Nuevas Modificaciones de leyes-De a poco se construye solido

Iniciado por elchacal, 19 de Agosto de 2010, 08:32:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

elchacal

Se que no es lo optimo ni definitivamente la solucion integral, pero "Algo es algo", por lo menos hay algunas voluntades de trabajar y actuar.

En vez de coactar libertades constitucionales de parte de algunos ignorantes  "asalariados a intereses externos  y cimentar la "Inseguridad Ciudadana" y darle una verdadera proteccion LEGAL a la anarquia de la delincuencia actual, por otro lado aunque de a poco, realmente se puede ir avanzando en seguir combatiendo con herramientas legales y constitucionales esa lacra tan apoyada y protegida por esos entes y ONGs defensora de los DD.HH. de los  asesinos y hampones que hoy en día estas sobrepasando a nuestras fuerzas de seguridad.


Citar

Parlamento aprueba ley que aumenta penas a delincuentes reincidentes y habituales
 También elimina benificio de la semilibertad



Pleno del Congreso de la República.

Lima, ago. 19 (ANDINA)
.

El pleno del Congreso aprobó esta tarde por unanimidad un dispositivo legal que modifica el Código Penal, estableciendo que la reincidencia en delitos graves originará el aumento de la pena en no menos de dos tercios por encima del máximo legal fijado para cada figura delictiva, hasta llegar a la cadena perpetua.

La norma, que también fue exonerada del trámite de la segunda votación, reforma el artículo 46-B del referido Código, precisando que para el caso de la reincidencia en delitos graves, no serán aplicables los beneficios penitenciarios de la semi-libertad y liberación condicional.

El dispositivo, producto del consenso alcanzado entre todos los grupos políticos que conforman el Parlamento, precisa que si al delincuente se le indultó o conmutó la pena e incurre en la comisión de un nuevo delito doloso, el juez podrá aumentar la condena  hasta en una mitad por encima del máximo legal fijado hasta la cadena perpetua.

Al respecto, se indica que en esta circunstancia no se computarán los antecedentes penales cancelados.

Para el efecto se considera como reincidente al delincuente que, tras haber cumplido en todo o en una parte la condena impuesta, incurre en un nuevo delito doloso en un lapso que no excede de cinco años.

Se precisa que igual condición la tendrán quienes hayan sido condenados por la comisión de faltas dolosas.

Asimismo, se modifica el artículo 46-C del Código Penal referido a la habitualidad en un delito, estableciéndose que si el agente comete un nuevo delito doloso, es considerado como delincuente habitual, siempre que se trate de 3 hechos punibles que se hayan perpetrado en un lapso que no exceda de cinco años.

En este caso se advierte que el plazo fijado no es aplicado para las modalidades agravadas previstas en diversos artículos del Código Penal, los cuales se computarán sin límites de tiempo.

La norma también establece que la habitualidad en el delito constituye circunstancia agravante, en cuyo caso el juez aumentará la pena en un tercio por encima del máximo legal fijado para el tipo penal correspondiente.

Asimismo, la referida disposición legal modifica el artículo 46° del Código de Ejecución Penal estableciéndose que para las modalidades agravadas contempladas en los artículos 46-B y 46-C del Código Penal (reincidencia y habitualidad), la redención de la pena será a razón de un día de condena carcelaria por siete de labor efectiva o estudio.

A través de la primera disposición final y transitoria de la norma se establece que las modificaciones efectuadas a los beneficios penitenciarios, son de aplicación exclusiva a los condenados por hechos delictuosos cometidos a partir de la entrada en vigencia de la misma.

De igual manera se establece que los beneficios penitenciarios establecidos por leyes penales especiales, continuarán rigiéndose por dichas normas.

Refrencia:
http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=leShhqPT5/g=


Citar

Congreso aprueba por unanimidad ampliar plazo de detención policial por flagrancia
 

Lima, ago. 19 (ANDINA).

El pleno del Congreso aprobó este mediodía por unanimidad un proyecto de ley que modifica el Código Procesal Penal y amplía a 24 horas el plazo de detención policial, sin mandato judicial, para quienes sean descubiertos en flagrante delito.
La iniciativa, aprobada por 91 votos a favor, ninguno en contra ni una abstención, precisa que la Policía puede detener a un delincuente que es encontrado dentro de las 24 horas después de cometido el delito, con efectos o instrumentos procedentes del mismo o que hubieren sido empleados para perpetrar el hecho delictivo.

