¿Cual me recomendarias, Baikal, CZ o Tanfoglio?

Iniciado por flavio, 15 de Agosto de 2010, 12:46:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

flavio

Es muy cierto lo que dices amigo Chacal, quiza lo mas adecuado sea pensar en una pistola que sea aguantadora para entrenar en un poligono con frecuencia,estaba pensando en 3 opciones baikal de 12+1 en 380, cz 83, y la hermosa tanfoglio ft9 en base a tu experiencia y a los comentarios ¿cual me recomendarias?



Trasladado de: "Presentaciones y bienvenida"
Doc de la GLOCK

elchacal

#1
Cita de: elchacal en 15 de Agosto de 2010, 12:19:13 AM

Uhmmm, aunque ya tendremos oportunidad de conversar en el foro, solo comentarte, que si hablamos de modalidad de defensa personal con arma de fuego, podrías  encontrarte con algunos pequeños problemas de incompatibilidad si con la misma arma deseas hacer tiro deportivo de precisión, al igual que a otros tiros de competencia deportivo.

Primero: el calibre, el .380 ACP (si lo tomamos como base de defensa personal y calibre máximo sin restricciones) tratándose de pistola, NO es el calibre mas adecuado o si la .38 spl tratándose de revolver, que no se si hoy en día sea lo mas adecuado para el tiro deportivo. (No soy deportista ni lo practico como tal)

Segundo: no es nada cómodo portar un arma idónea para deporte en forma oculta (para defensa personal) siendo estas, pistola o revolver, una por los órganos de puntería y lo mas importante, el largo del cañón.

En todo caso, ya tienes algo como tema para empezar cuando postees en el foro.

Cita de: flavio en 15 de Agosto de 2010, 12:46:31 AM
Es muy cierto lo que dices amigo Chacal, quiza lo mas adecuado sea pensar en una pistola que sea aguantadora para entrenar en un poligono con frecuencia,estaba pensando en 3 opciones baikal de 12+1 en 380, cz 83, y la hermosa tanfoglio ft9 en base a tu experiencia y a los comentarios ¿cual me recomendarias?

Voy a tratar de ser lo mas objetivo acorde a la necesidad tuya tal como lo hice en este reciente post:

http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=5748

En ese post solo tenia dos (2) opciones y otro tipo de requerimientos.

En tu caso ya esta "aclarado y puntualizado" que estas tres opciones que planteas (IZH-71H/MP-71H, CZ-83 y Tanfoglio FT-9)  NO podrías utilizarlo para dedicarlo al deporte cual fuera su estilo o modalidad, dado por sus características de diseño y  calibre.

Respecto a lo "aguantadoras", estoy convencido que el mejor seria la, Baikal, por ser muy robusta (aunque algo menos estilizada o refinada) y su construcción completamente en acero, una pistola comprobada en decenas de batallas militares, basada en su versión militar (Makarov)

En segundo lugar estaría la CZ-83, con el prestigio que representa la CZ en todas sus líneas en pistolas de acero y aleaciones ligeras, entre ellas muy bien representada por este modelo con su frame o marco aligerado de aluminio (duraluminio asumo)

Y en tercer lugar la mas "joven" de estas tres pistolas, aunque precedido por su manufactura Italiana "Tanfoglio", con la característica de ser diseñada con el frame o marco de Polímero similar a las pistolas GLOCK,
La FT-9 se presenta indudablemente con una línea muy liviana a pesar de su relativo mayor tamaño comparativo con las anteriores y una estética muy a la par con la época actual.

Comparativas:


IZH-71H/MP-71H:
Capacidad: 12+1
Sistema seguro: Decocker (en el carril o sleder)
Peso: 760 Grs.


CZ-83:
Capacidad: 12+1
Seguro tradicional (en el frame)
Peso: 750 Grs.


FT-9
Capacidad: 15+1
Sistema de seguro: Seguro automático de aguja percutor.
                              Decocker (en el frame)
Peso: 742 Grs.

Opinión personal y conclusión.

Recomendar hay veces es muy difícil y complicado, a lo mas podría yo tal vez sugerir.
¿Por qué?, pues depende mucho de la persona que va a adquirir el arma, entre ellas la percepción personal de confianza y la empátia con el arma, muy importante es que el arma lo empuñes como un "guante", o sea depende del tamaño de tus manos y el peso que este soporte.
Depende mucho la forma en que percibas el retroceso al disparar el arma, a pesar ser del mismo calibre de munición, los tres se comportan en forma diferente. (diseño de ergonomía (grip) y tipo de soporte y largo de cañón)

Depende para que utilidad y como lo desea portar, depende mucho de la talla de la persona, pues en la practica no funciona que tan grande o pequeña sea el arma, si le es dificultoso siquiera empuñarlo correctamente por ser demasiado pequeña...o demasiado grande.

Lo ideal lógicamente, seria manipular los tres modelos mencionados...y lo perfecto disparar en amplia prueba los tres modelos.
Aunque no siempre es posible en la mayoría de los casos, y difícilmente los tres modelos, pero al menos intentalo, ¿si?

