desaprobados en la prueba de tiro Dicscamec

Iniciado por AdesBC19, 25 de Marzo de 2010, 10:59:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

AdesBC19

A modo de comentario comparto con ustedes que hoy estuve en la Dicscamec realizando los tamites para mi licencia, y en la prueba de tiro pude percatarme que existe un importante grupo que desaprueba, lo que me llama la atención partiendo del punto que aquel que posee un arma debe saber disparar. La practica en este caso es el seguro que cautela el no perjudicar a nadie más que tu agresor, en una situación real.
No sé qué opinen ustedes, Tal vez soy muy drástico con esta observación.

Ades

DELIRIO

Lo que me asombra no es la cantidad de desaprobados sino hay personas que deberian reprobar y sin embargo obtienen la licencia, lo cual es realmente un peligro. Las personas que desean portar un arma lo minimo es que practiquen antes. Despues de tener la licencia sea tambien una constante la practica para mantener un nivel aceptable y no lamentarse despues :'(
Dios - Patria - Humanidad

JJS

#2
Aquí en Venezuela es obligatorio un curso de tiro para poder optar al porte de armas.
Hasta para renovar la licencia hay que pasar por el curso de nuevo.

No se como es en Perú, pero es lógico que muchos no pasen la prueba si nunca en su vida han tocado un arma. Al primer disparo las piernas comienzan a temblar, los nervios no dejan ni pensar y los tiros caen a dos metros en el piso. ja ja ja

Saludos

viajero2008

Si se tiene un arma y no se la sabes usar con eficacia, pues es un gran engaño y un gran peligro, tanto para el usuario como para los que están cerca de el (dentro del radio de alcance de su arma).

Parte inicial y básica a conocer son las reglas de seguridad de Cooper, creo que son las mas acertadas, luego los fundamentos del tirador o de la precisión, la técnica con la que mejor domines el arma y logres buenos impactos. Todo esto en teoría, practica en seco y con fuego real. Como dice JJS con un buen curso solucionas estos problemas.

Es curioso que la mayoría de los usuarios tengan nociones teóricas y hasta en seco de todo esto, pero muy poca practica, y que generalmente desaprueban por los famosos gatillazos, debido a su auto stress debido a la importancia del examen y/o a la falta de entrenamiento. Imagínate que ha habido casos en que han disparado muy bien pero al blanco equivocado. Saludos
amat victoria curam

LORD_ANJELUZ

Asi es.  Hace una semana pase la prueba de tiro en la Dicscamec y de 4 tiradores sólo pasamos 2. Y los que jalaron la prueba eran todavia guachimanes !!! Increible.  Como consejo es que si no pasas la prueba de tiro con una pistola sería mejor que no tengas ninguna arma. 
Saludos

supayhuahua

Bueno ahora que lo menccionan asi es la ultima vez que fui a DISCAMEC a dar examen lo mismo paso quie ubieron desaprobados, lamentablemente hay un gran numero de personas que creen que con solo tener el arma o mostrar que la poseen es suficiente, y otros que con solo disparar en el blanco y darle es suficiente. Nada es suficiente sin la adecuada y constante practica.   

RONNIE_GLOCK25

Cita de: DELIRIO en 25 de Marzo de 2010, 11:12:10 PM
Lo que me asombra no es la cantidad de desaprobados sino hay personas que deberian reprobar y sin embargo obtienen la licencia, lo cual es realmente un peligro. Las personas que desean portar un arma lo minimo es que practiquen antes. Despues de tener la licencia sea tambien una constante la practica para mantener un nivel aceptable y no lamentarse despues :'(


concuerdo contigo Delirio
Ronnie Fernández                 
. / .

Peregrino

Hoal. El dia que yo di mi examen de tiro ,de las 4 lineas, fui el unico aprobado. en 2 lineas disparaban vigilantes.... y no achuntaron ni una...y esto que ellos tienen que hacer minimo 15 puntos.Saludos
JM

NatoR

Buenas a todos, muy cierto lo que se comenta acerca del muy discutido Examen de Tiro de la Dicscamec, si bien muchas de las personas que toman el examen van a trabajar de vigilantes es responsabilidad de estas "Agencias de Seguridad" de darles la practica necesaria en el arma que van a portar lamentablemente no lo hacen y los que si la realizan les cobran por las municiones con lo cual se limitan a lo minimo necesario para pasar el examen de tiro, aquel que compra un arma nueva en tienda la tiene más dificil ya que no podra practicar con el arma para el examen solo algunas armerias les dan algún entrenamiento para el examen y en ya la Dicscamec deben pasar el examen con el arma que le asignen y mas que seguro no estan para nada familiarizados con esa arma.

Saludos y Suerte en sus Futuros Examenes de Tiro.
"Go Ahead, Make My Day"

POLI

asi de penoso es la realidad hay personas que tiene un arma solo para tenerlo en el ropero pero ala hora de la accion, esta con una bala perdida y un frio asu lado, casos que se nota a diario por no tener una buena practica con un arma de fuego que mata.

leonidas

Mi humilde opinion es que al menos, deberian recibir una instruccion basica en lo que respecta a las armas de fuego y medidas de seguridad.
SALUDOS

RCAB

Lo triste es que cuando ya saque mi licencia habia un tipo de discamec que revizaba tu puntuacion y 1 Huachi no paso y el lo aprobo y el muy sinverguenza me dijo es que tiene que trabajar el pobrecito, ya esta es su tercera vez, pero algo parecido sucede con policias mujeres que portan por ejemplo Bereta 92FS, que es grande para su mano y tambien es dura para rastrillar, pero con todo y eso las vez en las calles con unos fierrazos, exponiendose ellas y exponiendo a los demas.

Tuto

Bueno, del examen en la dicscamec, tengo una experiencia personal, cuando compre mi thunder 380 súper, lamentablemente das el examen con una arma que dan ellos, estas armas estan en un estado deplorable, salí jalado en el primer round, para la segunda tuve que dar con el arma de un brother, los cinco al bull, ahotra creo, es una opinión, es para jalarte y luego, como parece ser, viene la aceitada de ley. entonces la solución es que previo haya un curso practico y con una arma buena que esta certificada por indecopi.
salu2

CADT

Cita de: Tuto en 26 de Marzo de 2010, 04:30:18 PM
Bueno, del examen en la dicscamec, tengo una experiencia personal, cuando compre mi thunder 380 súper, lamentablemente das el examen con una arma que dan ellos, estas armas estan en un estado deplorable, salí jalado en el primer round, para la segunda tuve que dar con el arma de un brother, los cinco al bull, ahotra creo, es una opinión, es para jalarte y luego, como parece ser, viene la aceitada de ley. entonces la solución es que previo haya un curso practico y con una arma buena que esta certificada por indecopi.
salu2




apoyo lo de indecopi aunque muchos lo vean exagerado, señores es nuestro dinero!
Exijamos mejores armas para los examenes.
salu2
Afuera los engreidos

NatoR

Cita de: CADT en 28 de Marzo de 2010, 03:28:25 AM
apoyo lo de indecopi aunque muchos lo vean exagerado, señores es nuestro dinero!
Exijamos mejores armas para los examenes.
salu2
De todas las armas que destruyen podrian separar las que estan en mejores condiciones para usarlas en los Exámenes de Tiro, es una propuesta razonable a mi parecer no creen amigos.

Saludos.
"Go Ahead, Make My Day"