Armas cortas de la Policia

Iniciado por foxtrotvictor, 01 de Septiembre de 2009, 04:20:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

foxtrotvictor

Ya que este foro es frecuentado por ilustres compañeros de diversas nacionalidades, sería posible saber las armas cortas que utilizan las policías de vuestros países?

En Portugal:
-Policia de Segurança Pública (PSP): Desde el año pasado comenzó a ser equipada con La GLOCK 19, pero aún tiene la Walther PP, HK USP Compact, SIG 228, Walther 99.

-Guarda Nacional Republicana (GNR): Desde el año pasado comenzó a ser equipada con La GLOCK 19, pero aún tiene Walther P1 y Browning HP.

-Policia Judiciaria (PJ): GLOCK 19 y GLOCK 26, pero aún tiene HK P7 y Browning HP.

-Serviço de Estrangeiros e Fronteiras (SEF): En mi policia tenemos la Beretta PX4 Storm, pero aún circulan algunas Beretta 85, SIG P232 y S&W 36, que van a ser sustituidas por la GLOCK 19.

ccoello

Bueno, según he podido apreciar, aqui en el Peru, la Policia Nacional tiene una variedad de armas a su disposición, pero por convenios, contratos, etc, las más usadas son:

STAR 30M , 9MM PB
BERETTA, en sus versiones 92 F O LA M9 (USA)

En cuanto a los Revolveres, son muy usados los S&W y Taurus en sus diversos modelos y en calibre 38 y 357.

Hay policias que utilizan también armas de calibre 380, tales como las CZ, Baikal y Bersa

Tal vez los amigos policias de este foro puedan aportar datos más precisos !!!

Un abrazo
Cesar Coello .·.
Surco266 /Idpa-Peru

patoboy71

En Ecuador toda La Policia fue recientemente dotada con pistolas Glock 17.

Tomate©

La policía de mi ciudad tiene de dotación las siguientes armas (en orden de cantidades).
- HP 35 9x19 (made in Argentina)
- Bersa Thunder 9x19
- Taurus PT 917 9x19
- Colt Cobra 2" .38 Spl.

Los oficiales pueden adquirir su propia arma y utilizarla en el servicio siempre que se ajuste a una lista que tiene el departamento y en calibre 9x19, así se ven Tanfoglios, Glocks, Jerico, y otras de propiedad del personal.

La prefectura Naval (tenemos río en Rosario) utiliza casi con exclusividad las Berettas 92 F   

La Gendarmería Nacional tiene 92 F, Sig Sauer 228 y Brownings HP 35 en 9x19

En fin, es mas o menos un resumen de lo que hay.

Un abrazo
       


Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

willy9mm

Aca en Uruguay, se esta cambiando todo el armamento de Browning gp-35 Argentina a las H&K USP y la Glock 17, todas en 9mm para, en revolver, del S&W mod 10-7 y 10-5 modelo MyP en cal 38 Spl. y el Taurus (les debo el modelo) en cal 357 Mg.
Se puede comprar cada uno un arma particular siempre y cuando sea cal 9mm, calibre liberado hasta para particulares, por lo que tb como en Argentina se ven, Jericho, Sig Sauer, Berettas.....aunque en menos cantidad.
Como dotacion en Investigaciones se usa la Hk y la Glock, las patrullas de caminos ( llamada Policia Caminera) usa los 357, el resto HK, Glock, Browning y revolveres 38 Spl.
Como arma larga, HK mp5, A1, A2 y SD, Remington 870 magnum express, Remington Mod 700 y Sig 551 para Sniper, algunos Hk g36....y alguno que me olvido.
Un abrazo.
NO DISPARO PARA MATAR, DISPARO PARA VIVIR.

henryedson

Aca en el Perú comunmente utilizaba en personal policial los conocidos y resistentes revólveres Ruger calibre 38 de fabricación estadounidense, pero decidieron cambiarlas por pistolas semiautomáticas para modernizar los equipos de los oficiales, estas nuevas armas son la CZ 83, de fabricación checa. Hasta aca todo bonito, pero hay ciertas discrepancias que no puedo comentar en el post.
La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia.

Eagle07

Bueno la verdad es que yo no he tenido la oportunidad de cruzarme a un ¿Sr policìa portando una CZ83-siendo estas 380? como primera arma. Sus armas oficiales son las mencionadas por nuestro estimado Ccoello. 

