Jurisprudencia sobre Legitima Defensa

Iniciado por 100% Legal, 08 de Julio de 2010, 11:54:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

chotano

Completamente de acuerdo, ya que las leyes acá son como en Suiza hay que respetarlas,  creo que todo esto me lo inculcaron desde niño ,pero lamentablemente en nuestro país se han dado leyes que contradicen otras leyes, claro con el nivel de nuestros parlamentarios, muchos de ellos de un origen del cual tal vez  nunca supieron lo que es la ley, como el respeto a la propiedad,hijos de invasores dándonos clases de que cumplir la ley,me ha tocado el caso de litigar con invasores y muchos magistrados acaso ellos cumplen la ley, tengo miles de recursos de casación, desde el año 2000, he leido barbaridades y un sin número de llamadas de atención a los jueces para que apliquen correctamente la ley, es sorprendente, todos los días se juega el patrimonio de miles de personas por magistrados que me parece actúan de mala fe, en el Perú muy pocas veces se ha respetado la ley, que pasó con la ley de reforma agraria, se promulgó entonces hay que cumplirla, le robaron su propiedad a miles de familia porque hay que cumplir la ley, pero el caso de mi familia nos enfrentamos a ella y llegado el momento utilizamos las armas para proteger nuestro patrimonio todo obtenido legalmente desde el siglo XIX,no nos expropiaron y todo porque no cumplimos con este tipo de leyes , a esto me refiero, las armas se utilizan para defender la ley y en este caso la ley del derecho de propiedad, que otros no lo hicieron ahí están las consecuencias todo el agro destruido. Esto para que lo lean otros foristas tal vez del extranjero para que sepan que sí habemos personas que sabemos defendernos llegado el momento ante leyes injustas.  Soy un respetuoso de la ley,como por ejemplo el respeto a la luz roja comencemos por ahí, cada vez que alguien se cruza la luz roja el único que discute y grita al tipo que se pasó la luz roja soy yo el resto bien gracias, muchos me miran a mí medio asombrados en lugar de llamarle la atención al que se cruzó la luz roja, lovuelvo a repetir vivo en el Perú no en Suiza 

GUN 68

Las leyes bien dadas generan estabilidad en la sociedad y las que no son derogadas tarde o temprano. para esto se tienen que seguir los procedimientos respectivos .
lo que no se puede aceptar en cualquier parte del mundo es yo no respeto la ley y me da resultado .

baikalfull

100% Legal, no me habia percatado de este post, importantisimo. Se agradece por la información.

100% Legal

De nada,
Este es un espacio para que los foristas de TDP puedan aportar casos o jurisprudencia sobre Legitima Defensa que se han presentado en el Poder Judicial, y si tuvieran resoluciones del Tribunal Constitucional sería mejor -no olviden anotar el pie de página-.

Saludos.
 

Gurkha