También se aplica esa disposición cuando el delincuente huye y ha sido identificado durante o inmediatamente después de la perpetración del hecho punible, sea por el agraviado o por otra persona que haya presenciado el acto.

"O por medio audiovisual, dispositivos o equipos con cuya tecnología se haya registrado su imagen, y es encontrado dentro de las 24 horas de producido el hecho punible", señala la norma.

En consecuencia, este proyecto que modifica el artículo 259 del Código Procesal Penal, considera que existe la flagrancia cuando el agente es descubierto en la realización de hechos punibles, o cuando acaba de cometer el delito y es descubierto.

Durante el debate, el congresista Mauricio Mulder (APRA) dijo que se ha descubierto que los delincuentes utilizan las primeras horas desde que se cometió el delito para borrar las pruebas que los incriminen.

Por ello, la ampliación del plazo de detención para quienes sean sorprendidos en flagrante delito evita que éstos desaparezcan las pruebas incriminatorias.

Luisa María Cuculiza, del Grupo Parlamentario Fujimorista, dijo que con esta medida se deben evitar situaciones en las que se considera al policía en el mismo nivel del delincuente.

Raúl Castro Stagnaro, de Unidad Nacional, planteó algunas objeciones a la disposición legal, porque tendría algunos aspectos inconstitucionales que podrían dar origen a la presentación de acciones de amparo.

Por su parte, Fredy Otárola (GPN) afirmó que "el proyecto desarrolla el principio de flagrancia y que no es cuestionable constitucionalmente, porque en la Constitución no hay la figura de flagrancia. Mi grupo parlamentario está comprometido con la seguridad ciudadana y va a apoyar esta iniciativa".

Referencia:
http://www2.congreso.gob.pe/Sicr/Prensa/heraldo.nsf/CNtitulares2/733bf6256ebabff40525778500017251/?OpenDocument


"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

GUCH

Aprueban ley que elimina semilibertad para autores de robo agravado

El Pleno del Congreso dio luz verde, por unanimidad, a estatuto por medio del cual se retirarán beneficios por trabajo y educación a quienes roben a mano armado y produzcan lesiones graves.

El Pleno del Congreso aprobó, por unanimidad, el proyecto que elimina el beneficio penitenciario de la semilibertad para el robo agravado y reduce beneficios para los delincuentes reincidentes.

La iniciativa presentada por la bancada fujimorista y sustentada por el presidente de la Comisión de Justicia, Víctor Sousa, señaló que "la criminalidad organizada ha aumentado", por lo que se requiere una respuesta dura contra los avezados criminales.

"El año pasado ha habido 160 mil delitos y cerca de 49 mil de ellos han sido el robo. Es decir, el robo es el delito más importante en la criminalidad del Perú. Por eso la propuesta busca retirar los beneficios penitenciarios a quienes desprecian la vida y muchas veces provocan la muerte", señaló Sousa.

En ese sentido, se retirarán los beneficios por trabajo y educación a quienes cometan delitos de robo agravado a mano armada o en banda o produzcan lesiones graves.

En tanto, el congresista Mauricio Mulder señaló que "debe buscarse una mayor coherencia en la propuesta de acuerdo a la gravedad de los delitos. Por ejemplo, el homicidio o secuestro deberían tener el mismo trato que el robo agravado. Existen ya 14 tipos penales que no tienen beneficios penitenciarios", manifestó.
Sociedades de Tiro

elchacal

#2
Saludos GUCH:

Ya postee la noticia mas temprano y son dos modificaciones muy sustanciales que se ha aprobado en el congreso.

http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=5810

Asi que para evitar la duplicidad los combino.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

Juash-83

Excelente noticia, esperemos que los delincuentes tomen en cuenta esto y eliminen el toque antisocial de sus fechorías, aunque es algo que considero muy díficil de suceder.

Tal vez los señores congresistas que elevaron este proyecto puedan contrarrestar los intentos desarmistas del congresista falla (intencionalmente escrito con minúscula).

