armas permitidas

Iniciado por jatec, 06 de Enero de 2010, 09:57:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jatec

Cuales son los tipos, calibres y armas de fuego permitidas en el perú?

RONNIE_GLOCK25

estimado , te sugiero q te presentes ante el foro y poder conocerte , lee el reglamento del foro , y se bienvenido
Ronnie Fernández                 
. / .

Duke

Hola jatec, esta es la parte de la Binevenida a los nuevos usuarios de TDP, aqui se acostumbra a dar una pequeña presentación, para saber de donde eres y donde resides, que tipo de arma portas o la modalidad de tiro que practicas, etc... después de eso en el foro puedes hacer las preguntas que desees, habrá gente siempre dispuesta a contestar, pero antes en el buscador del foro podrías encontrar esa información, creo que eso ya se trató antes.
saludos cordiales
P.P.S.
.

Ratonpt

Bienvenido jatec.
Aqui encontraras mucha informacion interezante respecto a armas y su uso.

Respecto a tu pregunta, con un poco de paciencia, encontraras muchos post donde habla de tema de calibres y armas permitidos en Peru, que no esta muy lejos de lo que nos quieren imponer en Costa Rica si se llega a aprobar la nueva ley de armas y explosivos.

elchacal

Cita de: Ratonpt en 09 de Enero de 2010, 12:04:02 AM

Respecto a tu pregunta, con un poco de paciencia, encontraras muchos post donde habla de tema de calibres y armas permitidos en Peru, que no esta muy lejos de lo que nos quieren imponer en Costa Rica si se llega a aprobar la nueva ley de armas y explosivos.

Saludos cordiales Ratonpt:

..¿No me digas que los desarmistas, se estan logrando salir con la suya alla en tu país?

...¿Que tanto así, les quieren reducir el acceso a los calibres y tipos de armas, comparativamente a lo que si se puede aún hoy en día, o ya les estan prohibiendo desde ya hasta usar resorteras?

¿Podrias si no te es molestia, darnos algunos alcances,respecto a esa nueva ley?

Fuerte abrazo.
QAP/QRV
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

Ratonpt

Parece que los desarmistas ya estan afilando sus garras y estan proximos a darnos una sorpresita en Costa Rica.
Despues de muchos años de paz y tranquilidad, ahora la violencia se esta viendo con mas fuerza en nuestro pais y a los politicos se les ocurrio la brillante idea de prohibir el porte de armas a todos los usuarios legales.

Esto todavia esta en estudio pero ya se sienten pasos de animal grande. normalmente el proceso de compra era sencillo y duraba entre dos y tres semanas si era primera vez y 3 dias si ya tenias un permiso aprobado. se permitia casi cualquier calibre en armas de puño y no habia ninguna restrincion en la cantidad de municiones ni armas a comprar, habian muchos poligonos para practicar y la municion se compraba y gastaba segun aguantara el bolsillo.

La nueva ley trae tramites con muchas y muchas filas por hacer y solo se permitiran calibres inferiores a 0.380, quieren limitar la cantidad de municiones a comprar al año y prohibir la recarga que hasta ahora muchas armerias hacian. el calibre mas comun en la actualidad es el 9mm, pero como pasara a ser calibre prohibido, invitan a todos los poseedores de estas armas o superiores a entregarlas al gobierno a cambio de... bueno no se de que que, tal vez nos den las gracias.

Por ahora y mientras se aprueba la nueva ley, estan haciendo los tramites lo mas lento posible para que nadie se anime a comprar arma nueva.






elchacal

#6
........Auccch!!! eso es lo peor que les podria suceder...Dios nos coja confesados!

Ironico y absurdo, mas violencia delincuencial, mas peligros y posibilidades de sufrir agresiones ilicitas, y vaya la brillante idea de los gobiernos, facil desarmen a los usuarios legales, prohibamosle el porte, facilitemosle la labores a la pobre delincuencia armada, restrinjanle los calibres mayores y adecuados, y solo se los damos a nuestros amigotes y ahijados (como aqui) y a quienes paguen buena coima para obtener esas "licencias especiales"  y al común ciudadano honesto que siempre cumple con las leyes, denle un paliativo, otorguenle como maximo que puede tener maximo hasta un calibre .22 siempre y cuando no lo saque de su casa, y tambien esta prohibido portar resorteras y piedras en los bolsillos por estar considerados armas netamente ofensivas...que 'hdp' estos.


En verdad estoy muy preocupado por ustedes Ratonp, ya nosotros estamos acostumbrados a que aca solo podamos tener calibres menores (por ahora) y que  tampoco estamos a salvo que en cualquier momento caigamos en la trampita.

Ojala que a quienes poseen sus 9 mm. puedan de alguna manera mantenerlos ya sea como aqui (deporte y bla, bla..) hasta que cambien de gobierno y busquen verdaderos legisladores en sus proximas elecciones gubernamentales.

Me extraña por otro lado que parece ustedes como fuerza ciudadana, no vayan a hacer la lucha por este despojo injustificado..¿o si la estan dando?






