Trámite licencia inicial sin tupa - defensa personal, natural.

Iniciado por Cypress191, 04 de Agosto de 2016, 10:36:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cypress191

Estimados; el día 01AUG hice mi trámite, por ello para los que van a tramitar su LICENCIA INICIAL acá pongo todos los pasos para el trámite desde cero, según la fecha de hoy 04AUG 2016 con la nueva ley 30299. Ojo, que estos pasos sólo aplican mientras aún no sale el nuevo tupa. Una vez que salga, no tomar estos pasos en cuenta.

Una vez comprada el arma tramitar lo siguiente.

TRÁMITE PARA LICENCIA INICIAL SIN TUPA PUBLICADO - DEFENSA PERSONAL - PERSONA NATURAL


REQUISITOS (adjunto imagen):

- Formulario de solicitud debidamente suscrito y firmado (FUT). Adjunto un modelo ya llenado del formulario FUT. Este modelo llenado aplica SÓLO para trámite de licencia inicial. No llenar los campos que no he llenado y poner una raya en los campos en donde los he puesto.

- DNI vigente a presentar y copia de DNI vigente legible para entregar.

- Certificado de salud mental otorgado por los establecimientos públicos y privados autorizados por la sucamec. Yo saqué mi certificado en enforsa ubicada entre la 32 y 33 de la Brasil al costo de 50 soles.

- Expresar los motivos de su solicitud en el formato anexo 1 declaración jurada. Adjunto el modelo. Este modelo no lo lleno, ya que es fácil de llenar. En este paso deberán llenar el anexo 1 adjuntado y a parte ustedes adjuntar los documentos que usan para su sustento. Yo presenté como sustento carta de la empresa donde laboro indicando y certificando que laboro desde tal fecha con sueldo de tal monto, etc, firmado por mi gerente; últimas 4 boletas de pago de  la empresa donde laboro, ficha ruc de la empresa, contrato de trabajo, movimientos bancarios donde figuran movimientos de dinero y retiros de altos montos relacionados a la empresa donde trabajo y una carta donde indico que los sustentos no son necesarios por ser anticonstitucionales, pero de igual manera los estoy presentando y en caso me nieguen la licencia denunciaré ante indecopi, legalmente y por otros medios a sucamec. Esta última carta ustedes la pueden o no presentar, es depende de ustedes. Adjunto el modelo por si acaso.

- Certificado de antecedentes penales vigente. Este certificado se paga en cualquier sede del banco de la nación al costo de 51.20 soles, pero pagué total 60 soles para que me lo den en el mismo banco de la nación. Me lo entregaron en 10 minutos de haber hecho el pago. Me ahorró tiempo en no ir a otro lugar a que me lo entreguen.

- Haber aprobado el examen de manejo de armas de fuego y tiro ante la SUCAMEC.
Una vez que junté todos los documentos arriba mencionados, sólo faltaba la prueba del tiro, la cual saqué cita sin costo por la web de la sucamec. Tomar en cuenta que hay cita de acá a 10 días mas o menos, todos los días antes están sin cupos.
Para sacar la cita por la web deberán ir a polígono sucamec y seguir los pasos. Pedirán número de dni, número de serie del arma adquirida, modelo, calibre, etc. En los números que pide de la boleta de pago del banco de la nación completar con ceros y una vez llenado todos los campos click en botón "agregar arma" y listo.
El día de la cita para polígono ir con dni y media hora antes. La prueba para defensa personal consiste en lo siguiente. Primero se pedirá el desarme básico del modelo de arma comprada siguiendo las normas de seguridad, luego indicar las partes básicas del arma. Si no se aprueba esta parte no se pasa a la prueba de tiro y los dan como desaprobados. En caso pasen la prueba de conocimiento del arma pasan a la prueba de tiro ahí mismo la cual consta de 5 disparos y como mínimo deben dar dos impactos dentro del bull (no es con perfil). Si se dan menos de dos impactos se desaprueba. En caso de desaprobar podrán intentarlo otras veces. Para ello deberán sacar nuevamente cita para polígono.

Una vez que tengan la prueba de tiro aprobada y todos los demás requisitos ir a informes. Hacer cola y a la Srta. que da los tickets solicitarle un ticket para informes. En informes revisar con ellos si todos los documentos están OK. Luego hacer cola nuevamente y sacar ticket para ventanilla para entregar todos los documentos. Se entregan todos los documentos solicitados por sucamec y le darán su número de expediente en una hoja con detalle de todo el trámite. Con esa hojita ir al 2do piso a tomarse la foto digitalizada y eso es todo. Con el número de expediente generado podrán verificar el estado del trámite por la web de sucamec, la cual expedirá la licencia en 30 días aprox. Espero ese sea mi caso.


