Municion Permitida a Civiles

Iniciado por cz-83, 01 de Septiembre de 2008, 06:14:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tomate©

Yo quiero hacer la pregunta de la discordia..... (como siempre jajajajaja)

¿Para que quieren una punta troncocónica en el 9 mm Makarov?

Jejeje eso.... la razón de la existencia es la necesidad o la utilidad, ¿Por que? ¿Para que?.

¿Motivo, razón o circunstancia? (El prof. Jirafales)



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)


 
No es la Flecha, es el indio.

JJS

Saludos Tomate.

Muy buena pregunta!!!!!!

elchacal

Cita de: Tomate© en 11 de Febrero de 2009, 11:48:49 PM
Yo quiero hacer la pregunta de la discordia..... (como siempre jajajajaja)

¿Para que quieren una punta troncocónica en el 9 mm Makarov?

Jejeje eso.... la razón de la existencia es la necesidad o la utilidad, ¿Por que? ¿Para que?.

¿Motivo, razón o circunstancia? (El prof. Jirafales)
 

...¡gruuuuhhhh!...Aguafiestas!!....
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

juan_castro

#48
Cita de: Tomate© en 11 de Febrero de 2009, 11:48:49 PM
Yo quiero hacer la pregunta de la discordia..... (como siempre jajajajaja)

¿Para que quieren una punta troncocónica en el 9 mm Makarov?

Jejeje eso.... la razón de la existencia es la necesidad o la utilidad, ¿Por que? ¿Para que?.

¿Motivo, razón o circunstancia? (El prof. Jirafales)


no solo es el porque o para que,sino siempre en bueno saber un poco mas,

lo que paso es yo rompi el mito que circulaba entre mis compañeros de trabajo.
que le daban poderes magicos a la 380 Winclean desde perforante ,explosivas,hasta que eran muy potentes malograban el cañon, etc,etc,

como soy algo curioso,no me creia ese floro ,mi sexto sentido me decia que me estaban dando gato por liebre!! :s  por eso consulte a los amigos del foro,(lo cual les agradesco la informacion compartida) la respuesta de viajero y el sensei, lo cual lo imprimi, y se los hice leer para que se  desanen un poco,(mis compañeros).

hasta que uno de ellos contraataco, y me dijo que habia punta chata en 9mm makarov??
lo cual le comente que no existian, nunca habia escuchado?? pense que que me queria sorprender, por eso les volvi a consultar, a mi me puede engañar pero a uds no,

hasta que me dio un link (arriba mencionado), lo abri y me quede un poco helado,cuando vi varios modelos de 9mm makarov,mil disculpas ,creo que lo tome como algo personal, contra mis compañeros,

no se preocupen cualquier duda se los hare saber,no les voy a dar el gusto a algunos de mis compañeros de querer sorprenderme(mentirme).

gracias ,
Dichos populares:

- hay dos cosas que no se pre

Tomate©

La verdad es que no había prestado mucha atención a este tema, pero me parece que hay un error de concepto en cuanto a la munición WinClean, como podrás ver en el cuadro de la firma Winchester, la munición esta recomendada para tiro al blanco (no para defensa) Target/Range



Comparada con las demás de la marca no hay ninguna diferencia en cuanto a velocidades o energías por lo que no tiene nada de extraordinario, salvo la calidad y prestación característica de la firma Winchester en el tema munición, cualidad que comparte con sus hermanas. 




La denominación WinClean (Winchester Limpia) se le dá por la sencilla razón de que lleva la base de la punta encamisada, lo que evita que el plomo que compone la punta se vaporice por acción de los gases de combustión y las altas temperaturas durante el disparo.
Sinceramente a mi me parece más un argumento vendedor que uno real, hay infinidad de puntas totalmente encamisadas que no se dicen "Clean" que se yo.... Cosas que inventan los vendedores ¿no?

Bueno esto es lo que puedo aportar a tu polémica con tus compañeros, pero quiero seguir insistiendo con:

¿Para que quieren una punta troncocónica en el 9 mm Makarov?



