Es el oxigeno un componente de la munición?

Iniciado por willy9mm, 17 de Mayo de 2012, 01:02:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

willy9mm

Hola, para los grandes maestros pensadores tengo una pregunta, es como parte escencial de una municion el oxigeno como tal?? O dicho mas gueso, cuando enumero los componentes de una munición debo nombrar el oxígeno?? o aunque no lo haya esta dispara igual?? Gracias de antemano.
Abrazo.
NO DISPARO PARA MATAR, DISPARO PARA VIVIR.

atmac1953

Saludos Willy9mm:

Uno de los elementos componentes de la pólvora contine oxígeno en su fórmula, y caundo el fulmiato inicia la reacción del disparo, ese oxígeno de la(s) fórmula es el comburente para la combustión. Esto dicho en palabras simples.
ATMAC (Apocalipsis 2:17) "El Hombre que Analiza"

Tomate©

#2
Estimado Willy, los propelentes modernos (ó pólvora que ya es un anacronismo) no necesita del oxigeno ambiente para combustionar, ya que como bien dice el compañero atmac1953 este se encuentra en las moleculas del propelente, por eso se utilizan los nitratos ya que estos son los que más átomos de oxigeno tienen en la combinación.

Este tema esta bastante extenso en el aula virtual:  

Propelentes (click aquí)

No es necesario enumerar el oxigeno con las componentes de un cartucho, hay muchas cargas que no dejan lugar para el aire en cantidad suficiente como para sostener la deflagración esta se sostienen por el oxigeno contenido en el propelente y por supuesto que en ausencia de aire el arma dispara igual.

Te dejo un abrazo


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

willy9mm

Gracias a ambos, ya esto me da para hacerme el que las se todas,,jajajajjajaj
Abrazo.
NO DISPARO PARA MATAR, DISPARO PARA VIVIR.