Saludos.
Milimétricamente preciso, soprendentemente certero

eliezer40

Esperemos que de a poco esto valla cambiando y en el fondo sabemos que existe un DIOS el cual no nos  desamparara , esperemos que las lagrimas de tanta gente inocente derramada sea escuchada en este congreso y en los que vengan por tanta gente inocente caida en manos de estos desalmados que sin pensarlo asesinan y hieren , saludos que DIOS GUArDE NUESTROS CAMINOS .

AGUILA FORTE

por fin  una grata noticia, aunque no debieran tener beneficio alguno..pero algo es algo..Despues  de tantas noticias, ultimas tan nefastas..gracias  sensei  por darnos esta buena noticia..!!
Si quieres paz, preparate para la guerra!

RCAB


elchacal

Citar

Plantean eliminar la "confesión sincera"

A esta figura se acogen los delincuentes para reducir sus condenas. Lo mismo ocurre con la "terminación anticipada", indican expertos.

El penalista Mario Amoretti opinó sobre este tema. (Canal N)

Si bien las medidas que aprobó ayer el Pleno del Congreso para frenar la ola delictiva en el país son importantes, estas no son suficientes. Por ello, el nacionalismo planteará eliminar la figura de la confesión sincera, a la que se acogen los delincuentes para rebajar la pena al mínimo legal, para los casos de delito común grave, como el robo a mano armada, secuestro, entre otros.

Así lo anunció el congresista Freddy Otárola, quien dijo que un importante número delincuentes, asesorados por sus abogados, optan por esta salida legal para lograr reducción significativa de sus penas. "Esto no debe funcionar para los delitos graves porque la confesión sincera no implica el arrepentimiento, sino una forma de evadir los alcances de la justicia", refirió.

Opinó también se debe revisar el mecanismo de la culminación anticipada del proceso, que ocurre cuando el juez llega a un acuerdo con el delincuente, a fin que ese beneficio no se aplique para los casos de los delitos graves.

Precisamente, el penalista Mario Amoretti consideró que estas dos figuras legales terminan beneficiando a los hampones. Indicó que aplicando ambos beneficios que contempla la ley, un delincuente que comete robo agravado termina con una condena de cuatro años de prisión suspendida. "Lo vimos nosotros en el caso del que disparó a (la pequeña) Romina", recordó.

Para el vicepresidente Luis Giampietri, las medidas aprobadas en el Congreso debe ir acompañado de la construcción de penales y la puesta en marcha de alternativas de vigilancia como los brazaletes electrónicos. "Hay que emplear todas aquellas alternativas posibles para que esto realmente funcione. No basta esto, hay que hacer otras medidas complementarias", acotó.

Peru21.pe - 20 Agosto 2010


"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

elchacal

#8
Citar
Nota de Prensa
      
N° 4565

JEFE DE ESTADO PROMULGÓ LEYES SOBRE FLAGRANTE DELITO Y RESTRICCIÓN DE BENEFICIOS PENITENCIARIOS

El acto se realizó en sede de VII Región Policial en presencia de ministro del Interior y director general de PNP.


En una ceremonia que se realizó en la sede de la Séptima Región Policial, el jefe de Estado, Alan García, promulgó dos leyes, una que modifica el Código Procesal Penal a fin de ampliar a 24 horas la detención policial por delitos flagrantes y otra que restringe beneficios penitenciarios en caso de reincidencia.

El acto, que se inició a las 12:00 horas, contó con la presencia del ministro del Interior, Octavio Salazar; del director general de la Policía Nacional, Miguel Hidalgo; y de altos mandos policiales.

La norma promulgada establece que la Policía Nacional podrá detener sin mandato judicial a quien sorprenda en flagrante delito, es decir, cuando es descubierto en plena comisión del delito, y también cuando acaba de cometer el hecho punible y es descubierto.

Asimismo, serán detenidos aquellos que, tras haber sido identificados en la comisión de un delito por el agraviado o un testigo, o por un medio audiovisual, sean encontrados dentro de las 24 horas de producido el delito.