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

juan_castro

saludos tomate!!

gracias por los cuadros. :)

todo lo que consegui por mi fue esto:

http://www.municion.org/9x18/9x18.htm

y ya no insisto mas con la 9mm makarov.

saludos.
Dichos populares:

- hay dos cosas que no se pre

JJS

JHP, pero lamentablemente no la pueden usar.
Y en el caso que se permitiera aún tienen limitaciones en cuanto a la energía de la munición, por lo que es probable que la punta no expanda apropiadamente.
Saludos

elchacal

#52
Cita de: JJS en 13 de Febrero de 2009, 01:17:01 AMJHP, pero lamentablemente no la pueden usar. Y en el caso que se permitiera aún tienen limitaciones en cuanto a la energía de la munición, por lo que es probable que la punta no expanda apropiadamente. Saludos

Así es mi estimado profe, y es parte del gran problema entre "algunos" usuarios, del cual para nada incluyo a compañero Juan_Castro, pues justamente es lo que el busca, aprender, informarse y saber que le permite la ley y lo técnico para aplicar en el uso de su arma para cumplir de la mejor manera su correspondiente trabajo..vaya si todos fuéramos así, cuantos problemas legales y jurídicos se ahorraría la gente que porta legalmente armas, dentro del marco de lo que la ley acepta o no.

Pero como en tantas partes, "muchos" siempre tratan de buscar la manera de "jugar a su manera", trampear a la ley, siempre con la excusa que si otros lo hacen adrede (sean delincuentes o malos portadores legales) ¿Por qué no ellos?,
Y allí los encontramos por aquí o allá, incluso "recomendando, aconsejando" "Hacer cosas ilegales, como utilizar balas expansivas, camuflándolas debajo de las No expansivas", o las mas inverosímiles, como disparas, matas y ..."recoges tus casquillos" para no dejar pruebas....estupideces como esas, son las que realmente solo salen de individuos que realmente nunca entenderé como logran pasar las pruebas psicotécnicas y/o psicológicas, que dicho sea de paso, dudo que detecten ese mal de "enanos mentales" o idiotas crónicos, que lo único que logran, es que las ONG Pro-derechos de los buenos delincuentes y criminales, solo encuentren las excusas para logran afianzar y avanzar el desarme de la ciudadanía civil legal, tal como ya se esta logrando en muchos de estos países del continente (salvo EE.UU.)

Esa seria a grandes rasgos en el tema legal, jurídico y penal, una de las cosas que suelen utilizar "los mas vivos"...pero nunca se les da por averiguar, informarse o consultar con tablas o profesionales, si siquiera están en lo correcto técnicamente, al utilizar "ilegalmente" municiones con balas expansivas, y estos realmente cumplen la función real, ya alguna vez lo comente que yo utilizaba municiones con balas expansivas cuando la ley lo permitía, y de puro curioso, comprobé que disparando desde mi revolver .38 Spl cartuchos con balas de punta hueca  expansivas de plomo puro, y del tipo "+P"  con caño de 2" nunca se expandían lo suficiente, o lo hacían muy deficientemente a pesar de su mayor potencia y velocidad, (Ya sabes el cañón de 2" no funciona adecuadamente) pero los seguí usando por la otra característica  que me parecía mucho mas importante en esos momentos, "el rebote" o efectos de "balas perdidas", y así evitar al máximo daños colaterales, si hubiera sido el caso.

En el caso de mis pistolas, nunca llegue a tener la oportunidad de utilizar cartuchos de ese tipo, pero supongo dado la velocidad y la potencia muy similar desarrolladas en ambas armas (.38Spl y .380 ACP) y a pesar tener mayor longitud de cañón, los resultados no dudo, hubieran sido muy similares.


Pero luego, ya vinieron las prohibiciones, y las restricciones, y deje de utilizar este tipo de munición, y empecé nuevamente a utilizar muy a mi pesar, municiones no expansivas, (no por lo de expansivas propiamente dicho, si no por lo del rebote) y bueno, solo me quedaba mejorar lo referente a mi habilidad en mis disparos para, suplir o minimizar en lo posible estos dos grandes problemas que acarreamos a cuesta todos quienes portamos armas de puño para defensa, "La detención lo mas rapida posible de la amenaza y los daños colaterales".

