Lugares prohibidos para porte de arma de fuego

Iniciado por GxNemesisxD, 12 de Marzo de 2010, 12:15:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

GxNemesisxD

Buenas noches como es bien sabido la ley nos faculta al uso y posesion de arma de fuego para nuestra legitima defensa pero evidentemente existen ciertos lugares donde NO se puede portar el arma o ingresarla el ejemplo caracteristico una discoteca evidentemente porque se va a consumir alcohol y puede ocurrir una desgracia, luego ¿que otros lugares o establecimientos estaria "prohibido" la tenencia de armas de fuego? como actuar quisiera saber sus opiniones.
Mi pregunta nace desde que vi en una empresa de omnibus muy concurrida que el guardia tenia detector de metales y estaba haciendo la deteccion a todos para mi suerte cuando toco mi turno no lo hizo, bueno si me encontraba el arma que deberia hacer, obviamente demostrar mi licencia, pero luego que, me pediria que me retire? ya no podria viajar? esta prohibido el porte de arma en un omnibus interprovincial?.
Seguramente y mas de uno tiene una experiencia similar.
Que lugares seria mas prudente dejar el arma antes de ganarnos una amarga experiencia.
Pd: estuve buscando en discamec y por el foro pero no encontre

Discotecas
Bares
Pubs
Universidades
Buses interprovinciales

Bueno siempre mi consulta para saber como actuar y como responder con los derechos que la ley nos faculta.
Desde ya muchas gracias.

Un abrazo.
Si vis pacem, para bellum

RONNIE_GLOCK25

en el caso de los buses interprovinciales formales las trasladan por separado en ocasiones, como he sabido de casos que con mostrar la licencia te dejan llevarla contigo.

un tiempo atras se trato un post sobre este tema te dejo el link

http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=2835.0
Ronnie Fernández                 
. / .

DELIRIO

Hay muchisimso lugares en los cuales esta prohibido el ingreso con armas de fuego.          1.- Tienen la respectiva señaletica que te lo indica al momento de entrar.
2.- En otros te saludan y te preguntan si portas arma de fuego.
3.- En otros te pasan el detector de matales (Garrett) o te indican que saques todo objeto metalico, lo coloque en una mesa y pases por el arco detector de metales.

Procedimiento1.- Te indican que coloques tu arma descargada dentro de un casillero metalico y portes la llave de la misma, para eso un efectivo de seguridad constata el cumplimiento del procedimiento
2.- En otros lados se indica muestres tu licencia y que entregues tu arma descargada (caserina y arma por separado) y el efectivo de seguridad, lo interna en un cajon con llave en la garita de seguridad.
3.- Hay casilleros que tienen doble chapa y el procedimiento es que te acompaña un seguridad para que internes tu arma, colocan seguro al casillero y cada uno se queda con una llave. Te entrega un ticket el cual es desglosable y tienen la misma numeracion ambos, uno se le entrega a la visita y el otro tiene datos del usuario (Nombre y Apellidos), y se coloca a la llave que tiene el seguridad.
Cuando reclamas tu arma, entregas el papelito y te preguntan tus datos y comparan los ticket y al ser conforme y mostrarle la llave, recien te acompaña el seguridad para los dos abrir el casillero. (algunos hoteles)

Disculpen que no les pueda decir en que empresas o locales se aplican dichos procediemiento, es por cuentiones de seguridad.

Cabe mencionar que no solamante armas de fuego, en muchos manuales de procedimeintos de seguridad tambien indica el prohibir el ingreso de cuchillos, navajas, productos corrosivos, combustibles liquidos, alcohol (vino, cerveza u otros) o algun componente con el cual se pueda hacer un explosivo, claro esta que este ya es otro tema  ;D
Dios - Patria - Humanidad

RCAB

En otro lugar donde esta prohibido es:
1.- En los Bancos.
2.- En las Entidades publicas
3.- En las Minas.
4.- En el Aeropuerto

AGUILA FORTE

aparte de los lugares mencionados por mis compañeros..tambien esta prohibido  portar arma de fuego  en la pichanga pelotera jijijiji... ;D ;D ;D .pero estoy seguro  que esto  se hablo en el foro en algun  momento..saludos..!!
Si quieres paz, preparate para la guerra!

