calibrar una mira telecopica en una carabina call 22

Iniciado por cancervero, 04 de Mayo de 2009, 12:26:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cancervero

buenas si alguien me puede ayudar como se calibra un mira telescopica 3-9x 32 en una carabina marlin 795
cancervero

Tomate©

Lo primero que hay que ver es si el visor fue puesto por un armero especializado o lo hiciste vos.

En caso de haberlo hecho un armero estos tienen (o deberían tener) un colimador, que les permite aproximar la mira al arma, dejando el ajuste fino para el tirador (algunas ya dan el arma ajustada a 100 mts. o a la distancia que quieras).

Si lo hiciste vos y no tenés un colimador, lo primero que se debe hacer es aproximar el visor al arma, esto se hace en un polígono a la distancia que quieras regular (comúnmente 100 mts.), los polígonos suelen tener mesas de reglaje donde el arma puede apoyarse firmemente ó sino con unos sacos de arena o algún material por el estilo (los de mi club están rellenos de lana o paja).

Una vez apoyado firmemente hay que hacer un disparo y ver donde pega, el problema es que si no tenés aproximado el visor al arma el disparo puede estar fuera del blanco y como el arma es semi automática se complica (por eso te hablo del colimador es necesario aproximar bien el visor) en las armas de cerrojo hay una receta casera que suele funcionar muy bien (con la practica hay verdaderos expertos en hacer esto) y consiste en apuntar con el visor al centro del blanco y habiendo sacado el cerrojo mirar por el cañón y ver donde apunta este, si el cañón también apunta al centro del blanco esta aproximado, si no hay que torcer el visor de manera que el cañón y la cruz apunten al mismo lugar, una vez conseguido esto solo queda el ajuste fino.

Algunas semiautomáticas podés sacar cerrojo y ves desde atrás por el cañón asi que se hace lo mismo una vez aproximado el visor y el eje del cañón armas todo y vas al ajuste fino.

Yo fijaría en 4 ó 5 aumentos para los 100 mts (o el que mejor te deje ver el blanco algunos prefieren regular con el mayor aumento, en fin es cosa de gustos y comodidad.

Este ajuste fino se hace destapando ambas torres de regulación (altura y deriva) haces un disparo apuntando al centro, en general las miras dicen cuanto corrige un click a 100 mts (suele decir  1/4 ó 1/8 ó 1/16 MOA o xx mm a 100 metros, en fin depende del fabricante) Un MOA (Minute Of Angle)  son 29 mm a 100 mts.   

También la miras suelen traer una flecha y la palabra Up en el tornillo de corrección en altura (lo que nos está diciendo que girando hacia el Up subimos el tiro y en contra bajamos) y R o Rigth (derecha) en el de deriva y la misma flecha, que nos está diciendo que si giramos hacia la R o Rigth movemos el impacto hacia la derecha y si lo hacemos en contra este va  a la izquierda.
Bien con los datos de cuanto corrige y como, lo demás es disparar apuntando a un luga y ver que tan fuera estamos y traerlo, por ejemplo: disparo al centro del blanco y pega a 12 cms a la derecha y 8 cms abajo (y suponiendo nuestra mira corrige 10 mm a 100 mts) le doy 12 clicks a la izquierda y 8 arriba y estaría donde quiero.

Se que es bastante complejo, pero por ahí con esto te doy una idea del tema y podemos seguir conversando sobre esta base, espero que te sirva.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

hermanpiwi

Exacto!! Tomate si te la sabes!!!, no sabia esa de sacar el cerrojo para ver el blanco y centrar. buena buena.!!! Cancervero si quieres nos encontramos por ahi y centramos miras.
The Shield Strike Team
agresividad en combate

cancervero

cancervero