¿Nuevo tanque de guerra peruano?

Iniciado por juancho, 04 de Diciembre de 2009, 10:26:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gyapur

#30
El primer video de misil antitanque muestra la segunda version del lanzacohetes "Javelin". Una formidable arma, equipado con un visor infrarojo I2R y un sistema de guia "Fire and Forget" (dispara y olvidate) es capaz de alcanzar tanto blancos en tierra como en el aire hasta los 2,500 metros. Esto le permite atacar los blancos terrestres desde arriba, donde los blindajes de los tanques son mas debiles. Otra cosa a destacar es su sistema de lanzamiento "Soft Launch" (lanzamiento suave) donde una pequenia carga impulsa al misil varios metros hacia adelante, antes de que el motor de combustible solido de 2 tiempos encienda. Esto permite que pueda ser disparado desde espacios cerrados (desde dentro de una habitacion a travez de alguna ventana) y tambien reduce la exposicion del operario frente al enemigo.

Este misil se creo como reemplazo del veterano DRAGON. Se rumoreo que el Peru estaba por adquirir o habia adquirido algunas unidades de Javelin, que no seria una mala idea frente a la ultima compra de tanques realizada por nuestros vecinos del sur  ;D

El segundo video muestra un misil de tipo Carl Gustav. Creado en 1946, es una evolucion de los misiles alemanes de la Segunda Guerra Mundial. Es capaz de alcanzar blancos moviles hasta 500mts. Versiones posteriores (el M2 y el M3) incluyeron algunas mejoras como miras opticas x3, visores nocturnos y hasta sistemas ligeros de guia laser. Utilizaba municiones tipo HEAT, que actualmente son insuficientes contra los blindajes de tanques modernos, por lo que se le adapto para usar municiones del tipo HEDP y su principal uso en la guerra moderna es como arma anti bunker.

Pese a ser un diseno antiguo y bastante superado, aun se encuentra en uso por muchos ejercitos del mundo, incluidos los americanos, canadienses y britanicos en la guerra de afghanistan.

El Peru posee (o poseia, habra que ver en que estado estan) algunas unidades de estas armas. Actualmente serian insuficientes en un teorico combate con tanques modernos, dependera de que tipo de upgrades se les hayan realizado.

Saludos
El mundo cambia con tu ejemplo, NO con tu opinión.