÓN.

SI MAS NO  RECUERDO EL DIA QUE ME LA ENTREGARON COMPRE X CAJAS DE MUNICIÓN, QUE POR CIERTO TODAVIA  GUARDO ALGUNAS (SELLADAS AL VACIO)
Y LA PROBE EN EL POLIGONO DE LA TIENDA.

EL PRIMER TIRO CON CACERINA ABASTECIDA CON 3 CARTUCHOS ( CASQUILLO PLATEADO +P)
FUE FENOMENAL ME GUSTO SU PODER¡

PERO CUANDO PUSE LA CACERINA LLENA¡
PRIMER PROBLEMA YA CONOCIDO AMPLIAMENTE POR LOS AMIGOS FORISTAS¡
RESPUESTA MUY AMABLE DEL ARMERO DE LA TIENDA....
QUE NO LA LLENE AL TOPE....
LA OJIVA ES EL PROBLEMA....
HAY QUE BAJARLE LA RAMPA ETC......

COSA QUE NO ACEPTE¡

ASI QUE COMENSE CON MIS EXPERIMENTOS:

COMO PRUEBA:
                   REBAJE EL CULOTE DEL CARTUCHO¡
                   LUEGO AL TENER UN RESULTADO MENOS QUE MAS, PROCEDI A REBAJAR LA OJIVA CON MUCHO CUIDADO HASTA HACERLA MAS PUNTEAGUDA (CREO QUE SE ME PASO LA MNO EN ESTE SENTIDO) PERO MEJORÓ NOTABLEMENTE YA PODIA ABASTECER MI CACERINA CON 14 CARTUCHOS SIN PROBLEMA.......

                  CONTENTO DE MI LOGRO Y ANTES DE QUEMAR MAS CARTUCHOS PASE POR LA TIENDA
PARA COMPRAR MAS MUNICIÓN Y SORPRESA¡
YA NO HABIAN MAS.

                  Y ARRANCO OFICIALMENTE EL TEMA DE LAS MUNICIONES SUB POTENCIADAS Y CON ELLO
                   MAS PROBLEMAS DE ALIMENTACIÓN.

IGUAL TUVE QUE COMPRARLAS Y REBAJAR EL CULOTE.
CUANDO QUISE HACER LO MISMO CON LA PUNTA ¡SORPRESA¡ 
                   ERA PLOMO BAÑADO CON COBRE.
                    ASI QUE PARE LA MANO CON LA LIMADA.

NO ES MI INTENCIÓN ABURRIR¡ CON UN TEMA YA CONOCIDO AMPLIAMENTE POR USTEDES
ASI QUE TRATO DE ACORTAR MI RELATO.


      PREOCUPADO POR ESTE TEMA Y ANTE MI NEGATIVA DE LLEVAR EL ARMA PARA QUE LE REBAJEN EL PUENTE, DECIDI PROBAR CON OTRAS GENIALES IDEAS¡¡¡¡¡¡¡

LLENABA LA CACERINA AL MAXIMO RASTILLABA EL ARMA PUESTA AL SEGURO CON CARTUCHOS Y SE ATRACABAN ES ASI QUE ESTO ME LLEVA A DESARMAR LA CACERINA Y PENSAR EN OTRA DE MIS SOLUCIONES PRACTICAS, COMO ESTABA DE VACACIONES, TIEMPO TENIA.....

DESPUES DE OBSERVAR LARGAMENTE EL ARMA Y COMPARARLAS CON OTRAS QUE TENIA EN MI PODER, DECIDI SACRIFICAR EN ARAS DE LA INVESTIGACIÓN UNA CACERINA NUEVA.
  SOBRE UN MOLDE Y CON AYUDA DE UNA MINI PRENSA, ETC.
PROCEDI A CHANCAR LITERALMENTE LA CACERINA; LUEGO CON LA AYUDA DE MI BUEN AMIGO L.P.V. LO  LLEVAMOS A SOLDAR, LISTO EL PARCHE AHORA MI CACERINA PODIA RECIBIR 25 CARTUCHOS¡¡¡

VALE LA PENA COMENTAR QUE LE METI UN PARCHE A EL !agujero que sujeta la cacerina! para hacer otro nuevo, MAS ARRIBA¡  LUEGO DE LA LIJADA PULIDA ETC. QUEDO PRESENTABLE, PERO AL INSERTALO CHOCABA UN POCO ASI QUE A LIJAR MAS.......

