Sobre Navegadores y su buena performance en nuestra paginas y foros de TDP.COM.

Iniciado por elchacal, 12 de Enero de 2010, 07:19:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

elchacal

Sobre Navegadores y su buena performance en nuestra paginas y foros de TDP.COM.

Por cuestiones de trabajo, desde hace mas de 3 años me he visto a depender si o si  tener que utilizar tres navegadores.

Yo en lo personal como ex – buey master dado su obligado y masivo uso (lógicamente por defecto de software) siempre utilizo "IE" (Internet Explorer: Mocosoft) aunque no necesariamente es el mejor ni el mas rápido.

Por cuestiones de trabajo (oficina y tipo de labores) utilizo casi obligatoriamente el MOZILLA FIREFOX.

Y desde su aparición o primera versión de el navegador CHROME (Google) lo utilizo por cuestiones de ligereza o ser el mas liviano, para navegación de paginas Web múltiples, el cual no colapsa tan fácilmente como el FIREFOX o ser tan excesivamente pesado, lento y lleno de eternos Bugs (demoran demasiado en parcharlos) haciendo muy susceptibles a ataques provenientes de la red como el IE. (Mocosoft) especialmente en sus ultimas versiones.

Básicamente el CHROME dado sus características de tener un excelente motor propio (el motor gráfico WebKit, considerado el más rápido, y también V8, una versión especial de JavaScript que es tremendamente veloz) el mas simple que he conocido, súper liviano y el mas rápido actualmente,  antes en sus primeras versiones, lo era el FIREFOX para una excelente navegación MULTIPLE utilizando una sola ventana o presentación, es decir varias paginas Web (muchísimas) en un solo navegador y en el caso de CHROME es la que mejor me permite hacerlo sin colapsar tan fácilmente el navegador, por ser tan austero y simple, además que en mi opinión personal  es el que me permite obtener mejores resultados en búsquedas dada su inherencia 'sui generis' por su creador GOOGLE, aprovechando al máximo y siendo a no dudar el mas FAVORECIDO con las bondades de navegación y búsquedas de paginas Web por Internet.

A nivel de trabajo de oficina utilizo si o si FIREFOX, dada mi actual ubicación y basado que la empresa para la cual trabajo se encuentra en el exterior, dependo básicamente de Información y control desde DBs o bases de datos múltiples, las cuales recibo, modifico y/o controlo desde la propia Internet con una velocidad realmente aceptable para estas funciones especificas, para lo cual también utilizando una sola ventana puedo tener varias vistas múltiples, siempre y cuando no abuse de exceso de aperturas de paginas Web, Pues el FIREFOX tiene el inconveniente de exceso de consumo de recursos de memoria asignados para visualización de Internet, y suele en muchos casos hacer colapsar los PC, aun teniendo las memoria al tope (yo por ejemplo utilizo 4 GB de RAM) pero igual hay momentos que si abuso de aperturas de paginas dinámicas (DB) hace colapsar mi PC, por eso, para abrir múltiples Paginas Web, prefiero obviamente dejárselos al CHROME (de allí la necesidad de usar diferentes navegadores)

Y estoy obligado a utilizar IE (Internet Explorer de Mocosoft) porque a pesar ser la mas obsoleta y lenta (incluso adrede, utilizo la antigua y vetusta versión 6, por ser la mas liviana de todas las posteriores) y dada su inherencia natural al reproductor de video (WMP) no tengo problemas de visualización de los mismos, algo que me resulta mas que necesario y obligatorio por la naturaleza de mi trabajo (servicios de Video Streaming).

¿Por qué no utilizo también FIREFOX o CHROME entonces para dejar de lado IE (Internet Explorer) para visualizar video (WMV) ?

Pues resulta que Windows Media Video (60% de mi trabajo esta basado en este producto) es un formato y el tipo de reproductor original y de bandera de Mocosoft, y a pesar que estos dos excelentes navegadores  (Firefox y Chrome) en sus primeras versiones iniciales lograron obtener permiso (licencia) para utilizar los Plug-In (adaptadores) que permiten  ver el video de Windows es estos navegadores, no siempre logran estar al día respecto a sus constantes nuevas versiones o Updates, y al final casi nunca funcionan correctamente en los mismos.

No quedándome mas opción dada la importancia que tiene en mis labores contar con permanentes visualizaciones y test de los videos depender del Navegador por defecto de Windows, pero utilizando el mas antiguo o sea la versión 6, pues las versiones 7 u 8 son demasiados pesados y en constantes problemas de agujeros y vulnearibilidades requiriendo updates o supuestos parches de mejoramientos, y en cada cual lo siguen haciendo mucho mas pesado y lento para la función que utilizo yo.

Si la cosa solo fuera navegar en Internet, (no trabajo) creo que hasta el momento los tres navegadores cumplen bastante bien su función, unos mas otros menos, pero al empezar a utilizarlos con mucha exigencias, dureza y constancias para trabajo, ahí la cosa cambia, es parecido a las armas que utilizamos, unas aguantan mas, otras menos, antes de empezar a darnos algunos problemas, y dependiendo para que lo usemos cada una es la mas adecuada en su modo de uso.

Por ahora Google CHROME se comporta bastante bien con nuestra pagina y sus nuevas mejoras logradas por CZ99, FIREFOX esta en su salsa, pero al final la mejor siempre será a mi manera de ver al utilizar INTERNET EXPLORER, que a pesar ser el navegador que menos ha respetado los estándares universales de las paginas Web, tratando de imponer sus propios estándares, es que debido a que es "el navegador por defecto" de Windows, (Ya no en EUROPA) lo que lamentablemente todo el que sea Webmaster o se jacte de serlo, utiliza como patrón de visualización...quiera o no.

Por supuesto al final todo es complicado de definir como lo optimo, temiendo en cuenta muchos factores, desde la calidad y que tan actualizado esta el mismo navegador, el sistema operativo (Windows  en este caso) que versión utilices y sobre todo al final que utilizas como maquina y que tan capaz de procesamiento y hardware esta al final.



QAP/QRV.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"