Pautas para desenfundar bien un arma

Iniciado por henryedson, 18 de Agosto de 2009, 11:43:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

henryedson

Aca les dejo unas pautas para desenfundar bien un arma

Todos estos tipos de entrenamientos son de mucha utilidad, para lograr experiencia y habilidad en el manejo de un arma. El tema es que  este tipo de practica, esta enfocada para el civil, como practica deportiva, por eso las practicas se realizan con unas cómodas cartucheras, con sus respectivos porta cargadores enganchados a un grueso y resistente correaje el cual mantiene el equipo firme mientras el instruido efectúa desenfundes y desplazamientos.

APRENDIZAJE PARA DESENFUNDAR

En los cursos que dicto de Tiro Técnico Táctico se trabaja con el arma a la vista y con este tipo de correaje, pero dentro de los mismos se aprende y se practican técnicas de desenfunde sin cartucheras y con distinto tipo de ropa, lo cual prepara  a los instruidos para extraer con éxito el arma de entre la ropa con una buena coordinación, decisión, velocidad y precisión. (Entrenamiento indispensable para todo aquel que porta armas).

TRES TECNICAS

Voy a explicar tres técnicas de desenfundes distintas según la ropa que llevan puesta.

Para comenzar con esta practica deben colocar el arma en la cintura como lo explico en la nota de portacion. (Ver Portacion).

1.- Con remera o camisa sola y suelta.

Para esta técnica debe usar las dos manos: cruce su brazo izquierdo por delante del cuerpo en dirección al arma, agarre la ropa con esa misma mano, levántela hasta dejar el arma al descubierto y con la mano derecha saque el arma; recién ahí puede soltar la ropa de la mano izquierda.

En este caso, al no tener nada debajo de la prenda que llevan deben utilizar una funda de interior de esas que tienen un gancho por fuera para afirmarla al cinturón. Con esta funda se asegura el deslizamiento del arma para su salida.

Si usted apoya directamente el arma sobre la piel: Primero, con su transpiración la estropeara muy rápido. Segundo, le resultara incomodo el material del arma y sus rebordes directamente sobre su piel. Tercero, si necesita sacarla rápido es muy probable que se encuentre con el arma pegada a su cuerpo.



2.- Con remera o camisa dentro del pantalón y un chaleco, saco o campera.

Para esta técnica debe usar una sola mano: Levante la mano derecha hacia el pecho, con el canto de la misma enganche la prenda y al mismo tiempo que la lleva con velocidad hacia atrás haga un giro rápido con la muñeca en el sentido antihorario, con el envión suficiente para que la ropa gire hacia atrás y cuando vuelve tome el arma y desenfunde.

En este caso no precisa usar funda, coloque directamente el arma sobre la prenda que va dentro del pantalón.

Si la ropa que lleva (saco, campera o chaleco) es muy liviana colóquele un poco de peso en el bolsillo derecho para  darle mayor impulso al llevar la prenda hacia atrás; puede ser un llavero.





3.- Con remera o camisa dentro del pantalón, más un pulóver o buzo y saco o campera.

Esta técnica es una combinación de las dos anteriores: Con la mano derecha tire la ropa hacia atrás como explico en la técnica anterior y casi al mismo tiempo con la mano izquierda levante la ropa como explico en la primer técnica y sostenga la ropa hasta que con la mano derecha tome el arma y la saque.

En este caso tampoco precisa funda y también puede poner peso en el bolsillo.



PRECAUCIONES

Hay muchos tiradores que al arma le colocan un montón de accesorios, que debe ser lo mas apropiado para el deporte que ellos practican y me parece bien; pero en mis cursos se usan totalmente estándar; y a la hora de portar y tener que desenfundar cuanto menos probabilidad de enganches haya es mejor. También es conveniente que no reemplacen las cachas del arma por unas de goma, ni tampoco que le coloquen esas envolturas de goma antideslizantes para afirmar el empuñe. La firmeza justa para empuñar el arma la debe dar uno mismo y se logra con entrenamiento.

Cuando uno acerca la mano al arma para desenfundar, es de suma importancia empuñarla bien de entrada antes de sacarla; pero si esto no ocurre y la tomamos mal, debemos acomodarla durante el movimiento de encare antes de efectuar el disparo y la envoltura de goma va a dificultar mucho esa tarea dando como resultado "un arma mal empuñada, disparo errado".

Por otro lado esas envolturas ensanchan la empuñadura y dificultan el poder envolverla con la mano para afirmarla bien.

De todas formas ustedes verán que les conviene.

La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia.

CZ99

Buen articulo amigo Henry. Seria adecuado que indiques la fuente.

Saludos.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

Tomate©

#2
Traido desde limpieza y engrase de las pistolas glock

Cita de: Tomate© en 19 de Agosto de 2009, 08:50:12 AM
henry_tr82 sería conveniente que citaras la fuente o directamente pongas el link, que además tiene imagenes ilustrativas.
 
http://www.sectordetiro.com/d.htm

Citar
.... Voy a explicar tres técnicas de desenfundes distintas según la ropa que llevan puesta
Para comenzar con esta práctica deben colocar el arma en la cintura como lo explico en la nota de portación. (Ver Portacion)........

De la manera que está el post parece que fueras el autor del mismo a menos que seas Daniel Tagliafico y no lo sepamos.



Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P
Tomate©
q=)


No es la Flecha, es el indio.

henryedson

como lo menciona Tomate, ese es el link, te lo paso nuevamente:

http://www.sectordetiro.com/

Espero que les sea util
La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia.

POLI

excetente detalle un experto en la materia de todos los calibres y todo tipo de arma

eltransportador

Muy bueno la verdad que la práctica es lo principal , pero la verdad es que me ayudó bastante saludos gracias

AGUILA FORTE

Gracias henry_tr82 por el articulo, en lo personal siempre practico con mi funda interna y con mi polo suelto o casaca suelta e inclusive, en los cursos siempre uso funda interna para darme una idea de como reaccionar en el momento  preciso con mi verdadero porte..la practica hace que eso te salga tan natural..que ni cuenta te das lo rápido  que lo haces..buen aporte..

Saludos..!!
Si quieres paz, preparate para la guerra!

elchacal

Cita de: AGUILA FORTE en 20 de Agosto de 2009, 12:08:30 PM
..en lo personal siempre practico con mi funda interna y con mi polo suelto o casaca suelta e inclusive, en los cursos siempre uso funda interna para darme una idea de como reaccionar en el momento  preciso con mi verdadero porte..la practica hace que eso te salga tan natural..que ni cuenta te das lo rápido  que lo haces...

..De otra manera no tendria sentido ninguna practica mi estimado Sam', seria lo mismo que yo vaya a practicar desenfunde con cartuchera externa o tactica, cuando, esa no es mi manera de porte acostumbrado (oculto)...¿que pasaria el día que tengo que desenfundar en situacion real?
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

MAAC

Saludos,
Marco.
"."

drako0109

Gracias por el aporte amigo henry_tr82,saludos.
El valor de tus enemigos, te proporcionara honor.

henryedson

Gracias amigos por los saludos, me siento bien por que contribui en aportar algo a este foro muy bueno, espero publicar información importante y util proximamente, un saludo para todos..
La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia.

drojeda

retome la lectura del foro al cual no visitaba por razones de trabajo ...(los extrañaba) y me encontre con varios articulos muy interesantes como este , realmente muy bueno