PERO  BIEN VALE LA PENA.  Y  SI  ESTA  ES MI NOCHE FUE LO QUE DIJE ESE DIA¡¡¡¡

PUES QUEDO OK.
                      TRAGA DE TODO¡  COMELONA RESULTÓ

CREO QUE ENCONTRE EL PUNTO MEDULAR DEL PROBLEMA DE LA TANFOLGLIO¡
    SI ALGUIEN TIENE UN ARMERO DE CONFIANZA
QUE PUEDA HACER EL TRABAJO POR FAVOR PASEN LA VOZ¡

PUES LO MIO SOLO FUE EMPIRICO, Y PARA PROBAR UNA TEORIA QUE NO ME DEJABA DORMIR.....

                ATT. ABEL SALAS
                                           transportes_famisa@hotmail.com
            mas detalles
            que comentar   rcp 989 102 919.

espero haber aportado algo, por favor no traten de hacerla de manera manual por que
atenta contra el bolsillo si sale lgo mal.....  son 2 cacerinas que pueden salir dañadas¡¡¡¡¡


Dory

Compañero Foxhunter tu citas
CitarMuy importante. Si alguna pistola de esta marca presenta alguna falla, tengan la seguridad que es de año de fabricación del 2002, como máximo. No podemos ser irresponsables y decir que las pistolas cuya manufactura data de cuatro años atrás siguen viniendo falladas.
No soy armero, ni mecánico ni domino el esquema de trabajo de una pistola semiautomatica como proyectándola delante mío cual HUD de avión de combate, pero por ello, no puedo ser conciente ni guiar, ni mucho menos, guiarme por "medias verdades".

Lo dije mas arriba y lo vuelvo a repetir nuevamente: ENTIENDO LA DESAZON DE LOS USUARIOS DE PISTOLAS FALLADAS, PERO NO SE PUEDE SER TAN IRRESPONSABLE DE DESINFORMAR A MAS POTENCIALES USUARIOS.

Porque sino, yo también me sentiría burlado pues.

Dejame decirte que estas equivocado, pero aun asi tu falta de informacion no te da derecho a siquiera sugerir que alguien esta mintiendo o siendo irresponsable.
Por ejemplo, un amigo mio compro su Force Compact en el 2004 si no me equivoco y SI LE FALLABA, ademas se la vendieron por error con cacerinas de calibre .40S&W (eso le dijeron en la misma tienda) claro que la parte en donde figuraba el calibre fue retirada con unas perforaciones, ademas a esta pistola como a muchas Force, el pasador que sirve de eje al gatillo constantemente se salia de su sitio y era muy dificil de poner, si asi lo prefieres te puedo mandar un correo con sus datos personales para que armes o actualices tu dossier.
Yo pienso que no deberias sentirte burlado con tu Tanfoglio, sino afortunado.

Recibe un abrazo y por favor las barbas en remojo amigo, no hay por que ser hostil.

Un abrazo.

Dory

Claro! lo que tu digas Foxhunter, lo que tu digas  ::)

viajero2008

Hey amigos, creo que si ya han probado sus tanfoglio en el poligono o mejor aun en alguno de los cursos que ya ha habido o de los que habran en tirodefensivo todas las dudas estan o estaran despejadas. Aunque tengo entendido (por favor corrijanme si me equivoco) que quizas el precio de la munición 38 super quizas dificulte un poco esta posibilidad pero no la de los calibres 9mm parabellum y 0.380 auto. saludos
amat victoria curam

pochoperu

humildes opiniones, humildes conclusiones:
problema: se encasquillaba
solucion : dos viajes a gun supply y el armero lo soluciono
problema: no hay municion
solucion: sigo jod.......
mi conclusion : para mi,...  una buena pistola ,dispara de todo .... y tengo el mismo criterio que es mejor calibre que la .380, ya la tengo 2 años y medio y como 2,000 tiros y la verdad que vamos bien

