Municion Permitida a Civiles

Iniciado por cz-83, 01 de Septiembre de 2008, 06:14:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

glock 17

Viajero tienes razon con lo de las teflonadas, pero recuerda que tambien las usan mas que todos los recargadores para no emplomar el cañon. Tengo entendido que en Argentina se usan bastanta(confirma tomate please).

Con respecto a la leyenda urbana de que son atraviesa chaleco antibalas...conoci un vigilante que tenia un revolver 4" con una correa de vaqueros full de balas teflonadas "porque ahora los choros usan chalecos antibalas" y en su mundo juraba que era una FN57 con municion armor piercing version revolver jaja

saludos
"El fin justifica los medios"...

JJS

Por lo general la Wadcutter se usan para revolver a nivel deportivo.

Pero, siempre un pero, Colt y S&W en su momento lanzaron al mercado modelos de pistolas semi-automáticas que utilizaban 38 especial Wadcutter.





Saludos

viajero2008

Muchas gracias por las informaciones Glock17, muchas gracias JJS, tendré en cuenta estos interesantes datos, de los cuales no tenia conocimiento. saludos
amat victoria curam

Ratonpt

Una pregunta, las balas tipo 1) Jacketed Hollow Point   = Encamisado /Blindado Punta hueca, entran el el grupo de prohibidas?

Las que porto actualmete son Hornady #90248, en la armeria me dijeron que son permitidas, pero me quedo la duda pues para la mayoria de los policias, simplemete seria una bala Dum Dum o expansiva y la vedad no tengo claro el concepto, agradeceria alguna ilustracion al respecto.

viajero2008

la bala enchaquetada de punta hueca (la nro 1 de la foto proporcionada por el honorable Sensei Chacal) es de uso prohido en Perú, por ser diseñada para abrirse como una cascara de platano pelado
amat victoria curam

viajero2008

Ya pues Foxhunter, justo en domingo quieres que me acuerde de las clases de matematica y fisica, je je je je, mejor creo que le pedimos ayuda al Sensei Chacal o al Maestro Tomate
amat victoria curam

Tomate©

La verdad es que recién me encuentro con este hilo, a veces por un titulo que no me llama dejo pasar cosas interesantes, por lo que pido disculpas si a veces alguien hace una referencia y no le respondo es que no la he visto, entre mi despiste natural y temas que por ahí me parecen privativos de los Peruanos por sus leyes ó por cuestiones autóctonas que se yo este me pareció que no tenía nada que aportar a la munición permitida para civiles (imagino civiles Peruanos) jajajaja.

Bueno pasando al tema de la munición de teflón hay dos cosas que separar, la primera es la munición de la foto que pone elchacal este es perforante y esta compuesta de un núcleo duro (en general acero aunque se probaron otras cosas) centrado en un complemento de teflón, este sirve para dar el diámetro de la punta correspondiente al calibre, No se usa plomo porque al ser mas liviano el teflón la punta toma mayor velocidad inicial (pero se cae mas rápido, no conserva la inercia).
Otra de las funciones del teflón es lubricar el cañón en el transito del proyectil y  la zona de impacto para favorecer el trabajo de perforación del núcleo duro.
La gran contra es que el teflón es muy difícil de "pegar" en el acero, plomo y demás materiales, por lo que los costos de fabricación son importantes, cualquiera que tenga una sartén de teflón sabe que es mas fácil comprar una que mandarla a reparar (hay pocos lugares con lo necesario para reteflonarla).

Otra cosa es la punta de plomo pintada con epoxi y teflón, esta pintura está compuesta principalmente por pintura electroestática de tipo epoxi, y un porcentaje de 3% al 6%  (según el fabricante) de teflón en polvo, cuya única función es la de lubricar el transito de la punta por el cañón.
También existen los vivillos que dice que su pintura tiene teflón y en realidad no lo tiene.
En Argentina hay varias fábricas de puntas algunas lo hacen por fundición y otras por estampado, personalmente uso unas estampadas de la firma Match Quality que son excepcionales, funcionan de primera ¿para que cambiar?.

http://www.matchquality.com/

También suelo fundirme algunas yo mismo, pero por motivos de excepción.  

