TANFOGLIO cal 380 auto

Iniciado por elchacal, 18 de Agosto de 2008, 07:08:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

elchacal

..Segun su webpage, ya tienen stock, a quienes les interese.




Pistola marca TANFOGLIO cal 380 auto (9mm corto), 750 gr, cañón de 3.66", miras fijas, capacidad 14+1 tiros, 02 cacerinas.
Sistema de disparo de doble acción, para ser portada con martillo adelante o armado y asegurado.
Botón expulsor de cacerina reversible.
Pistola con armazón de POLÍMERO ideal para defensa.

Precio: S/. 1,700.00



EDITADO: (23-MARZO-2009)

PUES PARECE ESTA EMPRESA ESTA ACTUALMENTE FUERA DE MERCADO, POR LO TANTO ESTA INFORMACION YA CARECE DE VALOR ALGUNO, Y PARA EVITAR DAR INFORMACION NO VERAZ; ES QUE SE ACTUALIZA.



Suerte.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

TOPGUNNNER

tienen problemas de cacerina segu he escuchado, se atascan pero , son bien bonitas en persona.

austin

hola soy nuevo en esto, estoy por comprar una pistola para defensa personal y un paciente me recomendo esta tanfoglio, otro paciente me recomendo la walther pero aqui solo he encontrado la walther p22 y me han dicho que este calibre no es tan bueno para defensa mas si para practicar tiro, ustedes que me recomiendan? gracias

elchacal

#3
Saludos cordiales austin:

Bienvenido a casa.

Vaya, aunque no te presentaste como se debería estilar, no hay problema, ya que la idea de la presentación es justamente para saber quien eres y que tanto estas enterado de armas o que es lo que deseas aprender, así que no hay problema.

No acostumbro jamás, sugerir a nadie que se compre un arma, y mucho menos si es para defensa personal, pero no es tu caso, ya que parece estas convencido a hacerlo y tus razones tendrás para haberte animado a comprar uno.

Para empezar me parece que jamás tuviste un arma, y es poco o nada tu conocimiento al respecto según entiendo por lo poco que te he leído.

Antes que nada  déjame decirte como referencia, que cualquier arma y cual fuera el calibre son implementos que pueden matar a un ser vivo, sea calibre .22 o una .9 milímetros, o mayor, pero dado la efectividad de la potencia de parada (capaz de parar a un agresor) , los que ya conocemos un poquito mas, sabemos por experiencia o por experiencia de otros y/o referencias técnicas especializadas, que para un uso determinado, (caso de defensa personal) es sugerible como calibre mínimo, una .32 Long o una 7.65 mm. (Revolver y pistola respectivamente)

Aunque como luego veras, la mayoría dirá que seria mejor el siguiente calibre disponible, (Y lamentablemente de acuerdo a nuestra Ley y reglamentos sobre posesión legítima en Perú) también es el máximo permitido para USO CIVIL y DEFENSA PERSONAL.
Me refiero en .38 especial y .380 auto (9 mm. Corto) (revolver y pistola)

Si ya tuvieras un arma, y esta fuera en calibres:  .22, .32, /6.35, 7.65 mm. (revolver/pistola) me parecería bien, pero en vista que recién vas a adquirir un arma, es de preferencia que sea un calibre mayor, por lo tanto te sugeriría, te concentres en .38 especial/.380 (9mm. Corto)  Revolver/Pistola.

¿Por qué seria mejor un calibre mayor?
Bueno, es fácil comprender que un proyectil al tener mayor masa y potencia, permite dos cosas fundamentales tratándose de la función que cumple, IMPACTAR en el cuerpo del agresor creando el mayor SHOCK posible, y una penetración moderada, que permita lesionar  órganos y músculos, para INHABILITAR lo mas rápidamente al atacante.