Consegui este articulo, el cual refleja lo que esta sucediendo actualmente en nuestro hermano pais de Costa Rica...y recien caigo en cuenta a que viene todo esto....

lean algunos de estos enlaces y saquen sus propias conclusiones.

http://mx.news.yahoo.com/s/05112009/38/n-latam-lanzaran-costa-rica-campa-multirreligiosa.html
http://www.radiolaprimerisima.com/noticias/resumen/41525
http://www.centroamerica.tv/es/costa_rica:_%E2%80%9Csemana_del_desarme%E2%80%9D_con_expertos_de_am%C3%A9rica_latina_y_europa
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Voy/defender/mayor/desarme/mundial/elpepiint/20060316elpepiint_13/Tes


Citar

Ojo Crítico


Los ticos tenemos dos opciones ante la delincuencia desbordada: o dejarnos vejar por algún asesino, o comprar armas, aprender su uso y defendernos. El Estado no está, ni ahora ni en la hora de nuestra muerte, amén, en condiciones de garantizar nada. Por eso la retórica ultrapacifista es inútil y tenemos que pagar seguridad privada.

Ahora, so capa de pacifismo, se quiere coartar el derecho a tener armas y promover la sumisión de las víctimas a la delincuencia. Mientras la paz y seguridad languidecen, se piden restricciones, controles y trámites absurdos –como que solo se podrá tener un arma–, aplicables solo a quienes respetan la ley, pero jamás a los que viven fuera de ella. Se desarma y castiga a la víctima, mientras se premia al victimario superarmado.

El criminal roba sus armas, o las consigue y contrabandea con la narcoguerrilla. Ni las registra ni pide permisos. El ciudadano, en cambio, las compra legalmente en empresas conocidas y serias controladas por el Gobierno, y acata la ley. Sin embargo, es a él a quien se quiere negar su derecho a defenderse.

Esto fortalece al delincuente y viola el derecho ciudadano a la legítima defensa. La violencia no aumentó porque los ciudadanos compraron armas, sino por lo contra- rio: estos compraron armas porque la violencia va en aumento. Este Estado es obsoleto, los policías –igual que los tráficos– no solo fallan por su cantidad, sino porque se niegan a salir a patrullar "porque no les gusta", y en las casas y calles no hay seguridad ni tranquilidad.

Las armas matan, sí. Pero más matan los vehículos, e igual o peor las armas blancas. ¿Se prohibirán unos y otras también? Estas restricciones además de violar el derecho a la legítima defensa, empujan fuera de la ley a cientos de miles de ciudadanos que ya poseen legalmente armas. Cada quien decidirá si usa o no su derecho legítimo a tener armas para defenderse. Cualquier decisión que adopte será muy respetable. Lo que no lo es, es eliminar el derecho e imponer a todos la indefensión frente al delincuente.

Una nación pacífica, sí. Pero no una nación de borregos. Las armas, en sí, no son buenas o malas. Depende de para qué se las use. La paz que aún nos queda no mermó un ápice por las carabinas 22 y escopetas 28 que, por años, han colgado en las casas campesinas. Y nuestra independencia y libertad se cimenta sobre las armas de quienes dieron sus vidas luchando contra el nazifascismo y sobre las que empuñaron Martí, Bolívar y San Martín; Mora, Cañas y Juan Santamaría, y tantos otros costarricenses que, en su momento, lucharon por la democracia y la libertad.

RODOLFO CERDAS.
COSTA RICA


FUENTE:
http://www.nacion.com/ln_ee/2008/marzo/02/opinion1444952.html


Citar

Poder Ejecutivo elimina el derecho a portar armas

Hace unas semanas, y a raíz de un tiroteo mortal que involucró a una banda de jamaiquinos, el gobierno anunció que iba a suspender la entrega de permisos de portación de armas a extranjeros. En este espacio ironicé sobre lo absurdo de la idea. Pues las acciones del Poder Ejecutivo fueron más allá.

Este pasado viernes, y sin que fuera reportado por la prensa nacional, el gobierno abolió el derecho a portar armas en Costa Rica. ¿Se aprobó alguna ley en la Asamblea Legislativa para este fin? No, ni siquiera fue un decreto ejecutivo (aunque eso también habría sido inconstitucional). Se hizo mediante una simple directriz del Ministerio de Seguridad Pública, la cual puede leerse aquí.

Antes repasemos lo que dice la actual Ley de Armas y Explosivos en su artículo 7, el cual define quiénes son las personas inhibidas para portar armas en Costa Rica: los reos, los menores de 18 años, quienes tengan un impedimento físico o mental para portar armas, y quienes hayan cometido un delito usando armas y tengan una resolución de los tribunales que los inhabilite para portarlas.

Queda claro de la lectura de dicho artículo que cualquier persona que NO SE ENCUENTRE INHIBIDA para portar armas puede optar por un permiso de portación. Más allá de estas prohibiciones, y los requisitos básicos que establece la ley, el Estado no puede negarle el permiso de portar armas a una persona que cumpla con todos los requerimientos pertinentes. El peso de la prueba está del lado del Estado, que debe probar que el aplicante no está facultado para portar armas. Si no lo puede demostrar, le tiene que dar el permiso. Es un derecho.

