Es suficiente mi .380 ACP o .38 Spl para defenderme?

Iniciado por Tuto, 16 de Agosto de 2009, 01:24:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tuto

Bueno Amigos, ya que se esta hablando de calibres, lo que me inquieta bastante es lo siguiente:
tengo una pistola thunder 380 súper, caserina de 15 balas en cuanto encuentro un revolver  s&W o Rossi de cal 38 spl, lo comprare.

con estas armas es suficiente para defenderme repeliendo un ataque

hasta que distancia (considerando que tenga una buena punteria) son efectivas para eliminar al atacante o bar en el blanco

y si no son las adecuadas: que arma seria el adecuado y que calibre, para hacer llegar mi queja ante discamec, en razón que me autorizan un calibre que no me asegura mi supervicencia de un ataque.

agradezco sus respuestas

salu2

RONNIE_GLOCK25

estimado tuto , hasta dodnde lei S&W estaba bien pero una Rossi ??? , mejor sigues buscando una S&W , busca referencias de la otra arma para que veas a que me refiero, saludos
Ronnie Fernández                 
. / .

Tuto

Cita de: RONNIE_GLOCK25 en 16 de Agosto de 2009, 02:38:03 PM
estimado tuto , hasta dodnde lei S&W estaba bien pero una Rossi ??? , mejor sigues buscando una S&W , busca referencias de la otra arma para que veas a que me refiero, saludos
Amigo, yo tuve una rossi cal 38 spl, lo malo que los amigos de o ajeno ingresron a mi casa y se  robaron,  te digo que lo he usado innumerable veces que no me quejo de ella. era muy parecido a una s&w

saludos

ces07

Cita de: Tuto en 16 de Agosto de 2009, 03:24:33 PM

Amigo, yo tuve una rossi cal 38 spl, lo malo que los amigos de o ajeno ingresron a mi casa y se  robaron,  te digo que lo he usado innumerable veces que no me quejo de ella. era muy parecido a una s&w

Tuto mi abuelo tenia una Rossi igualita al de la foto, le salio muy buena (12 años) la vendio y se compro una Taurus igual cañon de 2'', por lo que me dijo la vendio porque le gustaba el otro modelo, el cual me quede yo je je je. Un saludo.

Tomate©

Cita de: Tuto en 16 de Agosto de 2009, 01:24:26 PM
Bueno Amigos, ya que se esta hablando de calibres, lo que me inquieta bastante es lo siguiente:
tengo una pistola thunder 380 súper, caserina de 15 balas en cuanto encuentro un revolver  s&W o Rossi de cal 38 spl, lo comprare.

Bueno, yo opino como RONNIE_GLOCK25 en relación a los revólveres Rossi, el hecho de que algunos salgan (o hayan salido) buenos no esconde la cantidad de roturas y problemas que han tendio (al menos en mi país, lo mismo pasa con las armas de marcas el hecho de que tengan fama de irrompibles no implica que no nos toque una que se rompa.

con estas armas es suficiente para defenderme repeliendo un ataque

Básicamente cualquier arma puede ser suficiente para repeler un ataque y ningún arma te garantiza el éxito en ningún caso. El calibre .380 ACP al igual que el .38 Spl. están considerados el menor calibre apto para defensa y por supuesto los menos recomendados por ser que son los que menos chances te dan (tema que hemos discutido mucho por aquí) lo que no quiere decir que portar un arma calibre .40 ó .45 sean la solución solo es una pata de la mesa lo demás es preparación, conocimientos, destrezas entrenamiento y un larguísimo etc.

hasta que distancia (considerando que tenga una buena punteria) son efectivas para eliminar al atacante o bar en el blanco

La distancia no es problema cualquiera de los dos te garantizan una respetable energía a 25 mts. Distancia más que suficiente para la defensa personal. 

y si no son las adecuadas: que arma seria el adecuado y que calibre, para hacer llegar mi queja ante discamec, en razón que me autorizan un calibre que no me asegura mi supervicencia de un ataque.

agradezco sus respuestas

salu2
Cuanto mayor sea el calibre se considera más adecuado hasta que te pasa por, el otro lado (la potencia es sobrada para la defensa .41 magnum, .44 Magnum etc. etc.)