De igual manera, quienes sean encontrados dentro de las 24 horas con efectos o instrumentos procedentes del delito, los que hubieran sido empleados para cometerlo, o con señales en sí mismo o en sus ropas, lo que indique su probable autoría o participación en el delito.

La Ley en mención fue aprobada previamente por el Congreso, por unanimidad, el pasado jueves.

SEGUNDA LEY

En el mismo acto, el jefe de Estado promulgó una segunda norma que restringe beneficios penitenciarios de semilibertad y libertad condicional para quienes incurren en un nuevo delito en un lapso menor de 5 años, es decir, sean reincidentes.

De igual forma, en el caso de que el inculpado cometa un nuevo delito con habitualidad, esta habitualidad constituye una circunstancia agravante, de modo que tampoco de aplicará los beneficios penitenciarios.

La modificatoria señala también que en las modalidades agravadas previstas en la ley, el interno redime su pena mediante trabajo o educación a razón de un día de pena por siete de labor efectiva o estudio.


                     Lima, 24 de Agosto del 2010


http://www.presidencia.gob.pe/contenido.asp



Posteriormente:

Citar

Nota de Prensa
       
N° 4569

EJECUTIVO CORRIGE NORMA APROBADA POR CONGRESO Y SUPRIME BENEFICIOS PENITENCIARIOS PARA DELITOS GRAVES

Consejo de Ministros aprobó dispositivo y lo remite de inmediato al Congreso. Ministro de Justicia precisó que entre delitos figuran trata de blancas, violación de menores y formas agravadas de tráfico ilícito de drogas.


El Consejo de Ministros aprobó esta mañana un dispositivo legal para corregir una norma aprobada por el Congreso y establecer que no tienen beneficios penitenciarios para la redención de la pena por el trabajo las formas agravadas de diversos delitos graves, informó el ministro de Justicia, Víctor García Toma.

En rueda de prensa en Palacio de Gobierno, refirió que el Parlamento, "por la necesidad de actuar con rapidez" y, "por un error en la redacción", había dejado abierta la posibilidad para que las formas de delitos graves sean objeto de beneficios de redención de la pena por el trabajo de 7x1.

Entre esos delitos graves figuran la trata de blancas, violación sexual de menores de edad seguidas de muerte o lesión grave, las formas agravadas de tráfico ilícito de drogas, genocidio, desaparición comprobada, tortura agravante, entre otros.

"Como esto va en contra de la lógica del sentir del país, hemos aprobado rápidamente una modificación a la Ley. Hemos dispuesto que no tienen beneficios penitenciarios para la redención de pena por el trabajo, como no lo tenían hasta antes de la ley aprobada por el Congreso, esos delitos graves", precisó García Toma.

Indicó que el dispositivo aprobado por el Gabinete Ministerial será enviado de inmediato al Congreso para que, con la misma celeridad, puedan hacer la modificación correspondiente.

Recordó que, en la víspera, el jefe de Estado, Alan García, promulgó la Ley que restringe beneficios penitenciarios y, durante su discurso, hizo notar el error cometido por el Parlamento en la redacción de la norma.

El ministro de Justicia declaró a la prensa haciendo un alto su participación en la sesión número 263 del Consejo de Ministros, que es presidida por el mandatario desde las 09:00 horas.

                       Lima, 25 de Agosto de 2010



Cita de: elchacal en 19 de Agosto de 2010, 08:32:47 PM
Se que no es lo optimo ni definitivamente la solucion integral, pero "Algo es algo", por lo menos hay algunas voluntades de trabajar y actuar.


Cita de: RCAB en 20 de Agosto de 2010, 03:57:20 PM
Ahora esperemos que el poder judicial los cumpla


"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

elchacal

#9

Citar

Miercoles, 25 de agosto de 2010

Invoca a Policía trabajo redoblado en seguridad

Dignatario exhortó a jueces a aplicar sanción efectiva a delincuentes


No podemos pedir confianza si no ofrecemos resultados, manifestó

Leyes promulgadas que modifican Código Penal serán el instrumento fundamental contra la delincuencia, afirmó el Jefe del Estado.
Una exhortación a los miembros de la Policía Nacional del Perú para que realicen un "trabajo redoblado" en favor de la seguridad ciudadana, y a los jueces y fiscales a fin de que se pongan "del lado de la sanción" contra los delincuentes, hizo ayer el presidente Alan García, al promulgar dos leyes que permitirán enfrentar la criminalidad en el país.

