Que se puede cazar con una carabina de aire comprimido SAG AR1000FC 5.5mm

Iniciado por ricg, 26 de Julio de 2010, 08:40:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

JMDJ

En relacion a la pregunta yo creo quie depende de tu habilidad para cazar, yo he casado palomas con de 4.5 marca Diana hace años a parte tienes que el rendimiento de tu arma para sacarla provecho en condiones de clima
JM

hunterlive

Cita de: NIGHT HUNTER en 28 de Julio de 2010, 05:35:11 PM
Cita de: JJS en 28 de Julio de 2010, 02:50:18 PM
Nadie dice que sea imposible, pero el punto es que no es lo más recomendable.

Cita de: mustang en 28 de Julio de 2010, 03:11:34 PM
salio un zorro , que por lo comiun se corren , pero este se vino encima y lo unico a la mano para disparar fue la carabina (norica dragon 5.5), le di en la cabeza y lo derribe como a 30 metros.

Cita de: RONNIE_GLOCK25 en 27 de Julio de 2010, 09:54:02 PM
la pergunta del compañero iba a si podia cazar conejos y animales mas grandes, la respuesta es NO

      Bueno ,,, analizando los comentarios de los hermanos , JJS y Mustang , podriamos anticipar un resultado :

                            "No es imposible ,,No es lo mas Recomendable ,,,Pero SI SE PUEDE",,matar algo mas que ratas y algun que otro bicho pequeño

                      Utilizando , carabinas de Aire comprimido de ,,,, de Alto Poder ,,y Como dice el amigo Mustang : Tiro en la Cabeza.


                         Volvemos a donde se inicio esta Discrepancia ,,,,"NO ES LA FLECHA ES EL INDIO.,,(Maestro Tomate)



Definitivamente si se puede, lo que pasa es que no han probado carabinas como la hatsan 125 o la 85 , las cuales tienen una velocidad de 320 a 380 mtrs por segundo. Mis carabinas atraviesan una pieza de madera de media pulgada fe ancho y como si nada, encima dejan una marca en la pared, yo la he probado por regular tiempo y definitivamente un conejo no es un reto para estas carabina, Incluso en Internet puedes encontrar un vídeo donde se mata un chancho con una carabina de aire.solo les puedo decir que no subestimen a las carabinas de aire.

DRAKAR

Cita de: mustang en 28 de Julio de 2010, 03:11:34 PM
amigo para tu carabina maximo cuculas, existen otras carabinas con mayor poder , pero noes recomendable cazar presas mas grandes con ellas ,  de poder se puede , recuerdo que mientras le disparaba a unas cuculas salio un zorro , que por lo comiun se corren , pero este se vino encima y lo unico a la mano para disparaa fue la carabina (norica dragon 5.5), le di en la cabeza y lo derribe como a 30 metros.

esto es verdad creo q mucho tiene que ver la potencia de la carabina y la precision del cazador por q si tienes en frente un conejo y le disparas en el cuerpo no le pasara nada solo lo dejaras mal herido pe que pasa si es un disparo de precision y le das en la cabeza........... no morira al instante pero no ira mas de 1 a 2 metros se lo aseguro............. al final creo q mucho tieen que ver el cazador y pecision

Augustito

Estimados:
Tengo una hatsan Mod.135 (1000 fps) calibre 5.5 y de todas las q he tenido es la mas poderosa pero sin embargo se debe usar los balines adecuados para cazar. Asimismo, no solo deberas tomar en cuenta la calidad y peso de los balines para matar sino apuntar directo al corazón para que no se te escape la presa, bueno no es tan facil darle en el pecho a 50 metros a una paloma pero con practica lo logras y caen muertas al instante si le das directo al corazón. Me parece que de 10 a 25 metros directo al corazon podria matar un conejo, un gato o culquier animal de un peso parecido.

Un abrazo

jromeroro

#49
"Lo recomendable es que salgas al campo y te des cuenta de que y desde donde" Mira, muchos te dirán muchas cosas de lo que suponen, otros te hablaran de lo que han hecho y HACEN dia tras dia, Magnum implica más de 300 m/seg.  en 5.5  mm  está excelente. Que puedes cazar (solo en temporada y con licencia de caza para tu zona) para no exagerar, comencemos por piezas de pelo conejos, cuyes, viscachas zorros, de pluma, pavas de monte, patos, palomas y perdices. Aquí tengo un manual de caza en la sección descargas se llama "Manual de caza con rifle aire en el bosque seco" alli puedes leer  y te darás cuenta de la satisfacción de cazar algunas piezas y disfrutar de la caza y la carne de monte.
SALUDOS!!!

Post Merge: 12 de Septiembre de 2012, 07:22:55 PM

Me olvidava de otro comentario, para cazar palomas no es necesario una carabina potente, con 100 m/seg es suficiente.
A 30 m. la paloma se ve un punto bastante pequeño y allí lo importante es pegarle en punto critico, De nada te servirá pegarle con una calibre .50 si le roza volara un cielo y no la veras nunca más. En la caza tipo varmint a palomas no es necesario una gran potencia sino bastante puntería, lo difícil es acercarse a menos de 20 metros, ESO es lo difícil (al menos en mi localidad) y en eso consiste la habilidad y la CALIDAD en si de la caza al rececho.