Municion Permitida a Civiles

Iniciado por cz-83, 01 de Septiembre de 2008, 06:14:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Antiheroe1

"Taurus & Glock Team"

Antiheroe1

Rafoglock como asi la municion Wolf la sentiste rara ?? ... mis planes en el futuro es unirme al clan Glock ,,, pero de todas maneras me quedo con mi fiel Taurus PT 58  q come de todo ... Aguila, A-mier, Wolf , Winchester , Remington ,S & B  etc etc
"Taurus & Glock Team"

elgallo48

Mi Estimado Rafoglock : las S & B se dejan usar, salen bien, dispare dos cajas y sin novedad,
sin animo de marcar distancias mi pistola es una CZ 83 ,y sabemos que como buen pobre: Come de todo.
Saludos.
UN HOMBRE BUENO ARMADO, PUEDE DETENER UN DELINCUENTE ARMADO.

rafoglock

Antiheroe:
La sentí "rara" en el sentido que el retroceso del arma era un poco diferente... y estaba disparando un poco arriba a la izquierda con ellas.. creo que me he acostumbrado a las remington....

Voy a comprarme una caja de las S&B, sigue sin convencerme el hecho de andar portando para defensa lo que los gringos usan "de práctica"

Elgallo:
Gracias por tus comentarios, la CZ es una gran arma, a mi me gusta mucho! Ya algún día me compraré una, pero ahorita estoy juntando para una carabina..

Slds

Molon Labe!

rafoglock

Me entra una duda.. de todas las municiones que se consiguen en el Peru para uso civil en calibre .380 acp... ¿cuál es la que tiene mayor velocidad?

Alguien tienen el dato? Porque me parece que cuando reviso tablas en el internet todas son "demasiado" parecidas....

han chekeado http://www.brassfetcher.com/380ACP.html   ???
Hay diversos tipos de municiobes en éste calibre y sus efectos sobre gel balístico.. a mi me gusto!!
Molon Labe!

viajero2008

Hace tres o cuatro años disparé sin problemas munición de marca aguila, aunque en realidad no son totalmente tronco-conicas, algunos de los amigos me podria ayudar con un dato: ¿en Lima se vende alguna otra marca de municion con proyectil troncoconico? se los agradeceria de antemano. saludos
amat victoria curam

bersa

Una Consulta amigos, la municion de punta chata se puede usar para defensa, o solo en poligonos. Cual es la diferencia de esta municion en sus efectos de stopping power con la de punta ovalada?
Saludos

viajero2008

Si compras esa municion la puedes usar en poligono o en la calle para defensa si tu quieres porque la legislacion no lo prohibe expresamente, en cuanto a la municion en si vamos por partes:

el proyectil de punta plana tendria mayor stopping power al ser totalmente chato y por su forma maximizar su capacidad de transmitir la velocidad de su impacto en fuerza o golpe sobre el cuerpo que impacte,

el detalle es que este tipo de municion se pensó para practicas de tiro al blanco solamente y por eso vienen con carga propelente reducida, aunque no te podria precisar en que porcentaje. Un proyectil de punta chata golpea mas pero perfora mucho menos, asi que si hay un objeto que se interponga en tu y el objetivo le restara capacidad a la bala, en el caso de que esta pueda atravesarlo. saludos
amat victoria curam

juan_castro

amigo viajero voy a imprimir lo que escribiste sobre la punta chata,espero hayas sido lo mas especifico posible.

bueno mis compañeros, le tienen ley a esta bala, comentan que es mas potente, que es rompe huesos,hasta alguno de ellos escuche que la llamo dun dun what???
y que muy potente podria malograr el cañon etc..... 

yo solo me limitaba a escucharlos,creo que no sabian tanto despues de todo (mis compañeros).

cuando me compre mi baikal makarov (12 +1) ,en one me compre mi caja de balas, para estrenarla, mis compañeros creian que makarov era un modelo de la baikal en 380 (que burros), y todo cancheros me decian que hubiera comprado en punta chata,??

hay en 9mm makarov punta chata??  uno de ellos  me dijo para que te compras 9mm makarov , mejor te hubieras comprado 9mm winchester. o remington. jeje creia que que
makarov era una marca de bala??

gracias a uds!! por compartir sus conocimientos con los noveles del foro.

mañana los encaro a mis compañeros, en el trabajo , si tienen algo mas mas que agregar les agradeceria.

gracias: sensei chacal,tomate,viajero,cazador.cz99 y a todos por culturizarnos a todos del foro.
Dichos populares:

- hay dos cosas que no se pre

viajero2008

Recuerda que la municion a la que me refiero es la de punta totalmente plana, con carga para tiro al blanco y que se diseño para cortar limpiamente el papel de los blancos y asi poder determinar mejor el puntaje marcados en estos, por ejemplo en el caso del calibre 0.38 special de revolver viene como punta totalmente plana en plomo desnudo.

Las municiones expresamente prohibidas para uso civil son todas aquellas que estan diseñadas para perforar (municion antiblindaje de nucleo de acero o algun otro material extra-duro) para explotar y / o expandirse de manera muy desmesurada por que fueron especificamente diseñads con ese fin.

Por eso aqui en Perú esta expresamente prohibidas las municiones de punta hueca (hollow point) y sobre todo las municiones tipo Dum Dum, que es una municion de plomo o fmj ovalada que trae seis cortes que forman una cruz (3 cortes por perpenticular) y que se entrecruzan en el centro de la punta del proyectil, esas estan prohibidas a nivel mundial. Saludos
amat victoria curam

viajero2008

si quieres saber si la municion de la foto que envió CZ83 es diseñada para ser especificamente expansiva solo tienes que revisar la caja, no creo que sea asi sino la armeria no hubiera podido venderla por la prohibicion vigente sobre este tipo de proyectiles. saludos
amat victoria curam

juan_castro

perdon no me explique bien,

a las dos personas que me refiero tienen una taurus 380 (modelo glock) y el otro una baikal 380.

y compran sus municiones en armaq:

http://www.armasperu.com/detalle.php?sub=49&ListaProdPage=2&cat=24&codigo=305-WC3801

los dos son policias  y el jefe de seguridad es infante de marina, y los unicos calibres que conocen son 9mm corto, 9mm pb , 38SA.

cuando les comente de la 9mm makarov estaban en la luna (jalados x burros)
y no lo digo en son de burla , porque son gente con experiencia y preparada.
;)
Dichos populares:

- hay dos cosas que no se pre

viajero2008

No creo, si te explicaste bien, pero a mi se me paso, la pistola baikal en 9mm Makarov es una buen arma y este calibre es mas potente que el 0.380 acp o 9mm corto, quizas la desconfianza que hay en el mercado es que una sola armeria la provee, y uno paraq estar mas confiado quiere que por lo menos dos o tres armerias la importen.

Si usas proyectiles fmj ojivales tendras buen poder de perforacion, si usas municion de punta totalmente plana (la verdad no se si la producen para ese calibre) tendra buen stoppin power pero cualquier cosa que este en medio quizas la desvie o le reste notoria potencia si es que la llega a perforar todo caso si quieres sacarle un provecho equilibrado seria interesante saber si puedes conseguir proyectiles fmj tronco conicos. saludos
amat victoria curam

elchacal



Cita de: elchacal en 01 de Septiembre de 2008, 08:39:43 PM

.... Básicamente entiendo como bala o proyectil WINCLEAN un tipo o modelo de la marca Winchester, cuya característica  principal.....aunque parezca de humor negro, aparte de servir para lo que sirve cualquier bala, es evitar la contaminación o la polución, del plomo pesado, una de sus características es tener un fulminante o iniciador carente de plomo y metales pesados, gases propulsores (la expansión o explosión de la pólvora) de combustión limpia (...¿es posible eso?) y el proyectil diseñado con una envoltura de latón que impide la EVAPORACION del plomo a partir de su base, se dice que esta munición elimina la contaminación o polución ambiental tras el disparo. Se recomienda para su uso en polígonos cerrados especialmente, pero sirve igualmente sin ninguna diferencia en sus resultados finales como cualquier bala sólida recubierta.......(o sea para defensa)


Respecto a la bala de punta totalmente chata, (N°  4) no se si se podrá utilizar en Pistolas, dudo mucho que suba la rampa del elevador de una baikal, si existiera en ese tipo, yo solo las conocí para revolver y es la que use algunas veces en polígonos,  pero eso si que quede claro, Sugiero jamás las utilices para defensa, ya que como comento sus dudas  Viajero2008, son de carga reducida, (bastantes reducidas) pues solo es para tirar contra dianas y bull, y no se necesita mas propelente para esas practicas, se siente la gran diferencia en el retroceso del arma acostumbrada.

