desaprobados en la prueba de tiro Dicscamec

Iniciado por AdesBC19, 25 de Marzo de 2010, 10:59:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Vicius

Personalmente me parece excelente como reaccionó el de la Discamec, con una persona que maneja un arma de fuego no se puede ser complaciente, asi estamos mal acostumbrados en Perú, somos muy complacientes con los infractores, así ocurren los accidentes, y solo nos damos cuenta y reclamamos más severidad cuando muere alguien. Uno carga un arma de fuego, y si comete un error en su uso o manejo se debe de ser severo, aca no hay que pobrecito si le grito se vaya a traumar, no somos niños y menos cargamos un juguete, así almenos se le graba en la cabeza que esto no es un juego.

Juash-83

Cita de: Tuto en 26 de Marzo de 2010, 04:30:18 PM
Bueno, del examen en la dicscamec, tengo una experiencia personal, cuando compre mi thunder 380 súper, lamentablemente das el examen con una arma que dan ellos, estas armas estan en un estado deplorable, salí jalado en el primer round, para la segunda tuve que dar con el arma de un brother, los cinco al bull, ahotra creo, es una opinión, es para jalarte y luego, como parece ser, viene la aceitada de ley. entonces la solución es que previo haya un curso practico y con una arma buena que esta certificada por indecopi.
salu2

X2, cuando yo di mi prueba me dieron una pistola que se caía por pedazos.

Saludos.
Milimétricamente preciso, soprendentemente certero

escoti_14

bueno mi opinion es que: una persona no puede portar un arma si no la sabe manejar bien, en caso de desaprobar las 3 oportunidades, ps hace un pago para otras 3 oportunidades, en caso no aprobaras ninguna de las 6 oportunidades, Te darian un documento en el cual dice: No apto.
Yo le sugiero a las personas que van a sacar su licencia por primera vez que, antes de ir a la discamec, practiquen 1 ó 2 horas en el polygono de la tienda donde compraron el arma( con un profesor ó instructor, que les enseñe correctamente el uso de la misma a fin de evitar accidentes o errores)
JC.CORANTE.M

viajero2008

Concuerdo con los que opinan que con un buen curso previo de capacitación en seguridad y empleo del arma de fuego se soluciona el tema del examen.

La desventaja de tener manos pequeñas en comparación con el arma no es tan relevante en el tiro de precisión (por lo general quince metros), si lo es en el tiro de combate cuando tienes que disparar rápidamente grupos de dos o tres disparos sobre uno o mas blancos, a seis, ocho diez y hasta quince metros es lo mas común, a mas distancia menos rapidez y mantener la precisión, aunque todo es posible con la practica.

Generalmente en los cursos a mujeres y otras personas que no tienen practica y fuerza en las manos, antes de darles un arma para que la empuñen firmemente, las hacen caminar con los brazos estirados en postura de disparo y empuñando por el cuello largo una botella con arena, la cantidad ira aumentando gradualmente, a veces requieren de algunos días de practica antes de pasar a practicar en seco con el arma.

Si no se puede ser eficaz al usar el arma uno se debería preocupar mucho y tratar de solucionar el tema porque uno mismo estaría en peligro ademas de cualquier inocente que este cerca al momento que tenga que verse obligado a usarla. si la memoria no me falla, hace varios años atrás, creo que cuando se dio el cambio de armas en la PNP de revolver a pistola hubo el caso de un oficial que disparo contra un delincuente que ya se escapaba, falló e hirió un transeúnte, volvió a disparar e hirió a otro, ahí tiro la toalla cargo sus heridos y los llevó al hospital. Felizmente estas noticias no se han dado muy seguido. saludos
amat victoria curam