Lamentablemente por ignorancia total y por criterios equívocos, las autoridades que son encargadas de las legislaciones y sus reglamentos, han tergiversado las cualidades de los proyectiles creados específicamente para crear esta acción, siendo estos de un diseño tal, que permite fundamentalmente, producir al ingresar al cuerpo del agresor, el mayor calibre (diámetro) y el tipo expansivo de la bala permitir aumentar hasta mas de100% su tamaño original, lo cual produce Efecto Politraumático por choque inercial, (esto es lo que los gringos suelen llamar el "Stopping Power") debido a la mayor difusión (área o diámetro) del proyectil en las áreas o órganos afectados y evitar sobrepasar o traspasar el cuerpo (daños colaterales a inocentes por impactos de balas perdidas)..y una de las cualidades importantes que muy pocas personas toman en cuenta, dado que uno ya no tiene control sobre los proyectiles  desde que abandona el cañón del arma, suelen no siempre dar donde uno desea o quisiera, y terminan impactando en paredes o obstáculos, rebotando y manteniendo la misma potencia inicial, pudiendo incluso por desgracia retornar en dirección hacia quien efectuó el disparo en el menor de los males, y en el mayor casi siempre impactando en personas inocentes, este tipo de balas expansivas o de punta hueca, al dar contra una superficie dura, absorbe la mayor cantidad del impacto, "amortiguando y aplastándose" y aminorando su velocidad a tal punto que deja de ser una amenaza contra el entorno no considerado el objetivo hostil.

¿Porque quienes hacen los reglamentos y leyes, en nuestro país prohíben este tipo de bala en sus diferente calibres?...¿Siendo esta al final con fines específicos y de las bondades ya expuestas?

Pues es muy simple, porque siempre en todas partes están infiltrados esos asalariados  entes desarmistas que Díos sabrá cual serán sus reales objetivos y quienes los solventan, que "manipulan todas las informaciones y estadísticas" tanto que lograron que aquí, los "expertos" tomaran como argumento para "Prohibir las balas expansivas o de punta hueca" las normas de las convenciones y recomendaciones de Ginebra, respecto a que Están prohibidas utilizar balas del tipo expansivo o punta hueca, solo se debe utilizar para la guerra o conflictos, balas de plomo totalmente recubiertas (enchaquetadas) de material mas duro (latón, cobre, etc.)
¿Por qué? Pues la idea del tratado es "humanizar" las guerras (¿irónico no?) así que las balas al "traspasar sus objetivos" (cuerpos) no creando efectos Poli traumáticos (¿eso creen, en armas de esa potencia?, se ve que nunca han visto el efecto final de una bala .308 Nato) y solo quedaría el afectado herido, siendo necesario utilizar otros 2 efectivos mas, (favoreciendo el balance de efectivos) para poder trasladarlo a que se le cure, o sea misma partida de ajedrez o monopolio, ya quisiera que esos imbeciles que redactan esos reglamentos, estuvieran en un frente de combate real, para que vean si realmente sucede eso con los heridos....

Y mas imbeciles aún quienes  aplican con una ignorancia total esas "situaciones" para restringir el uso de calibres mayores y sus armas, considerándolas "ARMAS de GUERRA" y prohibido para uso civil y su defensa personal en nuestro país.....


Se que resulta bastante chocante y hasta parecer inhumano, cuando hablamos de estos detalles, mas si logre entender (y si me equivoco de especialidad, mil disculpas) pareces eres medico o alguna especialidad que tiene que ver con la salud humana...y la verdad no me sorprende, ni tampoco me voy a poner del lado de los cucufatos o cacasenos, si fuera así, se sabe hasta de sacerdotes religiosos haber sido victimas de agresores mortales, que tampoco tendría yo porque escandalizarme en que portaran armas para su defensa personal, y hasta los asesoraría si me lo pidieran, ya lo hice alguna veces, al haber instruido en mis tiempos mozos a un par de hermanos sacerdotes jesuitas y uno franciscano en el combate a mano limpia contra agresiones por arma blanca, y la verdad, al final,  "somos los que somos",  mas allá de nuestras vocaciones, "sobrevivientes en constante lucha", y la verdad me impresionaron muchísimo con su capacidad de asimilar y realmente, entender que ante la disyuntiva, "morir o matar al adversario", fueron realmente muy aplicados, es natural el instinto de supervivencia sobrepasa en determinados y cruciales momentos, las creencias y las vocaciones, me parece muy de humanos.
...........................
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

elchacal

#4
Ahora, mucha gente se va a molestar conmigo, pero yo te sugeriría, dado que será tu primera arma, es conveniente (y yo así te lo recomendaría) que sea de preferencia NUEVA, mas adelante, cuando ya te sientas mas experimentado y conocedor, podrás comprarte todas las armas de segunda mano que desees, pero viendo tu situación es mejor que tu primera arma, sea de primera mano, independientemente de la parte económica, y aun así fuera, nuevas también las hay bastantes económicas, aunque te sugeriría, primero consultes y averigües si estas armas "digamos económicas" son convenientes, por ya sea , calidad, durabilidad y lo mas importante, que sean FIABLES.