Al suscribir dichas normas en la sede de la Séptima Región Policial, el Dignatario también dispuso "cortar quirúrgicamente" por la mitad el número de efectivos que prestan seguridad a los funcionarios públicos, a fin de que salgan a las calles a devolver la tranquilidad a la población. "Si tenemos que comenzar por el presidente de la República, aquí hago renuncia a cualquier seguridad y a cualquier asistencia uniformada, el último de los uniformados que me acompañe salga a las calles a defender a la población, yo sabré defenderme a mí mismo", expresó en el acto que contó con la presencia del ministro del Interior y altos mandos policiales.

Dijo que ha llegado el momento en que la Policía, en los meses que restan al Gobierno, y preparando la llegada del próximo para facilitar su trabajo, dedique todo el tiempo posible a reforzar la seguridad ciudadana en las calles de la ciudad.

Vocación de servir
Sostuvo que los miembros de Policía, y los funcionarios públicos en general, no pueden pedir la confianza de la sociedad si no ofrecen resultados mayores, y tampoco pueden exigir mejores salarios y condiciones si no demuestran su trabajo.
"Mal podría alguien decir sirvo poco porque gano poco, entonces váyase, porque el que dice eso no tiene corazón de policía ni nació para servir. Es hora de demostrar ante el país cuál es la razón de nuestra existencia, cuando la población espera que en el tema de su intranquilidad y su inseguridad se le sirva con presteza", expresó.

En su discurso, García Pérez consideró un "abuso" que el Estado proteja con la Policía a sus funcionarios, en sus oficinas y desplazamientos, en vez de salir a proteger a la ciudadanía, por ello, ordenó a los responsables del Ministerio del Interior "cortar quirúrgicamente" por la mitad si es necesario el número de efectivos que se dedican a esa función.

Al respecto, manifestó su total desacuerdo con que los policías, que han sido entrenados y formados para perseguir el delito, terminen en el rol de acompañantes de un funcionario, lo cual, dijo, "realmente alarma y enciende el corazón".

"Cada policía debe estar persiguiendo el delito, desentrañándolo, solucionándolo para defender a la ciudadanía, y si un funcionario quiere tener personas para que lo auxilien en su desplazamiento abriéndole las puertas del carro, páguelos con su dinero, que para eso el Estado le paga un salario, los policías no son para eso", afirmó.
Asimismo, dispuso que se corte por la mitad el número de efectivos que cuidan establecimientos públicos o realizan labores de oficina, cuando hay otros medios para ello
.

Llamado a magistrados
Manifestó que la lucha contra la delincuencia y la criminalidad no sólo requiere del trabajo de la PNP, sino también de los jueces y fiscales, a quienes pidió ponerse del lado de la sanción y aplicar con severidad las normas.
"Si no quieren, señores jueces, señores periodistas, que haya delincuencia en el Perú, pónganse del lado de la sanción, dejémonos de estar jugando con palabras y aparecer como buenos de la película mientras los malos son los que tienen uniforme, ¿o quieren que la Policía abandone completamente sus uniformes?", preguntó.
Dijo que su función como jefe de Estado es darle instrumentos de acción y respaldar la labor de la Policía, pero subrayó que "lo que el pueblo quiere es sanción y eficacia".

Aboga por consolidar el crecimiento
El presidente Alan García abogó ayer por consolidar los derechos esenciales de los peruanos como el acceso a los servicios de agua, luz, salud integral y educación, asegurando el crecimiento económico del país.
Indicó que si el Perú crece más habrá más empleo, mayor producción y exportaciones, lo cual significa ingresos para el fisco y recursos para realizar obras.

"Amo a los pobres, pues son el objetivo de mi vida. No les vendo demagogia, debemos producir para tener recursos con los cuales construir (...), para hacer más hospitales, tener más agua potable; se necesitan recursos y eso sólo viene del trabajo, eso no cae del cielo, ni nace de la buena voluntad y las palabras de los candidatos."

