Para los que todavia dudan en cual tiene mayor energia...

Iniciado por glock 17, 18 de Mayo de 2009, 11:40:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

glock 17


.38 special

Energy (ft-lbs)                                               Barrel Length 4"
Cartridge Type          Bullet   Muzzle50   100
Remington® Express+P+158   278   257   238
Remington® Express™   158   200   183   168
Remington® Express™   158   200   183   168
UMC®                   158   200   183   168

.380 acp

Remington® Express™   95   190   160   130     Barrel Length 4"

Como podran notar el .38 se disparo desde un cañon 4", por consiguiente si se hubiese tratado de un cañon corto el .380 lo supera.

saludos
"El fin justifica los medios"...

elchacal

Cita de: glock 17 en 18 de Mayo de 2009, 11:40:03 AM
Como podran notar el .38 se disparo desde un cañon 4", por consiguiente si se hubiese tratado de un cañon corto el .380 lo supera.

....Y pensar que ya hace como 1 mes casi las compro para remplazar, las .38spl+P que tengo...mejor estoy con las Lapua.

Gracias por el dato, pana.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

BUNKER

Chacal tu estas usando .38 +p en tu revolver español? si es asi ten cuidado por q se te puede malograr.
saludos
"."
.

Tomate©

Cita de: glock 17 en 18 de Mayo de 2009, 11:40:03 AM

.38 special

Energy (ft-lbs)                                               Barrel Length 4"
Cartridge Type          Bullet   Muzzle50   100
Remington® Express+P+158   278   257   238
Remington® Express™   158   200   183   168
Remington® Express™   158   200   183   168
UMC®                   158   200   183   168

.380 acp

Remington® Express™   95   190   160   130     Barrel Length 4"

Como podran notar el .38 se disparo desde un cañon 4", por consiguiente si se hubiese tratado de un cañon corto el .380 lo supera.

saludos

Yo leo mal... ¿¿o los dos están probados en un cañón de 4"??
En ese caso si achicás el tubo los dos van a tener menor velocidad y por ende menor energía
¿Como el .380 puede superar en un tubo mas corto a un calibre que no supera en un tubo de 4" para ambos??

De cualquier manera el .38 S&W Spl y el .380 ACP están parejos en valores de energía por eso se los ubica en el limite inferior de los aceptados para defensa.

En esta tabla de Federal, donde incluyo varias municiones de diferentes pesos se ve que son parejas, unos pocas pies/libras más o menos, no hacen la diferencia.





Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

glock 17

Che los 2 estan probados en cañones de 4"(segun la pagina oficial de remington) la comparacion era para el .38 special con municion 158 grains y 2", porque la gran mayoria de armas .380 acp si no tienen los 4" de cañon estan cerca.

Aparte en ambos calibres descarte las opciones punta hueca por obvias razones y tome esos pesos por ser los mas comunes.

saludos
"El fin justifica los medios"...

Tomate©

Ahhhh!!! o sea que el que entendió todo mal es la verdura??? jajajajajaja

Vos sos un vivo che pibe!!! le achicás el cañón al .38 ¿¿y no al .380?? jajajajajaja

Ahora te entendí.... mi neurona vegetal... cayó... no sin esfuerzo ehhhh....!!!

Un abrazo


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

rafoglock

Citarmi neurona vegetal... cayó

PLOP!!!!

Ketchup para todos.... :)
Molon Labe!

elchacal

#7
.........RIP.......cayo redondito....!!!............


Cita de: BUNKER en 18 de Mayo de 2009, 02:42:02 PM
Chacal tu estas usando .38 +p en tu revolver español? si es asi ten cuidado por q se te puede malograr.
saludos

Ja, ja,ja,ja.....Si hace ya 35 años atras esta malograda mi aguelita...jajajaja.

