Una muy buena noticia para los usuarios legales.

Iniciado por Cypress191, 11 de Agosto de 2016, 02:44:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cypress191


Estimados usuarios y miembros del foro, hoy comparto con ustedes esta excelente noticia. Las cosas van mejorando ni bien hubo cambio de gobierno y con esto las cosas irán mucho mejores para los usuarios legales. Favor incentivo a que el foro tenga más movimiento. Saludos.


COMUNICADO DE APPALF ::::::::::::::::::::::::::::::::

Estimados Amigos,

Con Resolucion de la Superintendencia 593-2016 se nos ha designado como asesor 1, es decir, Asesor del Superintendente de la SUCAMEC, designacion que aceptamos con mucha humildad y expectativas de volcar todas los anhelos de la comunidad de usuarios legales, los que mantenemos siempre que nuestras armas no son el problema a la inseguridad ciudadana.

Hoy marcamos un hito internacional y con ello un compromiso con todos ustedes. No olvidaremos nunca quienes somos, de donde provenimos ni cuales han sido los ideales que nos han movido estos ultimos anhos.

Deberemos tener un balance apropiado, como siempre lo hemos dicho, entre las necesidades de la autoridad nacional a controlar (no desarmar) a la poblacion civil y con las expectativas del administrado de tener un procedimiento transparente, eficiente y efectivo.

Tenemos el encargo del Superintendente de trabajar inmediatamente las reformas necesarias al reglamento.

Les pedimos a todos que tengan paciencia con las implementaciones del nuevo reglamento. Es mentira que a partir del lunes ya van a cobrar las multas, esperemos hoy sacar un comunicado aclarando.

En fin, trabajemos juntos.

Saludos cordiales,

J.Thomas Saldias, MSc.


Sin armas no hay revolución y sin revolución no hay libertad.

H.D.O.

Felicitaciones a Thomas, esto es resultado de su esfuerzo por el bien de todos los legítimos usuarios de armas y cazadores.
Por lo menos hay en Sucamec alguien que comparte nuestras ideas y conoce nuestros problemas.
Saludos.

lufrawo

saludos ,amigos ,lufrawo

coscorron

Felicitaciones, y estaré atento a apoyar con mi humilde opinión para que todo vaya mejor.  Nuevamente felicitaciones.

1800cc


ferrari

Muchas felicitaciones y un gran augurio que las cosas mejoraran , teniendo a personas conocedoras del tema  .
FERRARI 👍

D O Davila

Buenas tardes

Primero quiero expresar mi complacencia ya que es una buena noticia para los usuarios legales de armas, que una persona con experiencia y versada en el tema forma parte de los asesores, como debe ser.

Segundo, comentar mi experiencia acerca del tramite de renovación de la licencia y la emisión de las tarjetas de propiedad:
a) Estoy en Iquitos y hace mas de 45 días fui a la SUCAMEC, con la Ley en la mano, a tratar de tramitar mi licencia, bajo la nueva normativa.
b) En esa oportunidad me dijeron que regrese en 30 días, porque aun no tenían ni formularios ni procedimientos acorde la nueva Ley.
c) Regrese, tiempo después, y me dieron dos hojas con los requisitos para renovar la licencia y la entrega de las tarjetas de propiedad.
d) Mi sorpresa es que no están haciendo caso a lo estipulado en las disposiciones complementarias transitorias de la Ley y están solicitando documentos y certificados como si fuera una licencia nueva. 
e) Para recordar, la Segunda Disposición transitoria establece tramites simplificados para la renovación de la licencia, aspecto que no se ha considerado y no quieren entender nada al respecto.

Soy el único con este problema? Alguien mas ha presentado una queja similar? O es solo un problema de la oficina de Iquitos?

Mucho apreciare que interponga sus buenos oficios y se aclare el tema.

Gracias

Dario O. Davila

victorzajad

Hola D O Dávila, los requisitos para renovación con la nueva ley es antecedentes penales, certificado psicológico, constancia deno tener multa de la onpe (lo bajas de Internet y lo imprimes), Dni y 2 formularios para el trámite. Llevar el arma para verificación, te una constancia de verificación del arma. Juntas todos esos documentos y lo presentas en la ventanilla correspondiente. En provincia esta pidiendo la foto en CD para la licencia. El arma no se queda internada ni se paga por los trámites en Sucamec, lo único que vas a pagar son tus 2 certificados.  Saludos

jcc2

D O Davila: Te sugeriria entres a la pagina web de la SUCAMEC (www.sucamec.gob.pe) y busques los requisitos para emision de licencia nueva asi como los requisitos para renovaciones. Si no equivoco en la primera pagina encontraras los links necesarios. Imprime las pantallas con los requisitos y llevalos a la oficina de SUCAMEC de tu ciudad. Si insisten en pedirte otros requisitos (la foto en CD pareciera bien) EXIGE el libro de quejas y presenta tu reclamo. Adicionalmente, te sugeriria llamar a la Oficina de Control Interno de la SUCAMEC en Lima  (telefono 1 4120000) y plantea tu reclamo con ellos.

Suerte!

JCC2

javier30jr

Sin ánimo de ser mala leche.
¿En qué nos beneficia si Thomas nos representa?
¿Dejarán de pedir el curso de caza?
¿Volveremos a tener licencias hasta por 5 armas cortas para defensa personal?
¿Tendremos 5 años de licencia?
¿Volveremos al sistemas de licencias anterior, donde en tu licencia, sabías quien era el dueño del arma?
¿Cobrará menos SUCAMEC?
¿Pedirá los mismos requisitos que teníamos antes del estropicio del gobierno de Ollanta y sus aliados?
La verdad, espero equivocarme, pero, no creo sea tampoco la solución.
Ojalá me equivoque.

SinLey

Cita de: javier30jr en 08 de Septiembre de 2016, 10:30:37 AM
Sin ánimo de ser mala leche.
¿En qué nos beneficia si Thomas nos representa?
¿Dejarán de pedir el curso de caza?
¿Volveremos a tener licencias hasta por 5 armas cortas para defensa personal?
¿Tendremos 5 años de licencia?
¿Volveremos al sistemas de licencias anterior, donde en tu licencia, sabías quien era el dueño del arma?
¿Cobrará menos SUCAMEC?
¿Pedirá los mismos requisitos que teníamos antes del estropicio del gobierno de Ollanta y sus aliados?
La verdad, espero equivocarme, pero, no creo sea tampoco la solución.
Ojalá me equivoque.


A la fecha si nos ha beneficiado:

- No hay transferencias entre civiles
- Acta notarial de transferencias de un bien no registrable en los RRPP
- No hay TUPA
- Siguen objetando la emision de las licencias con pretextos absurdos
- Sigue reducido el numero de armas de defensa a 2

Pero APPLAF ha ganado un representante dentro de la SUCAMEC, ahora, si yo te pago un sueldo, ¿a favor de quien estas?



Armando
Ciudadanos Sin Armas - País sin Derechos

javier30jr

Beneficiado?
Perjudicado, y en demasía.
La verdad, SinLey, los usuarios de armas sufren de Síndrome de Estocolmo.
La verdad, que fraude.