Que opinan de las nuevas tematicas de proteccion

Iniciado por nazery, 18 de Octubre de 2010, 12:38:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wallace1967

Concuerdo con cada uno de uds, amigos es necesario realizar una adecuacion de las tecnicas ya adquiridads, a la realidad peruana, dado la creciente criminalidad, de todo tipo, en el ambito rural y urbano donde se observa, como se han asaltado hasta patrulleros de la policia y les han quitado sus armas, o asesinatos a pedido como en otros paises (sicariato), etc,
para concluir un mienbro de seguridad deberia de inicialmente tener conocimientos de inteligencia (predictiva y operativa) a fin de poder detectar a tiempo posibles riesgos en la seguridad.
Entrenamiento tactico operativo a fin de estar en condicones fisicas y psicologicas y repeler el atentado cuando se presente.
existen en Peru excelentes profesionales en el rubro y se tiene que ir mejorando y adecuando estos conocimientos a nuestra realidad.
"SOLO MERECE VIVIR QUIEN POR UN NOBLE IDEAL, ESTA DISPUESTO A MORIR"

salvac

Muy buen artículo Viajero2008, siempre es conveniente que nuestros metodos o técnicas de trabajo se desarrollen en base a la realidad de nuestro entorno. Y actualizarnos constantemente, los procedimientos de seguridad se puede decir que caducan en cuanto se ponen en práctica, porque inmediatamente alguien buscará la manera de vulnerarlos.

viajero2008

#17
Cita de: salvac en 02 de Marzo de 2012, 11:33:12 AM
Muy buen artículo Viajero2008, siempre es conveniente que nuestros metodos o técnicas de trabajo se desarrollen en base a la realidad de nuestro entorno. Y actualizarnos constante mente, los procedimientos de seguridad se puede decir que caducan en cuanto se ponen en práctica, porque inmediatamente alguien buscará la manera de vulnerarlos.

Así es, por eso es que uno debe informarse y estudiar cada caso ocurrido alrededor del mundo para ademas de conocer el contexto de la situación, comprender los métodos y el modo de operación que fue usado por parte de los atacantes y cuales fueron los errores y aciertos de las victimas y/o de los que repelieron el ataque y protegieron a su PMI. Eso lo podrás hallar en los mensajes de esta sección del foro dedicada a resguardos/escoltas que se titulan casuistica o atentado contra... , de los cuales hay algunos en esta misma sección. También hay algo mas de informacion interesante o relacionada en la sección Artículos, en su parte correspondientes a resguardos y escoltas. En mi caso he publicado información que en gran mayoría anteriormente ya ha sido publicada en internet por columnistas especializados, o también analizando noticias y contribuyendo con puntos de vista. saludos
amat victoria curam

viajero2008

Una sugerencia, conforme se vayan conociendo y analizando cada vez mas casos de atentados, se puede concluir que hay acciones previas y comunes en todos ellos,  previas al atentado mismo, que podemos tomar como indicadores previos al atentado, indicadores que pueden aparecer y notarse semanas antes, días antes, horas y hasta minutos antes. una vez conocidos estos entraran a tallar nuestros procedimientos en relación a estos indicadores, allí se debe expresar nuestro voluntad de tomar cartas en el asunto y hacer algo al respecto para frustrar la futura acción antes de que ocurra. Saludos.
amat victoria curam

tatankamanitu

Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado