acerca de la tanfoglio ft9

Iniciado por harry, 11 de Septiembre de 2009, 06:05:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

harry

esta arma la compre  en ocubre del 2008, y la primera vez que la probe fue con municiones cuya marca no recuerdo que me las vendieron en guns suply, luego de cargar las cacerinas y al disparar  la segunda cacerina  por decima municion se me trabó el arma, esto me pasó cuando efectue tiros repetitivos, asi que conmtinué hasta terminar las caja de 50 municiones. eso fue en diciembre del año pasado, posteriormente. en agosto, compre municiones a un armero de la policia el cual me facilito el poligono donde el trabaja, luego de efectuar varias rondas se trabó, pero fue a causa de la munición que eran pasadas, luego dos dias despues, acompañado de un amigo que tenia una baikal calibrte makarov, fuimos a realizar practica de tiro, y como me sobraron como diez municiones que me vendio el amigo armero, abastecí una cacerina y empezamos a disparar, luego de unos tiros, una bala quedo en el anima del arma, la cual fue solucionado por el armero, al siguiente tiro  la municion no disparo la bala, produciendose un chispazo, no combustionando toda la polvora, la cual ingreso a todas las partes del arma y muy terco, abstecí  mi cacerina con las munciones remington que había comprado en Armaq, ocurriendo otro incidente en el cual el seguro de la aguja percutora se había movio de su lugar, nuevamente volvi a colocarla en su sitio, continuando disparando  hasta que nuevamente ocurrio lo mismo y continue, hasta que se salio el seguro de la aguja percutora junto a la misma.

elchacal

Hola Harry Bienvenido a casa y felicitaciones este es tu primer pots abierto y esperamos vengan muchos mas.

Uhmmm, no logre agarrar el tenor de tu post..sera que ando medio saturado y ando medio despistado, pero hasta donde logro entender es algo como que, no estas conforme o tienes un problema sin solucionar, basicamente con dos problemas que en algun momento estuvieron dando vuelta entre los usuarios de la FT-9, y que esto realmente de una u otra forma hicieron mucho daño o mella a este modelo en especial, haciendo que potenciales compradores lo dejen de lado...cosa que no me parece justa con la caractersitica de esta buena pistola.

En lo personal para mi la FT-9 es realmente un arma que yo tendria sin la menor duda (y me la debo junto con la CZ-83, Bersa) pues para porte me parecen excelentes, aunque digan igual que no es "original" en su calibre .380 ACP, cosa que siendo verdad (Viene de la version 9 mm Para.) no me amilana en lo mas minimo, ya que el o los dos problemas que se le achacaron a este  modelo (FT-9) en nuestro pais, no tiene nada que ver con el tema, al igual que algunos pretenden utilizarlo como argumento para decirnos que utilizamos G-25 "truchas o bambas"..por lo tanto no sirven o malfunciona, siendo segun este argumento, un arma inestable o defectuosa...!Bahhhhh!!!

Los problemas que mencionas para no redundar "son solucionables al 100%" aunque siendo este tu arma, y suponiendo de porte, te sugiero te tomes el trabajo (al menos alli y te ahorre la chambita y algo te busque) de leer un poco y saques tu propias conclusiones.

Para mi en lo personal no hay peor portador de armas en defensa personal, que no conozca su arma al milimetro, y no sepa o no quiera entender que aun las mejores armas pueden tener una falla o defecto..y lo malo es que lo pretendan ignorar  o minimizarlos aduciendo que uno no necesariamente pueda perder tiempo en estos "detashes"...aunque agregaria que  igualmente pueden perder la vida de alguien amado o la propia..como "detashe inherente".

No tomar en cuenta este detalle, o peor aún, no solucionarlo adecuadamente con quien corresponda profesionalmente, entonces ya entramos en otro tema..Irrespónsabilidad e Ineptitud..y mas cosas.


Referencias:

http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=550.0

http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=1185.0

http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=1187.0

http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=861.0

http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=861.0

http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=860.0



Fuerte abrazo.
QAP/QRV.




"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

Duke

Manuel, que sería de los que andamos perdidos (no quise decir almas descarriadas) en varios temas  y tu nos traes la luz (a pesar que eres un miembro nato del lado oscuro), creo que sucumbiríamos en la ignorancia.
Un abrazo y gracias por tan oportuno dato...
Uf... me evitaste el trabajo, ya casito empezaba a buscar ...  me creen no???
P.P.S.
.

RONNIE_GLOCK25

tengo entendido que las FT9 presentaron ciertos problemas que ya fueron superados, en el buscador foro encontraras mas al respecto, saludos
Ronnie Fernández                 
. / .

PIETRO

hola amigo harry yo tengo una Ft9 y la uso como arma de respaldo...y la verdad no eh tenido problemas el unico problema era la cacerina ke no era para calibre 380 sino 9Pb pero ahora no tengo ningun problema...es una muy buena pistola eso sip mucho cuidado xk tengo amigos ke se les a caido al piso y el polimero se quebro...supuestamente es un polimero extrarresistente pero ah visto ke le pasa eso alas Ft9 ah otro amigo le paso casi lo mismo.
Infanteria De Marina Un Equipo Humano Dispuesto a Vencer...!

JJS

#5
Cita de: elchacal en 11 de Septiembre de 2009, 06:58:30 PM
En lo personal para mi la FT-9 es realmente un arma que yo tendria sin la menor duda (y me la debo junto con la CZ-83, Bersa) pues para porte me parecen excelentes, aunque digan igual que no es "original" en su calibre .380 ACP, cosa que siendo verdad (Viene de la version 9 mm Para.)

Saludos Chacal, la FT-9 mantiene la estética de la línea Force de Tanfoglio, pero sus dimensiones son diferentes y trabajan con sistemas de cierre diferentes, en el caso de la FT-9 .380ACP "Inercia de masas", la línea Force con sistema Browning para el resto de los calibres partiendo del 9mm en adelante.

PD. La aguja percutora es diferente , lo que si mantienen es el mismo sistema de disparo.

SAludos

TOPGUN

vendela y comprate un baikal o cz, bas a estar contento y tranquilo.
UR NOT A NAVY SEAL UNTIL U EAT ITALIAN STEEL

RONNIE_GLOCK25

Cita de: TOPGUN en 11 de Septiembre de 2009, 10:12:08 PM
vendela y comprate un baikal o cz, bas a estar contento y tranquilo.

mas practico imposible jajajajjaja
Ronnie Fernández                 
. / .

JJS

Cita de: RONNIE_GLOCK25 en 11 de Septiembre de 2009, 10:20:17 PM
Cita de: TOPGUN en 11 de Septiembre de 2009, 10:12:08 PM
vendela y comprate un baikal o cz, bas a estar contento y tranquilo.

mas practico imposible jajajajjaja

Si quieren algo realmente practico la respuesta apropiada es GLOCK.  :).

Para harry la mejor recomendación es que lleve su arma a un profesional.
Lo que describes es la falla típica de los primeros lotes que llegaron a su país.

jcc2

Sugiero tratar de ubicar al Sr. Jose Granados, mecanico de armamento especialista en Tanfoglio.

Su celular era el 998 161 135 .... ojala no lo haya cambiado.

Probablemte un cambio en las cacerinas o cargadores mas una buena revision del arma sean suficientes para solucionar el problema.

Saludos,

Juan Carlos

TOPGUN

la glock le dobla el precio, una cz esta bien cerca o una baikal.
Llamalo a Jose para que te ayude a venderla.
UR NOT A NAVY SEAL UNTIL U EAT ITALIAN STEEL

chalaco

la verdad no se trata de desprestigiar una marca de arma de lo que se trata es de que las armerías que venden las armas deben comunicar los cambios hechos a las armas adaptadas para el peru no todos los que compran armas son unos expertos ,recuerden que las armas no solo son para gastar municiones en los polígonos también te pueden salvar la vida, y una falla de esas en un mal momento ,no la cuentas.
aparte yo la tube y la vendí por fallas en el resorte de la aguja percutora se rompía la llevaba a la armería me la cambiaban ...no ..... para que vendela y comprate otra es mi humilde consejo.
CHALACO

harry

a falta de tiempo no pude seguir con mi experiencia con la tanfoglio ft9. Luego de sentirme avergonzado ante tal suceso, encontre las piezas y pude observar que el resorte de la aguja percutora aprox. 1/4 se habia doblado al llegar a mi casa, desarme mi arma y luego de limpiarla con barsol, encontre en el fondo del recipiente una gran cantidad de suciedad como si fueran particulas granulosas tierra, luego de darle el mantenimniento correspondiente procedí a ensamblarla, con la diferencia que el resorte de la aguja percutora la parte doblada la invertí en su posición, luego de eso al siguiente dia volví al poligino de tiro, abastecí misa dos cacerinas con 14 cartuchos cada uno con municiones remington nuevas, y empece a disparar repetidamente ambas cacerinas hasta, y funcionó perfectamente. sacando mi conclusión que el problema fue la munición defectuosa que use, y fue la me dañó el mecanismo interno de esta arma, este sabado ultimo nuevamente fui disparar con mi amigo pero eta vez use municiones winchister, disparando las caja completa, sin problema alguno. Y lo que ocurrio esta vez que a la pistola de mi amigo baikal makarov, que usa municiones wolf, el conjunto movil al termino del ultimo disparo no bloquea el conjunto movil. al parecer tambien problemas con la munición. gracias

JJS

Dile a tu amigo que venda la baikal y que compre una Tanfoglio.... Ja JA JA .

ES broma, pero esto nos sirve para destacar el hecho que un arma es una pieza de ingeniería mecánica, que como todo es propenso a sufrir fallas, con un buen mantenimiento preventivo la gran mayoría de las armas son buenas. Afortunadamente es más fácil mencionar las realmente MALAS que las de buena calidad.

Tanto Tanfoglio como Baikal son armas buenas y confiables es su categoría.

Saludos y felicidades por solucionar el problema.