Saludos.

M.A

santacruzG25

Segun la informacion que tengo , el cambio de  revolveres por pistolas CZ 83  fue para el personal de aduanas , NO como menciona  Henry para la policia en si .

aguila09_2

#8
bueno las armas que usa la policia nacional del peru son varias el fusil de dotacion en unidades de maniobra son el akm,hk,mpg y fal  entre ametraladoras tenemos m60 y mac entre armas de corto alcance tenemos las pistolas prieto beretta, star  cal 9mm parabullum ,revolveres smith wesson  cal 38 mm asi como de uso particular glock,bersa,tanfoglio,baikal, taurus,cz entre otras todas de 380mm corto mas adelante colocare fotos


editado por escribir en mayusculas

elchacal

Cita de: Eagle07 en 28 de Septiembre de 2009, 09:08:15 PM
Bueno la verdad es que yo no he tenido la oportunidad de cruzarme a un ¿Sr policìa portando una CZ83-siendo estas 380? como primera arma. Sus armas oficiales son las mencionadas por nuestro estimado Ccoello. 

M.A

Si es cierto, dentro de las armas "de reglamento" y/o de "Servicio" que hayan sido solicitadas directamente  y en forma oficial por el ministerio del Interior para la policia no hay (que yo sepa) armas como la CZ-83 o similares...aunque no estaria mal que tengan en cuenta como arma reglamentaria la Linea CZ en calibres y municiones adecuados (Logistica y uso recomendable)  de las cuales se sabe que como arma de porte policial cumple excelente funcion en otros paises.

Tambien es cierto,  he visto algunas CZ-83, 82, Baikal, Lorcin, Hi Point, Cobra, Ranger, etc., asi como una variopinta y carnavalesca cantidad de armas de todo tipos y marcas siendo utilizadas en servicio, sin ser estas su arma reglamentarias otorgadas por el estado..al menos eso es lo que asumo...siendo mas que seguro que estas armas son de propiedad particular (me refiero a armas de calibres .380 ACP, 7.65 mm, Makarov.)

Pero al final no son solo estas armas (me refiero a las no recomendables, para uso de defensa personal) las que me preocupan tanto (por la seguridad de quienes lo portan o la funcion de seguridad publica) si no por la tremenda cantidad de policias en servicio portando armas demasiados antiguas que yo solia verlos portando cuando yo aun era un niño..y ya en esos tiempos las armas estaban en un estado calamitoso de uso y manuntencion.

No se como podria yo confiarme en la proteccion de un policia (independientemente de su capacitacion como tal) portando un arma del calibre .32 Long, si es que no esta usando una .32 Short...en fin.

Fuerte abrazo.
QAP/QRV.




"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

lolitoedu

yo he visto por hyo bastante que estan comprando la cz y las baikal, lo que me dice el de la armeria es que estan adquiriendo estas armas los policias por los costos y cofiablidad de elklas mismas, aparte que tambien pueden utilizarlos para sus cachuelos ;)
EL PORTAR UN ARMA ES UN DERECHO, E INSTRUIRNOS PAR

viajero2008

Las armas de fuego que han sido compradas por el estado para ser propiedad y uso de la institución policial PNP, son las que menciona nuestros amigos Ccoello y Manuel; son las que estan disponibles en los almacenes de armas o armerias de las dependencias policiales:

Pistolas calibre 9 x 19mm - Beretta modelo 92F italianas, Beretta M9 norteamericanas, Star Modelo M30 españolas, no recuerdo bien pero seria bueno que algun amigo de la ex PIP/PT y GR/PS nos confirmen si tuvieron en servicio pistolas marca Smith&Wesson modelo 459, pistolas Steyr (no recuerdo el modelo) y pistolas Hecker&Koch modelo P7.

Revolveres calibre 0.357 magnum - Smith&Wesson modelo 19
Revolveres calibre 0.38 special - Smith wesson modelo 10 y otras, Taurus modelo 82 y otros.

Hay armas mas antiguas que gradualmente estan pasando a remate (no se si todavia quedaran alguna como propiedad del estado).

Cualquier policia puede adquirir un arma corta para su defensa personal, a la vez como el caso de los policias que prestan servicio particular uniformado en la unidad de seguridad bancaria y en los servicios de seguridad ciudadana o serenazgo municipal, lo hacen con el arma de su propiedad.

