Ayuda sobre arma de defensa Smith & Wesson o FT (con fotito) :)

Iniciado por GxNemesisxD, 15 de Noviembre de 2009, 07:33:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

GxNemesisxD

Buenas noches estimados señores del foro esta vez recurro a ustedes para que me den sus puntos de vista acerca de que arma podria yo usar como defensa, ya que tengo un revolver S&W 38 SPL Modelo 10-5 cañon 2" y una tanfoglio FT 9 que despues de haber regañado y buscado municion e investigado sobre sus problemas (mucha informacion la obtuve de este gentil foro) he encontrado la adecuada y se los comparto, para mi la mejor es la Winchester .380, esa de forma conica.
Bueno les comento algo de mi soy estudiante de medicina 22 años y todos los dias ando por el hospital 2 de mayo y como sabran por ahi cerca esta la tan famosa Tacora, primera de aviacion zona de cogoteros asaltante y matones, todos mis compañeros despues de las guardias (aveces tenemos que salir de madrugada a nuestras casas) se van tan asustados que aveces me piden que los acompañe a sus respectivas movilidades, en cierta oportunidad hubo una turba de matones que empezo a "medirnos" pero mantuvimos cautela.
Porque para mi la primera instancia es la prevencion, y la ultima el arma y el disparo pero para haber sacado tu arma no previste algo o fue pura mala suerte de todos modos nadie esta libre de esa penosa situacion.
Despues de haber leido bastante sobre las ventajas y desventajas de revolver y pistola quisiera q me expresen que opcion usarian si el revolver S&W de 2"o la ft 9 (en especial esta pistola), ya que tengo solo licencia de estas 2 armas, porto a diario la tanfoglio pero con sus primeras municiones que probe y las trabas que reporto me dejo un desazon, no se como que me siento un poco dubitativo si fallara o no, ahora no falla con la municion pero y si lo hace? por otro lado el revolver siento que 6 tiros pueden quedarme cortos ya que si me viene una mancha de alcoholizados drogados o simplemente matones con sus armas a querer robar dañar o incluso matar a alguien o a mi, podria acabarse mi municion y quedar expuesto.
Ojo! mi objetivo no es buscar la forma mas efectiva de hacerle daño a nadie ya que busco ayudar gente pero en esta campaña de ayudar lamentablemente he visto a tantos baleados que aun asi nos amenazan de muerte al intentar suturarlos; pienso que en la humanidad existe la maldad y gente que quiere y va a hacerte daño ya que esta determinada a hacerlo, por tanto... al fin y al cabo y el tema de mi pregunta con cual andarian mas seguros, perdon por tanta letra pero queria expresarle toda la situacion.




Bueno la Ft 9 ya la conocen varios.

Saludos y gracias de antemano. ;)
Si vis pacem, para bellum

Polpaul

Desde mi perspectiva, en este momento debes usar el revolver y adquirir un par de speedloaders. Si (como mencionas) tu pistola esta teniendo algunos problemas, entonces debes probar con otras municiones o que un armero te la revise minuciosamente.

La zona es bastante complicada, y tambien creo que no vas a requerir mas alla de 6 tiros para poder librarte o darte tiempo a una rápida huida... digo "creo" pues siempre está la posibilidad de que se genere un tiroteo mas prolongado y hay que estar preparados.

Manten la actitud preventiva.
P
pd: que bello revolver hermano!!!!!!
Entretenedor de cuerdos

RONNIE_GLOCK25

la peor arma es aquella en la que no confies al 100% , a buen entendedor .......
Ronnie Fernández                 
. / .

viajero2008

Hola GxNemesisxD

Veo que tienes tres armas: un buen cerebro, un revolver y una pistola

El primero te permite observar y anticipar posibles problemas o peligros antes de que pasen a mayores, solo te falta transferirlos, es decir si conoces que el lugar está expuesto a problemas, siempre que puedas recurre a los vigilantes del hospital o al servicio de seguridad ciudadana o serenazgo, en caso mas extremo a la PNP. Informate bien y practica condicionamiento mental, tales como el procedimiento ooda, codigo de colores de cooper y otros temas expuesto aqui en el foro que te permitiran anticipar problemas o peligros, (cz99 colgó unos muy buenos de Randy Le haie. Si no has podido anticipar y te caen casi de sorpresa, da a entender que estas atento y dispuesto a defenderte pero sin temor por un lado y sin provocar por el otro. Tu grado de conciencia y el conocimiento del área y de las personas en el lugar te podria permitir percibir anomalias con una minima anticipacion para ponerte en guardia

Tu revolver si es que lo dotas de buenas municiones y las renuevas o cambias  periodicamente, no te dara problemas por el lado mecanico y balistico por asi decirlo, lo que faltaria a parte de los cargadores rapidos es que practiques tus tecnicas, procedimientos y posibles tacticas. Practicas en seco y con tiro real.

La pistola si ya a sido afinada en cuanto a las fallas que presentaba, solo podia fallar por mala operacion o por fallas de la munición. La primera se soluciona con buena capacitacion y bastante practica, ambas te daran la suficiente auto confianza, tanto en tus recursos como en tus reacciones.

Empapate tambien en el marco legal de la legitima defensa, para saber en que te respalda la ley. saludos
amat victoria curam

PIETRO

hola parce yo la verdad le recomiendo municion REMINGTON para la FT9 y es un arma muy confiable yo porto una Taurus Parabelum y mi FT9 ( con bala en boca) eso si debes estar muy preparado por ala hora de un trikitraki nose ponga nervioso le aconsejo ke reciba un curso de tiro defensivo y ah como manejar el stress en esos momentos ....yo se ke esa parte de donde esta es tenaz....eso sip actue con mucho juicio y prudencia y si saka un arma ps no lo haga pa amedentrar ni pa disparar al aire...al menos asi pienso yo...pero sea como sea usted encontrara mucha informacion en este foro un abrazo y como dijo ronnie DEBES CONOCER MUY BIEN TU ARMA...suerte.
Infanteria De Marina Un Equipo Humano Dispuesto a Vencer...!

cz-83

Tu  S&W es una belleza y al dispararla crea un fogonazo y un sonido impresionante, es muy confiable y he visto que el recambio es muy rapido cuando se practica. Porta las dos, y sigue el consejo de Artemio, haz revisar tu Tanfoglio hasta afinarla a 100%.
Un abrazo
toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team

balazzo

Bueno,Yo te aconsejaría que portes el S&W con un Speed Loader ,por el momento.
Si la Tanfoglio no te da confianza al 100%,pues vendela y comprate una Glock,Cz o Taurus.Si una arma para defensa no te da confianza, pues mejor no la portes.
Saludos
Richard

Duke

Ese revolver que posees, es muy bueno para ser portado sin que nadie se "entere", recuerda que es muy importante que nadie se de cuenta que vienes con "sorpresa", porque te podrían anticipar y eso es hablar ya de "café, galletitas y trago corto en shot" (los acompañantes perfectos en un velatorio). Como te han aconsejado ya, un cargador rápido y lógicamente como dicen todos, mucha práctica (la práctica es la escalera que conduce a la perfección).
Por otro lado, poseo una FT9, al igual que tu y aunque existen muchos detractores de esta arma, puedo decirte que salvo la no percusión de algunas balas (que pudo haber sido problema de munición - remington) y la falla que comunmente se presenta al disparar (no sólo la FT9 ojo, también otras) con american eagle, no he tenido ningún problema. Ahora uso munición Sellier & Bellot y no me ha dado problemas en lo absoluto.
El día 1 de noviembre participe en el 1er. campeonato TDP con mi FT9 y se portó muy bien en los dos stages que participé.
Un abrazo
P.P.S.
.

juancitochalaco

Yo también en algún momento tuve  esa misma combinación, una ft9 tanfoglio y un revolver S&W modelo 10-7, la verdad es que la ft9 nunca funciono bien, con ningún tipo de munición, yo te recomiendo lo mismo que hice yo, vende la ft9 y comprate una taurus pt58 hc, esa si es una pistola confiable, y tendrás una combinación perfecta.
Saludos

Picard

Pues lo mismo: Porta el revolver y práctica para recargarlo muy rápido. Una pistola tienen muchas ventajas pero SOLO si es totalmente confiable.
Fin de la transmisión... Picard fuera !

Duke

Bueno claro, si después de las pruebas necesarias y los problemas recurrentes de traba, sientes que tu arma no es confiable (y lógicamente el feeling murió) véndela y cómprate otra.
P.P.S.
.

GxNemesisxD

Gracias muchachos por la respuesta me siento muy contento en este foro y no tan loco como me suelen decir mis compañeros de universidad jajaja todos somo poseedores responsables y seguimos las leyes bueno aveces no entienden eso, y como dice el compañero forista viajero2008, me habia olvidado de la 3era arma que todos debemos tener q es nuestra mente y la prevencion y bueno ser inteligentes a laa hora de esta situacion que igualmente es penosa.
Bueno la conclusion va gracias a sus consejos me inclino por la S&W con practica y unos spedloders puedo estar trankilo yo mis amigos y mi familia
Gracias saludos
Si vis pacem, para bellum