Lo de quejarte a la Discamec, lo dejo para algún compañero Peruano que maneje mejor las leyes y demás. Pero si quiero darte una interpretación que a veces en mi país ocurre y por ahí sería interesante como referencia.
Una cosa es la ley, que es dictada por las autoridades electas y tiene el respaldo de la representatividad de los legisladores por el voto en elecciones (en democracias claro) y otra es la reglamentación de la ley que la hace el ente fiscalizador (Discamec para Uds. Renar para nosotros).
Si la restricción es legal no hay manera de "salvarla" sin modificar o derogar la ley con todo lo que ello implica.
Ahora el ente fiscalizador o regulador NO ES LA LEY por lo que sus decisiones pueden ser objeto de presentaciones ante la justicia y si un juez dictamina algo en contrario el ente debe atenerse a la lo dictaminado por la justicia (Aquí ha habido muchos casos de reclamos resueltos a favor de los usuarios).

Espero que te sirva.
Un abrazo

Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

Tuto

Primero Gracias, mi inquietud era saber si la pistola que tengo y el revolver, que espero comprar, es el adecuado para mi defensa personal o de mi familia.

el asunto es el siguiente, una persona compra una arma para defensa en razón que generalmente somos un blanco potencial para los fines que persiguen los delincuentes. otro es que somos aficionados en el deporte de tiro.

Para el primero, aparte de preparase para el manejo adecuado, es que el arma y calibre (creo que es más importante el calibre) que autorizan las autoridades debe ser el idoneo para repeler un ataque de los delincuentes (por lo menos en Perú) se estan dedicando al secuestro al paso, si ese calibre no es el adecuado pues mejor no te defiendas y si te defiendes vas a perder  o las posibilidades son nulas, entonces, el calibre tiene que ser lo suficiente idoneo para tener exito asegurado, sino +(q.e.p.d.).

en consecuencia, si las autoridades nos están autorizando calibres inadecuados y los expertos dicen que son otros calibres el que te da una garantía mejor de repeler el ataque se debe reclamar, pues el hecho que tengan la competencia y facultades para legislar no les da derecho a que autoricen calibres poco efectivos para defendernos.

como ya dije, considerando mi buena punteria, quiere decir a 25 mts puedo  dejar fuera de combate al agresor?

finalmente, el cal 380 acp y el 38 spl, es idoneo para la defensa si o no.

gracias anticipadas por sus respuestas.

RONNIE_GLOCK25

tuto yo te podria contestar, que si bien es cierto el calibre mayor seria mas adecuado, tambien te podria decir que un par de tiros bien colocados acabarian con tu agresor, saludos
Ronnie Fernández                 
. / .

Tuto

ronnie gracias, pero la cuestión es, si no son bien colocados? que pasa? ahora. amigo con la disculpa del caso, cuando te refieres "dos tiros bien colocados" a que parte o partes del cuerpo te refieres?
otrosi digo: aun los amigos más expirementados no han respondido mi inquietud. gracias anticipadas por sus respuestas.

saludos, ronnie, y gracias por las fotos.

RONNIE_GLOCK25

tuto pero no dices que tu punteria (25mt) es muy buena , no confias en que puedas neutralizar a tu agresor, ademas tu como tirador deberias saber que parte del cuerpo es a la que me refiero "bien colocados" , los tiros deben ser mortales si tu vida esta en riesgo, saludos
Ronnie Fernández                 
. / .

Atov

... Realmente lo unico que puedo decir con respecto a los calibres, es lo siguiente "todas las balas matan" sin importar el calibre. Ahora bien, Ronnie refiere a tiros bien colocados a las partes vitales del cuerpo ( por ejm: cabeza) , que ya todos conocemos cuales son.

Saludos,

Atov.
Team S&W/Colt - Nº 16
Team CZ - Nº 13
Team Glock

elchacal

...Uhmmmmmm!
El tema de este thread..¿No era?:

CitarEl 9x18mm Makarov usa una bala de mayor diámetro que otros cartuchos de 9mm. La del 9 mm Parabellum es de 9,017 mm, mientras que la del 9x18 es cargado con balas de 9,22 mm.

......................... >:(
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

Tuto

Amigo chacal, mi inquietud es en razón de que tanto se dice sobre los calibres de las balas, la que uso será efectiva?.  si o no, osea el cal. 380 acp y la 38spl

no hay razon para mostrar enfado  :P  :-X  ???

Tomate©

Cita de: Tuto en 16 de Agosto de 2009, 09:27:57 PM
...................................
otrosi digo: aun los amigos más expirementados no han respondido mi inquietud. gracias anticipadas por sus respuestas.

La verdad es que creí haber respondido tu inquietud, pero como me gusta charlar de estos temas puedo abundar, con la esperanza de no aburrir.