CONSEJOS:

Ir con papel y lapicero.
No olvidar el DNI.
No olvidar firmar, llenar y poner huella digital donde se debe.
Ir con el número de serie del arma apuntado por si acaso.

Yo no hice ningún pago en sucamec, ya que aún no sale el tupa. Sólo gasté en mi pasaje.

OJO, yo no presenté más documentos de los que menciono arriba. No presenté certificado de onpe donde figuro sin multas, factura del arma, carta de retiro, etc; y no por que no quise, los llevé, pero me indicaron que estos ya no son necesarios mientras no hay tupa y me los entregaron. Espero todo esté claro.

Saludos.

Link google drive de documentos modelo: https://drive.google.com/folderview?id=0ByH9PnNlARKYUnNyWlpyMXlLck0&usp=sharing

MODIFICADO POR MAYUSCULAS EN EL TITULO

Sin armas no hay revolución y sin revolución no hay libertad.

tatankamanitu

hola amigos, en tacna nos toman psicologico y psiquiatrico, nos cobran la friolera suma de S/.200.oo, barato no ?
he vendido una escopeta y al momento de ir a hacer la transferencia del arma me estan solicitando la boleta, parece que los caballeros de sucamec no saben que las boletas en ese tiempo se tenian que entregar en la antigua dicscamec y ese era el motivo por el cual en la licencia en la parte de atras sale bien claro: arma de propiedad de ............, da la impresion que no logran descifrar hasta ahora que quiere decir eso.
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado

Cypress191

Añadiendo que a mayor parte le están negando la licencia inicial si no es un empresario que demuestre gran movimiento o si no trabaja en seguridad. A mi es más probable que me la nieguen por ser un simple trabajador.
Sin armas no hay revolución y sin revolución no hay libertad.

jorge ica

hola, estoy por renovar mi licencia que vence en octubre; si pueden ayudarme con algunos datos. yo radico en Ica, y no se donde tramitar los certificados de salud mental, cuales son los locales autorizados en Ica, acá no existe oficina de la sucamec, tengo que viajar a Lima para los tramites de renovación `pero quiero llevar los documentos solicitados.
Que lugares están autorizados para otorgar certificados de salud mental?
EL banco de la nación otorga los certificados de antecedentes penales?

jcc2

Hola...

A pocos metros de las oficinas de SUCAMEC hay un centro autorizado para tomar los examenes psicologicos. Toma alrededor de una hora y atienden desde muy temprano.

El certificado de antecedentes penales lo puedes sacar en 20 minutos en la oficina del Banco de la Nacion ubicado en el cruce de la Av. Javier Prado y la Av. Arequipa en San Isidro. Si empiezas temprano puedes hacer todo el mismo dia, pero programa tu cita via la pagina web de la SUCAMEC.

Suerte!

JCC2

jorge ica

hola JCC2, he llamado por teléfono a los diferentes centros autorizados para otorgar certificado de salud mental, y me dicen que el tramite es de una día para otro, por mi trabajo solo puedo estar un día en Lima (viajo desde Ica), si me puedes confirmar cual es la clínica que mencionas que lo otorga el mismo día, re lo voy a agradecer.
saludos.

Cypress191

En el centro que indiqué me dieron el certificado de salud mental a los 10 mntos de dado el examen.
Sin armas no hay revolución y sin revolución no hay libertad.

jorge ica

amigo Cypress191, confírmame si ya no es necesario presentar certificado de antecedentes policiales y judiciales, constancia de RENIEC de haber sufragado.
ya cuento con el certificado de antecedentes penales, Boucher de pago de renovación de armas (código 2097 (armas y municiones), FUT, declaración jurada.
es para renovación de licencia de uso de arma de fuego.
agradeceré tu ayuda.

Cypress191

Estos son los requisitos mientras no salga el tupa:

http://www.sucamec.gob.pe/web/images/2016/regularizacion/Requisitos_inicial_renovacion.pdf

Ni bien salga el tupa, ahí si pedirán muchos más requisitos. Así que aprovecha.
Sin armas no hay revolución y sin revolución no hay libertad.

Conde