urbanracer

1 .-bueno pues para ser franco mi trabajo es manipular dinero y trabajar mucho con los bancos a diario, entro a los bancos con el arma y mucha de las veces noto que los policias se dan cuenta que tengo un arma pero al ver que utlizo las mesas para contar las cantidades de dinero que llevo, como que entienden que nesecito usar el arma y que no puedo dejar de usarla.
2 .- Ayer acabo de regresar de un viaje del norte y toda la razon, un tipo usando garret me reviso y le dije que tenia mi arma a lo que me dijo que no podia levarala dentro del bus yo le dije que era probable que quiza ya exista un arma en el bus, puesto que vi que el no revisaba las maletas de mano solo a las personas y que estaba haciendo un pesimo trabajo de prevencion, vino el administrador y me dijo lo mismo, que el procedimiento era enviarlo en encomienda declarando que era un arma de fuego , y yo le dije que si en caso de perdida o robo ellos seran los responsables, me dijo que no, que eso no cubria el seguro, a lo que le respondi preferiria estar mas seguro con el arma conmigo, me dejo hacerlo diciendo  " solo por esta vez " pero solo despues que le demostre de que su agente de " seguridad"  no cumplia su trabajo como debe de ser.

espero que esto aclare alguna de tus dudas GxNemesisxD, de alli si esta prohibido no lo se pero aclarando ciertos puntos a los bancos que voy en ningun momento veo los avisos de no portar arma, solo los de no usar celulares, y en la empresa de trasnprtes no habia ningun aviso similar en ninguna pate del establecimiento ni al reverso del boleto, pienso que esas son las cosas que se debe tener en cuenta primero.
www.UrbanRacers.com
Coming soon...

RCAB

Lo que dice Urban Racer es cierto, muchas veces no te revizan, y entra de todo, hace 6 meses me fui de viaje a Huancayo, en bus de Cruz del sur, 4 amigos y Yo, y si pues cuando vimos que no revizavan tobillos, ni las casacas, los 5 metimos nuestras armas sin mayor problema, lo que no signifique que no este prohibido, pero cuando uno ve la efectividad con la que realizan sus trabajos el personal de seguridad de las agencias de viaje, da ganaas de no dejarle el arma.

DanteCZ83

En Cruz del Sur la dejas en custodia del chofer encargado. Si llevas cajas de Balas todo se pasa mediante un control presentando tu permiso y te lo entregan al llegar a tu destino presentando el Documento acreditado de tu arma y municiones en caso pero no podras llevarla contigo por mas que quieras. Cuando Viajo siempre la dejo en custodia y siempre me la dan como se las entregue

RCAB

Bueno en mi caso en las tres veces me las dejaron pasar, creo que es depende de quien te revise.

DELIRIO

El detalle esta que es cierto que en muchos lugares esta prohibido el ingreso y el permanecer portando un arma de fuego.

1.- Falta señalizacion como mencionan en el caso de algunos bancos o las empresas de transporte, discotecas casinos u otros

2.- Por otro lado esta la desconfianza de dejar parte de tu patrimonio y mas tratandose de algo tan delicado como un arma de fuego en manos extrañas en lugares que no se responsabilizan ni te ofrecen mayor seguridad al dejarselas, son tan poco profesionales e improvisados al no tener procedimientos ni elementos logisticos adecuados para su custodia

Te solicitan a vista y paciencia de otras personas que saques tu arma y se la entregues y no se ponen a pensar que pueden estar siendo observados y ser blanco de robo por parte de delincuentes y ademas ya todo el mundo sabe que tal o cual armas es de tu pertenencia y por ende muchos pensarian que estas custodiando algo de valor y por eso la portas.

Tambien la guardan sin el mas minimo cuidado, le da igual si se raspa el pavonado o la colocan sobre otros objetos inadecuados.
Asi quien se anima a dejar su preciada arma a la cual cuida, creo que nadie.

Asi como existen la prohibiciones por cuestines de seguridad propias de las empresas, tambien deberian en pensar en brindar una alternativa o solucion satisfactoria y sobre todo segura para las armas de los portadores legales de las mismas.