Si lo que vos querés es que te demos un calibre que garantice 100% la detención de un atacante en un disparo, la respuesta es que NO existe.
Cualquier calibre mal colocado es inútil y ni hablar si no impacta el blanco.
Ahora un disparo neurológico (cabeza, columna vertebral) terminará con la amenaza así el calibre utilizado sea un .22 Lr. Por el contrario un disparo mal colocado que no comprometa ningún órgano vital, que no produzca un sangrado profuso ni un shock traumático o psicológico (nunca subestimar este aspecto) importante será inútil sea cual fuere el calibre utilizado.
Bien aquí tenemos el planteo, ahora vamos por la solución o por lo menos por el menú de opciones. La lista de calibres de defensa recomendados empieza en el .380 ACP y sube por el .38 Spl, 9x18 Mak, 9x19 Para, .357 Magnum, .38 Super Auto, .40 S&W, .44 Spl, 10 mm Auto,  .45 ACP  (seguro que olvido algunos) del .380 ACP hacia abajo, NO SE RECOMIENDAN para el uso en defensa. Quedan excluidos  calibres como .32 ACP, .32 S&W Long, .25 ACP, .22 LR (y otra vez olvido algunos) por ser considerados de potencia baja para la defensa.
Tampoco se recomiendan los calibres como el .41 Magnum, .44 Magmun, .50 AE, .454 casull (y un largo etc.) por ser considerados excesivos. Quizás detengan a un agresor con cierta facilidad, pero atravesándolo y siguiendo su viaje con energía suficiente como para causar otra baja indeseada.
Para ahorrar escritura y sobre todo porque ya está hecho, me gustaría que vieras este post:

http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=2825.msg27461#msg27461

¿Entonces? Creo que hay 3 calibres que se pelean el 1º puesto como preferidos para defensa., y estos son 9x19, .40S&W y .45 ACP (podría incluirse .357 Sig y .45 GAP pero son muy nuevos aún para poder pelear con estos 3 gladiadores) el otro que queda fuera pero no por su potencia sino porque es de revólver es el .357 S&W Magnum

De estos 3 mencionados algunos prefieren el veterano .45 ACP otros (entre los que me incluyo) preferimos el .40 ACP y hay un numeroso colectivo de usuarios del 9x19 que lo consideran el calibre idóneo (con la munición correcta) para la defensa.

Como podés ver el .380 queda casi excluido de las consideraciones primarias y el .38 S&W Spl. también.

De cualquier manera ninguno de los 3 calibres "de punta" ni ningún otro garantizan el 100% de efectividad, se puede argumentar que te están prohibiendo los calibres más aptos para defensa, pero no se puede argumentar que hay algún otro que de garantías, porque nadie lo hace (ni yo pienso hacerlo).

Espero que esto responda a tu pregunta, si no lo hace la seguimos sin problema.

Un abrazo

Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

Tuto

Gracias amigo tomate, como vos dices y recomiendas:

Citar¿Entonces? Creo que hay 3 calibres que se pelean el 1º puesto como preferidos para defensa., y estos son 9x19, .40S&W y .45 ACP (podría incluirse .357 Sig y .45 GAP pero son muy nuevos aún para poder pelear con estos 3 gladiadores) el otro que queda fuera pero no por su potencia sino porque es de revólver es el .357 S&W Magnum

De estos 3 mencionados algunos prefieren el veterano .45 ACP otros (entre los que me incluyo) preferimos el .40 ACP y hay un numeroso colectivo de usuarios del 9x19 que lo consideran el calibre idóneo (con la munición correcta) para la defensa

esos calibres deben autorizar para la defensa.

una vez más gracias

un abrazo virtual

elpatriota

Hola Tuto la verdad que lei tu post y no quize participar inicialmente ,por razones personales,pero creo que debo absolver tu duda y que deseguro crea inseguridad en ti. Cualquier bala es letal,en el lugar que te caiga,mira yo tuve un accidente y recibi dos balazos en la pierna y en la mano y la verdad los medicos que me atendieron siempre me dijeron que tuve una suerte pues me dijeron que dos milimetros de diferencia y este servidor no estaria escribiendote.Asi que no te preocupes por el calibre,ni en concursar porquien es mas rapido en un poligono,preocupate por entrenar tu reaccion en ese momento,en donde no va haber pitos ni señales,solo tu reaccion inmediata, donde te vas a parapetar para repeler y por ultimo lo mas sensato,como vas a escaparte de la zona de conflicto.Tambien si sufres de alguna enfermedad cronica,tener alguna señal o placa que indique las restricciones de medicamentos con las que te puedan auxiliar sino te libras de una y vas a caer en la otra. Espero que mi intervencion haya servido en algo para absolver tus dudas.
P.D. Sobre el Rossi,como te dijo Tomate,hay algunas que salieron muy malas,yo tengo por ahi una que esta bien guardada.

Saludos
EL PATRIOTA
El Patriota