Ahora pasemos a la parte del tipo de Arma.:

Yo siempre he creído que las personas novicias o quieran tener su primera arma, deberían empezar con REVOLVERES.
¿Por qué?, bueno son muy fiables, simples y nada complicados de usar y principalmente muy seguros, tanto que ni seguros "trabadores MANUALES" traen, ya que solo se disparan si metes el dedo en el gatillo, y lo accionas, ...pumm! sale la bala...No metes dedo, ni haces CLICK!..No sale la bala, así se te caiga accidentalmente el arma, esta NO debería dispararse sola jamás, (Hoy en día los revólveres modernos, traen Un seguro muy importante) que solo permite que el cartucho (bala) se dispare, SIEMPRE Y CUANDO tu dedo LLEVE EL GATILLO, HASTA EL FINAL DE SU RECORRIDO) y normalmente pasa desapercibido, puesto que este no se VE externamente (es interno)
De allí que si el revolver se cae al piso, así estuviera el Martillo hacia atrás, y tu dedo no esta presionando hasta el final el gatillo, JAMAS DE DEBE DISPARAR, ASÏ el MARTILLO SE ACCIONE, ....si lo hiciera,  o la mandas a arreglar o la devuelves o se va directo a la DICSCAMEC y de allí a la Fundición y a servir en su nueva vida de arado o lampas.

PISTOLAS: También podrías empezar con una, aunque ya no es tan simple la cosa, para empezar las pistolas, traen hasta tres (3) seguros trabadores, mayormente uno (1) de ellos MANUAL, los otros 2  son de accionamiento instintivo o de función, es decir, esos seguros "SE LIBERAN" si tu accionar, es que VAS A DISPARAR, si o si, y en el caso de uno de ellos, por seguridad, "SE TRABA o ASEGURA" cuando retiras la cacerina portabalas.
Más o menos esa es la mecánica en pistolas (respecto a la seguridad).




Ahora la ventajas y desventajas entre unas y otras..uhmmm, difícil decirlo para mi..Pero en fin haré el intento.

Es un dilema para mi, pero DICEN muchos que el revolver ya paso de moda, que es obsoleto, ¿Por qué?...bueno porque normalmente solo logras cargar en el mejor de los casos seis (6) cartuchos, y las pistolas en el calibre similar mínimo unos 8 o 9, aunque los hay hasta 15 (en deposito o cacerina) mas uno en la recamara del cañón (y legalmente es lo que te permite la ley) o sea cacerinas con un máximo de 15 cartuchos.

(no pienso darte el rollo o los argumentos que suelen utilizarse, es decir que hoy en día 6 balas son muy pocas, que es muy lenta, etc., etc., aunque en parte estoy de acuerdo y en otras no..pero eso lo dejo para los otros amigos que seguramente ya te dirán)

¿Que te sugiero?....la verdad no sabría decirte con honestidad, ya que yo amo los revólveres, porque son infalibles y ya me salvaron la vida mas de una vez, y también me encantan las pistolas semi-automáticas, (amo la tecnología básicamente) y adoro los mecanismos automatizados..Por lo tanto aunque te parezca, como a muchos les parece, algo aparatoso, porto AMBAS....si, así es, me acostumbre a andar con dos armas al mismo tiempo.
Mi revolver una .38 Spl, de 6 tiros y cañón de 2", como arma PRINCIPAL, y como arma secundaria (Backup) mi pistola de turno (la que uso ahora) una GLOCK 25, calibre .380 (9mm. Short/auto) con cacerina de 15+1.
Aparte llevo siempre dos SpeedLoader (cargador rapido con 12 balas 38 Spl) y dos cacerinas de la pistola (30 balas) aparte llevo.......( )

¿Entiendes ahora porque me es difícil sugerirte cual usar?
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

elchacal

#5
Solo quisiera eso si Insistirte, y es lo MAS IMPORTANTE, que el arma que tu escojas, cual sea el tipo y modelo, tienes que sentirla muy cómoda en tu mano, Que ni te sobre, ni te falte Grip (cacha) que no sea ni corta ni larga, ni demasiado liviana, ni pesada, solo sentirla como si fuera parte de tu mano, mas claro lo que en verdad significa físicamente las armas de puño..UNA EXTENSION DE TU MANO, así de simple.

