Ahora el trámite no toma una semana.

Iniciado por Cypress191, 06 de Mayo de 2016, 09:30:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

muertegris

ayer sábado 06 pude recoger mi licencia en la sucamec, inicie el tramite el 15 de julio el tramite duró solo 20 días calendarios.

Cypress191

Estimado, fue licencia inicial o renovación ?  Con que documentos sustentaste ?
Sin armas no hay revolución y sin revolución no hay libertad.

muertegris

Fue renovación, ingresé
la constancia de verificación,  el certificado de salud mental, antecedentes penales, los formatos correspondientes que nos entregan en SUCAMEC , copia de DNI ; no solicitan ninguna sustentación.

jlcfa

La primera vez, presente el mismo sustento que solicite para mi primera licencia y me lo observaron, entonces hice una ampliación (1 hoja) de la cantidad de asaltos y secuestros que hay en lima, sobre la inseguridad ciudadana, y que la segunda arma era necesaria en caso de un asalto a mano armada. Y me lo aprobaron.

Otros amigos me comentaron que han sustentado indicando que la primera arma esta fallando, que están próxima a venderse ya sea por antigüedad o desuso, porque la vas a transferir a un familiar. Ellos me indican que también son sustentos válidos.

Espero que te sirva, para que puedas sustentar tu segunda licencia. Tienes que tener en cuenta que cada analista aplica criterios distintos. y el Lunes ya empezó el Nuevo Superintendente. dicen que es mas estricto y esta haciendo cambios internos.

saludos.

javier30jr

Después que fui a subsanar errores de SUCAMEC, que no deberían trascender al usuario, como por ejemplo, pido que una escopeta y una carabina sean armas para deporte y entrego mi constancia de asociación (algo realmente estúpido, promovido por algunos convenidos pro bolsillo), ellos salen con que "yo" he puesto que deseo una licencia de caza (seguro, puesto por uno de los tantos pulpines incompetentes), y que con fecha 08 de agosto se me había informado, llegando la notificación el día 17, pero, yo el 11 ya había visto éste problema en internet y me apersoné a resolver el asunto, perdiendo unas 3 horas, y 25 soles en taxis, amen de almuerzos afuera, tiempo perdido que podría haber servido para trabajar, etc.
Subsanado el teman, resulta, ahora, que el 06 de septiembre, vuelvo a salir observado.
¿Ahora por qué?
Si subsané la única observación que tenía, ahora, ¿qué pueden observar?
Presenté renovación por 5 armas para defensa personal y 2 deportivas.
La verdad, no se de que se alegran acá y en otros foros, los que no conocen el tema, sobre "nuestros defensores" por parte de APPLAF, qué más pareciera, velarán por intereses propios, dándole el amén a Sucamec, ahora, tal como lo hicieron con el gobierno anterior.
la verdad, parece que iremos en retroceso, pero, ahora, con la anuencia de "los directivos".
QUE PENA Y VERGÜENZA.

SinLey

Nadie nunca ha hecho nada a favor de los demas, cada quien carga agua para su piscina y para la de los amigos.
Armando
Ciudadanos Sin Armas - País sin Derechos

javier30jr

#21
Así es SinLey.
Pero, si hay gente que ha hecho cosas por nosotros, en forma silenciosa.

oagr

Yo tengo desde el 1 de setiembre el tramite para renovacion/regularizacion de licencia de arma para defensa personal y hasta ahora NADA!!!

RGPPHUNTER

 Buenas como todos sabrán muchos han seguido las especificaciones de SUCAMEC con respecto a la renovación de licencias, agregando que han seguido la amnistía y pues pasando un dos o tres meses aún nada, a algunos si otros no, es decir no se dan abasto con respecto a las revisiones de expedientes.
Que hace?
en algunos casos nada, otros solo ponen lo siguiente....
"Expediente archivado por acumulación. Los contenidos de este expediente fueron trasladados al expediente Nro: 2016******** el día **/**/**** por el usuario JESSICA GISELLA CUSTODIO LLONTOP (GAMAC)"

Seguido por nuevo expediente por acumulacion (hahaha), 2016********* estado finalizado........"emisión de licencia multimodal"▬▬▬▬alguien sabe q es licencia multimodal▬«▬▬☺☺☺.

Muchos se verán asi en ese caso, esperemos que salga todo bien en mi caso.

Saludos