Tratar de no confundir las "Wadcutter" (N° 4) por ser de punta "chata" (puro plomo y plana totalmente) con las  Semi-Wadcutter (N° 7)  peor aun con las Troncocónicas (N° 5 y N° 3)





1)   Jacketed Hollow Point   = Encamisado /Blindado Punta hueca
2)   Jacketed Round Nose    =  Encamisado/Blindado Punta Redonda
3)   Jacketed Soft Point        =  Semi-Encamisado / semi-blindado
4)   Unjacketed WadCutter  =  Sin Blindaje Punta Taco Perforador Plomo
5)   Jacketed Flat Point        =  Encamisado / Blindado Punta  Semi Plana
6)   Unjacketed Round Nose =  Sin Blindaje Punta redonda Plomo
7)   Unjacketed Semi-WadCutter  =  Sin Blindaje Punta Semi-Taco perforador
8 )   Jacketed   Deep Penetrator   =  Blindado con alma de acero
9)   TKW Round Nose (Teflón)  =  Punta redonda recubierta Teflón Perforante

Sobre el comentario de las "balas Troncocónicas" (Nº 5) totalmente encamisetada o en la variante (Nº 3) Semi-encamisetado, antes que estas fueran muy usuales y comunes como hoy en día, yo solía utilizar las Semi-Wadcutter (Nº 7), de puro plomo en mi revolver, hoy en día para porte las he remplazado por las Troncocónicas FJM, siguiendo la creencia un tanto criolla, que tengan menor sobrépenetración, pero como dice el maestro Tomate, y es pura lógica, en tiro defensivo a objetivos entre los 6-15 metros se van a comportar como cualquier bala de punta redonda, salvo en el caso de la Troncocónica Semi-encamisetada, y supongo con carga +P, con un revolver de mas longitud de caño que el mió, donde tendría mejores y mas óptimos resultados de frenado por expansión y menor penetración......pero en un 38 Spl de 2"..creo seria una utopía, salvo que el maestro Tomate me desasne nuevamente.

Esas son las diferencias graficas de una .380 ACP y una Makarov...


Ahora de allí a mejor o peor prestación, de una o la otra, a darle al buscador TDP.com, para ver los post referentes al tema, y que existe en abundancia.

Por ultimo, mi estimado Juan_Castro, tienes razón,. Que algunos compañeros tuyos no conozcan tal o cual tipo de balas, o variantes no los hace menos, aunque siempre es bueno saber un poquito mas, ya que para el trabajo incluso, hay que ser mas metidos, no solo simplificarlo a : "si es lo que yo uso es lo que me interesa saber y punto"..uno nunca sabe hasta donde y cuanto puede servir información y conocimientos adicionales que tengan que ver con el propio entorno laboral...sobre todo cuando la vida de quienes proteges y la propia esta de por medio.

Si no va a resultar realmente de jalarse los pelos, cuando uno de ellos tenga que presentar una declaración o informe a sus superiores o autoridades, y decirles.
"Vi que saco un revolver automático de 9 mm. con balas dum dum" (siendo expansivas y .38 spl o 357 mag, por ejemplo) o.... "nos disparaban con escopetas automáticas de Avancarga de calibre FAL" y así mil estupideces incongruentes tal como suelen escribir la mayoría de dizque periodistas especializados en artículos y reportajes especializados de nuestro país y el resto del orbe.

Cita de: viajero2008 en 08 de Febrero de 2009, 12:28:58 PM
....... seria interesante saber si puedes conseguir proyectiles fmj tronco conicos....

Hasta donde se, las hay en  .380 ACP......en Makarov....vaya, si hay en abundancia aunque sea en plomo sin encamisetar, ya seria grande la cosa.....
.................¿en TroncoConicas..?.....¡uhmmmm!



"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

viajero2008

#29
Buena respuesta Sensei Chacal, con suficientes luces sobre el asunto, se te  agradece. En cuanto al rendimiento balistico del calibre 9mm Makarov, aqui van algunos datos registrados en occidentes. El fabricante no provee datos oficiales completos:

Rendimiento balístico
Tipo de proyectil: 9mm x 18 mm FMJ    Peso del proyectil:  95 gr (6.2 g)
Velocidad: 319 m/s (1,050 ft/s)           Energía:  313 J (231 pies lbf)
Presion maxima registrada: 160.00 MPa (23,206 psi)
Probado en un arma con longitud de cañón de: 97 mm

En la prueba, que reconoce como municion originariamente creada en la Union Sovietica, no se registra si la municion probada es de fabricacion rusa, checa, china o eslovaca. Se cree que la municion de fabricacion rusa es mas potente que las ya mencionadas.

Un comentario mas, a proposito de la municion Nro 9 de la foto. El teflon solo sirve como lubricante, para que los nucleos duros de las balas perforantes no desgasten el interior del cañon del arma que los dispara, no vayan a creer que porque rocian una bala standard fmj con teflon esta se volverá perforante. saludos
amat victoria curam