La directriz del Ministerio de Seguridad Pública, pasando por encima de lo establecido por la ley, vuelve la tortilla. Ahora se negarán todos los permisos de portación de armas, incluyendo los de aquellos solicitantes que cumplan con todas las regulaciones, si no se presenta una declaración jurada "que acredita veraz y fundadamente... las circunstancias y situaciones particulares que den mérito para considerar que su vida está en particular y razonable peligro, lo cual debe ser debidamente valorado". La directriz indica además que incluso presentando estas pruebas, las autoridades se reservan la potestad de pedir más información–no definen cuál–que estimen pertinente.

Como ven, ahora para conseguir un permiso para portar armas hay que demostrarle a un burócrata, mediante declaración jurada, que la vida de uno corre riesgo. El burócrata se tomará su tiempo para ver si eso es cierto o no. Así, se ha eliminado de plano el derecho a portar armas en Costa Rica. Se ha convertido ahora en un privilegio que dependerá de la buena voluntad de las autoridades.

Por supuesto que los criminales no mandan notificaciones a la gente de cuándo van a asaltarla o atentar contra sus vidas. Simplemente atacan y ya. ¿Cómo probarle a un burócrata que la vida de uno está en "particular y razonable peligro"? ¿Y quién es un burócrata para decidir si uno se puede defender de un caco o no? ¿Desde cuándo la defensa efectiva de mi vida depende de la buena voluntad de un burócrata?

Esta directiz es totalmente inconstitucional como cualquier estudiante de Derecho lo sabe. Ninguna directriz, ni tampoco un decreto ejecutivo, puede cambiar lo que dice la ley. Atenta contra la separación de poderes. Y está claro que esta directriz, al establecer mayores requisitos para la portación de armas y poner de cabeza lo que dice la ley, está violando el espíritu de la legislación. Lo que el Poder Ejecutivo no pudo lograr mediante un proyecto de ley lo quiere hacer a la brava mediante resoluciones arbitrarias e inconstitucionales.

La directriz fue emitida el viernes pasado, el mismo día que el presidente Arias criticó a los que dicen que Costa Rica es un país inseguro (esto es el 45% de la población) y aseguró que todo es "relativo". Según Arias, al final de cuentas "en El Salvador matan a 10 personas al día". El presidente terminó culpando a los noticieros por la "percepción" de que estamos mal en cuanto a seguridad ciudanana, e incluso insinuó, de manera inquietante, que la solución sería hacer un "arreglo" con los medios de comunicación para que no reporten tanto crimen.

Juan Carlos Hidalgo
COSTA RICA


FUENTE:
http://www.elfinancierocr.com/blog/porlalibre/?p=772



FUERZA HERMANOS DE COSTARICA!

Fuerte abrazo.
QAP/QRV.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

RONNIE_GLOCK25

Cita de: elchacal en 09 de Enero de 2010, 10:33:29 PM

Ironico y absurdo, mas violencia delincuencial, mas peligros y posibilidades de sufrir agresiones ilicitas, y vaya la brillante idea de los gobiernos, facil desarmen a los usuarios legales, prohibamosle el porte, facilitemosle la labores a la pobre delincuencia armada, restrinjanle los calibres mayores y adecuados, y solo se los damos a nuestros amigotes y ahijados (como aqui) y a quienes paguen buena coima para obtener esas "licencias especiales"



suena duro pero es la verdad , me uno a este malestar , ojala algun dia las cosas cambien para bien .
Ronnie Fernández                 
. / .

GxNemesisxD

En ningun lado del mundo hay registros que el desarme de ciudadanos aumente la delincuencia, es mas por ahi hace algunos años lei que la controlaba o la mantenia "a ralla" segun estadisticas eso si la delincuencia no aumentaba pero definitivamente los indices de hecho violentos sí, me explico es decir que los robos, secuestros etc, no aumentaban en las estadisticas; porque la gente se podia defender (asumo) pero si se registraban hechos violentos como tiroteos, gente herida (inocente), y hasta muertos, o tiroteos entre civiles por haberse pasado de copas digamos, por tanto me parece bien que las pruebas y requisitos para la obtencion de una licencia de arma de fuego sean rigurosos, PERO ademas considero un tema sumamente complicado y depende de cada pais y su poblacion, lo que si es indignante que se promulguen leyes de este tipo sin el debido estudio exhaustivo que cada nacion por sus diversas variantes como situacion cultural, socioeconomica; entre otras variantes requiere.
Saludos
Si vis pacem, para bellum

TOPGUN



slds
Cita de: jatec en 06 de Enero de 2010, 09:57:02 PM
Cuales son los tipos, calibres y armas de fuego permitidas en el perú?

de 22lr  a 380(9mm corto)  en pistolas y hasta 38spl+p en revolveres.
9mm luger es restringido pero si dan liscensia.

supongo que esta era la info que requerias.

UR NOT A NAVY SEAL UNTIL U EAT ITALIAN STEEL