En ese sentido, sostuvo que el pueblo debe ser "realista y consciente", y comprender que se tiene que mantener el rumbo, dado que esta política económica permite ayudar a los humildes.
El Jefe del Estado instó a la población a no caer en la demagogia y la mentira de algunos sectores que afirman que no es necesario atraer la inversión.

Apoyo de FF AA
El Presidente García, en otro momento, sostuvo que la Policía también requiere el apoyo de las Fuerzas Armadas, y ésta puede colaborar porque "la defensa nacional es la defensa espiritual y de la seguridad de la población".

En ese sentido, indicó que cuando se requieran "grandes rastrillajes" para hacer retroceder y amedrentar el ánimo delincuencial, se requerirá del "respaldo y apoyo de las Fuerzas Armadas".

Por último, García Pérez señaló que es momento de pensar en la reconversión hacia una policía permanente, cuyos efectivos trabajen 8 horas diarias.

Señaló que la propuesta de un aumento progresivo de salario en 5 años, debe aplicarse para motivar el retorno al régimen de 8 horas diarias y todos los días, y aquellos que opten por éste, puedan recibir el incremento "desde ahora
".

Las dos leyes promulgadas por el Mandatario modifican el Código Procesal Penal a fin de ampliar a 24 horas la detención policial por delitos flagrantes, y la segunda restringe beneficios penitenciarios en caso de reincidencia.

http://www.ohperu.com/mediosperu/ELPERUANO.htm



Citar
http://www.presidencia.gob.pe/contenido.asp

Nota de Prensa
      
N° 4576

TRES MIL POLICÍAS QUE BRINDAN SEGURIDAD A AUTORIDADES SALDRÁN A LAS CALLES PARA COMBATIR LA DELINCUENCIA

Jefe de Estado afirmó que en este momento la prioridad es la tranquilidad de la ciudadanía. Dijo que es necesario también reducir el número de efectivos que resguardan empresas del Estado y privadas. Mandatario premió este mediodía al visitante número 500 mil de la Casa de la Literatura.

Alrededor de tres mil efectivos de la Policía Nacional que brindan seguridad a los altos funcionarios y autoridades del Estado dejarán esa labor para ofrecer resguardo en las calles y combatir la delincuencia, anunció el presidente de la República, Alan García Pérez.

Indicó que en todo el país hay hasta 4,700 policías brindando seguridad a distintas autoridades y sería suficiente con dejar 1,500 ó 1,700 efectivos para esa función.

"Siempre hay que dar seguridad a los altos funcionarios, pero en este momento la prioridad  es darle seguridad a las calles, y hay que sacar a todos esos efectivos a las calles", señaló.

El Mandatario también consideró que es necesario reducir el número de policías que están resguardando los centros de producción y algunas empresas del Estado y privadas.

Sostuvo que se puede hacer un esfuerzo y contratar empresas de seguridad y vigilancia para de esa manera liberar a los efectivos para enfrentar la delincuencia en las calles.

En otro momento, el jefe de Estado pidió al Congreso de la República hacer una pequeña rectificación de la Ley promulgada ayer que restringe la aplicación de beneficios a determinados a delitos, y de esa manera continuar avanzando en el camino de mejorar la seguridad ciudadana.

Detalló además que se han aprobado dos reglamentos para que las empresas de seguridad que prestan servicios privados puedan colaborar con la defensa, seguridad y tranquilidad ciudadana.


Lima, 25 de Agosto de 2010




Citar

Jueves, 26 de Agosto del 2010

Resguardo policial a ministros se redujo a la mitad, aseguran

Titular del Consejo de Ministros, Javier Velásquez, informó, además, que se aprobó reglamento que prohíbe a empresas públicas y privadas contratar policías para custodiar sus instalaciones.

Los ministros de Estado redujeron a la mitad el personal policial de seguridad adscrito a sus despachos con el objetivo de reasignarlo a las labores propias de seguridad ciudadana, informó el jefe del Gabinete, Javier Velásquez Quesquén.

Dijo que esta medida forma parte de la estrategia implementada por el Gobierno para enfrentar la delincuencia y proteger a la ciudadanía del crimen organizado.

"Los ministros han entregado la mitad del número de agentes de la Policía Nacional como parte de la estrategia implementada por el Ejecutivo para las labores de seguridad ciudadana, ese es nuestro compromiso",sostuvo.

Precisamente, el Presidente de la República, Alan García Pérez, informó que dicha medida permitirá que alrededor de 3,000 policías que brindan seguridad a altos funcionarios y autoridades del Estado dejen esa labor, para ofrecer resguardo en las calles y combatir la delincuencia.


Indicó que en todo el país hay hasta 4,700 policías brindando seguridad a distintas autoridades y sería suficiente con dejar 1,500 o 1,700 para esa función.

Velásquez añadió que el Consejo de Ministros aprobó el reglamento que prohíbe a las empresas públicas y privadas contratar policías para la custodia de sus instalaciones.

En adelante, agregó, tendrán que contratar a personal particular especializado, ya que los agentes del orden tendrán como prioridad el cuidado de las calles.


http://www.rpp.com.pe/2010-08-26-resguardo-policial-a-ministros-se-redujo-a-la-mitad-aseguran-noticia_290606.html



"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

elchacal

#10
[Video eliminado]



Así están nuestras leyes y autoridades, esta son la "cosas que tenemos que SOLUCIONAR y CAMBIAR", esperemos que esta nuevas leyes y modificaciones a las mismas, NO sigamos permitiendo ya esa impunidad, y otorgándoles tampoco "mas herramientas y vacíos legales" para que algunos malos y corruptos  jueces y fiscales, en complicidad con muchos malos abogados (con sus argucias y leguleyadas) permitan que estos miserables malnacidos sigan haciendo y deshaciendo en nuestras ciudades como les da la gana y actuando impunemente a sus anchas contra la ciudadanía.


Tampoco es cuestión de dar leyes y mejorarlas, HAY que APLICARLAS, y si hay corrupción, y malos elementos dentro de nuestras autoridades,  pues a "cortar cabezas se ha dicho",  es increíble por casos de HOMONIMIA "comprobada y documentada legalmente" a mas de un pobre ciudadano viajante lo han detenido MIGRACIONES en los aeropuertos y fronteras de nuestro país, NO una, si no en reiteradas veces, ¿Como puede ser EXISTIR un caso como de este "Sr. supuestamente Narcotraficante?


[Video eliminado]

Por eso existe con RAZON la suspicacia y la incredulidad en la población, las leyes y sus aplicaciones tienen que ser INTEGRALES y COHERENTES, dejemos ya de ostentar gratuitamente ese mote de "Republica bananera y país de cuarta".


"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

DOC27571

Y que opinión tienen sobre reabrir los penales del sepa y el frontón y junto con el de challapalca para los delincuentes más avezados y reincidentes. Ya es hora de hacerles la vida color de hormiga a tanto desalmado

elchacal

#12
De a poco avanzamos, solo esperemos que nuestro sistema del PJ ahora los aplique.

Poco a poco se avanza desarticulando leyes mal dadas  que solo han servido para leguleyadas a vista y paciencia de todo el mundo, se que no es la cura ni la solucion integral a todos esos males que seguimos arrastrando, pero al menos este "hueco o hoyo" en la ley ya no servira para mas impunidad y si hay penas que cumplir por un delito grave especifico, que no baste este articulo (Hoy MODIFICADO)  para "reducir" sustancialmente las penas y que  sea aplicado con el maximo peso de la ley.


Esto es lo que decia el articulo de marras con su respectiva modificacion anterior hasta antes de ser modificado por esta nueva Ley:


Citar

CODIGO DE PROCEDIMIENTOS PENALES

Artículo 136º.-

La confesión del inculpado corroborada con prueba, releva al Juez de practicar las diligencias que no sean indispensables, pudiendo dar por concluida la investigación siempre que con ello no se perjudique a otros inculpados o que no pretenda la impunidad para otro, respecto del cual existen sospechas de culpabilidad.

La confesión sincera debidamente comprobada puede ser considerada para rebajar la pena del confeso a límites inferiores al mínimo legal.(*)

(*) Artículo vigente conforme a la modificación establecida por el Artículo 1 de la Ley Nº 24388, publicada el 06-12-85.