Hablando de las pistolas que disparan munición Wadcutter mi preferida es lejos la S&W Master 52 dueña del record del mundo en Fuego Central con 597 puntos sobre 600 posibles, hoy cambiaron el blanco y demás, así que el record nunca fue batido.
Pude disparar bastante con la de un amigo y estuve a punto de comprar otra, siempre quise tener una (igual que una Sig P210), pero las vicisitudes económicas no me lo permitieron, aunque está en mi lista de deseos en los primeros puestos.
S&W Master 52 .38S&W Special



Tambien para quienes gusten leer algo de ella les dejo este artículo:

http://www.plazadearmas.es/Master52/Articulo%20pistola%20S&W%20Master%2052.pdf


Un abrazo




Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

Tomate©

Cita de: FOXHUNTER en 08 de Febrero de 2009, 11:12:10 PM
Una curiosidad y disculpen la ociosidad de no hacer la conversión, pero para evitar equivocarme, que cantidad en kgmts. tiene la 9 mm. Makarov.?

La energía del 9 Makarov esta entre los 25 y 29 Kgmetros dependiendo de la munición, un amigo dice que tiene munición de origen Ruso que orilla los 35 kgmts. pero no me consta (ni una me dejó tirar el maldito!!!)

En este hilo hay tablas de esas que me gustan a mi.... jajajajajaja

http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=1276.0



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

lolitoedu

a mi me ofrecieron la makarov 12+1 pero el de la armeria me dijo que era mejor que la .380 izh-71-h, pero el detalle estaba en que era mas dificil conseguir sus balas, y que la .380 es ams comercial por eso me anime por la .380
EL PORTAR UN ARMA ES UN DERECHO, E INSTRUIRNOS PAR

juan_castro

gracias amigos, lo imprimi y les enseñe a mis amigos (hubo un minuto de silencio)
les comente que revisen : www.tirodefensivo.com
y otra vez gracias a todos.
Cita de: lolitoedu en 09 de Febrero de 2009, 09:45:33 AM
a mi me ofrecieron la makarov 12+1 pero el de la armeria me dijo que era mejor que la .380 izh-71-h, pero el detalle estaba en que era mas dificil conseguir sus balas, y que la .380 es ams comercial por eso me anime por la .380

ya hay dos armerias que venden este calibre (9mm makarov).

http://www.insegsa.com/principal3.htm

http://www.armasperu.com/detalle.php?sub=49&ListaProdPage=2&cat=24&codigo=307-WOLF-MAK

http://www.armasperu.com/detalle.php?sub=49&ListaProdPage=2&cat=24&codigo=307-MC918M

ahorita hay promocion en armaq:
mi pata se compro una baikal 380 de 8 tiros (como backup)
le costo s/ 1,250 y le vino con una caja de balas (50 balas) y un grip. de regalo
Dichos populares:

- hay dos cosas que no se pre

Ratonpt

Unas lineas atras, presentaba una consulta respecto a al grafica de sensei chacal sobre las balas tipo 1) Jacketed Hollow Point   = Encamisado /Blindado Punta hueca, entran el el grupo de prohibidas?

Ya consute y les cuento que aqui en Costa Rica es permitido ese tipo de municion, las balas prohibidas segun nuestra legislacion, son las de tipo: explosivas, Trazadoras, penetrantes e incendiarias, por ahi viene en camino una reforma a esta ley pero esperemos que no nos prohiban el uso de esta municion

glock 17

Pana las balas "explosivas" son un mito urbano, a menos que te refieras a municion de cañon. Por lo general se refieren a las punta huecas etc.
"El fin justifica los medios"...

juan_castro

Cita de: elchacal en 08 de Febrero de 2009, 02:05:16 PM


Cita de: viajero2008 en 08 de Febrero de 2009, 12:28:58 PM
……. seria interesante saber si puedes conseguir proyectiles fmj tronco conicos….

Hasta donde se, las hay en  .380 ACP…...en Makarov….vaya, si hay en abundancia aunque sea en plomo sin encamisetar, ya seria grande la cosa…..
……………..¿en TroncoConicas..?.....¡uhmmmm!


sensei, mi compañero dice que si hay 9mm makarov punta chata.(creo  se desquito)
me dio este link:

http://www.conjay.com/Ammunition%20for%20Armor%20Testing%20East%20PSM,%20Tokarev,%20Makarov.htm

   Left to Right (Scale 1:1)
5.45mm x 18 Ball PSM (5,45 PSMGL) (Russia)

7.65mm x 17 Automatic Ball (Lead Core) (Hungary)

9mm x 18 Makarov Ball (9 PMGJ) (Bulgaria)

9mm x 18 Makarov Ball (9MM PIST. PATR. MAK. m STK m STAHLHULSE) (DDR)

9mm x 18 Makarov Ball (Poland)

9mm x 18 Makarov (9MM MAKAROV MAGSAFE DEFENDER) (USA)

9mm x 18 Makarov Target Marking (9,0 PK. GSZ. KISEGITO PISZTOLYHOZ) (Hungary)

9mm x 18 Makarov Dummy (9,0 UCS. GSZ. PISZTOLYHOZ ) (Hungary)

esta bien esta informacion??


