Posiciones de Tiro

Iniciado por CZ99, 27 de Octubre de 2008, 09:20:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CZ99





















CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

manuel777

cz99 te pasastes  lo puedo imprimir con tu permiso buen aporte para los novatos como yo para poder corregir posiciones sensei

viajero2008

FELICITACIONES CZ-99, BUENOS GRAFICOS, por aqui me encontré unos apuntes genericos que quizas puedan servir un poco para complementarlos:


POSICIÓN O POSTURA DEL CUERPO.-La mejor posición o postura que puede adoptar el tirador es aquella que, de la manera mas rápida y natural posible, le permita disparar con mayor eficiencia el arma y sentirse a la vez razona- blemente cómodo. La posición ha de ser firme, estable y segura, sin ejercer tensión excesiva sobre los músculos del tirador ya que esto le generaría cansancio y un stress posicional adicional que afectaría su eficacia y rendi- miento.  La posición debe proveer la mayor capacidad de sujetamiento, estabilidad y control del arma, ABSORBIENDO MEJOR EL RETROCESO DE LOS DISPAROS, dándonos la capacidad de disparar los tiros posteriores con una perdida más pequeña y muy reducida de tiempo para volver a fijas los órga- nos de puntería. Asimismo también debe ser fácil de adoptar, de tal manera que al ser ensayada repetidamente "en seco", no cause una fatiga excesiva en el tirador y no requiera emplear demasiado tiempo para "memorizarla con el cuerpo" .

Dentro de la tecnica el cuerpo encuentra su posición comoda, por lo que todos los tiradores no adoptaran una posiciòn exactamente igual sino que esta variara un poco de acuerdo a la morfologia y acomodo de cada tirador.


POSTURA ISOSCELES: La posición de tiro isósceles tiene a el arma, y a las manos que la empuñan, como eje central del triangulo isósceles formado por los brazos, hombros y la cabeza del tirador. Esta es una forma casi natural e instintiva de apuntar el arma con el cuerpo. La posición se adopta de una manera casi natural, a pesar de que pueda existir una situaciòn estresante de combate, realizando sus movimientos simultáneos y consecutivos, en forma enérgica y rápida para caso de tiro instintivo o de reacción. Se aprende mediante una practica constante de todos los movimientos que la componen para completar su presentación.


POSTURA WEAVER-CHAPMAN: La posición Weaver es básicamente la misma posición empleada por todos los tiradores para disparar una escopeta, fusil  o subametralladora, desde el hombro, con buena practica y una vez que se aprende se hace una posición cómoda y fácil de adoptar, aunque exija disparar con su cuerpo posicionado transversalmente en relación al blanco, tiene la ventaja de proveer mayor estabilidad al arma absorbiendo mejor el retroceso de los disparos. Se aprende mediante una practica constante de todos los movimientos que la componen para completar su presentación.
Se denomina POSTURA Weaver por su inventor, Jack Weaver, Agente de policía y campeón mundial de tiro.   
 

Los requisitos a tener en cuenta para adoptar rapido una postura instintiva de tiro defensivo son:

-  Siempre Llevar el arma en el mismo lugar del cuerpo.

-  "Mantenerse alerta" y una vez identificado el blanco mantener la vista primaria sobre el.

-  Al tomar el arma para desenfundar, empuñarla correctamente de la misma forma que emplea para disparar. TODAVIA NO COLOQUE EL DEDO INDICE SOBRE EL DISPARADOR.

-  Ambas manos se mueven simultáneamente. No haga ningún movimiento innecesario con las manos, brazos, cabeza o las piernas.

-El arma se empuña a dos manos y se eleva hasta alcanzar la linea natural de visiòn de los ojos hacia el blanco o tenerla dirigida hacia el.

- el dedo indice se coloca sobre el disparador cuando el arma ya esta orientada / apuntada hacia el blanco.

Saludos
amat victoria curam

CZ99

#3
Gracias Viajero2008 por el complemento, aqui les dejo el documento, muy completo por cierto donde se explican no solo las pocisiones de tiro si no la correcta forma del empuñe, y alineacion de miras.

http://rapidshare.com/files/158325037/pocisionesdetiro.doc.html


Saludos.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

juanfa

.............................excelente la ilustración presentada...............Saludos.Juanfa

EL 3 BALAS

interesante las posiciones.....se pueden apreciar la tecnica israelita y la americana en las ilustraciones,me parece que la posicion de disparo con una mano es la tecnica alemana, buena grafica.....las posiciones tendidas si bien es cierto diminuye la posibilidad de impactos son muy incomodas con armas cortas ,aunque mucho depende la practica. esta bien la ilustracion. saludos y gracias .

viajero2008

Felicitaciones y gracias CZ99, el documento es interesante e ilustrativo. saludos
amat victoria curam

Antiheroe1

He oido hablar de la posicion FBI ? existe ?
"Taurus & Glock Team"

viajero2008

Si, la posicion FBI existe y tengo entendido que fue o es una variante de la tecnica Weaver.

Originalmente la tecnica Weaver comprendia un agarre del arma a dos manos formando un doble puño vertical la postura incluia el tener el brazo fuerte extendido y opuesto o debil doblado con el codo hacia abajo o hacia el costado, la cabeza algo inclinada hacia el lado del ojo dominante y los talones levantados en forma tal que los pies solo estaban apoyados en las partes medias y delanteras de los mismos.

En la posicion FBI, el codo opuesto va hacia abajo, la cabeza no se nota inclinada y los pies se apoyan en toda su superficie o planta. saludos
amat victoria curam

JJS

Amigos me dejaron con la duda y en la total ignorancia en relación con "Posición de tiro Israeli". quien me aclara el punto?

EL 3 BALAS

amigo jjs, en las tecnicas que se realizan en cursos denominados "israelies" te enseñan las posiciones que puedes apreciar en el segundo y tercer grafico de nuestro amigo cz99, agasapado ligeramente y la fleccion de las rodillas y los brasos levantados a la altura del pecho.saludos.

atte.

Antiheroe1

Gracias Viajero me quedo claro.

slds
"Taurus & Glock Team"

viajero2008

Amigo JJS

Para acabar de rematar lo expuesto por el amigo Tres balas, a parte de la postura isosceles y las rodillas semiflexionadas, la tecnica israelita se caracteriza porque se porta la pistola en condiciòn 3 (arma sin tiro en la recamara) y al desenfundar el arma, esta es elevada por la mano fuerte que la empuña, con el cañon paralelo a piso, pegado al toraz y hasta la altura de la parte media del pecho donde la mano opuesta toma la corredera o block de cierre y la retiene mientras que el arma es impulsada hacia adelante por la mano fuerte, en el camino se produce el cargue por el movimiento mismo, la mano opuesta entonces suelta el block de culata y se une a la mano fuerte para elevar la pistola hasta la altura de la vista y empuñar la pistola a dos manos en postura isosceles.

Parece sencillo de hacer pero los vicios y malas costumbres que siempre aparecen a la hora de la practica aconsejan realizarlas acompañadas de un instructor capacitado. Saludos
amat victoria curam

JJS

Cita de: viajero2008 en 02 de Noviembre de 2008, 02:48:23 PM
Amigo JJS

Para acabar de rematar lo expuesto por el amigo Tres balas, a parte de la postura isosceles y las rodillas semiflexionadas, la tecnica israelita se caracteriza porque se porta la pistola en condiciòn 3 (arma sin tiro en la recamara) y al desenfundar el arma, esta es elevada por la mano fuerte que la empuña, con el cañon paralelo a piso, pegado al toraz y hasta la altura de la parte media del pecho donde la mano opuesta toma la corredera o block de cierre y la retiene mientras que el arma es impulsada hacia adelante por la mano fuerte, en el camino se produce el cargue por el movimiento mismo, la mano opuesta entonces suelta el block de culata y se une a la mano fuerte para elevar la pistola hasta la altura de la vista y empuñar la pistola a dos manos en postura isosceles.

Parece sencillo de hacer pero los vicios y malas costumbres que siempre aparecen a la hora de la practica aconsejan realizarlas acompañadas de un instructor capacitado. Saludos

Gracias, ya sabía lo de la técnica de desenfunde rápido en condición 3,
mi duda estaba en la postura, pero ya estoy claro.

Pero en lo personal no me parece práctico, amenos que vivas en Israel, donde tengo entendido que es obligatorio portar en condición 3.

Saludos



Dory

Buenos dias señores.

Con la esperanza de poder ser de ayuda solo quiero agregar a lo dicho por los compañeros 3 Balas y Viajero2008 que para la posicion de tiro israeli, la forma es con la espalda recta nunca agazapado ya que disminuye la vision periferica, quiero compartir con ustedes unos tips que son parte de niveles mas avanzados del metodo israeli y sus tecnicas de combate pero sin salirme del tema que es Posiciones, ojala sirva para quienes optan por este metodo:

-El pie no dominante se adelanta ligeramente y asi se logra mas estabilidad.
-La separacion de pies no debe ser mayor que el ancho de nuestro cuerpo.
-Al llevar el arma hacia el frente durante el cargue el dedo disparador que esta a lo largo del armazon de la pistola ya se encuentra apuntando hacia el objetivo he aqui el metodo del Pointing Shooting y asi se gana tiempo en el enfoque si es que el tiro es selectivo solo se confirmara con la vista de las miras que a este punto estaran alineadas automaticamente; si el tiro es instintivo la mano que dispara se empuja hacia el frente (hacia el enemigo) con la energia de un puñete y el impacto de la bala seria una extension de este.
-Es importante contener la respiracion durante la secuencia de disparos bloqueando el diafragma y conteniendo un 60% del aire en el abdomen- y pulmones+ (respiracion tactica) manteniendo cierta rigidez en la musculatura de esta zona para lograr aun MAS estabilidad.
-Muñecas y hombros rigidos, mas no los codos de esta forma se ayuda al cuerpo para absorber parte del impacto de los disparos
-Si el tiro es con una mano en este caso el brazo no dominante tambien es estirado y tensado hacia el frente, ademas de dar balance esta accion previene en cierto grado que un inocente despavorido cruce por delante de nosotros, ademas nos deja listos para librarnos de obstaculos en el desarrolo del enfrentamiento.
-En todo momento los dos ojos permanecen abiertos, la vision periferica es importantisima en este tipo de acciones. El tirador debera conocer de antemano cual es su ojo dominante, parece mentira pero gran porcentaje de usuarios de arma no lo conocen y otro porcentaje lo descubre bastante luego de aprender a disparar ¿si no como se podria apuntar correctamente?

Quiero recordar que esto esta pensado para y es fruto de experiencias y situaciuones de combate urbano y es perfectamente aplicable para defensa personal como es el caso.