Bala 380 110gr Vo +P ?

Iniciado por PT58MCR, 03 de Mayo de 2013, 06:36:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

PT58MCR

Espero me puedan ayudar con esta duda, hoy pude ver una caja de balas FAME en calibre 380, y en la caja decia .380 acp fulminante tipo boxer, polvora sin humo, y lo que me llamo la atencion fue el peso 110gr,  Vo +P y Ec 40kg-m

Entiendo que Vo= la velocidad de la ojiva antes del impacto, pero el +P, me causa dudas, por que eso implica mayor presion.
ahora el peso de la ojiva 110grain, existe ese peso para calibre 380?
Si algun entendio en esto me puede ayudar.

Tomate©

Cita de: PT58MCR en 03 de Mayo de 2013, 06:36:51 PM
Entiendo que Vo= la velocidad de la ojiva antes del impacto,

NO, Vo debe leerse como Velocidad sub cero = Velocidad inicial, medida en la boca del cañón del arma, si tuviéramos otros puntos de medición se anotarían como V1; V2; V3.... y así.
No se puede dar el dato de velocidad antes del impacto, porque no sabemos a que distancia estará el blanco que impactaría (supuestamente) si esta a 5 metros de la boca del cañón daría mas velocidad que si esta a 25 metros.

Cita de: PT58MCR en 03 de Mayo de 2013, 06:36:51 PMpero el +P, me causa dudas, por que eso implica mayor presion.

Si la notación +P implica que el cartucho excede las presiones de norma.

Cita de: PT58MCR en 03 de Mayo de 2013, 06:36:51 PMahora el peso de la ojiva 110grain, existe ese peso para calibre 380?

Existe si alguien la fabrica, no es la punta mas utilizada en el mundo, pero de 100 a 110 grains no hay mucha diferencia y quizás el +P tenga directa relación con la punta mas pesada que a igual carga que otra mas liviana, la primera genera mas presiones en recámara.

Espero haber aportado algo.

Un abrazo



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

PT58MCR

Gracias Tomate por el dato....pero eso afectaria a mi pistola, tengo una PT58HC cal 380....ahora te digo ya hice 50 tiros con esas balas y no he tenido ningun problema

Tomate©

Cita de: PT58MCR en 04 de Mayo de 2013, 09:18:37 PM
Gracias Tomate por el dato....pero eso afectaria a mi pistola, tengo una PT58HC cal 380....ahora te digo ya hice 50 tiros con esas balas y no he tenido ningun problema

Estimado, lo que tenés que saber es si tu arma es apta para munición +P si el manual o el fabricante dicen que sí no tenés porque tener problemas, lógicamente que una munición +P produce mayor desgaste en el arma que una estándar, en lo personal usaría la +P para portar y disparar eventualmente para tener un cierto training con la munición que porto y el peso de los entrenamientos se lo cargaría a munición estándar. De cualquier manera a una pistola de calidad 50 disparos +P no deberían afectarla mayormente.

Por otro lado es la primera vez que veo munición +P de 110 grains, en general son de 85/90 grains buscando la velocidad de expansión del proyectil punta hueca (que generalmente llevan), pero bueno, cada fabricante es dueño de hacer la munición que crea puede vender y encontrar su nicho de mercado con ella.

Espero haberte ayudado en algo.
Un abrazo


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

TOPGUN

será verdad 110 grains tienen las winchester Golden saber y son +p . Si son 110 grains +p serian las mas potentes del mercado con buen peso.
UR NOT A NAVY SEAL UNTIL U EAT ITALIAN STEEL

PT58MCR

Al menos eso dice la caja FAME 110gr Vo=+p...40m/s