LEY 9024 Código de Procedimientos Penales
El Peruano, 16/01/1940

MODIFICADO:
Art. 136   
LEY 28760
(art. 1 inc. b) Ley que modifica los artículos 147, 152 y 200 del Código Penal y el artículo 136 del Código de Procedimientos Penales y señala las normas a las que se sujetarán los beneficios penitenciarios en el caso de sentenciados por delito de secuestro
G.J. Tomo 151, 14/06/2006, £131
El Peruano, 14/06/2006, pág. 321448








Citar

Endurecen sanciones: eliminan reducción de pena carcelaria por confesión sincera de delitos graves

No habrá beneficios en casos de parricidio, asesinato, pandillaje pernicioso y terrorismo

Viernes 08 de octubre de 2010


El pleno del Congreso de la República decidió ampliar el endurecimiento de las penas carcelarias contra la delincuencia común, principalmente cuando se trate de delitos graves.

La iniciativa, sustentada por el presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, Rolando Sousa (GPF), plantea la modificación del Código de Procedimientos Penales a fin de que el beneficio de la confesión sincera no otorgue beneficios en los casos de parricidio, asesinato, instigación o participación en pandillaje pernicioso, trata de personas, violación sexual de menores, hurto y robo agravado, tráfico ilícito de drogas, genocidio, desaparición forzada, tortura y terrorismo. Tampoco se aplicará a delincuentes habituales o reincidentes.

El artículo 136 del Código de Procedimientos Penales señalaba que los beneficios de la confesión sincera estaban prohibidos solo para los casos de secuestro y extorsión.

NO MÁS IMPUNIDAD
"La norma aprobada va a evitar la impunidad y dará una mayor seguridad jurídica", comentó el congresista Sousa.

Añadió que muchas veces los delincuentes que cometían delitos graves, como el asesinato, se acogían a la confesión sincera y lograban que la condena se redujera significativamente.

"En caso de asesinato, se acogían a la confesión sincera y obtenían penas por debajo del mínimo legal... Lo que ha hecho el Congreso es ponerse los pantalones de la seguridad ciudadana y ese beneficio no va más", comentó.

PRECISIONES
Propuesta multipartidaria
La eliminación de los beneficios por confesión sincera fue una propuesta presentada por el Apra, Alianza Nacional y el Grupo Parlamentario Fujimorista.

Por mayoría
Este proyecto de ley fue aprobado por 64 votos a favor, una abstención y ninguno en contra.

No es retroactivo
En la norma se indica que su aplicación se dará en función de los procesos iniciados a partir de su vigencia.


Fuente:
EL COMERCIO-08 Octubre 2010.

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

elchacal

Gueno...Ya se esta empezando a crear precedentes JURIDICOS...¡Ya era hora!

Citar


Delincuente fue condenado a 20 años de cárcel por robar billetera

Sábado 03 de septiembre de 2011

Michael Valdivieso Mendoza tenía dos sentencias por robo con prisión suspendida. Los magistrados del caso tomaron en cuenta estos antecedentes para sentenciarlo



Un delincuente, identificado como Michael Jerson Valdivieso Mendoza, fue condenado por el Poder Judicial en Trujillo a 20 años de cárcel por robar una billetera que contenía 450 soles y agredir físicamente al dueño de esta.

Según informó "América Noticias", los magistrados del caso tomaron en cuenta los antecedentes penales de este sujeto, quien tenía dos sentencias por robo con prisión suspendida.

Valdivieso Mendoza fue capturado en el preciso momento en que junto a dos menores asaltaron a un transeúnte, lo golpearon brutalmente y le quitaron su billetera.


Fuente El comercio.co.pe

http://elcomercio.pe/peru/1266890/noticia-delincuente-fue-condenado-20-anos-carcel-robar-billetera

Si el poder Judicial y el ministerio publico hacen como en este caso su trabajo, creo que nuestro pais realmente estara avanzando hacia un mejor mañana.

¡De a poco se construye solido..si señor!.



"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

rreyese78

Ya era hora algo de justicia, que sea el primer ejemplo de ahora en adelante, a ver si quieren seguir robando billeteras o similares. ¡Por algo se tenia que empezar!
Saludos.