Bala en recamara de Baikal izh-71

Iniciado por lobo, 30 de Junio de 2010, 08:42:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lobo

Hola a todos, bueno como algunos ya sabran soy un orgulloso;D protador de una Baikal izh-71 y quisiera conocer de alguna experiencia de quienes portan una y con bala en recamara si tuvieron algun tipo de problema, digamos caidas del arma, golpes con seguro o sin seguro etc porque estoy pensando llevar una en recamara ya que como veran cada dia esta peor la cosa en las calles. Bueno espero sus comentarios.

Saludos.

DELIRIO

El arma es confiable y responde de las mil maravillas pero no para llevar municion en recamara, seria bastante inseguro y en cualquier momento se te podria salir el tiro.
Con otra clase de armas, es otra cosa (Glock, etc) ;D
Dios - Patria - Humanidad

RONNIE_GLOCK25

q yo recuerde no tienen seguro de aguja percutora , asi q no creo q sea seguro , saludos
Ronnie Fernández                 
. / .

al_pha2

querido amigo lobo la baikal tiene seguro, es decir puedes cargarla con una bala en reçamara ponerle seguro y portarla sin dificultad. Además No x caerse se dispara accidentalmente.saludos. APacheco

Vicius

Bueno no lo digo por experiencia personal, pero yo me voy a comprar una igual, y me he informado hacerca de ese asunto, hace  un tiempo leí un informe sobre pruebas de caida que le hicieron a esta arma, en donde la hicieron caer de boca, desde una buena altura, no recuerdo cual fue pero estoy seguro que era más que la atura de una persona, la cosa es que si, la aguja es libre, se mueve y todo, pero su masa no es suficiente para accionar el iniciador, recuerden que se requiere de un impacto mínimo para que el iniciador se ignite, solo dejaba una pequeña marca en el, pero en ningún momento se disparó ninguna munición, eso si, tomaban en consideración que podia no suceder lo mismo con los cartuchos recargados por la calidad del iniciador utilizado y pues tambien del recargador, así que no recomenaban portarla con bala en cámara si usabas cartuchos recargados. Eso si hay que mantener siempre limpio al canal de la aguja percutora y la misma aguja para evitar problemas. Eso si el martillo con el seguro puesto, nunca tocará la aguja, en eso concuerdan muchos expertos.

No encuentro el post, ya que no recuerdo donde lo leí, nisiquiera recuerdo si era en castellano, si alguien lo ha leido y pudiese poner el link se lo agradecería.

RONNIE_GLOCK25

Cita de: al_pha2 en 01 de Julio de 2010, 10:22:22 AM
querido amigo lobo la baikal tiene seguro, es decir puedes cargarla con una bala en reçamara ponerle seguro y portarla sin dificultad. Además No x caerse se dispara accidentalmente.saludos. APacheco

una cosa es el seguro externo del sistema , y otra muy diferente es el seguro de aguja percutora , no digo q se vaya a disparar , pero ofreceria mas seguridad si tuviese seguro de percutor , saludos
Ronnie Fernández                 
. / .

Delta73

al_pha2

disculpe mi ignorancia amigo RONNIE_GLOCK25en cuanto a los tipos de seguros pues yo conozco solo 2 : un seguro es  el que tiene mi arma baikal el cual debe ser el externo pero que impide que el arma se dispare y el otro es mi dedo indice. De igual manera  gracias por la aclaracion ya investigare. Tmbn recuerdo q una vez dispare una pistola HK lacual tenia que empuñar para poder disparar pero no lo considere seguro. Saludos.

RONNIE_GLOCK25

no tienes nada de que disculparte amigo al_pha2 , todos estamos aqui para aprender , algunas armas tienen seguro de aguja , seguro externo , y seguro anticaidas , otras no , un abrazo
Ronnie Fernández                 
. / .

Vicius

Mmm a ver yo sugiero que te remitas al area de desargas hay un buen documento de Técnicas de Combate por elchacal. No es muy exaustivo pero te da pautas, y se entiende muy bien. Bueno en fin por ahi habla de los mecanismos de seguro de las armas y algunos comentarios.
He aqui el link

http://www.tirodefensivoperu.com/index.php?ind=downloads&op=entry_view&iden=15

lobo

Gracias a todos por sus comentarios, :D y si amigo Vicius si lei el articulo de chacal pero lo que yo buscaba era experiencias personales de usuarios de este tipo de armas ya que como sabran este tipo de armas no lleva seguro de aguja y mi preocupacion no  es por llevar el arma con bala en recamara en la calle sino cuando se llega a casa, o  se esta en casa con el arma así.

Saludos

Vicius

Ahhh ok, uhmm pero ahora te entiendo menos  ;D :D. Saludos :P

juliompc

Bueno te contare el caso de mi viejo el tiene una baikal mak. de 8 en su trabajo la lleva con bala en recamara pero cuando llega a la casa antes de entrar la descarga ya que tengo 2 hermanos adolescentes y mis sobrinos tambien,mas lo hace por seguridad,en mi caso soy portador de una bersa la cual porto con bala en recamara y lo unico que hago cuando llego a mi casa le pongo el seguro y la meto a su cajita roja para que duerma tranquila hasta el dia siguiente jejeejje,UN ABRAZO

lobo

Gracias por el comentario amigo juliompc, eso es lo que queria saber como manejan eso de llevar bala en recamara en armas que no tienen seguro de aguja, y la mia es igual pero en 380 (8+1) y seguire tu consejo de descargarla antes de entrar en casa.

Saludos.

JOAGA

Si el arma se cae y lo primero que impacta con el suelo es el martillo ¿Se dispara? a mi me sucedio eso con la Bersa que tenìa quedaron restos de madera (del parket) en el rayado (moleteado)  que tiene el martillo pero no disparò  solo de desactivo el seguro del martillo.