Calibres superiores a 9x17mm

Iniciado por jlcfa, 25 de Agosto de 2016, 12:48:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jlcfa

Hola a Todos,
Ahora que la Ley con su reglamento, autoriza los calibres superiores a 9 x 17mm para defensa personal a cualquier usuario que no tenga antecedentes y que tenga mas de 06 años portando arma, mi consulta es la siguiente:
Al parecer SAFARI RANCH es el único que vende calibre .40 y .45, asumo que con este reglamento las demas armerias tendrán mas modelos en stock.

Pero la pregunta es, cual comprar .40 o .45? Mi duda es la siguiente, si la .40 o .45 tiene un alto poder de penetración y de choque, ante una eventualidad, si disparo a una persona, esa bala atraviesa su cuerpo pudiendo matar a una segunda persona? Tengo esa duda y me gustaría que me ayuden antes de escoger que arma escoger en vez de usar la .380.

saludos,


glock 17

Compra el mayor calibre que domines a la perfeccion y olvidate de la bendita sobrepenetracion y mas bien preocupate por los tiros errados.
"El fin justifica los medios"...

Nietzsche

Hasta donde tengo entendido solo el 9mm suele adolecer 'sobrepenetración', ahora, me parece que el 45acp tiene mas poder de parada o impacto que el 40s&w, pero como ya dijeron arriba, prueba ambos y quédate con el que manejes más cómodamente.
No amamos ya bastante nuestro conocimiento tan pronto como lo comunicamos.

Joecharly

Saludos a todos, sugiero las siguientes consideraciones:
Los calibres mayores en FMJ tienden a sobrepenetrar, además de la mayor energía que llevan, no ocurre lo mismo con los proyectiles JHP que entregan toda su energía de parada en el objetivo inicial.
Retroceso, a mayor calibre, mayor retroceso, alterando la línea de tiró para un segundo disparo, lo que obliga a tener más práctica, incrementado el costo.
Sonido, es más fuerte, probablemente quedes sordo después del primer disparo, lamentando la potencia que tienes en tus manos.

CAANPERY

LA 9 X19 MM CONOCIDA COMO 9 PARABELLUM Y LUGRE SON CALIBRES USADOS EN ACCIONES MILITARES  Y EN ALGUNAS PARTES POR LOS CUERPOS POLICIALES.
UNA DE LA CARACTERÍSTICA DE ESTE CALIBRE ES SU PENETRACIÓN, PUEDE ATRAVESAR UN CUERPO Y HERIR A OTRO, SEGÚN SEA LA FORMA DE LA BALA.  EN EL CASO DE LOS CARTUCHOS CAL 9X 19 MM DE 124 GRANOS DE USO EN LAS FFAA PERUNANAS SON USADOS POR QUE SUS CARACTERÍSTICAS BALÍSTICAS SON SUPERIORES A LAS DE 115 GRANOS, YA SEA EN VELOCIDAD, MASA Y ENERGÍA CINETICA, POR LO QUE PERMITE SER USADA HASTA DISTANCIAS MAYORES DE 50 MTS EN SUB AMETRALLADORAS Y PUEDEN ATRAVESAR UN CUERPO.

LA SOBRE PENETRACION NO SE DA POR EL TIPO DE CALIBRE SI NO POR LA COMBINACION DE MASA, VELOCIDAD Y ENERGIA CINETICA Y LA FORMA DE LA BALA. COMBINADAS ESTAS LOGRARAS SOBRE PENETRACIONES, O MAYOR PODER DE PARADA SEGUN CUAL SEA TU INTENCION EN EL USO DE TU ARMA.

ATTE