Fuerte abrazo.
QAP/QRV.

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

viajero2008

Una bala de cono tuncado o tronco conica, no esta prohibida como la hollow point, aunque la velocidad de una bala en calibre 0.380 acp o de 9mm corto no permite sacarle su maximo provecho, queda el hecho de que al presentar una superficie truncada en comparacion a la superficie aguzada de las fmj punta roma, EN IGUALDAD DE CONDICIONES, la bala de punta truncada tiene, aunque por poca diferencia, mayor capacidad de transformar su velocidad en energia de impacto asi como rebotar con una menor fuerza algo menor, nuevamente comparandola a igualdad en condiciones con una fmj de punta aguzada.
amat victoria curam

rafoglock

Tomate:

Con todo el respeto del mundo, creo que tu comentario no es tan preciso:

CitarLa denominación WinClean (Winchester Limpia) se le dá por la sencilla razón de que lleva la base de la punta encamisada, lo que evita que el plomo que compone la punta se vaporice por acción de los gases de combustión y las altas temperaturas durante el disparo

Ya que leyendo la caja me entere que no están rellenas de plomo (lead free) y que el fulminante está libre de metales pesados... por favor, corrígeme si me equivovo humildemente.

Al estar las Winclean rellenas de un metal diferente al plomo, asumo deben ser menos densas... por ende más largas??

A la hora de comparar los casquillos, si disparo WinClean y Remington FMJ, los primeros está súper "limpios" en comparación, sin tanto residuos de pólvora quemada... alguna idea por qué sucede ésto?

Saludos

Molon Labe!

elchacal

#55
Cita de: rafoglock en 13 de Febrero de 2009, 03:51:40 PM
Tomate:

Con todo el respeto del mundo, creo que tu comentario no es tan preciso:


......................hay cada suicida...

pensar que hace unos días celebraste cumpleaños......y eras tan joven!...
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

juan_castro

una comsulata maestro tomate:
vi varias pagianas de armerias en argentina,y me parece que alla no hay tantas restrinciones como aca.

vende armas en  cal 40swy cal. 45 acp, hasta vi por ahi  municio 9mm + p punta hueca.

http://www.fullaventura.com/sitios/gunsmith/gunsmith3.asp

tambien vi revolver taurus cal 44spl. s&w cal 38 +p, y por ahi un revolver tanfoglio.

http://www.fullaventura.com/sitios/casa65/casa19.asp

el mercado de armas es mas abierto.
armerias argentinas

http://www.armeriaptoarg.com.ar/ventasweb/catalog/index.php?cPath=3_12

http://www.fullaventura.com/sitios/gunshop/gunshop_index.asp

hasta  tienen miras lazer

http://www.fullaventura.com/productos/prod9.asp

que envidia  :-[

yo tambien esoty en contra de la ilgalidad,

adios y feliz dia de la amistad.
Dichos populares:

- hay dos cosas que no se pre

elchacal

#57
Cita de: juan_castro en 14 de Febrero de 2009, 09:25:05 PM
una comsulata maestro tomate:
vi varias pagianas de armerias en argentina,y me parece que alla no hay tantas restrinciones como aca.

vende armas en  cal 40swy cal. 45 acp, hasta vi por ahi  municio 9mm + p punta hueca.

tambien vi revolver taurus cal 44spl. s&w cal 38 +p, y por ahi un revolver tanfoglio.

el mercado de armas es mas abierto.
armerias argentinas

hasta  tienen miras lazer

que envidia  :-[


Sufre peruano sufre..
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

Tomate©

#58
Cita de: rafoglock en 13 de Febrero de 2009, 03:51:40 PM
Tomate:

Con todo el respeto del mundo, creo que tu comentario no es tan preciso:


Y tenés absoluta razón!! mi intención era centrar la atención de las prestaciones del cartucho en cuanto a energías y velocidades y por eso descarté el tema del Win Clean planteando el hecho de la envuelta y omitiendo que todo el cartucho está orientado a dejar menos residuos ambiéntales. Si leemos el spot publicitario de Winchester (y que debe ser el de la caja imagino) dice:

Citar
WinClean handgun ammunition provides a safer indoor range shooting environment by eliminating airborne lead exposure at the firing point. By incorporating a patented lead and heavy metal free primer with a unique brass enclosed base bullet design, WinClean prevents lead vaporization from the bullet's base.