Otra cosa que te sugeriría, es ir a una de las armería,(ARMAQ) allí podrás alquilar el tipo de arma que mas te acomode (revolver o pistola) y sobre todo probarla disparando por primera vez, seria una buena idea., o mejor aún tratar que algún amigo te lleve a algún polígono (abierto o bajo techo) y te enseñe y preste sus armas y puedas sacar tu mismo tus conclusiones.

MARCAS y MODELOS..Bueno allí si la cosa se pone mas complicada, ya que todos y cada uno de nosotros tiene sus preferencias, y  sus casi fanatismo, si los tuviera.

Tratare de ser lo mas objetivo posible para no influir erróneamente en tus posibles decisiones, ya que no te podrás estar comprando un arma cada mes o semana.

Si de revólveres se trata, te comentare que lo mas probable ya hayas alguna vez escuchado sobre la marca Smit&Wesson o Colt (usa) aunque hoy en día dudo que puedas encontrar fácilmente nuevos en alguna tienda, la otra opción seria las "Taurus" que actualmente son muy populares, incluso en un duro mercado como es USA, y también como comentario adicional, acabo no hace mucho de ver unos excelentes revólveres de la marca ALFA modelos HOLEK-Made in Rep.CHECA-(bastante desconocida aún en nuestro país) aunque me han impresionado muchísimo, a mi parecer muy bien construidas y parece ser buen acero,  a precios medios, dado que eres aparentemente nuevo, no te recomiendo  por ahora ningún revolver de procedencia Argentina, salvo que sean Pistolas en la marca BERSA, bastantes aceptables y buenas.

Para referencia hace poco toque el tema en este post:

http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=546.0

Sobre pistolas, no tengo la menor idea tu talla y contextura, pero una buena pistola desde mi punto de vista bastante AllSize seria una CZ-83 (Checa) o una Baikal IZH71(rusa)
Ambas en .380 auto, nada de Makarov o calibres que no abundan, o  NO se encuentran fácilmente (además de los costos=oferta y demanda)
Tal vez algunos compañeros critiquen su tosquedad o líneas poco elegantes, a comparación de las pistolas Occidentales, pero son reconocidas a nivel mundial por su aguante y muy buenos mecanismos, casi ya son unos clasicos, aunque también tienes opciones en TAURUS (Bra) con modelos similares a las italianas Beretta, o las mismas Tanfoglio (Ita) en su modelo FT-9.

Sobre la marca GLOCK la verdad no me atrevería a sugerirte este tipo de pistolas, ni es mi intención de volver a verme envuelto en intercambio de opiniones al respecto, la razón desde mi punto de vista es simple y objetivo, no es un arma realmente para novicios o neófitos en la manipulación y porte de las mismas, tal como lo exponía en este post.:
http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=499.0

Ultima sugerencia: Se que las herramientas de Acero Inoxidable o Nickeladas, son muy presentables, y mas faciles de mantener, en el aspecto externo y de presentación, mas aún asumiendo tu especialidad, pero ten presente, a pesar que el mantenimiento seria un poquito mas incomodo en un arma pavonada y si es mate mucho mejor, es un arma de defensa personal, y dentro del procedimienro y tecnicas de esta modalidad (¿Creias que no lo habia?) una de las primeras fundamentaciones es el "mimetismo" y el factor "Sorpresa"...y la verdad, ningun arma que brilla como el acero inox o el cromo, te ayudarian para nada, la idea es que aunque muchos así lo argumentan, (siendo llamativas, son notorias y mas disuasivas)...pero, honestamente a un malandrin armado con una 9mm. con mas de un difunto en su haber, dudo mucho que lo vayas a impresionar con tu arma asi tengas luces de neon, rayos laser y musica Hifi.....piensalo.

En fin ya mas adelante conforme te vayas enterando y los amigos del foro te sugieran más alternativas, podremos intercambiar más comentarios.
Ojala que te haya servido de algo lo expuesto hasta el momento.