elchacal

Cita de: FOXHUNTER en 19 de Noviembre de 2008, 03:25:56 PM
Idem Pocho....idem.....
Ademas se le puede agregar que puedes disparar también la munición 9 Pb. sin mucha modificación.
................¿eh?..¿o sea que has modificado algo mas aparte de los cambios logicos?
..¿Me refiero a haber limado o modificado irreversiblemente estructuralmente algo?..¿o te refieres al remplazo de lo basico, que solo es momentaneo o temporal?


"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

elchacal

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

TOPGUN

Yo tambien pase por una combat le traje varias cositas interesantes de USA .bien lubricada nunca me fallo(1200 tiros). Pero la vendi de tanto que decian que las tambodrios que son ya saben que. Me dio miedo portarla aunque era demasiado pesada ya de por si.
tenia una caja de remington que funcionaban perfecto. :D

Yo creo que todo esto fue y sigue siendo un gran chasco, en donde el importador penso que la ignorancia(de parte del ente regulador y su clientela) iba a ser para siempre y cuando se regulo su potencia a 37kgm simplente se frego el producto y salto a la luz su clientela quien no creo que sea la misma con la que inicio el gran furor de tan excelente marca. ;D

Es como que te compres un auto deportivo que usa gasolina 98 y despues de tiempo , te digan se acabo el uso de ese tipo, usa 90 octanos y tengas que ir al taller a que le hagan cosas al motor para que funcione en un 60% de su potencia.plop!!!!
Exigo una explicacion como dice condorito jajajajaja

Es mas lo que mas me sorprende es que en el IPSC el calibre menor es 9mm para y sin embargo puedes usar las balas subpotencias 38 super .mas plop!! :-\

Y ahora no tiene ni las amerc, realmente si se deberia llegar un oficio a indecopi.
Yo creo que el importador deberia de poner su calibre para deporte y traer la municion que trajo al comienzo, la 38super auto de 1400 ft/sec .
Quien sabe no tenga recupere ya que esta bien de capa caida . Un negocio se proyecta a futuro y con crecimiento y si empezo con gran fuerza sino hubiera existido dicho dilema , esa marca estaria mas presente que glock y otras en nuestro pais seguro con un local enorme y enorme grupo de deportistas.

eso se llama , haste mala fama y metete a la cama jajajajjaj

slds

rafoglock

Exacto Topgun!

En la internet yo siempre había escuchado muy buenos comentarios de las tanfoglio, hasta que me entere que aqui las municiones son cargadas a baja potencia... si las trajeran bie, yo tb me animaria por una!
Molon Labe!

CarlosHernan

Que tal? Yo tengo una Tanfoglio FT-9 que compre el 2005. Primeras 100 balas Ok. Luego vinieron los problemas. Primero se atascaba, pero lo que si me llego a molestar es que disparando el sujetador de la aguja percutora de la parte de atras se deslizo y se desarmo la parte de la aguja percutora...quedo un hueco...La lleve a la tienda donde me dieron un mil escusas....(claro no crei ninguna) al final la repararon y reforzaron el sujetador con un pegamento. Luego de esto esta parte no fallo....pero los atascos siguieron de vez en cuando.
Mande mi queja a la fabrica (Italia) donde me respondieron que era muy raro y que no habian tenido reporte de estas fallas. Incluso me enviaron la parte de repuesto. Pienso que a todos los que tuvieron falla tendrian que haber reportado esto a la fabrica para crear presedentes de estos fallos.
De la tienda .... ni hablar....lo peor es que piensan que estan hablando con un ignorante en el tema y te quieren pasear.

Conclusion: GLOCK 25..... "n"  tiros .... 0 fallas hasta ahora.....2 años. y eso que tiene muchos mas tiros que la FT-9.

Saludos

rafoglock

CarlosHernan:

Un glockero confeso!!! jajaja larga vida al team Glock! :D
Molon Labe!