Reitero, dado que conozco los tres modelos (aunque no tengo en mi propiedad ninguno de ellos) si pudiera compraría los tres, y estaría muy complacido, pues se de sus calidades y bondades.

La  Baikal es la mas económica hablando de precios de las tres pistolas mencionadas por ti, las otras dos cuestan un poco mas, pero casi igual en el mercado nacional.

En mi caso personal me inclino preferencialmente por una FT-9 (Tanfoglio), siendo  los precios casi similares, principal y técnicamente por el tema del "seguro automático de percutor" algo muy importante e indispensable por mi, dado la forma de porte que utilizo permanentemente (cartucho en recamara).
El sistema de seguros manuales y el Decocker, no los utilice personalmente, así que simplemente no los utilizaría en la FT-9.

También el hecho de su capacidad de almacenaje 15+1 cartuchos.
Y para que mentirte, no soy ya muy afecto a los frame (marco) de Duraluminio o metales aligerados, prefiero en este caso dado mi experiencia actual (utilizo una GLOCK de polímero) lo cual me parece excelente por muchas razones, especialmente el mantenimiento, y su soporte al duro trato, independientemente de su singular sistema y la inexistencia de seguros manuales, tema aparte que ya podrás leerlo si deseas en este link:
http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=3116.0

Para terminar, insisto no soy muy afecto a "recomendar", tal vez si a sugerir, pero fundamentando razones objetivas y lo mas trasparente posible, lógicamente basados en mi preferencias y experiencia de uso personal...pues ¿si no, como podría fundamentarlo?




Queria agregar, que es posible que a algunos les parezca que las pistolas Baikal, "se comporten muy duras, sea en el rastrillaje o sacar las cacerinas".
Solo tener en cuenta mientras el arma sea completamente de "estreno", lo cual comprobaras tu mismo ya no sera un problema, (solicitale a alguien que ya tenga uno de uso)  al tener un poco de uso, es lo natural.

Sobre la Tanfoglio, hay algunos que siguen insistiendo que "No sirve" porque siempre se traba (encasquilla) o el percutor terminara en tu cara.

Eso YA NO tiene asidero ni fundamentos, eso fue en algun momento en su primera version y años anteriores, en su modelo de nueva generacion (actual) eso ya ha sido superado y corregido.

Sobre la CZ-83 muchos te diran que sus tapas del grip (cachas) son de manufactura muy fragil y quebradizo, y que su grip (metal) en la parte posterior tiende a perder rapidamente el acabado, dando muy mal aspecto.
Pero es solucionable facilmente, consultalo con el compañero Kike Rossel, el cual diseña unas excelente y personalizadas empuñaduras ergonomicas, lo cual te solucionaria esas dos debilidades.


Fuerte abrazo.
QAP/QRV.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

pulpo505

Mestro elchacal, sáqueme de la duda, yo tenia entendido que la CZ83 al igual que la Baikal era totalmente de acero no como menciona usted "frame o marco aligerado de aluminio (duraluminio asumo)" haber si me aclara el panorama gracias. Saludos
knowledge is power

CZ99

Cita de: pulpo505 en 15 de Agosto de 2010, 01:27:55 PM
Mestro elchacal, sáqueme de la duda, yo tenia entendido que la CZ83 al igual que la Baikal era totalmente de acero no como menciona usted "frame o marco aligerado de aluminio (duraluminio asumo)" haber si me aclara el panorama gracias. Saludos

Muy buena pregunta, me gustaria que la respuesta se de en otro post, para no perder el hilo de este.

Respecto a cual elegir? A mi modesta opinion Voy por la CZ83, Luego la Baikal, Al final la TANFOGLIO.  De esta ultima puedo decir que es muy agradable esteticamente, pero he visto salir volando el conjunto de resorte y percutor en mas de una practica, fatal si te sucede en un enfrentamiento.

Saludos.

CZ99 :.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

flavio

Muchas gracias por la respuesta amigo Chacal ,ha sido muy instructiva,definitivamente se aprende mucho en este forum,me estoy inclinando por la ft9, ahora he escuchado que algunas armerias te venden armas usadas como nuevas,es cierto eso?tambien me gustaria tener una idea como identificar una ft9 de ultimo lote de las antiguas que venian con problemas,y donde podria conseguir el mejor precio pues he observado que todas difieren en los precios y que algunas te regalan fundas o caja de balas etc. agradezco anticipadamente la respuesta.
Doc de la GLOCK

RONNIE_GLOCK25

#5
primera opcion la CZ , segunda opcion la Baikal , tercera opcion sin ofender a nadie , no compraria la FT9 , si hubiese una 38SA eso es otra cosa, saludos
Ronnie Fernández                 
. / .

ccoello

Como en un tema anterior, definitivamente, entre las 3 opciones , la CZ en primer lugar y la Baikal en segundo.