Fuerte abrazo.
QAP/QRV.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

cz-83

#6
Ya lo asustaste Chacal, seguro que ahora Austin piensa que mejor esta sin armas y leyes de que preocuparse. Jeje.
Yo creo que tu recomendacion de irse a una armeria y "probar" la que mejor le sienta en la mano, es lo mejor, calibre 380 auto, de preferencia pistola, marca, tiene que ser una conocida, (obviamente recomiendo una CZ 83 , claro que para ello es necesario tener una mano algo grande y acostumbrase al peso y repito es de doble filo: arma de puño y garrote de mano con lo que gana su arma y su respaldo a la vez jeje).
Glock team que opinan? No es una belleza?
toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team

elchacal

Me sentiría muy satisfecho si de repente colabore con hacerle ver a austin, que tener un arma de fuego para defensa personal, le cambiara la vida por completo, eso es muy importante que lo entienda, nadie puede comprar un arma de fuego como si comprara un televisor o una motocicleta.

No insinuó siquiera que austin no se responsable, pero esto va mas allá, "Será un antes y un después" de comprar un arma, incluso tendrás que modificar muchos hábitos, incluido el de la vestimenta, practicar mucho con el arma, en seco como en fuego real, y te sugiero si en verdad estas asumiendo muy en serio esto de ser "portador" trata de seguir los curso de defensa organizado por TDP (o busca alguno)  ya por ahí en el foro  se esta armando un segundo grupo de rezagados, para tomar el primer nivel y continuar con los dos siguientes (muy importante y aleccionador) y realmente muy económico.

Por eso jamás siquiera insinuó a alguien con comprarse un arma de fuego para defensa personal, eso requiere mucha responsabilidad y convicción de parte del portante, es un mundo muy especial por donde transitar, y tiene que venir por si mismo.
De lo contrario, mejor dejar la fiesta en paz, y no hacerse problemas siendo un irresponsable, conozco a muchos de esos, y siempre están terminando muy mal, si no muertos innecesariamente.

Citarpor: cz-83
Glock team que opinan? No es una belleza?

...Cualquier día te voy a dar una sorpresa...si, je, je, je,....!

Fuerte abrazo.
QAP/QRV.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

manuel777

chacal me alegro que hayas dado catedra  para poder ser portador de arma de fuego sin decidir ni coacionar por cual va escojer y ademas le abres la mente porque ser portador te cambia la vida y tus habitos no volveras a ser el mismo de antes tu humilda te hace grande maestro chacal

beretta_92f

muy didactito

lord chacal----- felicitaciones.


y no olvides bienvenido seas.....

;)

austin

muchisimas gracias a todos por su consejo, el chacal, fox hunter,beretta 92,manuel 777, cz 83, y voy a seguir varias de sus recomendaciones, y lo primero es ir a probar con cual me siento mas comoda...ya les estare avisando por cual me decido y si aun tiene mas sugerencias encantado de leerlas...gracias nuevamente

Fernando

He leido con mucho interés este intercambio de mensajes, particularmente la informada exposición de Chacal. A pesar de lo ámplia y completa que ha sido esta "Lección", quisiera hacerles una pregunta. Algunos ya saben por un mensaje que envie antes que pienso comprarme una pistola Calibre 22, pero viendo todos estos aspectos a tomar en cuenta me han surgido algunas dudas: Mi primera decisión por una 22 la hice por que me parece que me permitirá una práctica mas continua y sostenida y luego, si veo que la puedo manejar con suficiencia pensar en poseer una de calibre mayor. ¿les parece adecuado? ¿Piensan que es una reflexión que no es lógica y es mejor empezar de otra manera?.
Gracias por sus respuestas y saludos

elchacal

#12
Cita de: Fernando en 16 de Septiembre de 2008, 04:05:01 PM
He leido con mucho interés este intercambio de mensajes, particularmente la informada exposición de Chacal. A pesar de lo ámplia y completa que ha sido esta "Lección", quisiera hacerles una pregunta. Algunos ya saben por un mensaje que envie antes que pienso comprarme una pistola Calibre 22, pero viendo todos estos aspectos a tomar en cuenta me han surgido algunas dudas: Mi primera decisión por una 22 la hice por que me parece que me permitirá una práctica mas continua y sostenida y luego, si veo que la puedo manejar con suficiencia pensar en poseer una de calibre mayor. ¿les parece adecuado? ¿Piensan que es una reflexión que no es lógica y es mejor empezar de otra manera?.
Gracias por sus respuestas y saludos

Otra vez yo...metiendo mi hocico, la verdad es una lógica apreciación, y muy valida, nada que contradecir desde lo que representa tú fundamento.

