Carabina de ac para defensa en caso de un conflico social

Iniciado por pablo286, 21 de Septiembre de 2012, 09:43:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pablo286

Sabemos que las carabinas de AC no son para la defensa personal, solo para deporte o caza pero en un caso extremo de un conflicto social alturado por algun desastre o desequilibrio civil uds creen q puede ser una alternativa para disuadir a alguien que afecte nuestra integridad, no digo q sea mortal pero si causar heridas de consideracion, uds que dicen?

HKID

no lo creo, lo mas acertado seria una escopeta calibre 12 con munición de jebe

JMDJ

Es de evaluarlo bien, tu vida podria depender de un balin 4.5mm es muy relativo mejor armate de una honda de jebe o tipo huaraca como lo que usan los campesinos en Ayacucho, cargas mas rapido y las municiones en el caso del ultimo a parte que es abundante puede ser de peso considerable.
jm
JM

drako0109

En una situacion como la plantea ,usaria escopeta calibre 12, pero con carga 00.
El valor de tus enemigos, te proporcionara honor.

HKID

Cita de: drako0109 en 22 de Septiembre de 2012, 03:29:21 PM
En una situacion como la plantea ,usaria escopeta calibre 12, pero con carga 00.
no olvides que al inicio del post la pregunta que se formuló era la busqueda de un arma ideal que no genere heridas de consideracion,  las  municiones 00 son perdigones de 9mm de plomo, imaginate el daño que causaria!!!

cacciatore

Las de AC son buena alternativa si quieres golpear a alguien con ellas. Pero al primer golpe se desarmará así que prepárate a correr luego.

jromeroro

Las armas de aire comprimido NO SON JUGUETES, se inventaron para caza mayor en calibres 40 y 50 en el siglo XVIII, justamente uno de los miembros de nuestro club quedó muy impresionado; hace una semana salio a delimitar unas tierras con sus hermanos, le disparó a un zorro a unos 25 metros, regresó con la idea de EXTREMAR las medidas de seguridad para el uso de armas de AC en competencias de nuestro club. Le dió al zorro en el ojo un balín 4.5 y lo mató de lleno. El arma que usó es una HATSAN 85 en calibre 4.5 mm. Entonces Señores: deben ser más cuidadosos en sus planteamientos, un arma SIEMPRE será un arma. Puede MATAR, recuerden lo que dice el Sr. Tomate, "No es la flecha es el indio"

JMDJ

Cita de: jromeroro en 24 de Septiembre de 2012, 09:46:11 PM
Las armas de aire comprimido NO SON JUGUETES, se inventaron para caza mayor en calibres 40 y 50 en el siglo XVIII, justamente uno de los miembros de nuestro club quedó muy impresionado; hace una semana salio a delimitar unas tierras con sus hermanos, le disparó a un zorro a unos 25 metros, regresó con la idea de EXTREMAR las medidas de seguridad para el uso de armas de AC en competencias de nuestro club. Le dió al zorro en el ojo un balín 4.5 y lo mató de lleno. El arma que usó es una HATSAN 85 en calibre 4.5 mm. Entonces Señores: deben ser más cuidadosos en sus planteamientos, un arma SIEMPRE será un arma. Puede MATAR, recuerden lo que dice el Sr. Tomate, "No es la flecha es el indio"
Hace un tiempo atras cuando no tenia armas en casa se metio un ladron a mi casa  que no era de la zona, por loqyueb era muy agresivo,... por la descripcion tamaño y peso,... dudo que un balin de 4.5 lo hubiera detenido salvo que le de en la cabeza y si fallo el tiempo de recarga huibiera sido muy lento para poderlo  deribarlo, poseo una hatsan 85 de 5.5 y la verdad aunque el arma es muy buena prefiriria un fierro de una pulgada o un tubo de fe para defenderme, el tema no es la potencia si no el tiempo de carga ante un ataque de un fulano que posiblemente pese mas de 100kg de 1.8mt de alto y quizas drogado, imaginense que se nos venga a 20km/mt semejante masa dodo mucho que lo pare un balin  va parecer un uno de los tantos enfrentamientos de los Zulues contra las fuerzas del imperio Britanico en el siglo 19 antes de la guerra de los Boers, en tal caso mi pcp ahora que la tengo ese eso otro tema.
jm
JM