The result is a benchmark for cleanliness with less smoke, less barrel residue and remarkably cleaner guns and shell casings - all at a value price. This ammunition is new production, non-corrosive, in boxer primed, reloadable brass cases.

Según mi pésimo inglés la traducción sería algo así como:

WinClean municiones de pistola proporciona una gama más segura en el rango de tiro en el ambiente por eliminación de la exposición de plomo en el punto de disparo. Por incorporar un plomo patentado y libre del metal pesado del iniciador, con un cobre único el diseño de la base de la bala incluida, WinClean previene la vaporización de plomo de la base de la bala.

El resultado es un punto de referencia para la limpieza con menos humo, menos residuos en el cañón y vainas mas limpias - todo en un precio de valor (buen precio). Estas municiones son de nueva producción, no corrosiva, con el iniciador Boxer, vainas recargables de cobre.

Pido disculpas por la imprecisión y agradezco que me lo hagas notar, no era el centro de la cosa como yo lo veía, en próximas oportunidades tendré mas cuidado.

Un abrazo



Cita de: elchacal en 13 de Febrero de 2009, 05:28:50 PM

......................hay cada suicida...

pensar que hace unos días celebraste cumpleaños......y eras tan joven!...

Jejejeje ¿Cómo te quedó el ojo chacalito?? Jajajajajaja

Hacen muy bien en controlar todos lo que escribo es mas en los aspectos técnicos no solo conmigo con TODOS, es lo mejor que puedo dejarles, cuestionen todo, analicen todo, nadie puede ofenderse ante un planteo educado y correcto sobre un error u omisión, para eso estamos en un foro, para aprender y enseñar pero principalmente aprender y Uds. me enseñan estando atentos a mis errores.

Quien se enoja se pierde el premio que es el aprendizaje

Si "amenazamos" (sé que es en broma) al que diciente estamos sentando la base del "no te metás" (tan común en estos días) y eso nos echará a perder el foro más tarde o más temprano.

Vengo de cometer un ERROR (Horror) en el foro español:

http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=3&MEN=222557&PAG=6

Un compañero me lo marca por privado para no corregirme en público a lo que le contesté que si no estaba acertado había que corregirlo inmediatamente y pedir la disculpa del caso, no tengo miedo a cometer un error, tengo miedo a no aprender de él. 

Un abrazo elchacal y no hacerte el remolón con las fotos del curso ehhhh!!!! Como hiciste en el foro de recarga que reservaste el espacio y ahí quedó.... Vacio y abandonado...  Jajajajaja  (Yo también leo ¿o que pensabas?? Jajajajajaja )



Cita de: juan_castro en 14 de Febrero de 2009, 09:25:05 PM
una comsulata maestro tomate:
vi varias pagianas de armerias en argentina,y me parece que alla no hay tantas restrinciones como aca.

vende armas en  cal 40swy cal. 45 acp, hasta vi por ahi  municio 9mm + p punta hueca.

Si, ya lo he dicho en otros post, nuestra ley permite la compra de casi cualquier arma y calibre, cada vez ponen más trabas y se vuelven más paranoicos pero no es la ley es la reglamentación (que no es la ley).

Con la munición de punta hueca o deformable es de venta solo para utilizar en deporte y cacería, NO puede utilizarse en defensa, es de uso prohibido.

Si pudiera expresar un deseo, quisiera que no tocaran la ley que tenemos (es excelente)  y que en vez de pasársela restringiendo con la reglamentación a los legítimos usuarios que hace añares tenemos todo en orden. Dejen un poco de lado la paranoia y busquen a los maleantes y tenedores ilegales de armas, El delito se combate sacándole las armas a los delincuentes no a los ciudadanos honestos.       


Editado: Para corregir la traducción. (si es que tuviera arreglo jajajajaja)


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

lolitoedu

mmmm bueno yo que sepa es la .380 en makarov
EL PORTAR UN ARMA ES UN DERECHO, E INSTRUIRNOS PAR