Por ahi como mencionan he visto pistolas calibre 0.380 auto marca Baikal modelo IZH71, CZ83, Taurus PT58, Glock25. Para mi sorpresa vi algunas Bryco, Jennings y Davis¡¡¡

En revolveres vi en su mayoria del calibre 0.38" special y de marcas Taurus, tambien hubo algun que otro Smith&Wesson, Rossi, Llama, Colt, Ruger, Pucará, kora, y otras marcas. longitudes de cañon desde 1 y 1/2 a 4 pulgadas.

Otra sorpresa, encontré un muy veterano policia con una "Baby" Browning cal 6.35mm en una funda pendiendo de su cinturon y con un revolver 0.38 de cañon corto en la cintura (ubicado a las dos en punto) debajo de su casaca/chompa.

Armas largas:

ametralladoras HK21, DT o DP rusas no recuedo bien, no tuve la suerte de ver la M60 y la FN MAG pero me hubiera gustado

escopetas calibre 12 marca Savage, y otras,

fusiles de asalto AKM, coreanos modelo 65 creo,

fusiles Dragunov,

fusiles belgas FN modelo FAL, fusiles HK modelo G-3 y PSG-1,

Subametralladoras MGP de fabricacion nacional, UZI israelies, HK MP5, algunas Steyr y otra que no recuerdo si era Ingram o Cobray

Ojala que pronto haya una estandarización, como en Portugal, imaginenese a todos los policias con pistolas Glock 19 o Beretta PX, o mas cerca de la realidad unicamente con pistolas Beretta 92f, un solo modelo de escopetas, un solo modelo de submaetralladoras, un solo modelo de fusiles y de ametralladoras de escuadra?  
amat victoria curam

ccoello

Cita de: viajero2008 en 29 de Septiembre de 2009, 12:22:24 PM
Las armas de fuego que han sido compradas por el estado para ser propiedad y uso de la institución policial PNP, son las que menciona nuestros amigos Ccoello y Manuel; son las que estan disponibles en los almacenes de armas o armerias de las dependencias policiales:

Pistolas calibre 9 x 19mm - Beretta modelo 92F italianas, Beretta M9 norteamericanas, Star Modelo M30 españolas, Revolveres calibre 0.357 magnum - Smith&Wesson modelo 19 ,Revolveres calibre 0.38 special - Smith wesson modelo 10 y otras, Taurus modelo 82 y otros.

Ojala que pronto haya una estandarización, como en Portugal, imaginenese a todos los policias con pistolas Glock 19 o Beretta PX, o mas cerca de la realidad unicamente con pistolas Beretta 92f

Excelente aporte mi estimado Artemio. has hecho una recopilación bastante detallada del armamento de uso policial más usado actualmente.

En cuanto a tu comentario sobre la estandarización del armamento policial, tomando como ejemplo a Portugal , sería excelente, imaginense a los efectivos policiales utilizando Glock 19 o la Beretta PX 4, claro, apoyando tu afirmación, sería mucho mejor si son las Beretta 92 FS, jejeje
ojala algún día se haga realidad.
Gracias otra vez por el resumen tan detallado y explicito.
un abrazo
Cesar Coello .·.
Surco266 /Idpa-Peru

RONNIE_GLOCK25

Cita de: ccoello en 29 de Septiembre de 2009, 01:14:43 PM
sería mucho mejor si son las Beretta 92 FS, jejeje



despues que por que te vacilamos  ;D ;D ;D
pdta: ademas seria mejor que porten una glock19  :P
Ronnie Fernández                 
. / .

Tomate©

Cita de: ccoello en 29 de Septiembre de 2009, 01:14:43 PM
.......................
En cuanto a tu comentario sobre la estandarización del armamento policial, tomando como ejemplo a Portugal , sería excelente, imaginense a los efectivos policiales utilizando Glock 19 o la Beretta PX 4, claro, apoyando tu afirmación, sería mucho mejor si son las Beretta 92 FS, jejeje
...............

Pero....... ¿Vos querés mejorarlos o hundirlos?? Para perjudicarlos la 92F esta bien no se me ocurre opción mejor, para favorecerlos me quedo con la G17 o la PX4... jejeje


Un abrazo



Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P
Tomate©
q=)



No es la Flecha, es el indio.