No te preocupes, ya esta acostumbrada y recomprobada hasta el cansancio que no pasa nada....es la ventajas de tener armas chuzcas. "mas li pigas , mas ti aguanta"..tiene un cilindro de buen acero y es reforzado un poco mas de lo normal..igualmente el caño..crei que ya lo habias visto....pero no uso mucho +P, por el tipo de ojibas, prefiero para mi  revolver las municiones comunes.


PD: Se agradece la advertencia y la  preocupacion, no esperaba menos viniendo de ti.

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

JJS

No se, pero me parece que aún con un cañón de 2 pulgadas el 38spl tiene una ventaja, y es el peso de la punta. Me da la impresión que puede tener una trayectoria intra-orgánica más firme (menor desviación), y una mayor penetración. La velocidad no lo es todo.
Con munición +P debe superar con facilidad las 8 pulgadas de penetración.

Tu que dices Tomate, tendrás alguna tabla para estos casos?

Saludos

BUNKER

q ganas de romperse el cerbro la de ustedes y tomate al mejor cazador se le va la paloma jajajaja
"."
.

Tomate©

Cita de: JJS en 18 de Mayo de 2009, 06:10:15 PM

Tu que dices Tomate, tendrás alguna tabla para estos casos?

Saludos

No, no tengo una tabla para esto, pero tengo una opinión, ante una munición con igual energía siempre prefiero la que tenga mas peso de punta (siempre que no estemos hablando de 5 o 10 grains) ya que el peso mantiene la inercia y por ende la velocidad.

Como dijo el sabio, la tendencia de un cuerpo a resistir un cambio en su movimiento se llama inercia. Y en la balística de efectos es la palabra mágica un proyectil que conserva masa conserva inercia y se frena mas tarde que otro que no lo hace.

Quizás el compañero Glock17 trae a la palestra un tema que es complicado en cuanto a equiparar ambos calibres, no es solo una cuestión de energía, creo que hay un equilibrio entre peso de proyectil energía, velocidad inicial, arma tamaño, capacidad, en fin, no es solo el calibre cuando hablamos de defensa.

Siempre pienso que no hay mejor arma que la que se puede manejar, muchas veces me asombra ver alumnos que vienen a tomar cursos con .357 Mg.  .40 S&W  ó 45 ACP que no pueden manejar el arma ni soportar el estampido y se los ve torpes con las fundas o ridículos intentando esconder una "Matraca" enorme en un cuerpo pequeño... en fin.

¿Qué utilidad tiene el cartucho en casos como este??

Quizás este alumno se llevaría bien con una .380 ACP y sin dudas para el sería la mejor combinación arma-cartucho-tirador que se pueda conseguir.

Si me preguntan por mis preferencias, durante muchos años llevé un Mod. 10  en .38S&W Spl +P del que no tengo queja alguna, pero también tuve una Sig 230 (de un amigo) que llevé un tiempo, una Bersa de 15 disparos y así fui cambiando por las semiauto, (durante mucho tiempo tuve una Ballester Molina .45 ACP y una sistema Colt) hoy por hoy uso un G22 del .40 S&W.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

elchacal

#11
Cita de: JJS en 18 de Mayo de 2009, 06:10:15 PM
No se, pero me parece que aún con un cañón de 2 pulgadas el 38spl tiene una ventaja, y es el peso de la punta. Me da la impresión que puede tener una trayectoria intra-orgánica más firme (menor desviación), y una mayor penetración. La velocidad no lo es todo.
Con munición +P debe superar con facilidad las 8 pulgadas de penetración.

Tu que dices Tomate, tendrás alguna tabla para estos casos?

Saludos

.....................................






Cita de: Tomate© en 18 de Mayo de 2009, 10:22:18 PM
Siempre pienso que no hay mejor arma que la que se puede manejar, muchas veces me asombra ver alumnos que vienen a tomar cursos con .357 Mg.  .40 S&W  ó 45 ACP que no pueden manejar el arma ni soportar el estampido y se los ve torpes con las fundas o ridículos intentando esconder una "Matraca" enorme en un cuerpo pequeño... en fin.

¿Qué utilidad tiene el cartucho en casos como este??

Quizás este alumno se llevaría bien con una .380 ACP y sin dudas para el sería la mejor combinación arma-cartucho-tirador que se pueda conseguir.


Que gran verdad acaba de mencionar el maistro...pero nunca faltaran los que creen que los que ellos utilizan "asi sea, pateticamente" como menciona "tomate"..tratan de insistir, creerse o dios sabe que tendran en mente, que todos "deben" poder disparar calibres aunque no sean los idoneos para el usuario, por su potencia, tamaño de arma  o lo que sea...que no permite tener un real y natural control del mismo.

Y argumentan burlonamente, y eso es lo patetico, que si uno se siente comodo y en total control de su arma con un calibre menos potente, pues te dicen despectivamente, que usas calibre que lo manejan facilmente hasta niños, y mujeres facilmente, o que es "calibres de ratones" ...y el argumento claro esta es, el "bendito o maldito "Stopping Power"..y asi empieza la payasada...de alguna forma  que tu te sientas (ya quisieran esos acomplejaditos y sus taras)  el patito feo, el minusvalido y ellos por supuestos "los Travoltas de la pista de baile en Sabado por la noche".

Tipica tara, como de costumbre...si vos tenes el Tico...¡Uppsss!!...digo el carrito descartable, tas jodido, eres chusma...pueblo, plebe..la masa..como si hasta en las armas existieran "estatus" ¿viste?

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

Tomate©

Querido amigo:
Siempre que tocamos este tema recuerdo que nos conocimos por un post tuyo hablando justamente de este tema, mezclado con la desvalorización de tu "Agüelita" por parte de algunos que protestaban de su calidad y desvalorizando la marca (creo que el de la agüelita fue primero).
Tengo muy presente estos primeros contactos y siempre tuve la sensación de que te sentías en desventaja por tus armas, pero no debe ser así, tenés dos excelentes armas que manejás y portás con eficiencia, no hay nada mejor que eso.
Muchos de los que portan "Deserts Eagles .50AE" se tropiezan con sus cañones o andan con abrigo en verano para poder esconderlas y en muchos casos es aconsejable que le lleven limado el guión y bien aceitada, por que si el delincuente se la mete por... bueno..... ya sabés por donde, el guión no lo lastime.

Hay que pesar en positivo y confiar en el equipo que uno eligió dentro de lo que la ley permite, preparase y mantener siempre las armas en buen estado de funcionamiento. Lo demás viene solo.

Cuando leo este tipo de teorización sobre calibres y armas recuerdo que la famosa Masacre de Miami se resolvió con dos disparos de punta de plomo 158 grains del .38 S&W Spl.
A pesar de haber estado involucrados en el tiroteo Un Ruger Mini 14 .223 (5,56x45) varios .357 Magnums, pistolas 9 Para. Escopetas 12/70 en fin....
El agente especial Mirelles con su Revolver .357 Mg cargado con munición .38 S&W spl +P fue el que finalmente consigue abatir a los delincuentes.
       
Un abrazo chacalito



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

JJS

Cita de: Tomate© en 19 de Mayo de 2009, 12:17:51 AM
Cuando leo este tipo de teorización sobre calibres y armas recuerdo que la famosa Masacre de Miami se resolvió con dos disparos de punta de plomo 158 grains del .38 S&W Spl.



Si no me memoria no me falla se uso una SWCHP +P, para finiquitar el asunto, en un arma de 2", no estoy seguro pero creo que fue un S&W mod. 60 o algo parecido.

Estoy totalmente de acuerdo en que se debe elegir el arma que uno pueda dominar con relativa facilidad, yo opto por el 9mm que controlo bien, el  .40 me parece muy potente para mi escuálido físico, me he sentido más cómodo disparando .45ACP que .40S&W, pero quizás sea solo algo de apreciación personal.

Saludos Guerreros.