jromeroro

Evidentemente amigo JMDJ, si voy a "asegurar" el enfrentamiento, para mi no hay nada mejor que una escopeta, no hay pistola ni revolver que se le iguale; un arma de puño, a 25 m y en movimiento o achicado el blanco, difícilmente acertará,(por no decir casi imposible). En cambio una escopeta a 100 m sigue siendo letal y de poco esfuerzo para apuntar.
Ahora, lo que he leído en este post; es que preguntan si en un conflicto social el uso de una arma de aire puede ser una alternativa, personalmente creo, como tu que no, pues su cadencia de tiro es bastante lenta, salvo las que tienen caserina. Y ni aún así
En lo referente a que menosprecian un arma de aire (que es donde he querido hacer hincapié) es que una carabina de balines, de vel 100 /seg. es muy letal todavía, pues el ser humano tiene puntos MUY vulnerables. El balín NO lo va a parar, eso definitivamente, Si lo puede matar; un acierto a 10 m. en el ojo o cuello y esa pobre alma va directo al más allá.
Centrándome en el tema, si es un conflicto social (a lo que yo entiendo es una revuelta, gresca callejera, o enfrentamientos con vándalos) de no tener nada a la mano es mejor tener una carabina de balines. O tal ves sea mejor correr con todas mis fuerzas.
Si es un enfrentamiento armado las cosas cambian, en estos caso lo mejor es siempre dar distancia y achicar el blanco. Y lógicamente ni una pcp puede salvar.
SALUDOS!

JMDJ

Gracias por tu respuesta Jromero, lo que mensiones es muy cierto, es muy comun que los compañeros del foro se salgan del tema del post, la idea es compartir conocimientos e intercambiar ideas en este foro,...pero como dices coincido en lo mismo yo creo que ni la carabina de AC en cualquier calibre o modalidad no es para resolver conflictos humanos ni el mismo 22lr.
Slds
jm
JM

jromeroro

Claro, de acuerdo ... salvo de el uso del .22 .
Un arma en una revuelta genera ventaja al poseedor, así sea de AC. El caso que menciona JMDJ es muy especifico, un delicuente fornido, dispuesto a asaltar y posiblemente intoxicado, me hace recordar a la invención de las balas DUM DUM, en que los ingleses las usaron para hacer más daño y poder parar a los hindúes drogados con opio.
Una cal .22 bien disparada mata, una 9 mm o si quieres una bala 10  mm de fusil mal colocada y el hombre seguirá atacando.
Me parece que nuestro amigo JMDJ habla como para detener en seco al hombre,  como cuando se caza rinocerontes o búfalos en África y es necesario un calibre muy grande para que al ser impactado en zona vital el animal sea detenido, bueno esto solo funciona en teoría, pues si no es acertado el animal en zona especifica seguirá  igual. Yo he usado balines ultra pesados de 1.5 GRAMOS en ardillas, si le cae en el vientre la atraviesa como si nada, la ardilla correrá, sin embargo si le cae en las costillas la hará volar un metro y medio por los aires.
Me parece que es mucho discernir en este tema, realmente habría que estar allí, como dije antes de repente es mejor correr con todas las fuerzas.
Pero ... de tener las manos vacías ...  o una 4.5 mm.
¿que preferirían?

pablo286

Ese era mi punto jromeroro, de tener las manos vacios o una 4.5 mm que hacer en el momento? como reaccionar, que desiciones tomar como dijeron no va a ser un arma efectiva, pero es una arma al fin y al cabo, peligrosa si el uso es inadecuado o "adecuado" por asi decirlo.

Tato

Si estoy con las manos vacías podría unirme a la turba y luego ponerme a buen recaudo. Quizá hasta me gane con una tele de plasma. En cambio si me enfrento a la turba con una ac dispararé y luego seré masacrado por el resto y un mediotuerto.
Evidentemente mis líneas anteriores son puro sarcasmo. Yo creo que es mejor tomar precauciones y armarse debidamente para no especular y defenderse en caso sea necesario de la forma correcta.