Dichos populares:

- hay dos cosas que no se pre

JJS

Cita de: glock 17 en 10 de Febrero de 2009, 09:44:32 PM
Pana las balas "explosivas" son un mito urbano, a menos que te refieras a municion de cañon. Por lo general se refieren a las punta huecas etc.

El mito está en que las HP son explosivas, pero si existen las municiones explosivas, por lo general para armas largas de uso militar.

Saludos

elchacal

#44
Cita de: juan_castro en 11 de Febrero de 2009, 12:50:43 AM

sensei, mi compañero dice que si hay 9mm makarov punta chata.(creo  se desquito) me dio este link: http://www.conjay.com/Ammunition%20for%20Armor%20Testing%20East%20PSM,%20Tokarev,%20Makarov.htm   Left to Right (Scale 1:1) 5.45mm x 18 Ball PSM (5,45 PSMGL) (Russia) 7.65mm x 17 Automatic Ball (Lead Core) (Hungary) 9mm x 18 Makarov Ball (9 PMGJ) (Bulgaria) 9mm x 18 Makarov Ball (9MM PIST. PATR. MAK. m STK m STAHLHULSE) (DDR) 9mm x 18 Makarov Ball (Poland) 9mm x 18 Makarov (9MM MAKAROV MAGSAFE DEFENDER) (USA) 9mm x 18 Makarov Target Marking (9,0 PK. GSZ. KISEGITO PISZTOLYHOZ) (Hungary) 9mm x 18 Makarov Dummy (9,0 UCS. GSZ. PISZTOLYHOZ ) (Hungary) esta bien esta informacion??

Lamentablemente tu compañero no nos ha ayudado o aportado algo que ya sepamos con anterioridad, esos son datos que todos tenemos.
La única "aparentemente punta chata" que veo en la ilustración grafica es:

(2a. Derecha)
(USA) 9mm x 18 Makarov Target Marking (9,0 PK. GSZ. KISEGITO PISZTOLYHOZ) (Hungary)

Pero esa NO es una "Troncocónica" para defensa, es básicamente una bala "WADCUTTER" o para tiro al blanco específicamente.

La anterior: (3a. Derecha)
9mm x 18 Makarov (9MM MAKAROV MAGSAFE DEFENDER) (USA)

Es una "Punta hueca-Expansiva" de uso totalmente prohibida en Nuestro país y en muchos otros mas.

Hace un tiempo atrás, estuve revisando en casi todas las marcas que conozco o se que fabrican municiones, aunque la mayoría de ellas no se venden aquí en nuestro país, solo para quitarme la duda de si existen "balas Troncocónicas" para defensa en Makarov, y hasta hoy nunca he logrado saber de alguna, incluso trate de averiguar en esas marcas que nunca podremos conocer, ya sea por ser pocos conocidas o comercializadas a nivel mundial, y nada de nada.
Aunque siempre seria interesante saber si existiera en alguna marca o procedencia, nunca esta demás, y por otro lado saber si es o no posible existieran, y si es así ¿Porque no es posible que a alguien se le ocurra hacerlo?, ¿ O es posible que debido a su diseño tan particular no es funcional o da algún tipo de problemas?..ya sobre esto que entra en terrenos para los PRO. Paso la pelota a quienes corresponda darnos algunas luces, argumentaciones o incluso se aceptan "suposiciones", dado que hasta hoy no logro encontrar una sola munición MAKAROV "Troncocónica" ni siquiera en "dibujito"...y no se pasen de graciosos!..no me vayan a hacer uno a estas alturas..!

PD.: Y la ultima bala (derecha) es una bala "Muerta o falsa" para practicas o "demo" sin carga y con vaina o culote perforado (esa es para identificarla como bala "muerta o falsa") y no confundirla con una verdadera y activa.

Fuerte abrazo.
QAP/QRV.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"