Salu2
Cesar Coello .·.
Surco266 /Idpa-Peru

santacruzG25

Ft 9  NOOOOOOO !
Si es por pinta , puede ser la mas llamativa , pero un arma debe ser C-O-N-F-I-A-B-L-E , con materiales de buena calidad y probada en nuestro mercado sin tener tantas fallas .

Cargadores defectuosos , agujas rotas ,  pero te dicen que cualquier falla te la reparan ;
si claro , cuando te asalten  ,le vas a decir al delincuente ,  "esperame , voy a que reparen mi arma ... ya regreso "

elchacal

Cita de: flavio en 15 de Agosto de 2010, 01:45:20 PM
, ahora he escuchado que algunas armerias te venden armas usadas como nuevas,es cierto eso?tambien me gustaria tener una idea como identificar una ft9 de ultimo lote de las antiguas que venian con problemas,y donde podria conseguir el mejor precio pues he observado que todas difieren en los precios y que algunas te regalan fundas o caja de balas etc. agradezco anticipadamente la respuesta.


..Uhmmmm, ¿Que las armerias te venden armas usadas (2da. mano)?
Por supuesto!, siempre ha sido asi, desde que conozco una armeria, lo unico que entiendo, es que siempre deben ser vendidas como tal, es decir NO creo que se atrevan a venderte armas usadas como "nuevas", (seria un delito de estafa evidente) independientemente que en los tramites te darias cuenta, ya que en la mayoria asumo son por concepcion (tramites documentarios), o sea de acuerdo al sistema actual de registros de licencia, deberia "figurar" en la DICSACMEC antecedentes del arma y su propietario anterior.

Si no lo hubiera, seria bastante "singular" y hasta diria muy irregular asumiendo que sea de segunda mano, salvo que el arma sea bastante antigua, y jamas registrada, para lo cual se estaria "abriendo" excepcionalmente un nuevo expediente, asumo bajo el amparo de alguna ley "de amnistía" pasada (hace unos años que no hay), pero igual te darias cuenta al hacer tus tramites personalmente para obtener tu licencia.

Respecto a como identificar una pistola marca Tanfoglio, cual sea su modelo seria unicamente a travez de su numero de serie, alguna vez busque la manera de averiguarlo, pero nunca pude localizar sitio alguno en la red.

Pero si tienes interes en esta marca de pistolas, te sugeriria le escribas un e-mail a la casa Tanfoglio, solicitandole dicha informacion, mencionandole el modelo especificamente, te aseguro que ellos sabran respónderte positivamente.

Convencido estoy que seria la manera perfecta y mas confiable obtener la informacion directamente del fabricante, no hay o existiria fuente mas confiable.

Respecto a que te recomiende una armeria donde podria adquiri un arma, te sugiero utilices el buscador del foro o ve a la seccion del foro de "armerias" alli encontraras suficiente informacion, no acostumbro tampoco recomendar ninguna firma en especial (aqui no) por que no deseo ir contra los reglamentos del foro, el cual prohibe explicitamente publicar el preguntar o participar con temas de compra/ventas y esas cosas.

Fuerte abrazo.
QAP/QRV.






"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

elpatriota

A mi modesto parecer y experiencia  primero la CZ , segundo la BAIKAL.

Un abrazo

EL PATRIOTA
El Patriota

Penaranda1

Voy a dar un pequeño tip:

CZ-83 - Similar a la Vz.82 (la unica diferencia es el calibre), la cual fue usada por el ejercito Checo y Eslovaco. En Servicio desde 1982.

Baikai IZH-71H - Derivada de la Pistola Makarov, la cual ha estado en servicio desde 1951 en todo el bloque sovietico (desde la Ex-URSS hasta Cuba). La pistola Makarov esta fuertemente influenciada en la Walther PP.

Tanfoglio FT-9 - Un "mix" entre el sistema de disparo de la CZ-75 con sistema de cierre por inercia de masa (al estilo Taurus PT-58, pero con menos suerte). Esta no ha sido ingresada al mercado americano a pesar del "boom" del "380ACP y la Resina" que hubo antes de la crisis en los EEUU.

No me considero ni plastifobico ni plastifanatico, pero creo que a la Tanfoglio FT-9 le falta mas I+D.


Saludos.

Henry
CZ, MAVERICK, WALTHER, FORT, MARLIN, TAURUS, HK, ZASTAVA, NORINCO, BERETTA

100% Legal

Primero: CZ83
Segundo: Baikal y
Tercero: ----------------

Delta73


RCAB

CZ 83, y si no encuentras por que se acabaron, esperas a que lleguen y si no hay y no van a llegar compras una de segunda en buen estado

flavio

Veo una notable preferencia por la cz,sin embargo escucho buenos comentarios de la baikal
me gustaria saber en que se fundamenta la preferencia de una sobre la otra,por ejemplo la calidad de los componentes como el cañon,resortes,percutor,cargadores,seguros,y en cuanto al disparo : precision, cual golpea menos, etc.
Doc de la GLOCK