Espero sus comentarios los cuales aprecio muchisimo y creo que desde el foro se podria hacer entender a muchas personas y empresarios sobre este asunto en particular 8)
Dios - Patria - Humanidad

Duke

Aunque ya se comentado varias veces (recuerdo haberlo hecho en otro post) Oltursa realiza casi el mismo procedimiento que comenta Dantecz83, despues de mostrar tu DNI y tu licencia del arma y llenar el formulario correspondiente, el arma la llevan los conductores del bus en un sobre de manila cerrado y engrapado con una copia del formulario que mencione y te la entregan al final del viaje.
Si viajas en avión el procedimiento es el mismo, sólo que al momento de ponerla en la caja de custodia y de devolvertela, te llevan a un cilindro con arena para descargar el arma y ponerla en un sobre o entregarla al dueño. Lo que está mal (urbanracer) es que te den como opción tener que enviarla como encomienda.
Sólo como consejo es preferible, siempre que se viaje en avión, declarar el arma, para evitar cualquier contratiempo o demora.
P.P.S.
.

urbanracer

 es que al momento de confirmar tu vuelo y de llenar tu hoja de partida tienes que declarar si es que llevas arma ( avion ) de ser el caso un counter te dice ue la unica manera de llevarla es enviando la como encomienda al mismo destino declarando que es un arma y que el destinatario eres tu asi es como procede en los aeropuertos, en el caso de los buses ( a los que e tenido oportunidad de subir ) te dicen envialo como enconmienda y nosoquiera te dan una constancia que conste que estas enviando un arma, explicado de otras formas,  la forma real de transportar un arma es enviarla como encomienda, solo que hay algunas empresas ( buses )que no estan al nivel de el transporte de armamento, y eso es lo que te hace desconfiar, tampoco me parece que se la des en custodia al chofer porke de ser asi daria lo mismo y sobre todo en un sobre de manila cerrado, creo que los que cuidamos nuestras armas jamas dejariamos que la transporten asi, puesto que la transportamos en los respectivos maletines con los que vienen las armas en todo caso en su respectiva funda.
www.UrbanRacers.com
Coming soon...

tatankamanitu

 yo he viajado constantemente a lima de ida y vuelta y en todas las oportunidades que lo hice se me presentaron los siguientes casos, no voy a dar los nombres de las empresas por motivos muy obvios, estamos en el peru, una de las empresas solo revisa a las personas cuando  el servicio es especial, cuando es el economico he subido hasta con mi escopeta en una caja de armas y no me dijeron nada de nada nisiquiera me preguntaron que era lo que llevaba, es ese el motivo por el que casi siempre donde se producen los asaltos es en los servicios economicos,   en los viajes que hice en los servicios especiales o sea donde sirven un refrigerio que es una minucia y cobran como si sirvieran faisan, me revisaron el equipaje incluso me pasaron el detector de metales pero oh maravilla al igual que a  los amigos del post anterior mis dos armas cortas las llevaba en mi casaca y no le pasaron el detector asi que viaje con mis dos armas, donde veo yo el problema de dejar el arma, muy sencillo, nosotros como que somos respetuosos de la ley entregamos nuestras armas, porque al subir al omnibus en la empresa nos revisan, pero y a las personas que muchas veces suben al vehiculo en la carretera el chofer ni siquiera los mira y suben con maletines y otras cosas, si se da el caso de que justamente hemos entregado nuestras armas y se produce un asalto tronamos, porque con nuestras mismas armas nos van a  matar mas que seguro, porque cariñitos no nos van a hacer, ante esa situacion que se puede hacer si dejamos todo con el chofer, me parece que ese es un serio problema, aparte de que si tenemos la suerte de que se roban el arma y no nos hagan nada, si no me equivoco las empresas de acuerdo al reglamento o seguro que tienen, solo cubren a los pasajeros con la suma de s/.700.oo , o sea un  monton de plata, jaja, ahora si viajamos sin arma quien nos asegura que derrepente al llegar a nuestro destino cuando tomemos un taxi para dirijirnos a nuestro destino no nos asalten, todo un problema. que opinan
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado