¿Dónde no se puede portar armas en Lima?

Iniciado por netog, 03 de Agosto de 2009, 10:26:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

netog

Saludos.

Quisiera saber si pueden listar los sitios donde no se puede portar armas en Lima.
Sé que por ley no se puede portar armas en una institución del Estado.
Además he visto carteles en las puertas de:

  • Banco de la Nación
  • Jockey Plaza

¿En qué otros lugares no está permitido?

Gracias

Neto
Neto G

viajero2008

Muy probablemente en el interior del poder judicial y el dicscamec
amat victoria curam

elchacal

Cita de: viajero2008 en 03 de Agosto de 2009, 11:32:44 PM
Muy probablemente en el interior del poder judicial y el dicscamec

En DICSCAMEC, 100% , si portas armas 'TE LO SOLICITAN INTERNAR' hasta que termines tu estancia en la dependencia, respecto a otro tipo de armas (tramites, verificaciones, etc) eso se desarrolla de acuerdo a las directivas internas.

Ahora si alguien dice lo contrario, no lo se ni me consta, eso es lo que pude ver y tener que acatar segun lo establecido en el ingreso en su respectivo momento.

Fuerte abrazo.
QAP/QRV.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

GENARO LOPEZ

En los bancos solo algunos, no se dancuenta en otros, en la discamec obligado y antes de subir a los buses de transporte a provincias. no me acuerdo de otros
GENARO LOPEZ
DVC

JerryCZdog

Y saben si los bancos o el Jockey cuentan con lugar para
dejarlos ?

Jerry

jcc2

Hasta donde yo recuerdo, ni la ley ni el reglamento restringen el porte de armas como si sucede en otros paises... Excepto en manifestaciones publicas, cuando se esta bajo el efecto del alcohol o drogas, etc, segun esta clara y puntualmente establecido en el reglamento.

Me parece que las "restricciones" existentes son a titulo particular y no tanto de tipo legal/reglamentario.  Al ser propiedades privadas, (la mayoria), sitios como el Jockey Plaza u otros centros comerciales pueden restringir o prohibir el ingreso con armas de fuego.

El tema de los Bancos creo que va mas por el lado de "seguridad", aunque muchas veces ni se dan cuenta si alguien esta portando (legal o ilegalmente) un arma.

El caso de las instituciones del estado seria similar al de los centros comerciales.

Hace años los Bancos, Ministerios y otros sitios que prohibian el ingreso con armas tenian sitios especialmente dedicados para guardar la armas de los visitantes.... Creo que actualmente muy pocos sitios los tienen.

S.E.U.O.

Saludos,

Juan Carlos


RONNIE_GLOCK25

en realidad son muchos los lugares donde se restringe el porte de armas, bancos, entidades publicas(sunat,dicscamec,ministerios,etc), uno que otros sitio privado , etc, se supone que tod bajo el concepto de seguridad, para ser sincero si no hay un locker dnd se pueda quedar el arma en custodia segura, prefiero no dejarla, saludos
Ronnie Fernández                 
. / .

GENARO LOPEZ

en estos casos mejor no ir con el arma, dificil para una persona que lo porta siempre. :'(
GENARO LOPEZ
DVC

oscarlide

Hola amigos, yo no salgo sin arma nunca y un día que fuí al Parque de Las Leyendas con mi familia me hicieron un problemón cuando un vigilante notó que portaba mi revolver cal 38 en la cintura, (siempre tengo el mayor cuidado de que no se vea pero esta vez parece que no lo tuve),  parecía que pensaban que yo era Rambo y que tenía un M16 además de que estaba sufriendo en esos momentos del Sindrome de postguerra, poco faltó para que llamaran a la SUAT o a la DINOES, llamaron a la policia a pesar de que me había identificado como usuario legal de armas así como Regidor de mi distrito, y ya me disponía a retirarme pues no puedo permanecer en un lugar donde a mi no se me permite llevar arma mientras que TODAS LAS DEMAS PERSONAS HABÍAN INGRESADO SIN HABER SIDO OBJETO DE REVISIÓN ALGUNA y ellos sí podían ser delincuentes o terroristas y llevar en sus bolsas o mochilas, explosivos o armas automáticas. A pesar de mi educación y el respeto que mostré en todo momento hacia esas personas fuí escoltado hasta  la salida por los policias que obedecían sin chistar a unos simples vigilantes. Hasta cuándo se nos va a tratar a los Usuarios Legales de Armas como si fuéramos vulgares delincuentes.
"SI AMAS LA PAZ, PREPÁRATE PARA LA GUERRA"

AGUILA FORTE

En mi experiencia personal,  yo he portado mi arma de fuego casi en todas partes..no dejaría mi arma de fuego bajo ninguna circunstancias, excepto si hay reglas ya establecidas por la misma entidad y vea que es una entidad seria la cual me den la garantía del caso..y que esten en un buen recaudo..ir al banco a sacar dinero sin arma de fuego estaríamos exponiéndonos..Yo me pregunto para que tuviera un arma de fuego, en condición de defensa personal, si no lo voy a aportar a la hora de retirar dinero en un banco..

los asaltos ocurren fuera de los bancos bajo complicidad de los "marcas"..hasta ahora he ingresado a los bancos con mi arma de fuego con mi respectiva licencia..y sin problema alguno..llevo porte oculto...!!

Saludos..!!
Si quieres paz, preparate para la guerra!

manuel777

en el banco de la reseva no permiten el ingreso con armas  tienen un lugar donde dejarlo  en el terminal maritimo no perminten el ingreso de armas pero no hay lugar donde dejarlo

elchacal

Uhmmmm?...
Hay veces que es importante "SI o SI" tener que ingresar a determinado local o dependencia, donde estas obligado a dejar en custodia tu arma de fuego OBLIGATORIAMENTE, y dado que con LOCKER  o sin el, soy mas que desconfiado con mis armas de fuego mas aun en manos de extraños..y 100% personal falto de preparacion y manipulacion..amén de que con armas de fuego no se juega...

Siempre llevo un "Strapping"..nunca me falta uno en mi 'bolsita magica Doraemon' realmente tienen costos insignificantes para la "Doble funcion" que cumplen, siendo esta uno de ellas, no menos importante.

No solo la previsiones respecto al codigo "Cooper" es la unica que tenemos que aplicar obligatoriamete como portador de armas de fuego, la experiencia te hace buscar imaginativas forma de ir cubriendo muchos aspectos de la seguridad y la diaria convivencia con tus armas de fuego para defensa personal.



..Asi por lo menos, aunque es algo basico, provisionalmente sirven estos "detallitos" para asegurarme que manos extrañas de 'KK' no cometan alguna estupidez, al menos NO con mis armas..

Curiosamente, el unico lugar que nunca necesite usar mis "straping" es en la dependencia de la DICSACMEC..lo cual mas de una vez me ha parecido una gran "Detashe" por parte de sus responsables..Bien por ellos y nosotros.

Fuerte abrazo.
QAP/QRV.


"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

Alfa2

Amigo netong,es muy probable que en todo Lima encuentres mas de un lugar en el que te prohiban portar tu arma si la llevas exiviendola,incluso hasta en la misma calle,acuerdate siempre de las normas de seguridad,una de ella es no exivas tu arma,cuidate mucho suerte amigo.

JUalviRO

Hola amigos, algunas veces es inevitable tener que ingresar a algun lugar donde estan los cartelitos: "PROHIBIDO INGRESAR CON ARMAS".  En realidad en estos lugares nadie hace un registro como para saber si portas armas o no, al amigo oscarlide "lo descubrieron" con un arma en el parque, hasta donde se la Policia Forestal prohibe el ingreso con armas a los parques en reserva (los zoologicos son zonas de reserva), pero vamos al punto: nadie tiene porque darse cuenta que portamos un arma, que pasaria si no hubiera sido el vigilante sino 5 malandrines?.. les aseguro que el ataque iba a ser a matar y todo por robar el arma.
Particularmente (no es lo correcto pero es inevitable), he ingresado con arma a los bancos y hasta entidades del estado y nadie se percato que llevaba un arma, a pesar de haber usado los encargados el famoso garret; recuerden la sorpresa de nuestra defensa incluye el porte oculto.

Que me corrijan si me equivoco.

Saludos cordiales.
Atentamente,


JUalviRO

"Preguntamos, Escuchamos, Aprendemos y Enseñamos"

Antiheroe1

Muy bien dicho Jualviro opino igual,a proposito la mayoria de centros laborales prohiben portar armas.

saludos

"Taurus & Glock Team"