Voy a lo mío, mucho se argumenta y hasta se plasma muchas veces en realidad, que muchos usuarios legales, desean tener una practica bastante constante, lo cual me parece fabuloso, y es lo mas recomendable, ya que a partir de allí, el mismo interés que la persona ostenta en mejorar su precisión y su capacidad de lograr la naturalidad en lograr disparos con su arma de fuego, es lo que en un porcentaje muy alto  dependerá de que puedas salir airoso de un eventual escenario, indudablemente no olvidemos que no basta ser un excelente tirador, hay que tener convicción y coraje para disparar en alguna indeseable e involuntaria situación, que creo es lo fundamental entre decidir definitivamente ser o no portador legitimo de armas de fuego.

Pero aquí viene la realidad, los costos de la munición, indudablemente una .38 Spl o .380 ACP, siempre será mucho mas costoso que una .22LR (aunque no quiere decir que esta tan bien sea barato realmente en nuestro país, si no por comparativas de precios únicamente)

Y eso es una realidad que yo difícilmente pueda rebatir, pero....(siempre hay uno, ¿no?)
Se busca algunas veces la manera de "mixturizar" el arma de porte, es decir en algunas marcas y/o modelos determinados, existen "Kits de conversión", por ejemplo a una pistola de.380, comprarle una "conversión" para calibre menor (.22LR) y la argumentación, es que así por ser mas baratas las municiones, de menor calibre, permite mayor practica y obtener precisión.....lo cual es cierto, hasta un punto determinado.

Mi argumento; Si ese es el punto, mas barato (un arma nueva en calibre menor, en Perú, te puede costar menos que el Kits de conversión)  me sale comprarme un arma similar en calibre menor (.22LR) y me quedo al final con un arma EXTRA en mi arsenal.
(y si fuera tambien mi afición el deporte del tiro, seria realmente lo mejor)

Pero...(siempre soy aguafiestas..) De hecho, con mayor practica con calibre .22 LR (a menos costos) obtendré mas calidad en precisión...pero, mi arma de porte es .38 Spl y .380 ACP y es con estas armas que en determinado momento me jugare la vida, los Impactos sonoros, ondas expansivas, fogonazo y culateo o retroceso (recoil) son extremadamente diferentes y amplificados en comparativa a una .22LR, balística y comportamiento completamente diferentes y  por tipo de arma, por lo tanto el resultado en precisión SERA completamente diferente (sea mala o buena)

Por eso, de tener posibilidad económica o presupuestal, (aunque algo incoherente decirlo es) de "comprar una .22LR", para poder disparar mucho más y "comprarme otra de calibre mayor" para defensa.....Prefiero tener "solo un arma" en calibre mayor para defensa Personal, y "comprarme toda la munición para practicar que sea necesaria", para mantener un estándar realmente aceptable de precisión y porte natural.

Yo siendo una persona que como muchos de ustedes, que no disponga de un presupuesto generoso para dedicarlo a gastos de munición para practicas, intento sacrificar algunas otras gollerías superfluas, y trato de mantener una, aunque espaciadas hoy en día, sesiones de practicas de tiro, no serán las optimas en cantidad ni constancia, pero lo mínimo suficiente para poder estar preparado, para cuando sea necesario, presentar mi arma, y que mi mano no tiemble ni sude, y mi mente no este nublada o parpadeante en miles de ideas, solo fijando el objetivo y aplicando el entrenamiento adquirido en forma mecánica y refleja, ya que la convicción y la decisión esta forjada desde el mismo momento del desenfunde, de allí no hay para mi opción a retroceder, cualquier titubeo será decisivo...morir o ....sobrevivir.

Fuerte abrazo.
QAP/QRV.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

cz-83

Si quiero defenderme, busco el calibre mas alto permitido .380, si solo quiero hacer tiro deportivo, .22. La municion .380 es cara es cierto, tambien que hay que habituarse al sonido, el recoil el peso del arma etc, Pero hay que recordar que no toda practica es necesariamente con municion, acuerdense que parte importante de la misma es en seco, cuando practico desenfunde, doble o triple tap, recambio de cacerina, doble tap, tiro, cobertura, cuando la ultilizo como mazazo para no gastar balas et. Fernando si estas decidido , comprate una .380 y si es CZ 83 gans una gran pistola.

Un abrazo
toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team

Fernando

Les agradezco a el Chacal, a cz-83 y a Fox-hunter. Por supuesto que todos sus argumentos son super interesantes a pesar de las diferencias. (Y de hecho me voy a basar en ellos para proceder al respecto)

Saludos y un abrazo